Buscar en este blog

Translate

miércoles, 25 de mayo de 2011

JOSEP MARIA PIJUAN NUEVO JUEZ DE INSTRUCCIÓN DEL CASO FÉLIX MILLET.

2. ESTADO DE LOS GRANDES CASOS DE CORRUPCIÓN EN CATALUÑA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-05-2011. Apenas me propongo dedicarme al por qué de mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, o sea, olvidarme por unos días de la Política (parte de lo mismo), aparece el tercer juez de instrucción para un caso reciente, no demasiado importante por la cuantía de dinero entre robado y redistribuido, pero de una magnitud inmensa si presuntamente y más que presuntamente el Partido, o convergencia de partidos o partida que gobierna ya TODA CATALUÑA y todas sus teles y subvencionados medios de comunicación, tenía en Millet un recaudador. Y si hay uno es que había varios. El tópico es viejo “si quieres obra pública se ha de pagar el 3% en negro” ¡el tres o el veinte! en este caso más el 1.5% para el recaudador.

Si ayer escribí que sobre la Operación Tacos, con el real abogado defensor de Félix Millet, Juan Piqué Vidal, imputado por blanqueo en un decomiso de ¡2.000 kilos! de cocaína, que por si solo representa en el mercado en cuanto a dinero varias veces el caso Palau de la Música, ni se sabía nada tras seis años de instrucción, en el caso Palau o Millet sabemos demasiado, y no todo “lógico” o normal ¡si hubiera algo normal y lógico en la Justicia!

El nombramiento del Magistrado Josep María Pijuan despierta gran interés en toda la prensa. Pertenece a “Jueces para la Democracia”, o sea, progresista, e instruyó los casos Travall y Turisme condenando a prisión a Josep María Servitge, alto cargo de UCD y mano derecha de Ignasi Ferreres. Es antiguo en la Justicia barcelonesa, se inició en 1983, y parece que el hombre del maletín y socio de jueces como Luis Pascual Estevill y el ex juez Adolfo Fernández Oubiña, Piqué Vidal, no influirá es sus decisiones, ¡o eso creo!

Decía cuando estalló el escándalo y el confeso ladrón se fue de rositas;

dissabte 24 d’octubre de 2009
LA LIBERTAD DE FÉLIX MILLET.

Se cumple de nuevo el inexorable tópico barcelonés de que cuando estalla un escándalo o corrupción con fondos públicos, casi públicos o parecidos, y siempre por miles de millones, se inicia la segunda parte de la corrupción, LA JUDICIAL. Es matemático. Por los mismos días detienen a 20 chorizos robando pisos, total del botín 50.000 €, los veinte a la cárcel. Cada día a docenas.
Pero es evidente, que si desde hace años se sabía y callaba, es porque Millet repartía, o sea, que se debería detener a VEINTE, mínimo, de sus beneficiados, para que las gargantas profundas cantaran la intemerata. Sospechoso que se le suelte, y no se procese a nadie más. Por el momento los anónimos (beneficiados la mayoría de las veces) solo añaden la gracia de sus aficiones puteriles, sus refinados gustos líricos, y alguna cuenta en Suiza.


Como digo, ahora la noticia es el juez:


DIARIO SIGLO XXI


Josep Maria Pijuan, sustituto de Juli Solaz, nuevo juez del caso Palau




BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El magistrado Josep Maria Pijuan ha sido nombrado sustituto del juez Juli Solaz y pasará a desempeñar la plaza de titular en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que investiga dos de los procesos abiertos contra el ex presidente Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), Pijuan, que hasta ahora era el magistrado presidente de la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, pasará a instruir desde este momento las dos causas, en sustitución de Miguel Ángel Tabarés, que había asumido el puesto de manera provisional.

El magistrado deberá cerrar la investigación del desfalco del Palau y continuar con las pesquisas sobre la presunta financiación irregular de CDC a través de la institución, relacionada con la adjudicación de obra pública a Ferrovial."


Y añaden la mayoría de titulares:

“La imputación del tesorero de CDC Daniel Osàcar
Con la causa sobre el saqueo del Palau a punto de terminarse, el nuevo instructor del juzgado número 30 deberá dirigir la investigación judicial sobre el supuesto pago de comisiones de Ferrovial a CDC a través de la entidad cultural, una trama en la que están imputados el extesorero convergente Daniel Osàcar y directivos de la constructora.
Los cargos de CDC y de la constructora supuestamente implicados en la trama ya han declarado ante el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, Miguel Ángel Tabarés, que fue el que sustituyó temporalmente a Juli Solaz al frente del juzgado de instrucción número 30 y el que, precisamente, imputó a Osàcar y al exdirectivo de Ferrovial Pedro Buenaventura por las supuestas comisiones, ya que Solaz se fue a la Audiencia dejando abierta la pieza separada pero sin concretar ninguna imputación.
Como presidente de la sección décima de la Audiencia de Barcelona, Josep Maria Pijuan ha juzgado y sentenciado a militantes y cargos de UDC en los casos Turismo y Treball, dos de los culebrones judiciales que más castigaron al pujolismo, así como la trama de pederastia del Raval y a los dirigentes de la formación nazi vinculada a la librería Kalki de Barcelona.”


El caso, como todos en que se enzarza la Política, promete en un momento que se impone “tirar de la manta”, no solo porque unos se sienten débiles en la victoria y otros enfurecidos en la derrota, sino porque la Crisis les enfrenta más si cabe.


















































Comunicado de prensa de "Democracia real ya": Llamamiento a todos los ciudadanos

Posted: 24 May 2011 02:30 AM PDT
La plataforma ciudadana "Democracia real ya" ha elaborado este comunicado de prensa que reproducimos a continuación. Como he dicho en anteriores entradas en el blog, soy el portavoz de "Democracia real ya" en Almería. Esta plataforma ciudadana convocó 60 manifestaciones que se celebraron el pasado domingo 15 de Mayo en más de 60 ciudades de España, y en este comunicado hace un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas a reclamar su legitimidad democrática. "Democracia" significa gobierno del pueblo o poder del pueblo, y el pueblo tiene derecho a obtener y garantizar su soberanía.

Llevamos más de 30 años con un modelo de democracia en la que los representantes políticos hablan y deciden, y los ciudadanos escuchan, obedecen, y como mucho votan cada cuatro años. Nuestros representantes políticos no se han dado cuenta de que eso ya ha cambiado, entre otras razones por la aparición de internet y la sociedad de la comunicación, la información y la innovación continua, En España hay ya 27 millones de internautas. A partir de ahora los ciudadanos hablan y deciden, y los políticos escuchan y obedecen, que para eso están. Los políticos cambiarán cuando cambien los votantes, los ciudadanos.

Comunicado de prensa de "Democracia real ya"

La Constitución Española, en su Preámbulo, dice lo siguiente:

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Pues bien, en España no hay Libertad, puesto que para ser plenamente libre, hay que serlo económicamente, millones de personas en España están sometidas por las cadenas del desempleo, la falta de oportunidades, las deudas y los salarios miserables.

En España no hay Justicia, cuando las entidades financieras, creadoras de la burbuja inmobiliaria con los políticos como cómplices, echan a las familias de sus viviendas, se las adjudican por la mitad de su valor, y luego las revenden. Tampoco hay justicia cuando ésta se divide por clases sociales, la justicia para el pueblo, a la que se torpedea privándola de medios eficaces, y la justicia para los elegidos, cuya función es la de esperar a la prescripción de sus delitos.

Tampoco hay Igualdad, puesto que el mercado español está dominado en gran parte por una oligarquía, con la misión común de exprimir a los ciudadanos, donde día sí y día también, se crean barreras de mercado a medida de los empresarios afectos a los partidos políticos. Donde el esfuerzo, la educación y la iniciativa tienen como recompensa el paro, la ruina y el acoso de la Administración.

Ni tampoco hay Pluralismo Político, cuando tenemos que soportar una dictadura de partidos corrupta, amparada por unos medios de comunicación serviles, donde el lugar del Pueblo ha quedado reducido a acudir cada cuatro años a las urnas, para refrendar unas listas que se deciden dentro de los partidos, con el fin de recabar una legitimidad falsa para unos individuos que no se representan más que a sí mismos y a su bolsillo.


Desde 1978 vivimos en una mentira, que amparamos por dejadez en unos casos, inocencia en otros, silencio cobarde en la mayoría. El pasado 15 de Mayo de 2011 hemos dicho ¡basta, hasta aquí hemos llegado!, de forma pacífica pero imparable, los españoles hemos ido tomando nuestras plazas, nuestras calles, nuestros foros, para deciros lo siguiente:

Vuestro tiempo se ha acabado, con vuestra codicia sin fin habéis llevado a este país a la ruina, de la mano de vuestros cómplices, pretendéis extender esta ruina a todo el mundo.

No vamos a pagar los platos rotos de la banca, nacional o extranjera, pues sabemos que vuestro plan es exprimirnos hasta el tuétano, vía impuestos y recortes de salarios, como ya estáis haciendo con nuestros conciudadanos en Grecia, Portugal e Irlanda.

Exigimos explicaciones de qué se ha hecho con los miles de millones dilapidados en las entidades financieras, y no vamos a poner un euro más hasta que los responsables de este desaguisado comparezcan ante la Justicia.

Un político corrupto ha perdido todo derecho a representar a sus ciudadanos, los españoles no vamos a permitir ni un minuto más que cargos públicos implicados en corrupción sigan en sus puestos como si no pasara nada.

Todo ello os lo exigimos, porque podemos, dado que la Soberanía reside en nosotros, sin nuestro voto de confianza, no sois nada, ya no tenéis nuestra confianza, nos habéis traicionado y os habéis enriquecido a nuestra costa.

El 15 de Mayo hemos puesto punto y final a esta democracia simulada, el Pueblo español ha alcanzado su mayoría de edad y ahora reclama su lugar, unas nuevas reglas del juego, pero ante todo, explicaciones públicas del desastre al que nos habéis conducido.

De nada sirve que tratéis de buscar manos negras, partidos ocultos, líderes en la sombra, aquí no hay nada de ese tipo de cosas a las que tan acostumbrados estáis. Somos ciudadanos, cada uno con sus creencias, ideología y visión de lo que queremos que sea España, pero con un nexo común: estamos hartos de vosotros y de la camarilla que os rodea.

Sabemos que lleváis días esperando una respuesta, aquí la tenéis, pero también en la calle. Esto no acaba más que de empezar, hemos sido muy pacientes aguantando vuestros abusos, seremos igualmente pacientes a la hora de reivindicar nuestros derechos y oponernos a nuevos atropellos, todo ello de forma pacífica, pero inflexible.

En los próximos días presentaremos nuestras propuestas políticas, abiertas a todos los ciudadanos, colectivos y plataformas, avanzando hacia un proyecto de Democracia Real, puesto que nuestro país no es como es, es como todos nosotros la hacemos.

Hagámoslo bien esta vez





http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://blogs.tercerainformacion.es/notitiacriminis/2011/04/08/%C2%BFburbuja-inmobiliaria-o-macroestafa-planetaria-segunda-parte-por-ciudadanos-de-espartinas/