Buscar en este blog

Translate

domingo, 29 de mayo de 2011

2. BARÇA VS. INDIGNADOS, CANALETAS VS. PLAZA DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-05-2011. La metáfora, el juego de palabras, que ayer alguien entendió que preconizaba una guerra campal entre dos supuestos bandos, no era más que mi elucubración de que los antidisturbios, que como de costumbre actúan en cada ocasión que el Barça triunfa, aprovecharan la noche para barrer la acampada de Plaza de Cataluña… que barran o no sus actuaciones quedan como aviso.

Sigo convencido que anteayer actuaron para evaluar no ya a los “indignados” (insisto, gran parte conocidos en otros enfrentamientos) sino la profundidad del “movimiento”. La fuerza que observé desplegada era más que suficiente para “limpiar” la Plaza Cataluña de tenderetes y acampados, pero primero la reacción de las decenas de miles cercanos simpatizantes y ya cientos de miles que podían rápidamente llenar la plaza por el efecto llamada trasmitido por INTERNET, obligaba a un ataque de intimidación con rápida retirada.

Evaluado el pacífico… ¡pero enemigo! la estrategia, o posibilidades de un Gobierno, recién votado, que tiene la fuerza suficiente, pero se siente débil, sin credibilidad, y basado en una Democracia “a dedo de Jordi Pujol” cuestionada por acampados y millones de simpatizantes, es complicada. Los 778.042 votos de CIU en las municipales con un censo de 5.477.860 electores, y Madrid con las peores circunstancias posibles, no permiten demasiada “fuerza” y “limpieza”. ¡Y con las cámaras e INTERNET de todo el Mundo al acecho!

Sin embargo PSOE Y CIU saben que como Estado deben acabar con esas acampadas, con además unos postulados sin concretar y unas razones morales por encima de cualquier crítica. Y encima, a la “Democracia Real Ya” Zapatero y Rubalcaba acaban de darle otra puntada en el culo, y para más bromas se meten en una disquisición sobre unas Primarias que serán entre “barones” del Partido pero que obligatoriamente botarán a Rubalcaba.

El elegido, al igual que CIU, sería capaz de acabar con esos 60.000 “indignados” de toda España; pero ni él se cree que sean tan pocos, el movimiento se refuerza a cada día que pasa alimentado no ya por “indignados” sino por millones de desesperados, machacados, burlados, “recortados” o despedidos, y la credibilidad del PSOE y su tropa de vividores de la Política bajo mínimo y disminuyendo.

Y ese círculo vicioso de profesionales continuadores del franquismo, que hace 32 años se subieron al coche oficial, y no piensan bajarse, no se soluciona acudiendo a la Oposición para que tome el relevo… en este Régimen no existe relevo, tampoco se nutren de Democracia… ante la más que posible victoria por el descalabro socialista, no quieren oír hablar de listas abiertas… primarias… división estricta de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial… la ¡Democracia Real YA!

Oigo a las 3 de la mañana el helicóptero de vigilancia de la policía y las ambulancias al Clínico… televisión y prensa oficialista festejan la victoria del Barça, la división de los entusiasmados culés entre Triunfo y Canaletas… puede que rebaje daños… pero el problema continúa aunque en un golpe de pura estrategia los antidisturbios barrieran la Plaza de Cataluña…





































No hay comentarios: