Buscar en este blog

Translate

sábado, 12 de marzo de 2016

La gran estafa que impide a la gente ganarse la vida



 
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-3-2016. Por suerte se leen artículos dignos de resaltar, y de envidiar por no ser el autor aunque durante años haya publicado algo parecido o igual. Al del anunciado, amarga queja sobre la burocracia española, le añadiría que quienes la hemos padecido ¡y sufrido al Clan Pujol! solo nos queda el derecho al pataleo, o escribir hasta la exageración la pregunta; ¿cómo superaron Pujol y sus secuaces durante 35 años las trampas de la administración española y catalana? Pregunta ingenua y respuesta totalmente conocida por todos los españoles, catalanes incluidos.

 Ellos alcanzaron esa gloria reservada a unos pocos, enriqueciéndose ¡en negro! hasta la exageración. Gloria adquirida abusando del Poder, y que comporta la compensación entre iguales; el ‘hoy por mí, mañana por ti’ o a la inversa. La arbitrariedad, o reparto entre poderosos:

VOZ PÓPULI

La gran estafa que impide a la gente ganarse la vida

Javier Benegas y Juan M. Blanco

'La gran estafa legislativa que impide a la gente ganarse la vida

Bodegas en mitad del campo que han de cumplir el “reglamento para la protección de la calidad del cielo nocturno”, permisos que se han de solicitar en ventanillas que no existen, obras de insonorización por importe de miles de euros para diminutas escuelas de yoga, instrucciones para declarar impuestos que parecen jeroglíficos...
Ramón Iglesias, ingeniero y promotor español, necesitó tres años de gestiones, 10.000 euros en licencias, centenares de papeles y complejos trámites con más de 30 funcionarios de 11 departamentos pertenecientes a cuatro Administraciones diferentes, antes de poder abrir su bodega ecológica. Tuvo que pagar 1.300 euros por un estudio de impacto acústico a pesar de que sus instalaciones eran silenciosas y se encontraban muy alejadas del lugar habitado más cercano. Le exigieron una certificación de “innecesariedad” de realizar actividad arqueológica y, también, un informe sobre iluminación por si incumplía el “reglamento para la protección de la calidad del cielo nocturno”. En resumen, Ramón sufrió innumerables zancadillas administrativas a pesar de que iba a generar puestos de trabajo en una de las zonas más deprimidas de España.

Acosados por las trabas administrativas, perseguidos por Hacienda, la Seguridad Social y los bancos, muchos regresan arruinados a la cola del paro o la economía sumergida…'

Algunos de mis escritos:

La Gran Corrupción: TRÁFICO DE INFLUENCIAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/trafico-de-influencias.html
20 jun. 2010 - Definición de tráfico de influencias. Artículo 428El funcionario público o autoridad que influyere en otro funcionario público o autoridad ...
FÉLIX MILLET Y JORDI MONTULL,
CASO HACIENDA VS. CASO PALAU DE LA MÚSICA.

Crecido en un país donde “quien no tiene padrinos no se bautiza”, y que la amigocracia y endogamia conforman y modelan la sociedad (los 400 de Millet), no entiendo muy bien la figura delictiva del “tráfico de influencias”, o su selección y uso. Para un civil, no funcionario o político, cualquier logro se basa en ese tráfico. El “para esto” vete a ver de mi parte a fulano, me sucedió tantas veces que lo entendí una obligación no un delito. Pero la Ley lo define alto y claro:


Definición de tráfico de influencias

Artículo 428El funcionario público o autoridad que influyere en otro funcionario público o autoridad prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica con éste o con otro funcionario o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico para sí o para un tercero, incurrirá en las penas de prisión de seis meses a un año, multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años. Si obtuviere el beneficio perseguido se impondrán las penas en su mitad superior. Artículo 429El particular que influyere en un funcionario público o autoridad prevaliéndose de cualquier situación derivada de su relación personal con éste o con otro funcionario público o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar, directa o indirectamente, un beneficio económico para sí o para un tercero, será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año, y multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido. Si obtuviere el beneficio perseguido se impondrán las penas en su mitad superior. Artículo 430Los que, ofreciéndose a realizar las conductas descritas en los artículos anteriores, solicitaren de terceros dádivas, presentes o cualquier otra remuneración, o aceptaren ofrecimiento o promesa, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año. En cualquiera de los supuestos a que se refiere este artículo, la autoridad judicial podrá imponer también la suspensión de las actividades de la sociedad, empresa, organización o despacho y la clausura de sus dependencias abiertas al público por tiempo de seis meses a tres años. Artículo 431En todos los casos previstos en este capítulo y en el anterior, las dádivas, presentes o regalos caerán en decomiso.

La Gran Corrupción: SARKOZY Y ORIOL PUJOL, TRÁFICO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../sarkozy-y-oriol-pujol-trafico-de.html
1 jul. 2014 - Barcelona 1-07-2014. ¿Qué sucedería en Cataluña si la Guardia Civil o la Policía Nacional detuvieran a Oriol Pujol por “tráfico de influencias”?

La Gran Corrupción: SARKOZY A PRESENCIA JUDICIAL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/sarkozy-presencia-judicial.html
2 jul. 2014 - Se le acusa de «corrupción activa», tráfico de influencias y ... EL MUNDO. Sarkozy, imputado por presunta corrupción y tráfico de influencias ...

 TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE LA TARDE DE HOY SÁBADO







No hay comentarios: