Buscar en este blog

Translate

sábado, 7 de mayo de 2011

XAVIER TRIAS Y FELIP PUIG.

La “contrainformación” ante el Juez Juaquín Aguirre.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-05-2011. Dos personajes clave en el pujolismo que esta semana elevan el impenetrable muro de la Gran Corrupción.

El más que probable fin de 32 años del clan “Narcís Serra” me condujo al sueño de conocer algo más de los pactos socialistas con Javier de la Rosa, para a cambio de no acusarle en el caso Consorcio de la Zona Franca financiara al PSC, lo que siempre significa llenar bolsillos concretos. Pactos o extorsión. Decenas de miles de millones de pesetas de 1980. Un hilo conduciendo a los cientos de miles de millones desaparecidos en Banco Garriga Nogués, KIO, y Gran Tibidabo, y etc.

Si Trias gana, se acabó mi sueño, y no solo por su antigua amistad e intimidad con Javier, sino porque, como digo, son los “mismos de siempre”, y De la Rosa pasó de financiar a los socialistas (que ganadas las generales y el Poder en Madrid ya no necesitaron financiaciones menores, disponían de la Fábrica de Moneda y Timbre) a operar de lleno con el triunfante pujolismo, que tras quebrar Banca Catalana ganaba la Generalitat. Javier que ya había sustituido en su despacho del Banco la foto de Franco por la del Rey, pasó a hablar el catalán de los pijos de la Diagonal. El empresario modelo.


Por si no hubiera bastante que los amigos (que oficialmente ya no lo son) de Javier dominen la fuente más importante en cuanto a sus inicios, el Ayuntamiento, esta semana Felip Puig, consellé de Interior, imparte otra lección de la más pura “contrainformación”. Apenas publica La Vanguardia sobre la cita e imputación de seis mossos (policías) por el Juez Juaquín Aguirre, aparece Puig en su Tele y durante dos días machaca a favor de su Policía, y hasta la Fiscalía le apoya, manifestando que pedirá al juez anule esa imputación.

La “Operación Macedonia”, que Puig, a pesar de la gran relevancia de los sucesos descubiertos no citó en sus anteriores y continuas apariciones televisivas, ni nombró por su “nombre” al defender a sus agentes (será por no crear “marca” con su propia Tele) es de tal magnitud, que por si sola, si alcanzara la entrega que merece por parte de todas las autoridades y cuerpos policiales, descubriría no solo las mayores redes de prostitución que condujeron a la posibilidad de que durante décadas funcionaran los mayores, más lujosos y caros, prostíbulos de Europa, el Riviera, el Saratoga, Bailén 22, o las perversiones municipales de “Ciutat Vella” y hasta Vilanova y la Geltrú, revelaría el porqué Cataluña y en concreto Barcelona es la lanzadera del narcotráfico al por mayor a Europa, además de una zona de inmenso consumo. Sector sin crisis y en expansión.

“Operación Macedonia”, imputados jefes y números de todas las policías actuantes en Cataluña, que además se extiende a altos funcionarios de la Generalitat y Ayuntamiento. El Juez Aguirre, ante el masivo encubrimiento, echa mano a “Asuntos Internos” de la Guardia Civil y de los Mossos, para pinchando centenares de teléfonos montar su gran puzle. Veremos si el juez que tumbó al “empresario modelo” aguanta este envite.

Y me preguntarán incluso “amigos”, “¿y a tí que te importan los narcotraficantes o ni siquiera los mossos de escuadra?, ni unos ni otros se cruzan en tu vida”. Pero se cruza la Gran Corrupción, y no de hace 32 años, sino por ejemplo, hace diez cuando en la comisaría de Rubí se crea una denuncia falsa contra mí. Un “tirón” en plena calle en o a la salida de un banco. Una mujer reconoce a un hombre de 60 años, que entonces pesaba noventa y cinco kilos, y que se echa a correr en la zona más transitada de la población… y más como demuestro en “Barcelona, 30 años de corrupción”. Me lo repetía mi compañero de celda Pascal; “Rafael no escribas tanto, es peligroso”… la GRAN CORRUPCIÓN… policial… judicial… del SISTEMA… que se empeñan en cubrir como el vaso reventado de un reactor atómico.

El BILDU vasco, que ocupa teles y portadas, es una broma… comparado con lo que ocurre en Barcelona.





















No hay comentarios: