Buscar en este blog

Translate

viernes, 4 de marzo de 2016

LOS ‘NO’ DE LA INFANTA, EL CONGRESO, Y EL PARLAMENT DE CATALUNYA




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-3-2016. Triste semana. Y hoy otra guinda en el podrido pastel de la Política española. Otra sesión, pendientes de las lindezas que se digan los jefes de grupo. Otro día para el ‘no’, al igual que la triste visión ayer de la Infanta Cristina  con su ‘no’ a todo.

Al igual que las cúpulas políticas de los grandes casos la Infanta no sabía nada, ni nunca hablaba con su marido de esos asuntos. Los hijos eran pequeños y requerían toda su atención. No lloró, y supongo que los televidentes tampoco, pero casi. Sus abogados Molins y Miquel Roca, a los únicos que se obligó a responder, prepararon el guión de ‘noes’ a contestar. Ella confiaba en su marido y firmaba todo lo que le ponía delante. Socorrido argumento de defensa, derivado y aprovechando el machismo español, partiendo del principio que el cerebro femenino no funciona. Por muy republicano a veces que uno pueda sentirse el espectáculo fue deprimente, y tan inútil como el cuento de toda la semana en el Congreso.

 Digo inútil porque en cuanto a cuantías se trataría de no más de las que se descubren a diario en ayuntamientos o políticos de tercera. Una pareja de dispares jovenzuelos aterrizada en la Barcelona del trinque, y conducida al cachondeo del como siempre digo ‘ambiente barcelonés’, donde cualquiera hacía aviones de madera ¡y volaban! Palacete en Pedralbes y empleos en Telefónica y la Caixa ¡qué menos!


Pero aquellos años daban para mucho más, y con aparecer en todos los eventos posibles, los millones llovían. El sabelotodo de Esade, Diego Torres, se encargaba de teorizar y promocionar el ‘negocio’, y tras los ‘infantes’ se movían tantos cortesanos que hasta pudiera ser verdad que la nube de aprovechados les impidiera ser conscientes de la total ilegalidad, o pura y dura depredación. Aunque el 'yo lo consultaba todo con García Revenga' significa que 'sabía' y no se fiaba del 'todo' de su marido.

Casi todo legal si no se hubieran desbordado en Palma y Valencia, o no hubieran tropezado con un juez incorruptible que tiró de la manta partiendo del Jaume Matas, ministro y presidente, con también palacete mallorquín…y consciente de que sus chorizadas necesitaban protección y paraguas real. 

Y el ‘ambiente barcelonés sigue su curso:

CRÓNICA GLOBAL


Pleno del Parlamento de Cataluña.

'La oposición fuerza la aprobación de medidas en materia educativa, financiera y de regeneración ante un Ejecutivo entregado a la secesión

No lo ocultan. Se trata de un “gobierno instrumental”, según la terminología utilizada por Junts pel Sí, cuya finalidad es lograr la independencia en 18 meses. Mientras los ideológos al servicio del presidente Carles Puigdemont se devanan los sesos para buscar la estrategia más adecuada para avanzar en la hoja de ruta secesionista, son los partidos de la oposición los que están marcando el paso a la acción de Gobierno. El Pleno del Parlament celebrado esta semana, donde se han aprobado medidas en materia educativa, financiera y de regeneración, así lo ha demostrado.
ATLL

PSC y Ciudadanos han obligado a la Generalitat a corregir, a regañadientes, la chapucera privatización de Aïgues Ter-Llobregat (ATLL). Mientras Puigdemont prefería marear la perdiz a la espera de que se resuelvan los expedientes judiciales, los socialistas presentaron el miércoles una proposición de ley cuya finalidad es que ATLL vuelva a tener gestión íntegramente pública…'

Y en el subvencionado ARA:

El TC admet a tràmit el recurs contra la comissió del procés constituent per desobediència

Estudiarà si la comissió parlamentària del procés emana de la declaració rupturista del 9-N que l'alt tribunal va suspendre

 OK DIARIO


Los Mossos empiezan a desobedecer - e-notícies el diari ...

www.e-noticies.es/
e-notícies el diario digital de referencia en catalán. Noticias de actualidad, noticias de política, noticias de deportees, noticias de economía, noticias de sociedad ...

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY VIERNES A LA 6 H.



Cristina de Borbó: "Confio plenament en el meu marit i en la seva innocència"

La lletrada de Manos Limpias, Virginia López-Negrete, ha estat la primera a intervenir, sense que Cristina respongués a cap de les preguntes que li fa

¿Y A ESPERAR QUE LOS DESTROCEN LAS BOMBAS... O MORIR LENTAMENTE EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS?

EL PRECIO DE CRUDO Y LAS DESQUICIADAS IDEOLOGÍAS... TIENEN ESTAS SERVIDUMBRES...






PRENSA HOY VIERNES


España / La investidura de Sánchez

La mayoría cree que no hay opción para formar gobierno

El 36,1 por ciento echó en falta voluntad de acuerdo tras la sesión de investidura del miércoles. Rajoy y Rivera son los mejor valorados.

Rajoy insiste en la coalición PP-PSOE

Cospedal asegura que el presidente en funciones llamará a Sánchez tras la votación del viernes

Los próximos pasos del Rey si Sánchez vuelve a fracasar

Don Felipe tendrá que convocar una tercera ronda de consultas para hacer una nueva propuesta de candidato a la presidencia



ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS 1

El TC admet a tràmit el recurs contra la comissió del procés constituent per desobediència

Estudiarà si la comissió parlamentària del procés emana de la declaració rupturista del 9-N que l'alt tribunal va suspendre


ESCRITO EL

miércoles, 9 de abril de 2008

HIPOTECAS BASURA

ELECCIONES 2008
HIPOTECAS BASURA
Y LA GARANTÍA SUPLETORIA

Rafael del Barco Carreras

Las políticas sociales, prometidas por Zapatero, deberán incluir albergues de aplicarse la Ley Hipotecaria si el precio del piso desciende por debajo del 20% de la tasación hipotecada. ¿Pero alguien puede y debe aportar más garantías que el piso que pagará durante 20 o 30 años?
Recuerdo mis años de promotor, y de cuando en 1983 recién salido de la Modelo, rebuscando para subsistir, me presento a la CAIXA reclamando unos saldos, dos o tres millones, retenidos doce años antes por unas hipotecas. 400.000 pesetas a doce años sobre pisos valor de venta entre 900 mil y 1.000.000 de pesetas. Los 70. Me costó que me devolvieran los saldos, alegaban que se quedaron con pisos por el valor de la hipoteca, y gastos adicionales. Que me trataran de uno de los gansters del Consorcio de la Zona Franca, precisamente la Caixa con implicación en el tema por pagos en negro en la concesión de 5.000 millones al Consorcio, y yo mismo había pagado el 3% en negro por las hipotecas a mis promociones, solo me hirió hasta el momento del cobro, después de reclamar por escrito al Banco de España. Pisos en San Andrés de la Barca, La Solana del Llobregat, que hace doce o trece años rondaban los 20.000.000 y que no me extrañaría que las últimas operaciones se hicieran por no menos de 30.000.000 de pesetas.
¡Qué tiempos! 100 mil pesetas de entrada, 400 mil de hipoteca a doce años, y el resto en tres, cuatro y cinco años plazo. Recuerdo que los albañiles ganaban de 8 a 10 mil pesetas a la semana. Quienes pasen por San Andrés de la Barca, y otras promociones de mi “grupo”, admirarán la relación calidad precio.
Hace tiempo que oí de operaciones hipotecarias de disparate, pero hace más tiempo que nada me extraña. La banca que estudié en el Instituto Bancario, y mis años de promotor, nada tenían que ver con la genialidad con que desde hace unos veinte años se enriquecen quienes pululan por la financiación y promoción de viviendas y obras. Lo de BASURA, aplicado a la Bolsa de los últimos noventa, y hace poco a las HIPOTECAS, ¡de USA, claro!, me advirtió que aquí, en ESPAÑA, se abriría el melón. Y así es.
De la SIMPLE CORRUPCIÓN, de aquel 3% en negro, ver www.lagrancorrupcion.com, se pasó a las HIPOTECAS BASURA. Y de recalificar un terreno que incidiría en el precio de la vivienda en un 10%, a pasados los años, en lo que llaman DEMOCRACIA, a cargarse un 30% y 40%. Una modesta vivienda de 30 millones de pesetas conlleva no menos de 10 millones de corrupción-basura financiados y pagados antes de iniciarse la obra. Al alimón políticos municipales y financieros funcionarios de Cajas y Bancos, y por alzada, provinciales y hasta nacionales. Y de aquel 1.000.000 de precio de venta se alcanzará las actuales astronómicas cifras. Si el supuesto comprador albañil de entonces tardaba en pagar su piso un máximo de entre cinco y diez años con el 25% de sus ingresos, ahora en el mejor de los casos con el 50%, y de 20 a 30 años.
Estamos ante una GRAN ESTAFA PIRAMIDAL, que en principio pagarán los estafados, y después TODO EL PAIS. Esa basura que sobra de la diferencia entre Hipoteca y valor real del piso es la CORRUPCIÓN engordada hasta límites insostenibles, y ya no hay nómina que resista esa presión, por lo tanto no hay compradores, y ni dinero en el SISTEMA para seguir esa infame rueda. Crisis en la construcción, paro, impagados, e HIPOTECAS BASURA.
Y si alguien, un tal TITO DIAGONAL, nombre falso, y entusiasmado admirador de Pilar Rahola, me contesta que un delincuente como yo, que ha admitido sus delitos en su VERDAD Y MENTIRA, pagado en cárcel muchísimo más que otros, cuando comparando eran calderilla, y denunciando en el Juzgado y por escrito, no tiene credibilidad para afirmar lo que expongo, o está en el “ajo” por activa o pasiva, o es tan “ingenuo” que cree vivir en la excelsa UTOPIA, la socialista isla de la perfecta sociedad, y que un día u otro se caerá del guindo. 
 
Y EL ESCRITO EN EL TRIANGLE 
 
7-3-2005
 




 Y MENA, FISCAL JEFE, FALLÓ... Y TRIAS... Y JAUME REIXACH TENÍA TODA LA RAZÓN DEL MUNDO... ¡Y SE QUEDABA CORTO SIN PROPONÉRSELO! EN SU LUCHA CONTRA PUJOL Y SU CLAN...
 
LAS CLOACAS DEL OASIS CATALÁN HAN REVENTADO... DICE EN ¡2005!... ¡PUES NO SUFICIENTE!... LOS CORRUPTOS Y SUS ENCUBRIDORES AUN GANARÍAN ¡TRES ELECCIONES! A SUMAR A LAS SEIS DE PUJOL... 
 
Y ¡10 AÑOS DESPUÉS! SIGUEN COBRANDO EL 3 O 20%...
 

La Gran Corrupción: DEL CASO 3% AL CASO PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/del-caso-3-al-caso-pujol.html
22 feb. 2016 - El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la ... que derivó posteriormente en el caso del 3% (pago de comisiones por ...

La Gran Corrupción: 2. DEL CASO 3% AL CASO PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/2-del-caso-3-al-caso-pujol.html
23 feb. 2016 - Si ayer se publicaba que el juzgado de El Vendrell cerraba el primer sumario de los siete, en que ha derivado el CASO 3%, con peticiones de ...

La Gran Corrupción: ARTUR MAS... Y EL 3 O 20%.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/artur-mas-y-el-3-o-20.html
1 feb. 2016 - 'El Ministerio Público entiende que el juez de El Vendrell, Josep Bosch, sigue ... Los Sumarroca escondían billetes del 3% en el armario.
 

La Gran Corrupción: JOSÉ MARÍA DE MENA ÁLVAREZ EX ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jose-maria-de-mena-alvarez-ex-fiscal....
31 ene. 2014 - Barcelona 31-01-2014. Con su compañero Carlos Jiménez Villarejo, que alcanzó la jefatura de Anticorrupción, comparten 40 años de la ...

josé maría romero de tejada, posible nuevo fiscal - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jose-maria-romero-de-tejada-posible.h...
7 jun. 2013 - ... haberse decidido en favor de José María Romero de Tejada, actual teniente fiscal, eterno segundón desde tiempos de José María Mena, ...


Editorial | Justicia para todos

La declaración de la Infanta es una prueba de independencia judicial que despeja los fantasmas de injerencias políticas

Rajoy prepara una estrategia para nuevas elecciones generales

El PP usará el previsible rechazo del líder del PSOE a su candidato para acusarle del actual bloqueo institucional y político

Podemos solo hablará con el PSOE a partir del sábado

La formación de Iglesias minimiza las formas de su enfrentamiento con Sánchez e intenta retomar el diálogo



Rivera intentará sumar al PP al pacto pese a dar a Rajoy por jubilado


Ciudadanos insistirá en la necesidad de un gobierno de “gran coalición”

Rivera perd la gràcia

El pacte amb Sánchez situa el líder de Ciutadans en la diana preferent del PP
Els populars juguen a presentar-lo com “una nova Rosa Díez” i un entregat al PSOE, i confien que molts dels votants retornin en forma de vot útil si hi ha noves eleccions
Un 46% de l'electorat taronja (1.630.000) va votar Rajoy el 2011 i un 30% no votaria ara C's

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad



Encamp
La Caixa inverteix 150 milions en el projecte urbanístic de La Cabeca
Criteria Caixa, el hòlding d’inversions de la Fundació Bancària La Caixa, ha adquirit el cent per cent del capital d’Arbres de Tardor, la promotora andorrana que preveu desenvolupar el macroprojecte urbanístic de La Cabeca.

El Pas de la Casa albergarà una ‘macrofesta’ per a 3.000 anglesos

La majoria de comerciants manifesten el seu rebuig vers aquest ‘turisme de borratxera’

Intervinguts 1,4 milions d’euros en divises procedents d’Andorra

La quantitat extreta és un 4,12% inferior a la registrada el passat 2014

Els comisos de tabac de contraban disminueixen un 75%

El material confiscat per la Guàrdia Civil i l’AEAT ascendeix a 236.610 paquets durant el 2015

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....
18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...


40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol...
22 jul. 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.

31-12-2015 13.912.716 VISTAS
 
31-1-2016  14.215.733 vistas

VISTAS ENERO  303.017
VISTAS FEBRERO 207.935

 4-3-2016



Rafael del Barco Carreras


 49 seguidores|14.433.653 vistas

Clasificación de los mejores blogs - Top blog Teads

es.labs.teads.tv/top-blogs
Top Blogs - General - Septiembre 2015. Ranking de blogs según el resultado calculado por Teads, basándose en numerosos parámetros (red de links del blog ..

1652

La Gran Corrupción

A PESAR DE

CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS. - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24 ago. 2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

"MIS 300 HACKERS"
 

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-ausas-y-jordi-pujol.html
9 sept. 2014 - Últimamente no añado "MIS 300 HACKERS" en LA GRAN CORRUPCIÓN... por imposibilidad técnica... quizá debido a mis muchas ...

 LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN ESTE BLOG

Entradas 

15826








7440








5499








4960








4504








3262








3159








2608








2340








2117

Barcelona 25-01-2013. Dije que el berenjenal de la independencia podía acabar con CIU, o con los “Pujol”, que es parecido pero no es lo mismo. CIU, como partido de la derecha catalanista, puede continuar aun tras la presente ruina por expolio de Cataluña, o que en un suponer fracase el proceso a la independencia, más que probable.

 De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en MADRID, flotaban en una parecida charca infecta, y en Barcelona pactar con PSC, cuestión de reparto o negocios y silencios conjuntos… los años pasaron, los corruptos se enriquecían, y “todo el monte era orégano”. 

Pujol Jr. se queda sin pasaporte por blanquear dinero «de origen criminal»

De la Mata censura a la familia Pujol por «orquestar versiones» y «armar coartadas» sin aportar pruebas sobre el origen de su fortuna y reprocha a «Junior» que «falte claramente a la verdad»













































































































































No hay comentarios: