Buscar en este blog

Translate

jueves, 19 de julio de 2018

ÁGREDA, MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-7-2018. Si resucito mis escritos de hace 10 años para intentar entender una época muy tormentosa, 'Agreda' es puro romanticismo mezclando mi última semana de vacaciones en julio del 2008 con otras de hacía hasta 30 años:

19-7-2008
ÁGREDA
Julio 2008. Juntar dos huevos fritos con chorizo y mis trascendencias sobre crisis, corrupción y cárceles, no cuadra. Y menos después de un largo paseo por los Huertos Árabes, partiendo del camino entre el Santuario de la Venerable y el cementerio, pasando ante la Puerta Califal y los restos de la fortaleza mora, hasta topar con la recién inaugurada depuradora. El río Queiles, más bien una canalizada acequia que cíclicamente arrasaba el pueblo y comarca, lo había paseado por los 80, y quizá le debo con las excursiones a pie a Vozmediano, la Aldehuela, Olvega o la decrépita estructura del Sanatorio del Moncayo, parte de mi recuperación de los tres años de cárcel.
Pero el pasado se emperra en aparecer. Un anciano, todos por los huertos lo son, concediendo a mis 68 años una envidiada juventud, tras confundir viejas familias del lugar, me contó que su padre en los 40 pasó un año en la cárcel de Torrero por unos sacos de grano vendidos de estraperlo. Aquel año y un “se lo quitaron todo” quitaba hierro a lo mío, como también vivirían poco y mal los picapedreros que construyeron los tan impactantes torreones de las murallas, o el sólido Palacio de los Castejones, rehabilitado por y para la Diputación de Soria.
Una gozada tropezar con dos mozos de 85 años, azada en mano, cosechando acelgas y cardos. Pero no me zafé de sus penas y la crisis con el abono y gasoil en plena escalada de precios y la imposibilidad de nuevas generaciones cultivando los huertos tan bien trazados y regados desde los invasores árabes.
Negándome al pesimismo, aquello es demasiado hermoso para imaginarlo tragado por la globalización y el abandono, me dije que aun se puede huir del mundanal ruido… forzando la imaginación, por unos días… y pegado a Internet.

En estos DIEZ años jamás pretendí adivinar o sentenciar el futuro, simplemente insisto acumular datos del pasado para entender mi propia vida. Escribí mi blog y en Internet contra viento y marea -nunca mejor utilizado el símil porque casi hunden mi barco- convencido de que la inmensa CORRUPCIÓN del pujolismo y socialismo en Cataluña pasaría factura ¡¡¡ingenuo de mí!!!, y que por más que se empeñara el Sistema y su subvencionada prensa en silenciar o alterar la realidad un día u otro los 'multimultimillones' desaparecidos romperían las reglas de juego impuestas por el bipartidismo. Poca 'factura' en lo personal, pues los autores rondan y superan los 80 años y 'viven' tan ricamente, pero en lo social y político nos hallamos en un negro 'callejón' de difícil o imposible salida.

Hoy la prensa destaca la división entre el independentismo, un rifirrafe que califico de insignificante. Superarán ese lance, y muchos más... se juegan no solamente sus inmensos privilegios y lo robado durante 40 años, sino la cárcel.

2006

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive


PRENSA

 

Xoc de JxCat i ERC per la suspensió de Puigdemont

Els republicans acusen la llista del president de “mentir” i afirmen que la confiança queda tocada

Les cinc conclusions d’una crisi que altera el tauler de joc al Parlament

ERC ha decidit no cedir i apareixen les primeres esquerdes a dins de JxCat

La pobresa fa augmentar el consum d’ansiolítics i psicofàrmacs

Un informe de les Entitats Catalanes d'Acció Social exposa que la vulnerabilitat social porta les persones al límit emocional i psicològic

 

La suspensión de Puigdemont abre otra crisis entre Jpc y ERC



La Fiscalía se opondrá en las próximas horas a la libertad de los cinco diputados suspendidos



El Gobierno propone actualizar el Estatuto catalán de 2006 con nuevas «reformas legales»



 

El debat sobre la suspensió esquerda el bloc del 155

Iceta i Arrimadas fan evident la fi de la unitat d’acció dels partits espanyolistes al Parlament després de la moció de censura a Espanya
Iceta adverteix que “s’estan bellugant moltes coses”

Ferida oberta entre JxCat i ERC

Els grups independentistes es llancen els plats pel cap en acusar-se mútuament del desacord sobre la suspensió de Puigdemont
Els socis desconvoquen el ple per guanyar temps, però la confiança queda tocada
barcelona


Cisma en el soberanismo

La suspensión de Carles Puigdemont dinamita la unidad del soberanismo


JxCat carga contra Torrent por la suspensión del expresident y ERC les acusa de mentir


Parlament de Catalunya

JxCat y ERC aseguran que las discrepancias no afectarán al Govern


El juicio del 1-O

El Tribunal Supremo habilita el mes de agosto para acelerar la causa del ‘procés’


 

Esquerra se planta ante Puigdemont y el Parlament queda bloqueado

Barcelona 942
Desconvocado el pleno tras el choque de Junts per Catalunya y ERC por la suspensión como diputado del expresidente

Llarena responderá esta semana sobre la decisión de Alemania

Madrid

PP y PSOE evitan que la ministra de Hacienda informe sobre las cuentas de Juan Carlos I

 


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


Andbank Espanya absorbeix Merchbanc

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
L’acord contempla mantenir el president i el director general del grup
 El periòdic 18_07_2018

Borell farà una visita a Andorra el dies 3 i 4 d’octubre


El Govern està satisfet per la fluïdesa de les relacions





No hay comentarios: