Buscar en este blog

Translate

domingo, 27 de marzo de 2016

ALGUNOS BARONES DEL CDC PRETENDEN DEFENESTRAR A ARTUR MAS




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-3-2016. La ‘política ficción’ tiene su gracia, y más cuando se ignora quién y para qué tiran la piedra, intentando que la ficción se convierta en una realidad llenando páginas y especulaciones; calentando la Política. Es época de bulos, también se dice de Rajoy, Sánchez, o Iglesias.

La de la guerra entre los ‘barones’ de CDC para sustituir a Artur Mar es digna hasta de la imaginación de Jordi Pujol. Él creó a Mas y esas baronías, y aseguraría guarda tantas ‘bombas’ sobre sus criaturas que nadie se atreve a desafinar. Si acaso esperarían su conformidad u órdenes. Queda pendiente de una explicación coherente la cuenta de Artur Mas en Liechtenstein… y de ahí para abajo. Una leve insinuación del jefe ¡y tiembla el misterio!

 Puede que los recién llegados se sientan incómodos al formar parte de un partido, no ya corrupto ¡sino podrido! si nos atenemos al ‘Caso 3%’, o ‘Millet’ y ‘Pretoria’, y etc. Más que ‘refundarse’ deberían ‘desfundarse’. Renegar de su fundador y su obra. Partir de cero certificando, y jurando, cada una de las nuevas ‘baronías’, que ni los eligió Pujol, y tampoco su heredero Artur Mas. Que no quedara nadie a los que yo pudiera preguntar que hacían, o que cargo ostentaban, cuando los ‘secuestros’ en La Modelo, o en el célebre OASIS CATALÁN.

EL CONFIDENCIAL

Los barones de CDC quieren jubilar a Mas: de la 'cena de Judas' a los liberales

  • Antonio Fernández. Barcelona

Los reveladores documentos que tenía el tesorero del partido


27.03.201605:00 H.
‘Los barones de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ya están tomando posiciones de cara al congreso que la primera semana de junio ha de refundar este partido. Los escuderos de Artur Mas calibran sus fuerzas ante los históricos, los socialdemócratas y el sector municipalista, que parece cobrar fuerza en las últimas semanas. Son cuatro sectores que deberán pactar si no quieren firmar la defunción del partido que en los años 70 fundara Jordi Pujol. “No hay una sola CDC, sino varias. Pero sigue siendo el principal partido de Cataluña y ahora ha de encontrar su propio camino, diferente al que ha venido haciendo hasta ahora. Porque, en las actuales circunstancias, ya no tiene sentido un partido nacionalista: o es independentista o está condenado al fracaso”, asegura a El Confidencial un alto cargo de la formación…’


Antes de la ‘Jura de Santa Gadea’ a mi entender deberán esperar ¡con el alma en vilo! el desarrollo de los sumarios en curso, y alguno por venir, porque a cualquier barón le puede saltar la liebre. Los acusados suelen hablar más de la cuenta. Se inician en la tradicional ‘omertá’, pero cuando pintan bastos cantan  la Traviata. O los ‘papeles de Andorra’ y sus bancarios justificándose y señalando otras cuentas.

Es imposible que Pujol y sus muchachos se ‘guisaran y comieran’ ¡ellos solos! la ‘institucionalizada corrupción’. En 35 años hubo demasiados alcaldes estilo Torredembarra, y gente de mucho mayor calado, tipo Prenafeta y Alavedra. Y acaba el artículo:


Queda por definir, sin embargo, un importante sector que no tiene ninguna cabeza visible: el liberal. Dirigentes como el eurodiputado Ramon Tremosa, los históricos Jordi Vilajoana y Xavier Trias o Marc Guerrero, que ha sido vicepresidente de la Internacional Liberal, podrían optar por una candidatura u otra, aunque desde determinados sectores se les sitúa en los sectores de Turull y de Gordó.’


 ¿Trias liberal?... si decidiera colaborar con la Justicia… el partido se ‘desfundaría’ al instante… y Pujol entraría en Can Brians de ‘motu propio’. Digo en Can Brians porque hay menos chinches, o peligrosos hongos, virus y bacterias, que en La Modelo…

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE LAS 17 h. DE HOY DOMINGO
 








 

No hay comentarios: