Buscar en este blog

Translate

sábado, 12 de marzo de 2016

EL EJÉRCITO Y CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-3-2016. Uno de mis tabús es el Ejército. Tengo más, pero ni los cito. Considero que escapan a mi blog, e incluso a mi capacidad. Pero si para mis ‘amigos’ los secesionistas es tan importante, no tengo más remedio que meterme en el fango.

 Primero: El pujolista Puigdemont con lo del ‘ejército de ocupación’, y con que la Cataluña independiente no lo tendrá, predicado personalmente en los colegios. Foto ‘histórica’ rodeado de niños sonrientes y contentos.

Y segundo: Ada Colau, la semi antisistema reconvertida en Sistema, dirigiéndose a un stand del Salón de la Enseñanza con sarcasmo y poco menos echando a los militares que ‘cumpliendo órdenes’ repartían folletos, o informaban sobre las infinitas ocupaciones u oficios que los jóvenes pueden optar en el Ejército. Actividades similares se desarrollan en todos los países del mundo civilizado con ejército de voluntarios y contratados profesionales.   

Que todas las patrias se crearon en torno a un ejército, y que sin él, diría que por desgracia desde ‘Caín y Abel’, no existiríamos ni España, ni Cataluña, ni ninguna de las patrias habidas y por haber, es de pizarrín. Al igual que todas las ‘izquierdas de la izquierda’ han triunfado y consolidado sus revoluciones formando un ejército. Revoluciones con la formal doctrina de suprimir las guerras y ejércitos, y que por desgracia las multiplicaron. La URRS el gran ejemplo y paradigma a no repetir. Llegado a este punto o sofisma entraríamos en la estéril discusión del ‘huevo y la gallina’.

Siempre digo que para mi familia el ejército a que forzosamente debieron enrolarse supuso muerte y desgracias. Las guerras o los ‘caballos del Apocalipsis’. Pero por el momento, por mucho que se empeñen los intelectuales, la humanidad perdió el Paraíso, estricta metáfora, y ninguna ideología nos volverá a él… muy al contrario.

En cuanto a Colau, decía que si me alegró su victoria por barrer a Trias, o al pujolismo, de la Alcaldía, y suponer en mi ingenuidad que se lanzaría a ‘levantar alfombras’, me está desilusionando al convertirse en una pasionaria con ínfulas de líder, encima enchufando a sus íntimos y amigos. Y con sus contradicciones según publica hoy CRÓNICA GLOBAL:

‘El purismo ideológico de Ada Colau no está exento de contradicciones. La alcaldesa de Barcelona ha recibido un alud de críticas por su desaire a representantes del Ejército durante la inauguración del Salón de la Enseñanza que se celebra en la ciudad. El pleno del consistorio votó contra la presencia de la milicia en el certamen, que es lo que ella transmitió a los dos militares que se habían acercado a saludarle.
Sin embargo, no todo es tan lineal en el consistorio. Porque se da la circunstancia de que Colau tiene en nómina a uno de los ideólogos del Ejército catalán. Se trata de Amadeu Recasens, que cobra 95.000 euros al año como Comisionado de Seguridad, tal como publicó Crónica Global…’

Los ridículos ‘secesionistas’ con el ejército son una constante. Unas veces porque han aparecido patrullas en maniobras, y otras porque algún avión militar ha sobrevolado Cataluña, gestos interpretados o publicados como amenazas al ‘procés’. O a la mínima del Ministro Morenés se arma la marimorena. Su conciencia se sobresalta… por cuanto según la Constitución ¡esta y todas!, nos guste o no, el Ejército es el garante de la unidad del país España…otra entelequia fuera un supra ejército europeo…

cazas» del Ejército del Aire esquivan al nacionalismo catalán

www.abc.es/.../abci-nacionalismo-catalan-contra-vuelos-201210311648....
31 oct. 2012 - Igual que se han venido haciendo desde hace décadas, igual se hace ahora: los aviones del Ejército del Aire sobrevuelan el espacio aéreo ...

Otro día de 'dodotis' en Cataluña: Cuatro aviones militares ...

www.alertadigital.com/.../otro-dia-de-dodotis-en-cataluna-cuatro-aviones...
24 oct. 2012 - Cuatro aviones del Ejército español sobrevolaron a mediodía de ayer la ... lo de cataluña en dodotis es un titular que me confunde.quiero creer que el ..... Bueno, parece que mi escrito tiene un gran número de fans y también ...

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El corte de Ada Colau a dos militares
El Mundo - hace 3 días
Colau manifestó su incomodidad por la presencia del Ejército en un espacio educativo, algo ...
El Salón de la Enseñanza arranca con la novedad de grados de tres años

ARAGÓN LIBERAL

Honor, disciplina y dignidad
Por: César Valdeolmillos


Estoy muy sorprendido de que todo el mundo se haya sorprendido por el talante con que Ada Colau despachó a los dos militares que se le acercaron a cumplimentarla cuando la alcaldesa llegó al Pabellón de Feria Barcelona, donde se celebraba el vigésimo segundo Salón de la enseñanza. Ignoro por qué se ha escandalizado la gente. A mí no me ha causado la menor extrañeza su proceder. Hay personas que son muy previsibles, y Ada Colau lo es. Teniendo en cuenta sus antecedentes de activista social vinculada al movimiento okupa, de ella, ¿Se podría esperar una forma de comportarse diferente?

Y LA GRAN CORRUPCIÓN CONTINÚA...

 El juez del 'caso Pujol' indaga la adjudicación del tranvía de Barcelona
EL PAÍS - hace 8 horas

El juez del ‘caso Pujol’ indaga la adjudicación del tranvía de Barcelona

Una denuncia vincula a las empresas que explotan el servicio con cargos de los gobiernos de Jordi Pujol

El juez del caso Pujol ha encargado a la Policía que investigue la denuncia de un abogado sobre presuntas irregularidades en la adjudicación para explotar el tranvía de Barcelona. El letrado remitió a la Audiencia Nacional un escrito en el que detalla que las dos líneas en funcionamiento (Trambaix y Trambesòs) son gestionadas por empresas privadas y directivos vinculados a cargos de los Gobiernos de Jordi Pujol (1980-2003). En un escrito al que ha tenido acceso EL PAÍS, el magistrado pide a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que tome declaración al denunciante y a la Fiscalía Anticorrupción, que se pronuncie sobre su contenido.

Centre d'Estudis Jordi Pujol

www.jordipujol.cat/
Repàs biogràfic, com a activista, polític, president de Catalunya i ideòleg. Escrits, premsa i conferències.

NO CLIQUEN, HACE TIEMPO LO HAN ANULADO... EL MEJOR PRESIDENTE QUE HAYA TENIDO CATALUÑA... AÑADÍA... Y REPARTÍA BECAS, SUBVENCIONADAS POR LA GENERALITAT, PARA TESIS SOBRE ALGUNA DE SUS FACETAS Y VIRTUDES PERSONALES... 

UN ALCALDE-MAYOR ESPABILADO QUE MONTÓ SU 'ESTADO PARALELO'... Y QUIZÁ SE CONVENCIÓ DE QUE CATALUÑA ERA SU CORTIJO...

 EL ESPAÑOL








Cataluña y el reparto de poder con Barcelona


La autora sostiene que el origen de los nacionalismos periféricos hay que buscarlo en la  incapacidad del estado nación moderno español para crear un sistema educativo eficaz.
 
EL TRIANGLE


El hedor de la Púnica envuelve al asesor que ha contratado la Generalitat para negociar la deuda

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY SÁBADO A LAS 6 h.


Junqueras demana al govern espanyol que rebaixi els 380 milions d'interessos del FLA

L'any passat, l'Estat no va cobrar aquests interessos a les autonomies tenint en compte la situació d'angoixa financera que passaven, però aquest any ha decidit cobrar els mateixos que el 2014, un 0,834%

PARA QUIÉN PIENSA DECLARARSE INDEPENDIENTE Y NO PAGAR... LA NOTICIA ES PURA PROPAGANDA...Y EL ESTADO SE ENGAÑA AL CARGAR INTERESES A UNA PARTE DE SI MISMO... QUE FORZOSAMENTE ACABARÁ CARGANDO EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES.

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras, apoya la desconexión de ...
Oriol Junqueras se ahorró pasar por delante de la Guardia Civil
El Confidencial Digital - hace 1 día

5 ANYS DE FUKUSHIMA





Y TV3 A LAS 9 h.

 PAISOS CATALANS

EN EL SUBVENCIONADO 

DOLÇA CATALUNYA







 JOSEP MARIA ÁLVAREZ SE IMPONE EN LA UGT

DE PROFESIÓN 'SINDICALISTA' DESDE HACE 35 AÑOS... DICE QUE NO ES INDEPENDENTISTA...

SU MAYOR VIRTUD... EL SILENCIO... LA 'OMERTÁ'... HACE UNOS DÍAS CONFESÓ QUE NO ESTABAN PREPARADOS PARA TANTA ¡¡¡MIERDA!!!, SIC... Y COMO TODOS LOS POLÍTICOS PROMETE RENOVAR LAS ESTRUCTURAS... DE UGT.

La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA O EL “ESPAÑA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../catalunya-caixa-o-el-espana-nos-roba....
11 abr. 2014 - ... CIU, PSC, ICV, ERC e incluidos los sindicatos CCOO y UGT (54 imputados y a sumar el resto de pequeñas o medianas caixas absorvidas) ...
Barcelona 11-04-2014. Para entender la magnitud de la gran corrupción catalana, el “Cataluña nos roba”, o lo que es lo mismo lo robado o encubierto por los políticos catalanes, CIU, PSC, ICV, ERC e incluidos los sindicatos CCOO y UGT (54 imputados y a sumar el resto de pequeñas o medianas caixas absorvidas) es necesario insistir y comentar, tanto el silencio de nuestros políticos que esperan que el griterío sobre la independencia ahogue cualquier noticia negativa, como la oscuridad de las cifras publicadas por el FROB, Banco de España, o De Guindos.


Se publicó tras las fusiones que Catalunya Caixa presentaba en balance 77.000 millones de euros de pasivo

La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA YA ES DEL BBVA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../catalunya-caixa-ya-es-del-bbva.html
25 abr. 2015 - Por ejemplo los 80 millones que le debe a Catalunya Caixa una de sus ... CIU, PSC, ICV,ERC e incluidos los sindicatos CCOO y UGT (54 ...

Barcelona 29-4-2015. La pasada semana se anunciaba el cierre de la operación de “venta” de Catalunya Caixa al BBVA. Entrecomillo la palabra venta, como en su día entrecomillé la palabra subasta, porque para los que aprendimos teórica y prácticamente algo de “banca” en los 60 y 70… esas operaciones entonces se hacían “a dedo”. El Banco de España o “Estado” decidía quien de los grandes se quedaba el muerto con una serie de ventajosas concesiones en créditos, ampliaciones de capital, y expansión. Presumo que de entonces ahora solo ha cambiado el léxico, y la inmensa magnitud de las cifras que casi acaban con España… en la práctica rescatada o mantenida a flote por el BCE, quién ahora exige que esas absorciones se documenten con "pulcritud académica".     
Una semana que se tragaba la insignificante noticia de la "venta" entre Rato, Blesa, Bankia, Pujol, la independencia, y el absoluto ruido ante las elecciones. Pero Catalunya Caixa es en si misma el compendio de la Crisis de Cataluña. De la quiebra de Cataluña, del enriquecimiento de la selecta casta que la gobernó durante 35 años. Créditos y maletas a mansalva. Decenas de miles de millones de euros, me repetía y escribía mientras leía la noticia. Pero, y además,  Catalunya Caixa, en ese proceso de ocultación del mayor desfalco de la historia de Cataluña, se había engullido Caixa de Tarragona y Caixa de Manresa, tan podridas como Caixa Catalunya, o las similares Caixa Penedés, Layetana, Manlleu, Sabadell, Tarrasa y Gerona.
Con tristeza pensé que, a pesar de las tímidas denuncias y  la imputación de Narcís Serra, el proceso de liquidación beneficiaría a los autores del macro desfalco… los políticos catalanes

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, ÁNGEL ROS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serra-angel-ros-catalunya-caixa...
20 may. 2015 - “Anticorrupció investiga Catalunya Caixa per l'operació .... consejo de administración de CIU, PSC, ICV, ERC, UGT y CCOO, expone, traducido ...

EL CONSEJO NACIONAL DE ICV PROCLAMA LA NUEVA DIRECCIÓN

E-NOTÍCIES

Marta Ribas i David Cid són els nous coordinadors generals; Ernest Urtasun farà de portaveu


 UN GRUPO DE SOCORRISTAS SE ENCIERRA EN EL AYUNTAMIENTO



DONALD TRUMP...


PRENSA DE HOY VIERNES



El PP toma distancia y frena la cita con Sánchez y Rivera

María Dolores de Cospedal promete a los miembros de Nuevas Generaciones un congreso en cuanto se forme gobierno

Las andanzas del consejero que quería ser ministro

Raül Romeva quiere utilizar su flamante «Consejería de Exteriores» para vender el secesionismo catalán en el exterior



José María Álvarez, nuevo secretario general de UGT

El veterano dirigente catalán confirma los pronósticos y toma el relevo de Cándido Méndez por solo 17 votos de diferencia

Matan de un disparo en la cabeza a un hombre en un centro de estética

La víctima se trata de un colombiano de 41 años. Hay otro herido y la Policía busca a cuatro dominicanos que huyeron del lugar

La conselleria de Treball ultima l’agència de protecció social

La fórmula final s’ha de “consensuar” amb tots els “agents” del procés de desconnexió




Josep M. Àlvarez logra el 51,1% de los votos emitidos y se impone a Miguel A. Cilleros. Está a punto de cumplir 60 años y ha estado 26 al frente de UGT en Cataluña.



Álvarez se convierte en el líder de UGT pese a la oposición de Méndez

El hasta ahora líder del sindicato en Cataluña logra 306 votos, frente a los 289 obtenidos por Miguel Ángel Cilleros en un congreso muy apretado donde hubo cuatro votos en blanco

Recuperar la imagen del sindicato, primera tarea del nuevo líder

La dirección de UGT también tendrá que pilotar la reducción de seis a tres federaciones

El PP abre expediente a Ignacio González por el caso de su ático

El expresidente madrileño dimitió de sus cargos en enero. Está imputado para investigar si hubo soborno al comprar el inmueble

El candidato de Sánchez cargó como gastos sociales dius y viajes a Disney

Imputan otros seis delitos a Besteiro por su gestión en la diputación de lugo. ►Vacaciones subvencionadas: el líder del PSdG habría creado un «entramado» con el fin de desviar dinero público. ►Caja fuerte en el despacho: el jefe de protocolo disponía de fondos europeos en efectivo «fuera de control», según la jueza. ►El ex presidente de la Diputación «fue agasajado» con artículos de lujo de elevado importe por adjudicaciones ilícitas


La Generalitat ignorarà la LRSAL i fixarà una legislació de règim local pròpia

Governació pretén començar de zero el procés per redactar aquesta llei, i a la tardor preveu fer una convenció amb els ajuntaments per guanyar consens

No hay comentarios: