Buscar en este blog

Translate

sábado, 21 de julio de 2018

CRIDA O ESTRUENDO NACIONAL POR LA REPÚBLICA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-7-2018. Este fin de semana podríamos asistir a la rotura del PP y a la de CIU, CDC o PDeCAT. La "Crida Nacional per la República" de Puigdemont exige su único protagonismo en el independentismo rupturista. Nada importante, o todo lo contrario, para los ciudadanos de a pie, o en general la Calle Catalana muy harta del protagonismo callejero y mediático del secesionismo, capitaneado por profesionales vividores del cuento. 

Si poco me importa el PP, pues insisto le achaco parte de los 40 años de saqueo en Cataluña y del estado paralelo de Pujol, al alimón con el PSOE, cada división en el independentismo pujolista refuerza a ERC, socio y encubridor del saqueo. Los dos millones de devotos y tribales independentistas, publica la encuesta celebrada por la Generalitat, se decantan por ERC. Noticia poco alagüeña si fuera verdad, y ese CEO, Centro de Estudios de Opinión, no se tratara de otra de sus generalizadas malversaciones o corrupciones.


2006

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

en GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 12 horas

"No hay acuerdo en la cúpula del PDeCat. A pocas horas de la celebración de la primera Asamblea Nacional del partido este viernes, Marta Pascal ha rechazado dar un paso atrás como coordinadora general y aceptar jugar un papel secundario en la nueva dirección, tal y como proponía el sector de Carles Puigdemont." 

 "El aspecto lógico lo explica, entre otros, Manuel Cancio Meliá, catedrático de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid. La situación actual tiene su raíz, según él, en el artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece que hasta que un ciudadano no es condenado debe conservar sus derechos políticos —incluidos los de representante del pueblo, cuando es parlamentario—. Solo quedarían suspendidos esos derechos por delitos de terrorismo o de rebelión. La traducción es que “tendríamos un presidente de la Generalitat en prisión provisional”, subraya Cancio. El jurista critica que Llarena intentase aplicar el delito de rebelión, lo que llevó a que pareciese que España “pedía la luna al tribunal alemán”, en vez de perseguir a Puigdemont por la vía posible. Según Cancio, lo ocurrido deja al país en “ridículo” ante a las instituciones europeas."


 "Cuchillos largos en el independentismo. La batalla abierta, descarnada, en el seno del Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat) por el control de la formación se expone con toda crudeza este fin de semana, cuando se está celebrando una Asamblea Nacional que definirá la estrategia de un partido que, como el conjunto del soberanismo, está prácticamente secuestrado por la voluntad del expresidente fugado Carles Puigdemont."

Noticias destacadas

El PDECat celebra
su congreso sin
Torra y en plena
guerra con Puigdemont
La Razón
Hace 3 minutos

 "El PDECat afronta hoy un congreso clave para el futuro de la formación neoconvergente, con varios debates de calado encima de la mesa y la opa de Carles Puigdemont con su nuevo movimiento, la Crida Nacional per la República, en el horizonte. La amenaza es grande para una formación, heredera de la antigua Convergència, que se debate entre el ala más pragmática y moderada que personaliza Marta Pascal o la vía drástica del ex presidente de la Generalitat. En pleno desencuentro entre dos formaciones que se suponen hermanas –el PDECat y Junts per Catalunya–, el actual president Quim Torra no acudirá a la inauguración de hoy, una baja significativa teniendo en cuenta que el PDECat había anunciado su presencia a lo largo de esta semana en un primer documento de trabajo sujeto a «cambios»."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


  • España




El primer congreso del Partit Demócrata Europeu Català, que se celebra desde ayer viernes y hasta el domingo en el Palacio de Congresos de Barcelona, ha aprobado de madrugada una moción que insta a la dirección del partido a “hacer este estado independiente de forma inmediata, haciendo efectiva la República Catalana”.








La última ocurrencia de Podemos supondría miles de millones de euros para las arcas públicas. Nacionalizar Red Eléctrica y las redes de distribución son las propuestas estrella, pero no las únicas que ha presentado la formación morada junto con organizaciones ecologistas.

 CRÓNICA GLOBAL

Artadi amenaza con echar a los consejeros que apoyen a Pascal

Manel Manchón

La portavoz del Govern de Torra reúne a altos cargos para advertirles que el mismo lunes se destituirá a quien apoye a Marta Pascal en el PDeCAT

 Ignasi Jorro / Cristina Farrés

Fracaso de Ada Colau en sus grandes propuestas de municipalización

La alcaldesa de Barcelona ‘pincha’ con la promesa de regresar a la gestión pública en los servicios del agua, funerarios y de limpieza urbana y recogida de basuras

Drogas y falsificaciones copan el mercado negro de internet

Los anuncios relativos a estimulantes ilegales representan el 48% de las ofertas

La oposición interviene las cuentas de Colau en Barcelona

Reprueban la gestión económica del Ayuntamiento y fiscalizarán su presupuesto

 Crónica a fondo

De la ilusión al miedo, así ha derivado la propaganda 'indepe' para mantener viva la movilización

Laura Fàbregas

ANC y Ómnium han terminado por apelar a la indignación y al lamento con campañas como "Help Catalonia" o infundiendo el temor con iniciativas como "Mañana puedes ser tú"

Puigdemont se carga la biblioteca del IEA con su oficina de 'expresident'

Personal de Patrimonio irrumpe en el Palau Centelles para poner en marcha la oficina del expresidente

La perversión total de los dirigentes del 'procés'

Manel Manchón

El DNI de Carles Puigdemont

Carles Enric López

EL ESPAÑOL

El PP aclama hasta el éxtasis al primer presidente destituido por el Congreso por corrupción


Ovación cerrada a Mariano Rajoy durante su último discurso, en el que no hace ni una sola mención a los escándalos de corrupción del partido.

Anticorrupción prepara un borrador para la fiscal general del Estado con los presuntos delitos de Juan Carlos I




EL CONFIDENCIAL


DÍA CLAVE EN LA PUGNA POR LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO



 EL TRIANGLE

En el Congrés del PP, l'expresident s'acomiada sense triar entre Casado i Santamaría

L'Audiència Nacional estira el fil del cas Corinna 


Pascal defensa la seva continuïtat al capdavant del partit, però Puigdemont no en vol sentir ni parlar

Torrent acusa JxCat de mentir per esgarrapar vots a ERC 

 "El president del Parlament, Roger Torrent, ha assegurat que "no es pot mentir com es va fer. És evident que no hi havia cap acord i hi ha qui va dir que sí. No val tot . No val intentar esgarrapar vots amb informacions absolutament falses. Tot això no ens aporta res. Ens empetiteix", en declaracions a RAC1.

D'aquesta manera, Roger Torrent ha denunciat que JxCat va mentir a l'assegurar que hi havia un acord amb ERC per a la suspensió i substitució com a diputat de Carles Puigdemont, arran de la suspensió dictada pel jutge del Tribunal Suprem, Pablo Llarena, dels diputats imputats pel judici als líders del procés independentista."

 E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

Catalunya Ràdio dedicó un programa a la "deriva autoritaria" de España

El CAC lo exculpa gracias al voto de calidad de Loppacher

 LIBERTAD DIGITAL

ERC ganaría las elecciones y Cs perdería al menos 6 escaños, según el CIS catalán


Superaría tanto a Ciudadanos, que pierde muchos apoyos, como a JxCat, que quedaría tercero muy cerca del partido de Arrimadas.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA

 

Tenemos la prueba de que la “Crida Nacional(ista)” es algo totalmente nuevo

Y surgido del poble, sense polítics manipuladors. ¡Anda! ¡Pero si los datos que das a la Crida Nacional(ista) van a parar al grupo parlamentario de Junts per Catalunya, los del PedeCat, o como se llame a esta hora la Convergencia… Leer más



 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 12.45 h.

Duel d'aplaudiments i de discursos abans de la votació que ha de decidir el nou líder del PP



No hay comentarios: