Buscar en este blog

Translate

miércoles, 18 de julio de 2018

ROGER TORRENT SUSPENDE EL PLENO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-7-2018. Un pleno con intringulis. Cuestión de nombramientos tras la suspensión de
 Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull (JxCat), Oriol Junqueras y Raül Romeva (ERC),  por parte del Tribunal Supremo.  Publica EL PAÍS:

"Los servicios jurídicos del Parlament habían emitido un informe en el que se avala que los parlamentarios puedan ser sustituidos de manera temporal hasta que no se regule esa situación, pero las dos formaciones independentistas mayoritarias no se han puesto de acuerdo en cómo se ha de concretar esa sustitución y si ha de afectar al expresidente de la Generalitat, que es el verdadero motivo de desacuerdo."

  "La aplicación de la suspensión en torno a la figura del expresidente Carles Puigdemont ha puesto de manifiesto las discrepancias entre JxCat y ERC: los primeros aseguran que habían acordado con los republicanos un trato diferencial con Puigdemont y los segundos lo niegan “taxativamente”."

La secta necesita un ayatolá supremo, un lider, alguien que unifique la heterodoxia de la FE. Una decisión que en la mayoría de sectas ha acarreado cismas. Sustituir al gran PUJOL se muestra complicado. Tan complicado como intentar su olvido, o justificar la GRAN CORRUPCIÓN. Diría que ni Puigdemont ni Torra dan la talla. Aunque no echemos las campañas al vuelo, en definitiva se trata de repartir los sueldos más elevados de la política española, y cómo para ello no deben aprobar una nueva Constitución o República Catalana, se pondrán de acuerdo. Sus tribales devotos tragan carros y carretas, votándoles a pesar de su 'ridículos' y ambiciones. Madrid les cohesiona ¡el Madrid que les roba!

 EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 1 hora
"El último pleno del Parlament de Catalunya del periodo ordinario, antes de vacaciones, se retomara con retraso con la sesión de control al Govern de Quim Torra. Pero antes debía reunirse la Mesa para decidir qué pasa con los diputados suspendidos por el magistrado instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, como único punto del orden del día.
La reunión del órgano que rige la cámara se está prolongando una hora más allá de lo prevista y ha provocado retraso en el arranque del pleno, que debía empezar a las 10:00 horas."

 
"Las diferencias que mantienen desde hace años Junts per Catalunya y Esquerra Republicana han vuelto a aflorar este miércoles en la Mesa del Parlament a cuenta de cómo afrontar la suspensión de Carles Puigdemont y de otros cinco diputados que acordó el pasado día 10 el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena al dictar el auto de conclusión de sumario. El enfrentamiento ha llegado al punto de que el Pleno previsto para esta mañana no se ha celebrado todavía y podría acabar suspendiéndose."






"Bronca en el Parlament de Cataluña. El presidente de la Cámara, Roger Torrent, estudia suspender el pleno que se celebra este miércoles como consecuencia de las discrepancias surgidas entre ERC y JxCAT sobre la suspensión de los diputados procesados por rebelión, en virtud de lo dictado por el juez Llarena hace unos días.
JxCat y ERC mantienen un pulso abierto sobre si hay que dar en el Parlament un trato diferencial entre Carles Puigdemont y los otros cinco diputados suspendidos por el Tribunal Supremo, que se encuentran en prisión preventiva. El choque entre ambos socios del Govern se ha producido en la reunión que la Mesa del Parlament celebrada desde poco después de las 9 de la mañana."



La Razón
Hace 51 minuto
 "La fractura interna en JxCat por cómo resolver la situación de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo se ha puesto de manifiesto hoy en la reunión de la Mesa del Parlament, que al finalizar sin acuerdo podría llevar al presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, a suspender el pleno."


  "clima de distensión entre los inquilinos de Moncloa y el palacio de la Generalidad no afecta a los segundos niveles, de momento. Elsa Artadi, la portavoz del govern de Quim Torra, ha afirmado este martes que ningún miembro del ejecutivo autonómico asistirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera convocado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y al que están citados los titulares de Economía de todas las administraciones autonómicas."

Noticias destacadas



OKDIARIO
Hace 2 horas


"JxCat ha dividido su voto en la reunión de la Mesa del Parlament que debía resolver la situación de los diputados suspendidos por el Tribunal SupremoCarles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull (JxCat), Oriol Junqueras y Raül Romeva (ERC)-, pero al no haber acuerdo el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, ha optado por suspender el pleno.
La desconvocatoria del pleno ha salido adelante con los votos de JxCat, ERC, PSC, Comuns, PP y los votos en contra de la CUP y de Cs, que había forzado un pleno extraordinario sobre convivencia y quería celebrarlo."

" La Mesa del Parlamento catalán y la Junta de portavoces reunidas conjuntamente han decidido desconvocar el pleno previsto para este miércoles y jueves tras la falta de acuerdo de los grupos sobre cómo aplicar la suspensión del Tribunal Supremo contra los diputados investigados por el proceso independentista, en especial por las discrepancias de JxCAT y ERC sobre la suspensión de Carles Puigdemont.

 La desconvocatoria del pleno ha salido adelante con los votos de JxCat, ERC, PSC, Comuns, PP y los votos en contra de la CUP y de Cs, que había forzado un pleno extraordinario sobre convivencia y quería celebrarlo."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16.53 h.

Discrepàncies entre JxCat i ERC sobre Puigdemont forcen a desconvocar el ple

No hi ha hagut acord a la mesa del Parlament sobre la suspensió dels diputats processats per rebel·lió

SUCEDIÓ CON ARTUR MAS... AHORA OLVIDADO.

La Gran Corrupción: DISCURSO DE INVESTIDURA DE ARTUR MAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/11/discurso-de-investidura-de-artur-mas.html
10 nov. 2015 - Mas avisa a la CUP de que si no le apoya “el proceso se encallará” ... Inés Arrimadas ha acusado a Artur Mas, entre otras, de falta de ...

La Gran Corrupción: 2. LA CUP: 'NO' A LA INVESTIDURA DE ARTUR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/01/2-la-cup-no-la-investidura-de-artur-mas.html
4 ene. 2016 - Para muestra el propio Artur Mas que por vergüenza torera hace ... Costará defenestrar o acabar con el fantasma de Pujol paseando día y ...
Pero colorín colorado… este cuento aun no ha acabado. Por de pronto el ‘masista’ y periodista Antonio Baños, convertido gracias a TV3 en máxima estrella y representante de la CUP, y su cabeza de lista, ha montado en cólera y amenaza dimitir. Amenaza… se lo pensará. Lleva más de tres meses cobrando, y no es cuestión de tirar por la ventana su único gran triunfo en la vida. El cabreo debe ser tan monumental, que a pesar de su continuo ‘mono’ de cámaras, ayer no apareció para anunciar la ‘buena nueva’.
Digo pues que hasta el viernes hay tiempo para pactar, y cuando se ha caído en las fauces del ‘lobo feroz’, o la Corrupción pujolista, es casi imposible salir. Para muestra el propio Artur Mas que por vergüenza torera hace tiempo hubiera debido dimitir, e insisto le retienen sus firmas o similares por Liechtenstein o Suiza. Pujol jamás le hubiera nombrado ni ‘conseller’, ni ‘cap’, ni menos ‘sustituto’, sin tenerle bien amarrado...



No hay comentarios: