Buscar en este blog

Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015

ADA PARELLADA I GARRELL, JOSEP CRUANYES I TOR, ÈRIC VERGÉS I PASCUAL, SUPLENTES 6º, 7º, 8º LUGAR DE LA SELECTA LISTA DE ARTUR MAS.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-9-2015. Una cocinera, a mi entender de lo más decente de la lista, siempre y cuando no le subvencionaran sus libros. Un historiador de los de 1714, sin duda subvencionado, y abogado que también sabía del PUTREFACTO OASIS CATALÁN. Y un músico, nada que objetar. Pero cabe añadir que los catalanes tendremos suerte si ninguno de los tres se convierte en parlamentario, padre de la nueva patria Cataluña.

Un nexo entre los componentes de la larga lista, ya sean de izquierda o derecha, sería la enorme cantidad de libros que escriben en catalán. Para tan escaso mercado de lectores las ediciones baten todos los records. 

Se coge un negro, un escribidor, para que redacte cualquier historia al gusto del mando, se envía a la editorial conectada con las subvenciones de la Generalitat, y en cuatro días se gana dinero. Con el primer libro se puede veranear en el Ampurdán, como ROMEVA, al que le gusta BEGUR, al igual que a DURÁN Y LLEIDA...  


6 ADA PARELLADA I GARRELL

Ada Parellada (@adaparellada) | Twitter

https://twitter.com/adaparellada
4467 tweets • 105 photos/videos • 3211 followers. Check out the latest Tweets from Ada Parellada (@adaparellada)

  1. Engrunahistòries de Semproniana 163: us presento a la Inspectora d'Hisenda més simpàtica que mai he conegut....
  2. Orgullosa que la meva filla trïi cap i pota quan fem un sopar de celebrar a un restaurant. Molt feliç. Això té...

Libros de ADA PARELLADA GARRELL - Librería Sophos

www.sophosenlinea.com/autor/ada-parellada-garrell/
Titulo del libro: PER QUÈ ALGUNS PEBROTS PIQUEN I ALTRES NO; ADA PARELLADA GARRELL / DANIEL JIMÉNEZ ALBIAC; Ada Parellada, nascuda a ...


7 JOSEP CRUANYES I TOR

Josep Cruanyes i Tor (El Masnou, Barcelona; 1952) es un abogado e historiador español.
Presidente de la Sociedad Catalana de Estudios Jurídicos (vinculada al IEC) y secretario de la Comisión de Lengua Catalana del Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña, trabaja desde hace tiempo en la defensa de los derechos lingüísticos de los catalanohablantes. Ha impartido cursos y conferencias sobre historia contemporánea de Cataluña, la propiedad intelectual y los derechos lingüísticos. Ha sido uno de los principales instigadores del retorno de los papeles de Salamanca en Cataluña, tanto a través de la Comisión de la Dignidad como con la publicación del libro Los papeles de Salamanca. La expoliación del patrimonio documental de Cataluña (1938-1939).
EL 2004 fue nombrado presidente del Consejo Asesor de la Agencia Catalana de Protección de Datos Personales. En 2006 le fue otorgado el Premio de Actuación Cívica por la Fundación Lluís Carulla.

Obras[editar]

·                    La Generalitat en la historia de Cataluña (1982)
·                    Historia de Cataluña (1987)
·                    Los derechos lingüísticos de los catalanohablantes (1990), (obra escrita junto a Francesc Ferrer i Gironès)

Josep Cruanyes i Tor (@pep_cruanyes) | Twitter

https://twitter.com/pep_cruanyes
The latest Tweets from Josep Cruanyes i Tor (@pep_cruanyes)

  1. La reforma del TC i els antecedents històrics via
  2.   ha retwitteado
    Avui fa just 300 anys que Felip V ocupava Mallorca
  3.   ha retwitteado
    "La independència sumarà per l'esquerra. No des del presidencialisme, ha de tenir una base popular"


8 ÈRIC VERGÉS I PASCUAL

ELS CATARRES | BARNA MUSIC ROCK

barnamusicrock.com/2015/04/12/els-catarres/
12 abr. 2015 - Èric Vergés Pascual, guitarra y voz. Roser Cruells Vallier, contrabajo. Pol Andrew Evans, trompeta. Marc Ruescas Puigvert, trombón
14 € (+ gastos de gestión)
Per Sant Jordi, al Sant Jordi. Este es el lema con el que Els Catarres animan a todos a llenar el Sant Jordi Club el próximo 23 de abril. El concierto será el pistoletazo de salida de la gira de presentación de su nuevo y tercer trabajo, previsto para el mes de marzo. El disco será la continuación de Postals (2013) que, pasado el efecto Jenifer, ha significado su consagración. Tras recoger prestigiosos galardones (Disco Catalán de Radio 4, cinco Premios Enderrock mejor artista, disco, canción, letra y portada, Premio ARC de la industria del directo a la mejor gira) y de actuar extensamente en Cataluña, el resto de España y Francia, el grupo de Aiguafreda quiere seguir contagiando al público con su energía, ahora entre libros y rosas.
Joan Riera Prats, acordeón y multi-instrumentista
Èric Vergés Pascual, guitarra y voz
Roser Cruells Vallier, contrabajo
Pol Andrew Evans, trompeta
Marc Ruescas Puigvert, trombón
Laia Fortià Brugué, batería

No hay comentarios: