Buscar en este blog

Translate

lunes, 20 de junio de 2011

EUROPA VS. LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES,

o reformar la Ley Electoral y de Partidos.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-06-2011. La gran manifestación de ayer me obliga a repasar mis postulados políticos, y me afianza en ellos:

Europa y los españoles tenemos el mismo problema; los políticos españoles. Esa casta que desde la Guerra Civil gobierna, que absorbe a quien se le enfrenta repartiendo cargos, que juega con el concepto Democracia, pareciendo que se renueva, pero que engloba Política Finanzas y Grandes Empresas, transmitiéndose el Poder, los empleos funcionariales “en propiedad”, como si de una herencia se tratara, o “por la Gracia de Dios” al estilo de las monedas franquistas. Y de guinda el Cuarto Poder, la Prensa o Tele, comprados con créditos, capital, o publicidad y concesiones. Ahora intentan con la Ley Sinde y ciberataques controlar su único enemigo INTERNET.

Sus grandes luchas internas o externas se dirimieron cuando murió Franco comprando con cargos y sueldos, incluso concediéndoles generosas pensiones, a los cabecillas de la llamada Izquierda, la Transición, sumándose los “nacionalismos” duplicando la “administración”. Tras repintar la fachada cerrarían filas en los llamados partidos de derecha e izquierda o “nacionalistas”, a base de unas elecciones con listas cerradas, que a la postre consigue que los profesionales de la Política vivan toda su vida y se enriquezcan con y en ella. Cumplida la Ley de Peter de acceso a la casta, por endogamia, amigocracia o mafiosa adhesión, el sueldo o coche oficial son para siempre, hasta más allá de la jubilación. Y ante la disyuntiva “plata o plomo” siempre “plata”… pero sin desechar el “plomo”.

Tenemos pues los más sagaces de los políticos europeos, los más profesionales, curtidos en su profesión, hechos a base de la “puñalada trapera” o zancadilla en sus luchas internas, gentes casi imposible de sorprender, capaces de ajustar a sus intereses todas las adversidades que la turbulenta historia española les ha deparado. Y como buenos letrados o charlatanes, con un absoluto dominio de la Lengua para ajustar cualquier situación a sus eslóganes. La culpa la tiene América o Europa según convenga, con Franco la tenía Rusia. Ahora le toca a Europa, pues sus pretensiones de que cada Estado se ha de mantener con sus ingresos, pudiera acabar con infinidad o todos sus privilegios.

Aquella Transición con su Constitución marcó el hasta hoy, primero asegurando las fortunas franquistas, a pesar de una crisis y revuelta social que pudo barrerlos con violencia, y después repartiéndose el Poder entre unas camarillas o partidas llamados partidos políticos.

Estoy convencido que ayer los millones de “indignados” que invadieron las calles pretendían acabar con la Democracia Vertical, pero no va a ser fácil, diría que imposible. Y solo depende de una Ley Constitucional, que ninguno de los políticos desea retocar; la Ley de Partidos, obligando primarias sin avales, listas abiertas, limitación de tiempo en los cargos electos, y libertad de voto según su conciencia e intereses de sus representados. A partir de esa Ley, la división de poderes vendría por añadidura. Fin de la Casta, el Cambio sin embustes.

Pero los europeos quieren cobrar su inmensa deuda con España, a la par que salvan el Euro, y los políticos españoles les marearán con un solo objetivo; que sigan entrando euros para mantenerse en el Poder. ¡Que se ha de recortar! Se recorta todo lo habido y por haber menos su Estatus y privilegios.

Y ese cambio es imposible porque no menos de la mitad de los dirigentes acabarían en prisión. Insisto, ¿alguien se imagina a Narcís Serra detenido por alguna de las muchas corrupciones en Caixa de Cataluña?


































No hay comentarios: