Buscar en este blog

Translate

lunes, 9 de enero de 2023

DETENIDO EL HIJO DEL 'CHAPO GUZMÁN'

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-1-2023. Una detención que merece primeros titulares en prensa y televisiones catalanas. Y con tan poco impacto mediático como el propio 'mercado de la COCAÍNA', que no se altera ni quiebra en Barcelona a pesar de cíclicas y repetidas detenciones. Siempre grandes capos, pero ningún cambio. Mercado consolidado, estable, y rentable. 

Tampoco el CORONAVIRUS o la INFLACIÓN crean distorsiones, o grave desabastecimiento. Los adictos encuentran su diaria dosis. Algo sucede en nuestra ciudad desde hace décadas, y así lo muestran sus aguas fecales. Y todo indica que abastece a Europa, convirtiéndose insisto en la CAPITAL EUROPEA DE LA DROGA.

Desde los prostíbulos de frontera y carretera, o mercado callejero, las macro discotecas 'industriales' y de 'costa', el lumpen del Raval, los locales del ENSANCHE y TUSET, siempre abastecidos. Es decir, la noticia sobre el CÁRTEL DE SINALOA debería recordar, en particular a TV3, las profundas relaciones de Barcelona con México y su narcotráfico. La televisión pública catalana añade sobre la detención, traducción literal:

"En octubre del 2019, la policía federal mexicana arrestó a Guzmán, pero lo liberó después por la respuesta violenta del cártel de Sinaloa.

En aquel momento, el presidente mexicano ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dio soporte a la decisión para evitar un baño de sangre contra la población"  

Nada que ver el interés del presidente mejicano con el de nuestro 'president' en soltar e indultar a los 'profesionales de la independencia', si más no 'alborotadores callejeros'. Presidentes con diferentes valoraciones sobre los problemas sociales. Problemas, que se inician modestos, y poco a poco se convierten en totales, sin solución. 

Tema tabú en las próximas elecciones municipales. Ningún candidato exhibe estadísticas de consumo y tráfico, ni menos promete la intervención pública. Si la llamada OPERACIÓN TACOS, o blanqueo de 2.000 kg. de cocaína del CÁRTEL DE SINALOA -importante cifra que requiere años de trato y confianza con terror añadido-  por JUAN PIQUÉ VIDAL, cuando su macro bufete, o LA TAPADERA, dominaba en Barcelona, se hubiera rematado en tiempo normal, y Piqué encarcelado, más sus indispensables colaboradores en una operación de tal magnitud, sin duda la capacidad disuasoria hubiera contenido un mercado asesino y depredador. 

bing.com/news

MI ESCRITO

MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2017

Barcelona 15-2-2017. Su solo nombre eriza el pelo. Drogas y sicarios. El Poder del terror. Pues por lo que publica hoy la prensa andorrana se pasean entre nosotros desde hace décadas, cómo ya se demostró en la OPERACIÓN TACOS por la que condenaron a un año de cárcel a Juan Piqué Vidal:

www.diariandorra.ad

LA BATLLIA INVESTIGA LLIGAMS DEL CÀRTEL DE SINALOA I BPA

Ricard Poy Andorra la Vella 8 Comentaris
La batlle Mingorance envia una comissió rogatòria a Mèxic demanant informació sobre 6 milions de dòlars del germà d’un alt càrrec polític de Sinaloa.
"La batlle Canòlic Mingorance ha demanat una comissió rogatòria a Mèxic per establir la possible vinculació entre sis milions d’euros dipositats a Banca Privada i el càrtel de Sinaloa. Mingorance ha tramès la informació a les autoritats judicials mexicanes perquè aclareixi els possibles vincles d’uns germans mexicans amb comptes numerats a BPA amb l’organització de narcotràfic. La recerca després de la intervenció de BPA va comportar la “troballa de tres comptes numerats relatius a l’Estat de Sinaloa inscrits en una acta del comitè per a la prevenció del blanqueig de capitals provinents del crim [del banc] on es fa al·lusió..."

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6 nov. 2007 - OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO Rafael del Barco Carreras En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…“Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se ...

juan piqué vidal, juicio operación tacos ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/juan-pique-vidal-juicio-operacion-tacos.html
20 mar. 2015 - La apertura de juicio oral, o cierre de sumario, se anunció ya en 2012, y previsto para septiembre del 2013, pero se demoró. Un juicio indispensable para entender la capacidad de blanqueo en Barcelona, y la total podredumbre que nos rodea. Me extraña que por la importancia de los hechos, y el ...

JUAN PIQUÉ VIDAL ACEPTA LA CULPABILIDAD - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/juan-pique-vidal-acepta-la-culpabilidad.html

24 mar. 2015 - OPERACIÓN TACOS. lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html. 6 de nov. de 2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ... Un recuerdo a ANTONI PIÑOL que entró en la FISCALÍA DE ...

Operación Tacos

Hace cinco años el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional y la Guardia Civil identificaron a varias empresas mexicanas receptoras de consecutivas transferencias de decenas de millones de dólares procedentes de la venta de cocaína. El dinero se blanqueaba en España a través de un complejo entramado financiero y bancario. Según sentencia firme, el máximo responsable en Barcelona de esa trama fue el octogenario abogado Joan Piqué Vidal. En abril pasado Joan Piqué Vidal aceptó una condenada de un año y tres meses de cárcel por ser "uno de los cerebros de la trama que llegó a blanquear más de 250 millones del cártel de Sinaloa".

Da la casualidad de que Joan Piqué Vidal fue el abogado defensor y hombre de confianza del expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol i Soley. Le defendió, entre otros casos, en el sumario de Banca Catalana, del que Pujol salió indemne.

FUERA INTERESANTE QUE EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE 'PUJOL Y LA SAGRADA FAMILIA' EN LUGAR DE MOSTRARNOS A LA MATRIARCA FERRUSOLA FRIENDO UNA TORTILLA PARA CENAR, NOS INFORMARA SOBRE LAS ANDANZAS DE SU HIJO JORDI PUJOL JR. POR MÉXICO BLANQUEANDO O PARA QUE LE BLANQUEARAN, SOLO O EN COMPAÑÍA DE PIQUÉ O ALGUIEN DE SU INMENSO BUFETE.

Barcelona es la quinta ciudad de la Unión Europea donde se detecta más cocaína en sus aguas residuales y la sexta que más éxtasis consume, según recoge el último estudio de la Agencia...

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/barcelona-mas-cocaina-aguas...

MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

ENERO 2018

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

ENERO 2013

bing.com/news

TV3

Facua alerta que 7 supermercats no repercuteixen la rebaixa de l'IVA a tots els productes

Facua alerta que 7 supermercats no repercuteixen la rebaixa de l'IVA a tots els productes

L'associació de consumidors ha denunciat a Competència que les cadenes de distribució no han repercutit correctament la rebaixa de l'IVA a tots els productes afectats per la mesura

Les autoritats locals han demanat a la població que no surti al carrer a Culiacán, la capital de Sinaloa

Qui és Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán, de 32 anys, s'ha convertit en una peça clau del càrtel de Sinaloa després que el seu pare, el Chapo, fos extradit i empresonat a cadena perpètua als Estats Units. El fill del Chapo encapçala la llista dels quinze criminals més buscats a Mèxic per ser extradits al país veí.

Els passatgers van ajupir-se per intentar esquivar els trets (Reuters)

Pla americà del president del govern espanyol, Pedro Sánchez, i del president francès, Emmanuel Macron, a París el 15 de juliol del 2020 (horitzontal)

PRENSA








CRÓNICA GLOBAL

El Govern revisará las ayudas a Waka tras desvelarse su importe

El digital 'Metrópoli' avanzó que la polémica discoteca recibió un total de 249.000 euros en varias subvenciones de la Generalitat

Waka se salva: la discoteca seguirá abierta hasta 2026

Las autoridades intentan cerrar el conflictivo y subvencionado "templo"

Relatores del órgano de la ONU 'financiado' por la Generalitat piden investigar el Catalangate

El Govern le ha aportado voluntariamente casi un millón de euros desde 2019

El exdirector de Difusión del Govern ficha por 'El Nacional'

Solo en 2021, Llombart dio al medio catalán 664.242 euros por publicidad institucional

Cárcel y multas "de cientos de miles de euros": las penas por difundir y criticar el vídeo de Waka

Sara Cid / Víctor Recacha

En España se interponen denuncias diariamente por la difusión sin consentimiento de vídeos sexuales

Puigdemont, contra la cumbre hispano-francesa de Barcelona

El fugado tilda a Sánchez y Macron de "ilusos enterradores"

Vilagrà: "Sin referéndum, el conflicto catalán no acabará"

La consejera de Presidencia afirma que la apuesta de Aragonès es la vía canadiense

Del pujolismo y los socavones al veto de Francia: diez años del AVE de Figueres

Víctor Recacha

Una década después, la línea de alta velocidad que generó conflictos políticos tanto en Barcelona como en Madrid aún no ha llegado a su destino, París

María Jesús Cañizares

ANC y Òmnium se unen a Puigdemont contra la cumbre Sánchez-Macron

Las entidades independentistas consideran una "provocación" que el presidente español quiera simbolizar el fin del 'procés' en esa reunión en Barcelona

La Copa América de Barcelona utilizará el puerto del exjefe de Lukoil

Ignasi Jorro

Marina Port Vell, en la que participa en secreto Vagit Alekpérov, sancionado por Ucrania, presume de "colaborar" con la carrera de regatas de 2024

EL TRIANGLE

Comisión Pegasus del Parlament: 2 reuniones de 24 minutos en 8 meses

El medio no dará a conocer el resultado de la investigación interna "por razones de confidencialidad"

El ministro defiende que las políticas "de entendimiento" han favorecido la "cohesión territorial"

El empresario mexicano Allen Sanginés-Krause y el médico del rey emérito Manuel Sánchez, investigados por fraude fiscal

VOZPÓPULI

La vida del hijo de Obiang en España: coches de lujo, cuatro casas y medio millón de euros

Los súper venden menos que hace un año, pero ingresan más por la inflación

PRENSA ANDORRA

El TS tampoc dona la raó a Higini Cierco en la querella contra Espot

Redacció Andorra la Vella
El Superior desestima el recurs per la inadmissió de la demanda de l’exmàxim accionista de BPA.

Regal de Reis de la Justícia a Espot arxivant del tot la querella del ‘cas BPA’

El Superior avala la decisió del Tribunal de Corts de no admetre a tràmit l’acció penal de l’ex-màxim propietari de l’entitat bancària, que acusava el cap de Govern d’haver comès prevaricació, tràfic d’influències i malbaratament de cabals públics

L’ocupació hotelera va assolir al 2022 la xifra més alta dels últims deu anys

Amb una mitjana de més del 57%, ha quedat per sobre del 55,45% del 2019, per a satisfacció del sector, que veu com s’assoleix la remuntada després de dues temporades força complicades

Influencers que marxen de Dubai amb destí a Andorra

Quan el somni de viure a Dubai s’apaga, Andorra és la següent destinació ideal per als anomenats influencers, youtubers i streamers.

E-NOTICIES


No hay comentarios: