Buscar en este blog

Translate

martes, 17 de julio de 2018

2. PUIGDEMONT RECUPERA LAS PORTADAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-7-2018. Con el nuevo invento de Puigdemont se recrea por enésima vez el pujolismo. O huyendo de los embargos de CDC y CIU por en concreto el caso Millet. Siglas a barullo para disimular la 'malversación institucionalizada' imperante en Cataluña desde hace unos 40 años, y que continúa puesto que esa República en el exilio se financia, más la estancia y viajes de los profesionales del independentismo, por conductos entre ilegales y delictivos, y siempre directa o indirectamente pagados por los presupuestos generales del Estado, tras pasar por los déficits y extrañas partidas presupuestarias de la Generalitat.

Recuerdo a un encarcelado por estafa que le detuvieron en Alemanía precisamente en el momento de intentar pagar con una tarjeta de crédito 'legal', o sea de una de sus sociedades. Las varas de medir según si la 'infraestructura de la estafa' se cimienta en dinero público o las desgracias y desaciertos de empresarios arrasados por sus circunstancias.

Que Suiza se niegue a informar sobre los Pujol, por ex bancario lo entiendo, pero que un tribunal alemán, desoyendo a su propia fiscalía, dicte una 'malversación' sin pruebas, aunque total por simples 'signos externos', y rechace una REBELIÓN o traición evidente y contundente, me temo no lo entenderé jamás. ¿Por qué ese tribunal rechaza una euroorden metiéndose en disquisiciones y opiniones propias de corruptos independentistas?  

EN GOOGLE


ElNacional.cat
Hace 1 hora
EN EL SUBVENCIONADO ELNACIONAL.CAT

"Hoy por hoy, el independentismo da para  70 diputados en el Parlament, que son suficientes para gobernar siempre y cuando sean capaces de ponerse de acuerdo. En el Parlament de 1932, ERC obtuvo 67 escaños de 85; y en 1984, CiU sacó 72 de 135. Tradicionalmente Catalunya ha sido dirigida por un partido o si se prefiere un movimiento interclasista, transversal, ni muy de derechas, ni muy de izquierdas, que ha marcado el rumbo . Esto es lo que pretenden ahora Carles Puigdemont y Jordi Sánchez con su Crida Nacional per la República que se presentó ayer y que choca con el comprensible instinto de supervivencia de las direcciones de ERC y del Partido Demócrata de Catalunya que hacen el sordo a pesar de l’algaravía que hay en el país.
Todo el mundo tiene derecho a vivir, pero el proceso soberanista ha hecho saltar por los aires el sistema de partidos que nació con la Transición. Parece como si los partidos hayan pasado de moda. De hecho, las nuevas formaciones no suelen llevar la P de partido en el nombre porque suena fatal. Y obsérvese que en Catalunya entidades soberanistas no partidistas como Òmnium o el ANC son capaces de atraer y movilizar más gente que los partidos."

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 12 horas

"Nuevo actor en el poliédrico escenario independentista. El presidente de la Generalitat, Quim Torra; y su predecesor, Carles Puigdemont; han presentado una nueva plataforma política, la Crida Nacional per la República, que nace con una vocación clara: generar un movimiento transversal dentro del soberanismo para hacer efectivo el mandato del 1-O y alcanzar un Estado independiente en forma de República.
En un acto en el Ateneu Barcelonès –en el que tanto Torra como Puigdemont han tenido que intervenir de forma telemática al estar fuera del país–, el delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, y la diputada de JxCat Gemma Geis han dado a conocer el manifiesto fundacional de la Crida Nacional per la República, un texto en el que se enfatiza el papel del referéndum del 1-O –prohibido por el Constitucional: “Un referente que nos obliga a mantenernos fieles al mandato expresado en las urnas por más de 2,3 millones de personas”."


 «El independentismo soy yo» es lo que vino a decir Carles Puigdemont durante la presentación de un movimiento político que aspira a aglutinar todo el secesionismo de Cataluña. Con la vista puesta en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, a corto plazo, y con la intención de superar la lógica de los partidos nacionalistas catalanes -el PDECat, ERC y la CUP-, Puigdemont y su entorno fiel, liderado por su sucesor al frente de la Generalitat, Quim Torra, pusieron ayer la semilla de una operación que, si acaba como esperan -a partir de una «convención nacional constituyente» en otoño-, culminará con la desaparición de los partidos que han liderado hasta hoy el «procés» secesionista.
 "Crida Nacional per la República es el nombre elegido para lanzar una OPA hostil en toda regla contra el PDECat, primero, que celebra este fin de semana un congreso para integrar a los críticos con la dirección (liderados por Joan Ramon Casals), y ERC y la CUP, después, si bien desde estas dos formaciones dejaron claro, ayer mismo, que no quieren saber nada del proyecto liderado por Puigdemont, Torra y Jordi Sànchez, este último en prisión preventiva acusado de rebelión por el Tribunal Supremo y exlíder de la Assemblea Nacional Catalana (ANC)."

" El ‘expresident’ Carles Puigdemont está dispuesto a ir hasta el final para seguir manteniendo el control de la política catalana. Este lunes, presentó en Barcelona (él estaba en Alemania, pero participó por videoconferencia) su proyecto Crida Nacional per la República (CNR), que no es otra cosa que un aviso a navegantes dirigido a la cúpula del PDeCAT: si le intentan cortar las alas, este otoño consumará su “instrumento político organizado” y la escisión estará consumada."

 “Un movimiento que cristalice en un instrumento político organizado” para agrupar a todos aquellos cuyo objetivo sea “proclamar la República Catalana mediante métodos exclusivamente políticos y democráticos”, un nuevo espacio político cuya forma y contenido se concretará el próximo otoño en una "convención nacional constituyente". Eso es lo que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont bautizó, vía telemática este lunes en el Ateneu Barcelonès."

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


 
















EL ESPAÑOL

La minoría absoluta en evidencia: Sánchez no podrá gobernar así



Llarena puede llevar ante la UE el caso de Schleswig-Holstein por 'extralimitarse' con Puigdemont


CRÓNICA GLOBAL

Nace el partido peronista catalán al servicio de Puigdemont

El 'expresident' impulsa el movimiento Crida Nacional para englobar al PDeCAT y presionar a ERC, con la petición de la independencia como único objetivo

 Juan Carlos Martínez

El ‘ladrillo’ afronta el ‘boom’ expansivo con mucha deuda

Socimis y promotoras cotizadas encaran el nuevo ciclo con compras masivas de activos

 Ignasi Jorro

El plan de ambulatorios catalán colapsará la sanidad

Los médicos de atención primaria alertan de que "no hay sitio" para reducir horarios

 La actualidad en 1 minuto

Crida Nacional o la unidad para conservar el sillón

Laura Fàbregas

Sería interesante saber cuál es el propósito real de la propuesta de ir a las municipales con una única lista independentista

 Gonzalo Baratech

Los sobornos de Imagina Media

" El grupo Imagina Media, capitaneado por Jaume Roures, ha quedado a los pies de los caballos. Esta semana, su filial estadounidense Imagina US se declaró culpable de haber pagado mordidas por valor de 6,5 millones dólares para hacerse con los derechos televisivos de las Copas del Mundo de fútbol de 2018 y 2022 en varios países del continente americano.
 El último regalo de Roures al procés ha consistido en la producción de un infumable reportaje sobre el registro de la sede de Economía en Rambla de Catalunya, en el que una turba de 30.000 personas asedió a varios funcionarios judiciales y agentes del orden público. TV3 le pagó generosamente el engendro. La finalidad de éste reside en vender a los espectadores que dos mercenarios como Jordi Cuixart Jordi Sànchez son unos seráficos ciudadanos que se jugaron el tipo en defensa de la policía e hicieron todo lo posible para ampararla."

Rosell: "Me gustaría saber quién presiona a la Audiencia"

El expresidente del Barça ve “inexplicable e inaudita” su prisión preventiva de 14 meses

La ONT concluye que  el trasplante de Abidal fue legal

Lsa entidad ha anunciado que se personará como acusación si se reabre el caso


EL TRIANGLE

Crida Nacional per la República, el nou invent de Puigdemont 



Entén que la idea és una evolució de CDC, PDECat i JxCat

 Quin far del procés s'enganxa amb un CDR?

Ramon Cotarelo. El politòleg madrileny favorable al procés, nou català des que es va traslladar amb la seva família a Girona fa uns mesos, ha protagonitzat un intercanvi de retrets amb un dels Comitès de Defensa de la República (CDR) perquè l'han convidat a un acte a Tarragona i, segons explica ell al seu blog, l'allotjament no comptava amb "les mínimes condicions exigibles", per la qual cosa troba que va rebre un "tractament immerescut i injustificable"

 VOZPÓPULI

Las finanzas del rey emérito abren la primera crisis del PSOE con Podemos



El escándalo de las supuestas finanzas irregulares del rey emérito Don Juan Carlos ha estallado en el peor momento político para la Casa Real: bajo gobierno de un PSOE históricamente "republicano", al que sostiene una fuerza abiertamente partidaria de acabar con la monarquía sin demora, Podemos.

Llarena traducirá el auto alemán sobre Puigdemont para retirar la euroorden

 LIBERTAD DIGITAL

Puigdemont presenta su nuevo movimiento para la secesión


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.co

El Gobierno se cierra a la comisión de investigación que pide Podemos sobre Corinna


Ketty Garat
El secretario de Organización, José Luis Ábalos, denuncia la "ansiedad" de Podemos y usa al director del CNI como cortafuegos.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA







No hay comentarios: