Buscar en este blog

Translate

domingo, 1 de mayo de 2011

OPERACIÓN MACEDONIA, CORRUPCIÓN POLICIAL Y FUNCIONARIAL,

9. VILANOVA Y LA GELTRÚ, NARCOTRÁFICO, OPERACIÓN MACEDONIA.
Continúa del 23-2


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-05-2011. La Crisis y la Política, acaparando y monopolizando los medios, silencian situaciones y corrupciones gravísimas. De las que asustan, que como en su conjunto no benefician a ningún partido, muy al contrario perjudican a todos por descubrir una terrible purulencia, no se publica con la intensidad que merece, ni menos los políticos incluyen en su declaraciones. Pero solucionan el consciente lapsus Internet y fanáticos de la libertad de información como el semanario DIRECTA.

En varios comentarios en mi blog, y otros, Enrique Esteban García, y su hermano, en su endiablada redacción, insisten que el novelista-periodista y socialista Director de Análisis de la Oficina Antifraude de Cataluña, el imputado Carles Quílez Lázaro, le utilizó en sus escritos y novelas, “que le dejó tirado”, que él solo pretendía rehabilitarse, negando acusaciones contra él.

Me pide una ayuda y entrevista que me son imposibles. Sería una locura en este momento procesal, por la oscuridad de las investigaciones e incluso por el secreto sumarial, mezclarse en un tema para mí el más grave en Cataluña por manifestar la vitalidad y magnitud del narcotráfico; sector que lejos de recortes “ratalladas” amplía su plantilla y negocios.

Si el Caso Pretoria y Félix Millet, o Gisa y obras públicas, son “normales” y hasta describen la sociedad y política catalanas, la Operación Macedonia desentierra la terrible corrupción del submundo de la droga, que la importancia y poder de los implicados sitúa no ya en “submundo” sino mundo paralelo e interconectado con esa sociedad y política. Encontramos mandos policiales, ¡de todas las policías!, directores, subdirectores, cárceles, etc.

Hago un paréntesis sobre la “normalidad” de las corrupciones en obras públicas; otra simpática noticia de ayer sobre la corrupta y recién inaugurada Línea 9, la del hundimiento del Carmelo; “TMB investiga si la línia L9 del metro es va inundar per un problema de construcció...El servei ja funciona amb normalitat des de mig matí...EFE Barcelona | Actualitzada el 29/04/2011 13:18

Volviendo a Enrique, si a mi amigo Luis Toribio Troyano, despedido por el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú, le amenazaron por teléfono y a sus ancianos padres con pintadas en su domicilio, y matones, pistolas, comisarías, hasta miembros de prisiones con compraventa de terceros grados, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona (un mando de la Guardia Urbana) andan envueltos en unas investigaciones que el Juez Joaquín Aguirre del Juzgado n. 1 aumenta cual segura apisonadora, sería una colosal imprudencia, para un aficionado como yo, mezclarse. Por bromear… me atrevo con Narcís Serra, que se siente más allá del bien y del mal ante un insignificante convicto y confeso, pero no tanto con la gentuza de la “seguridad del Estado”, ¡cuestión de mi ingenuidad!.

Precisamente hoy y ayer recibo; "Ayer al atardecer, la joven Patri Heras, una de las cinco condenadas a prisión como consecuencia del montaje policial del 4F, no quería volver a la cárcel. Encarcelada desde hacía seis meses en Wad Ras, en tercer grado desde enero, ayer Patri decidía suicidarse. Que algunos apunten ya una muesca más en la larga lista siniestra de las víctimas anegadas de una obsesiva y enloquecida persecución política. Que en este caso se fundamentó en la pura revancha y en la barra libre represiva..."
http://www.csocasablanca.org/La-Carcel-Mata.html

Si borré un comentario acusando de golfo y “cocainómano” a un muy conocido personajillo, dejaré los comentarios de Enrique y hermano por no significar ingerencia ni concretas acusaciones que perturben el secreto sumarial; únicamente un grito de auxilio que no creo que yo ni nadie pueda atender. Sin ánimo de minimizar éste paradigma del “progresismo” barcelonés, el tal Carles Quílez, además de imputado por presuntamente implicarse entre la red descubierta, ha trasteado y abusado de alguien con graves problemas vitales.

Y si los comentarios reflejan una mezcla entre lo cutre y marginal, las noticias que sobre el sumario publica en fecha 14 del pasado abril el semanario DIRECTA descubren que la implicaciones policiales y de la Administración se amplían.

El 7 de marzo pasado un informe de Asuntos Internos de la Guardia Civil señala a un teniente y un sargento como falsificadores de informes con obstrucción a la Justicia. Además existen investigaciones a altos mandos de los Mossos de Escuadra. Cuenta el semanario que las escuchas telefónicas que descubrieron en el primer momento de las investigaciones delitos de soborno, asociación ilícita y tráfico de influencias en un agente de la comisaría de San Cugat (donde los narcos tenían acceso a la red informática policial), un jefe en San Feliu de Llobregat, y un subinspector de Vilanova y la Geltrú (conexiones con puerto y Club Marítimo) han desencadenado nuevos indicios delictivos en el entorno de la Unidad de Investigación de Gavá y de la División de Investigación de los Mossos de Escuadra ubicada en la macrocomisaría de Sabadell. Si hace unos días, aludiendo a los Mossos de la época de Joan Saura, un político rompía una lanza a su favor, puede que no leyera ni la parte del sumario hecho público ni DIRECTA.

El artículo repite implicaciones anteriores publicadas en sus nums. 208, 209 i 211, llamándome la atención que un directivo de la empresa de seguridad Seguritas, de sobrenombre Manzanita, proporcionara una pistola a quien aseguran jefe o capo de la banda de narcotraficantes Manuel Gutiérrez Carbajo, ¿no será otro utilizado como Enrique Esteban?

Imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Continuará…













No hay comentarios: