Buscar en este blog

Translate

martes, 21 de junio de 2011

EL MOVIMIENTO 15 M ¡A LOS DOS DÍAS DE LAS MANIFESTACIONES!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-06-2011. Si como digo en principio me atrajo el DEMOCRACIA REAL YA!!! y dudé que consiguieran no solo ésa sino ninguna de sus altas metas, y menos que se convirtieran en una Plaza Tahrir capaz de tumbar el Régimen Egipcio, ahora me atraer el bautizado como Movimiento 15 M, o de los Indignados, por su propia deriva, puesto que la del Régimen Español contra viento y marea se halla mucho mas sólido que Mubarak, aunque se parezca (aquí no hay un dictador sino un triunvirato) y en cuanto a corrupción quizá le supere. Diría que cual vacuna el Régimen se ha fortalecido.

A los dos días de la gran manifestación en toda España los políticos lo pueden decir más alto pero no más claro… NI CASO!!!

Poco menos les han dicho que si no rompen escaparates, y no amenazan a los políticos… que se concentren donde les apetezca, que caminen hasta Madrid o a donde les plazca, que con las acampadas ¡cuidado! porque pueden acabar a palos… y que sobre sus reivindicaciones están muy de acuerdo, porque además toda la culpa es de Botín (ya procesado)… pero que la Ley Electoral y de Partidos ¡y menos la Constitución! no se cambian… y sobre los recortes ¡adelante!

Además ese Movimiento les va muy bien frente a Europa, para que se percaten los alemanes y franceses que no pueden presionar demasiado, porque de lo contrario ¡el caos!... La Anarquía que no paga deudas.

Y sobre entrar en competencia con los Sindicatos Oficiales, UGT y CCOO, por quien convocará antes una Huelga General, deberían “dialogar”. No es momento de “huelgas generales”.

Otros a “dialogar”… en situaciones similares han ofrecido una subvención a la organización, incluso una sede social… me parece que es así como acabó la sentada y acampada del célebre “0´7 % del PIB o presupuestos generales” (ya no recuerdo sobre que se debía aplicar) para los países subdesarrollados… y ¡a más ver!

EL PERIÓDICO DE HOY:

"LAS PROTESTAS 2.0 | REACCIONES POLÍTICAS A LAS MOVILIZACIONES DEL 19-J
Los grandes partidos avisan de que son la única vía de solución
El PSOE debate el modo de acercarse a los indignados tras el éxito de las marchas
Mas dice estar dispuesto a «recibir bofetadas» pero subraya que «no hay atajos»
Martes, 21 de junio del 2011
RAFAEL TAPOUNET
BARCELONA

«No hay atajos». «No hay milagros». «No hay alternativa a los partidos y la democracia». Los líderes de las principales fuerzas políticas del país respondieron ayer a las decenas de miles de ciudadanos indignados que el domingo salieron a la calle en toda España, y lo hicieron reformulando en clave civil ese antiguo dogma católico que asegura que no hay salvación fuera de la iglesia. CiU, el PSOE y el PP coincidieron en señalar, con grados diversos de convicción, que las demandas del llamado movimiento 15-M merecen ser escuchadas, pero también advirtieron, en insusual sincronía, que los partidos son hoy el único instrumento válido para intentar dar respuesta a las reivindicaciones y tratar de paliar los funestos efectos de la crisis


UGT y CCOO prefieren por ahora el diálogo al paro general
Los sindicatos estudiarán la convocatoria anunciada por el 15-M
Destacan que hay «convergencia» de intereses con los indignados
Martes, 21 de junio del 2011
MERCEDES JANSA
MADRID

A quienes desde el movimiento 15-M piden a las centrales mayoritarias, UGT y CCOO, que convoquen una huelga general, estas les recuerdan que ya convocaron una el 29 de septiembre del 2010 con un objetivo casi idéntico: denunciar que la crisis económica la están pagando los que no la han creado mediante el despido y los recortes sociales. Por eso, más allá del éxito de esta petición, los sindicatos hablan de que existe una «coincidencia y convergencia natural» entre sus reivindicaciones y las de los ciudadanos que protagonizaron las manifestaciones del pasado domingo."








No hay comentarios: