Buscar en este blog

Translate

jueves, 5 de mayo de 2011

3. OPERACIÓN MACEDONIA, CORRUPCIÓN POLICIAL Y FUNCIONARIAL,

Tras la defensa de ayer en TV3 por Felip Puig, Fiscalía anuncia recurrirá la imputación de los seis últimos policías (mossos) citados…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-05-2011. No me cabe duda que el caso ha tomado la altura adecuada. La VANGUARDIA tras el escrito de ayer anuncia recurso de Fiscalía. No seré yo que opine por lo que considero un desmesurado anticipo de Fiscalía, como mínimo escuchar las declaraciones de los seis imputados, sopesar las acusaciones del Juez y pedir lo que les apetezca.

Desde la barrera la de la Fiscalía parece una “posición” política, y como anécdota apunto a Felip Puig y su Gobierno que se hallan ante el mismo Juez que acabó con el “empresario modelo” de Jordi Pujol, Javier de la Rosa… con toda la razón del mundo.

Escrito de hoy en LA VANGUARDIA:


La Fiscalía recurrirá la imputación de los Mossos por encubrir a una banda de narcotraficantes
El juez considera que tanto el subinspector como dos sargentos, dos cabos y un agente ocultaron información para proteger a los narcos
Sucesos | 05/05/2011 - 12:15h


• Sindicatos de Mossos celebran el gesto de Puig en defensa de la inocencia de los policías imputados
• Puig cierra filas con las mossos imputados por proteger a narcos y los tacha de "impecables"
• Imputado un subinspector de los Mossos por proteger a narcos investigados
• Descubren complicidades entre narcos confidentes y cuatro cuerpos policiales
Barcelona. (EP).- La Fiscalía ha decidido recurrir la decisión del juez de imputar a seis mossos, entre ellos el subinspector jefe de Anticorrupción de la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC), Antoni Salleras, por presuntamente haber encubierto a una banda de narcos durante una investigación, y está preparando el recurso, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
En un auto fechado el 3 de mayo, el juez considera que tanto el subinspector como dos sargentos, dos cabos y un agente supuestamente ocultaron información muy relevante al juez para proteger a la cúpula del grupo de narcos, entre los que se encuentra un importante confidente, Manuel Gutiérrez Carbajo, clave en la investigación de la trama de corrupción policial en los prostíbulos Riviera y Saratoga.
Los seis agentes declararán la semana que viene -los días 10 y 11-, imputados por omisión del deber de perseguir delitos, ocultación de documentos, obstrucción a la justicia y falsedad de documento público, entre otros, en un caso en el que ya están imputados otro subinspector, un cabo y otro agente.
Tras conocer la decisión del juez, el conseller de Interior, Felip Puig, cerró filas con los implicados y aseguró este miércoles que confía plenamente en su inocencia porque son unos profesionales de trayectoria "impecable" al servicio del país.
En declaraciones en los pasillos del Parlament, Puig apeló a la presunción de inocencia, aunque admitió que puede generar "una sombra de duda", y confirmó que de momento no tomarán ninguna medida disciplinaria contra los imputados y que les darán apoyo jurídico.
Fuentes del Cuerpo insisten en que estos agentes forman parte de una unidad de nivel y muy especializada, y que han merecido numerosos reconocimientos por su labor, en investigaciones tan complejas como la dirigida en el caso del Saratoga y Riviera.



Un caso apasionante… que continuaré

No hay comentarios: