Buscar en este blog

Translate

miércoles, 4 de mayo de 2011

ENTRE RECORTES "RATALLADAS" Y NEPOTISMO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-05-2011. Ayer de nuevo TV3 y 3/24 unían pasado y presente del pujolismo. Se repetían las caras de Enrique Lacalle (Feria de Barcelona, ex del Ayuntamiento y Consorcio de la Zona Franca) y Josep Piqué Camps, nombrado presidente de Cercle d´Economía (los dos del más oscuro PP barcelonés) financiados y crecidos entre las estafas de Javier de la Rosa, y demasiado inteligentes y preparados para no percatarse, ¿encubrieron o participaron? Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”. Y otra de esas noticias “clásicas”;

EL PERIÓDICO; “Condenados a seis años de prisión dos expresidentes de Ferrocarrils por malversación…La sentencia considera probado que ambos diseñaron una «trama» para constituir un aparente fondo de pensiones…15 cargos de la empresa ferroviaria catalana se repartieron 2, 71 millones de euros cuando abandonaron la compañía
Martes, 3 de mayo del 2011 - 03:00h.
JESÚS G. ALBALAT / Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos expresidentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en la época de CiU Enric Roig y Antonio Herce a seis años de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos y a ocho años y seis meses de de inhabilitación por prevaricación (dictar una resolución injusta)… El tribunal exculpa a otro acusado, el exconseller Albert Vilalta, por la prescripción de delito de prevaricación y le absuelve de la malversación porque no percibió fondos.”


La corrupción no radica en que unos altos funcionarios se enriquezcan ¡normal! sino en la prescripción de la prevaricación del exconseller de Medio Ambiente Albert Vilalta (padre del Albert Vilalta secuestrado por Al Qaeda, director general de Tabasa, que retiró su petición de indemnización por víctima del terrorismo), sin despreciar que desde los delitos han pasado 12 años.

Pero Artur Mas se reafirma sin sonrojarse:

“OSÀCAR ES INVESTIGADO POR POSIBLE DESVIACIÓN DE DINERO…Mas confía a la hija de su tesorero, imputado en el ‘caso Palau’, la publicidad de la Generalitat”.

Parecido a Andalucía: “UN EMPLEADO DE CAJASOL EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LA TRAMA DE IVÁN CHAVES…Comprábamos publicidad al hijo de Chaves sólo para que se llevara su comisión”


¿Por qué se parecerán tanto Andalucía y Cataluña si son dos “culturas” tan “diferentes”? Y reza un comentario al nepotismo:

“.- Las féminas familiares de cargos de CIU están saliendo muy bien paradas en el reparto de puestos de trabajo tras las elecciones. Al conseller Recoder le faltó tiempo para colocar de golpe a las señoras de Macías, Ticó y Rull. Cuando gobernaba el tripartito, los de CIU le llamaban a esto nepotismo, y ponían el grito en el cielo, la mar de escandalizados. Ahora le llaman el gobierno de los/las mejores. Un hecho diferencial MAS.”


















































Enric Lacalle i CollDe Viquipèdia
Dreceres ràpides: navegació, cerca
Enric Lacalle i Coll (Barcelona, 1950) és un polític català. Llicenciat en dret per la Universitat de Barcelona i graduat en alta direcció d'empreses per IESE. A les eleccions generals espanyoles de 1989 fou escollit diputat pel Partit Popular per la província de Barcelona, però dimití el 1991 quan fou escollit regidor de l'ajuntament de Barcelona pel mateix partit.

Des del 1972 ha estat vinculat al comitè organitzatiu del Saló de l'Automòbil i delegat al Consorci de la Zona Franca el 2002. El 1997 va ser imputat per rebre centenars de milions de l'empresari Javier de la Rosa a través de bancs suïssos per a la campanya electoral municipal de 1991 Barcelona.[1][2]El 2009 va rebre la Medalla d'Honor de Barcelona.[3]

[modifica] Referències↑ El País, 1-7-1997
↑ El Mundo, 24-9-1997
↑ El Ayuntamiento de Barcelona otorga la Medalla de Honor a Pere Català i Roca La Vanguardia 24-7-2009
Obtingut de «http://ca.wikipedia.org/wiki/Enric_Lacalle_i_Coll»
Categories: Diputats catalans al Congrés dels Diputats pel PP | Regidors a l'Ajuntament de Barcelona pel PP

No hay comentarios: