Buscar en este blog

Translate

miércoles, 25 de julio de 2018

A 4 AÑOS DE LA CONFESIÓN DE PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-7-2018. El antes y después del indiscutido pujolismo. El gran profeta de la secta se sintió acorralado. Hace cuatro años al atardecer del 25 de julio del 2014 me sorprendió la confesión de Pujol sobre el origen de esa fortuna ya descubierta en Andorra. Me quedé anonadado ¡¡¡qué poca originalidad una herencia!!! Nula originalidad y poca vergüenza.

Horas antes había escrito:

IMPUTADOS 40 ALCALDES CATALANES.

Barcelona 25-07-2014. Tras las “balanzas fiscales” en titulares,  la imputación de 40 alcaldes por el cobro de abusivas dietas o sobresueldos.


 ¡Cuarenta! y de PSC, ERC, CIU, ICV-EUiA y uno del PP, obligan a creer que “todo” el arco político catalán sabía y aprobaba un método para elevar las retribuciones de sus alcaldes. Si partimos de la base que los partidos son unas “agencias de colocación” se deduce que a través de los años establecieron una especie de holgada tabla de retribuciones. Si Bustos, alcalde de Sabadell, ganaba extras 24.000 euros al mes por presidente de la Federación Catalana de Municipios, además de otras “dietas” por sus “cargos” en la Diputación de Barcelona, y etc. otros alcaldes del mismo nivel no se contentarían con menos. Entre consejos comarcales y sociedades municipales, o similares, afirmaría igualaban a Bustos.


La respuesta, al cómo se creó un estado de ánimo generalizado que burlaba la ley del sueldo único por dedicación absoluta al cargo, es la misma que la estructurada mordida en obras y concesiones públicas, o el reparto a boleo de créditos e hipotecas en las caixas: la degeneración política. El Poder corrompe, y 35 años corrompen absolutamente.


Y pasados los años el Poder en Cataluña se ha corrompido hasta proclamar la República Catalana, invento repito para librarse de la cárcel. Los medios subvencionados catalanes capitaneados por TV3 han callado, mentido y tergiversado, tanto sobre esa confesión que me obliga repetirme constantemente. La 'corrupción o malversación institucionaliza', creación de Pujol, intenta rematar su ciclo vital dinamitando el país España. Insisto y repito única sálida a su putrefacto callejón.

La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
26 jul. 2014 - Poco me importan sus eternos embustes catalanistas, sus fantasías para ... Mas desvincula la confessió de Jordi Pujol “de CDC i el Govern”.
  La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco.
Florenci Pujol, de los turbios 40, si bien pudiera haber amasado una fortuna especulando con el hambre, estraperlo y contrabando, no es ni remotamente presumible acumulara la fortuna en negro que se vislumbra posee la familia.

La Gran Corrupción: 2. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/2-la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
27 jul. 2014 - LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE… ... Que la herencia es un cuento chino, con perdón de los chinos que ya hubieran fusilado a ... "Jordi Pujol anuncia la regularización fiscal de las cuentas de su familia en el ...

La Gran Corrupción: 3. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/3-la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
28 jul. 2014 - Si tras el fin de semana la “herencia” cede noticias y portadas al sistema ... aunque con otro embuste ¡la herencia!, lo que en si mismo supone una recua de delitos. ... ICV demana que li retirin la paga vitalícia a Jordi Pujol.

La Gran Corrupción: 4. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/4-la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
29 jul. 2014 - 4. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE… ... Por supuesto en el subvencionado Centre d´Estudis JORDI PUJOL no se promocionaban este tipo de becas. ... Se cita una y otra vez el 3% sobre las obras públicas .

2006
 BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

EN GOOGLE

 
"Dos confesiones con cuatro años de diferencia. Si el 25 de julio de 2014 era el expresident Jordi Pujol quien dinamitaba su legado político con la carta por la que admitía haber tenido dinero oculto en el extranjero durante décadas, este martes ha sido el único de sus siete hijos que se dedicó a la política, Oriol Pujol Ferrusola, quien tras un pacto con la Fiscalía Anticorrupción ha reconocido ante la jueza que cobró comisiones a cambio de facilitar a empresarios amigos contactos políticos para quedarse con los concursos de las ITV.
Dos confesiones con dos fines muy distintos: el padre, según expuso en su misiva, quería pedir "perdón" a "la gente de buena voluntad que pueda sentirse defraudada en su confianza". Un perdón político del pueblo que gobernó durante 23 años."


EL CONFIDENCIAL

Un estado independiente catalán no solo abarcaría Cataluña, también Francia. Así lo ha dejado claro el 'expresident' de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha afirmado que aunque no puede pisar suelo español ante el riesgo de ser detenido de manera inmediata, "hoy mismo" podría pisar suelo catalán por primera vez desde hace nueve meses "pero sería en una parte del Estado francés, pero no deja de ser Cataluña"; en referencia a la zona sur de Francia, que algunos catalanes denominan 'Cataluña norte'

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont: "No tardaré 20 años en pisar suelo catalán"

El expresidente de la Generalitat expresa su intención de avanzar desde Waterloo con la república catalana: "La decisión del pueblo catalán de constituirse en un Estado es un hecho"


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16.50


Puigdemont des de Berlín: "No trigaré 20 anys a trepitjar sòl català"

Explica que dissabte tornarà a Bèlgica per activar el Consell de la República






No hay comentarios: