Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de marzo de 2016

2. PLENO SOBRE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-3-2016. Segundo día y TV3, entre culpas a Madrid, la independencia, y falta de presupuesto, nos informa:

 Notícies 3/24

‘Segon dia del ple sobre la pobresa al Parlament


Moltes de les resolucions que s'adoptin dependran de l'aprovació dels pressupostos, però algunes ja es podran aplicar.’

El Parlament vota les propostes de resolució contra la pobresa



Si pierden el tiempo conectando los reportajes de TV3 verán gente durmiendo entre cartones o en los bancos callejeros. O sea que no creo que ofenda a los ‘homelets’ si afirmo que quizá entre las medidas que adopte hoy el Parlament se halle cambiar los cartones por mantas y regalarles un colchón.

Les sobran mantas y colchones, y en Barcelona o Cataluña el problema no radica en quienes duermen por las calles ¡qué también! sino en ese 30% rayando la miseria. ¡Ni se sabe si sobrepasan un millón y medio de catalanes! Gentes que tras los despidos y quiebras desaparecen negándose a formar parte de las estadísticas.

Entre las conclusiones destaco:


CRÓNICA GLOBAL

‘El patrimonio del catalán más rico equivale al de 150.000 familias

Teresa Crespo, portavoz de la entidad Pobresa Zero, en el Parlament.
Por primera vez en la Cámara catalana, una entidad social ha intervenido desde la tribuna de oradores para abordar esta cuestión. Ha asumido este papel la portavoz de la plataforma Pobresa Zero, Teresa Crespo, que fue presidenta del Consejo Asesor de Políticas Sociales y Familiares de la Generalitat en la anterior legislatura y que ha avisado de que la pobreza no disminuye, pese a las voces que hablan de recuperación económica.
Desigualdad
Crespo está convencida de que, entre todos, se puede frenar el aumento de la precariedad y la desigualdad que afecta “cada vez a más personas”. En Cataluña, ha explicado “el patrimonio de la persona más rica equivale al de 150.000 familias. En Barcelona, existen graves desigualdades entre barrios, pues los vecinos de Torre Baró viven 11 años menos que los de Pedralbes”.’

Crespo se ha lucido. Abstracciones a favor de corriente, políticamente correctas, pero sin demasiado sentido. No sobra la ‘persona más rica’ -cuantos más ricos mejor- pero con políticas de redistribución. Políticas inútiles si el  30% de la economía se halla ‘sumergida’.Inmensos capitales y circulante sumergido.

Es decir, insisto vivimos en una sociedad ‘institucionalmente corrupta y corrompida’. Afirmaría que entre esa ‘persona’ equivalente a 150.000 familias no se encuentra Pujol y un centenar de los suyos. Arrimando el ascua a mi sardina me pregunto el valor en esas estadísticas o ecuaciones de partidas que sobrepasan en demasiados dígitos un despreciable ‘chocolate del loro’, y que se vislumbran hoy y todos los días en GOOGLE:

La Gaceta - hace 2 horas
Monedero concluyó atacando a Felipe González y comentando el polémico episodio en el que Pablo iglesias sacó a relucir la ‘cal viva’. “Felipe González es tan caradura. En el 93 pudo gobernar con IU y no quiso, y lo hizo con Jordi Pujol. Es cómplice de lo que hizo Pujol y encima quiere seguir utilizando a Anguita como un ariete. Lleva un año insultándonos a todos nosotros, él que es un lobbista
Bez - hace 10 horas
Los ex dueños del 75% de la Banca Privada d´Andorra (BPA), los hermanos Cierco, han intensificado la guerra contra el Gobierno andorrano y contra el puñado de familias que se reparten el poder en el Principado, una batalla que ha roto el statu quo impuesto hasta ahora en este enigmático país. Las ramificaciones de la guerra llegan a Madrid, donde varios bancos del país han puesto un pie y buscan poner el otro, y a Barcelona, donde ya cayó el ex president Jordi Pujol. Así empezó todo.

Y si este Pleno no rescatará un solo ‘pobre’, otra gran noticia del día contendrá la marginación y decadencia, manteniendo en su magnifico nivel de vida a la clase política catalana… y española:

EL ESPAÑOL

El BCE baja los tipos del 0,05% al 0,00%, y aumenta compras de deuda


'Draghi eleva las compras de activos de deuda soberana desde 60.000 a 80.000 millones de euros.'

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY TARDE.


El BCE abaixa els tipus al 0% i amplia a 80.000 milions el volum mensual de compra de deute

El seu president, Mario Draghi, afirma que l'objectiu és reanimar l'economia i fer pujar la inflació




E-NOTÍCIES

COMUNICACIÓ, Avui a les 17:20h.
El periodista diu que el tripartit va “trinxar” Catalunya Ràdio


POLÍTICA, Avui a les 12:57h.
El grup parlamentari reorganitzarà la direcció i no deixarà entrar membres que no siguin diputats


Y EN  EL MAGNÍFICO BLOG... 
NO SUBVENCIONADO...

DOLÇA CATALUNYA

Ya llegamos a Catadisney

Y es una barraca. El govern de la “desconnexió” ens desconnecta del nostre patrimoni. Lo explica El Mundo: “Cataluña cerró 2015 con un déficit público del 2,2%, frente al objetivo del 0,7% fijado por Hacienda. A esta desviación se unen… Leer más ›


TV3 A LAS SEIS DE LA TARDE

PAISOS CATALANS
 ACUERDOS DEL PLENO DE EMERGENCIA SOCIAL

 SI 121... NO 0...ABSTENCIONES 10

¡¡¡FANTÁSTICO!!! SE APRUEBAN 84 RESOLUCIONES... 
PERO SUPEDITADAS A QUE SE APRUEBEN LOS PRESUPUESTOS... 

TODOS CON PISO...Y LUZ... LOS COMEDORES ESCOLARES BIEN SURTIDOS... RENTA SOCIAL GARANTIZADA... TRAS LOS PRESUPUESTOS HABREMOS ALCANZADO ¡ÍTACA!... PERO NADIE SABE CUÁNDO SE PRESENTARÁN PORQUE EL DÉFICIT LOS CONVERTIRÍA EN INVIABLES ¡E ILEGALES!...

¡¡¡Y BRUSELAS AVISANDO A MADRID QUE CONTENGA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS!!!

NINGÚN REAJUSTE... AL DESPILFARRO... CATALUÑA SEGUIRÁ JAUJA PARA POLÍTICOS INDEPENDENTISTAS... 

BUENAS BASES PARA EL PRÓXIMO ATAQUE MASIVO... ¡¡¡TODA LA CULPA DE MADRID¡¡¡

ACABA EL PLENO MONOGRÁFICO SOBRE LA EMERGENCIA SOCIAL


No hay comentarios: