Buscar en este blog

Translate

martes, 17 de mayo de 2011

5. ELECCIONES AYUNTAMIENTO DE BARCELONA 2011

"Los ciudadanos deberán elegir entre una opción de progreso y una de centroderecha"; Dixit Jordi Hereu, y la calle por fin le contesta “Democracia REAL ¡Ya!”

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-05-2011. Y si él (y todos los políticos) a vueltas con sus tópicos y discurso de siempre… pues toca repetirme; nos cuenta EL PERIÓDICO, repito financiado por LA CAIXA, y antes gobernado desde la Generalitat del Tripartito;

“Hereu califica a Trias de "puerta de entrada del PP" en Barcelona
Tras conocer los resultados de la encuesta de EL PERIÓDICO, el alcalde apela ya al voto útil
Lunes, 16 de mayo del 2011 - 10:44h. XABIER BARRENA / Sant Adrià de Besòs
La encuesta publicada este lunes por EL PERIÓDICO, que cifra en dos los concejales de desventaja que tiene el PSC respecto CiU, han servido al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para hacer su primera apelación explícita al voto útil para impedir el triunfo del "centroderecha", representado por la federación y el PP. Como nueva táctica, Hereu ha calificado al líder municipal de CiU, Xavier Trias, como "la puerta de entrada" que necesita el PP para entrar en Barcelona.”


Y ¡qué más da! que entre un chimpancé o cualquier manada de “tiburones” si el resultado final será el mismo; negocios, corrupción… y más recortes, quiebras, paro… y economía sumergida.


¿Qué es el “voto útil”? El voto que él sabe que está “hasta los cojones”. Pero es que lo estamos de socialistas, convergentes, populares, verdes o amarillos. ¿Se diferencian en algo en el orden práctico social-financiero las dos opciones?

Puede que los sentimientos de una parte de la población se definan como de “izquierdas” o “derechas”, incluso que esos sentimientos en el caso barcelonés se subdividan en “izquierdas catalanistas” e “izquierdas españolistas” o “derechas catalanistas” y “derechas españolistas”, y aun dentro de estas subdivisiones se decanten hacia lo definido como “extremos”, pero cuando una u otra opción, o los hombres que se desgañitan predicándolas alcanzan el Poder… para la mayoría de la población e incluso para sus votantes “todo sigue igual”, y para Barcelona, a peor. ¡No es que hayan agotado el modelo o discurso es que han vaciado las caixas!


En román paladino; la casta político-financiera ha dilapidado o robado casi todo el ahorro nacional y ahora pretende que lo paguemos entre todos… salvo ellos mismos que continuarán en el machito.

Si hace unos días decía que nunca entendí al ministro de Trabajo franquista José Solís y su entregado fervor hacía lo “social” o “discurso socialista”, acumulando él los cargos y las estafas su hermano Domingo, o ya en esta llamada Democracia los Padres o “padrinos” hermanos Jiménez de Parga, y de su cuerda a Narcís Serra, me sucede lo mismo con Hereu y su “proyecte”. Quiero entender que él y los suyos tenían un “proyecte o proyecta” para Barcelona. Repito; se refiere con el “proyecte socialista”… o la “opción de progreso”… ¿a entregar la Ciudad a banqueros e inmobiliarias para construir pisos de lujo mal construidos, sin posibles compradores, financiando sus caixas benéfico-sociales hasta esquilmarlas y quebrarlas?

Este domingo se ha leído en las pancartas “Democracia Real YA”, a palo seco, sin banderas ni estandartes sindicales… supongo se refieren a lo que he repetido y repetiré hasta hartarme; absoluta separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, principio sin el cual no existe la tal Democracia.

Y para alcanzarla; listas abiertas, obligadas primarias sin avales, voto libre para los elegidos representando a sus electores y no a líderes rodeados de cortesanos a sueldo público, limitación de mandatos, partidos y sindicatos libres sin liberados ni subvenciones públicas y créditos del cartel financiero, con “funcionarios públicos” tan “despedibles” como hoy en día cualquier trabajador, democratizar la Justicia con jueces y fiscales ¡y jurados! ajenos al Poder Ejecutivo… o sea, desmontar el “atado y bien atado” franquista envuelto en una sibilina Constitución que en manos de corruptos profesionales de la Política ha creado un País de reinos de Taifas y sátrapas, o sea, el Kaos mafioso.


























































No hay comentarios: