Buscar en este blog

Translate

viernes, 12 de enero de 2018

2. DESBLOQUEO SUBVENCIONES A LOS MEDIOS INDEPENDENTISTAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-1-2018. La culpa la tiene Madrid, primero por permitir semejante modo y modelo de promocionar la lengua catalana, y ahora por pagar unas subvenciones excluyentes, tribales, anticonstitucionales, y creadoras de un negocio para vividores del cuento, enchufados, y amiguetes. Existen unos 300 entre grandes y tan diminutos que cuesta encontrarlos hasta en GOOGLE. 

Madrid no entiende que el 52% de los catalanes, que ganamos las elecciones aunque 'perdiéndolas', nos hallamos discriminados no solo si intentamos 'publicar' sino ante las simples convocatorias y oposiciones para plazas públicas. Sobre la 'enseñanza' creadora de fanáticos, y los más refinados vividores del cuento independentista, ya perdimos esa guerra hace décadas. 

¡¡¡Una lástima que se desaproveche la 'paz' del interino 155!!! Y ya puestos Montoro debería atender los gastos de viajes y estancias en Bruselas, al igual que la Generalitat pagara las escursiones masivas por Europa y EEUU de las troupe independentista.

Ayer más independentistas renegaban de sus tópicos, guiones y credo ¡puro cuento y filfa! pues la 'dirección colegiada' de la secta les ha dado permiso para 'renegar'. 'Tres pasos adelante y uno atrás' lema de Lenin... y en cuanto a los medios independentistas repito el 'cría cuervos y te sacarán los ojos'.

PARA MUESTRA DEL NEGOCIO: 




El Mundo · Hace 4 horas

"El Punt Avui, mascarón de proa de Hermes Comunicacions, aborda esta misma semana el primer ERE tras la era Puigdemont (dos en su era previa), que prevé liquidar a casi un 50% de la plantilla además de mandar a su práctica totalidad a tele trabajar a casa, porque cerrará todas sus sedes en el transcurso de dos meses a excepción de la central en Gerona. El mensual del que Marcela (ex primera dama) Topor es directora, una revista a todo color que tira apenas 3.000 ejemplares y en cuyo staff figuran corresponsales y divulgadores internacionales de gran relumbrón, Catalonia Today, ¿tiene razón de ser tras la sangrienta criba de empleados del grupo?

Corre el año 2004 y la locura egregia de Puigdi (así lo ha bautizado la prensa catalana a más señas) le lleva a fundar un mensual en inglés, Catalonia Today, cuya dirección encarga al corresponsal del británico The Times, Stephen Burgen, afín a la causa secesionista. Nombra editora a su amada, traductora del rumano al inglés, además de actriz amateur, de físico proteico pero bien repartido, y se casan. La pareja adquiere un chalet en la urbanización Girona Golf, tiene dos hijas, Magalí (10 años hoy) y Maria (8), y él es elegido alcalde independentista de la ciudad, que convierte en fuerte comanche, ayudado por la ley electoral española: los votos en Girona cuenta más o menos el doble que en Barcelona para conseguir diputado a las cortes autonómicas."

ABC

El Gobierno debe levantar el veto a las webs separatistas

"El Gobierno no ha tenido más remedio que levantar su veto a las ayudas públicas para los medios digitales independentistas que reparte la Generalitat de Cataluña por editar en catalán o aranés. El Ejecutivo, a través del mecanismo del 155 de intervención de la administración catalana, paralizó en diciembre la asignación de estas subvenciones convencido de que el reparto era discriminado y no se justificaba la lluvia de dinero –hasta 1,9 millones en 2017– que ha mantenido vivo al «pesebre» mediático independentista en internet. Sin embargo, un informe jurídico del Govern les advirtió de que el bloqueo de esa partida podría suponer prevaricación ante la denuncia judicial que los responsables de esas webs catalanas estaban dispuestos a interponer. El Ejecutivo, a su pesar, se vio así forzado a ordenar su desbloqueo el pasado 29 de diciembre, justo a dos días de que venciera el plazo de la resolución de las ayudas."

«No había mejor negocio»

Noticias destacadas

Mediterráneo Digital · Hace 8 horas

OKDIARIO



El Gobierno socialista de Baleares penalizará sin promoción y sin posibilidad de traslado a los médicos que no consigan sacarse el título que acredite el conocimiento de catalán. Los candidatos que opten a una plaza fija y se hagan con el puesto sin tener este título tendrán dos años para estudiar y lograrlo.

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

El Barça se negó a pagar la fianza de Artur Mas

María Jesús Cañizares

El entorno independentista le reclamó cerca de cuatro millones para liquidar las responsabilidades pecuniarias del expresidente y de otros altos cargos por la consulta del 9N


Carlos Quílez

La Fiscalía insiste en llevarse el 'caso 3%' a la Audiencia Nacional

Anticorrupción quiere interrogar al abogado y político Miquel Roca y reclama la detención del expresidente de GISA Joan Lluís Quer 

Roca de nuevo

La Fiscalía insiste en imputar a Miquel Roca, cuyo despacho de abogados fue beneficiario de un contrato emitido por el Departamento de Economía anterior al inmediato pago de una comisión por parte de Roca a la fundación convergente Catdem.
A pesar de que tiene la petición sobre la mesa desde hace meses, el juez de El Vendrell aún no ha llamado a declarar al abogado de la Infanta y uno de los padres de la Constitución.
 Manel Manchón

Cerco del PDeCAT y de ERC a Puigdemont para que se aparte

El bloque independentista asume que no puede seguir una vía unilateral

 María Jesús Cañizares

El legado de Forcadell: recurso constitucional a la semana


EL TRIANGLE
 La Policía investiga los CDR por "actividades coercitivas"
 Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado investigan el papel de los Comités de Defensa del Referéndum (CDR), reconvertidos en Comités de Defensa de la República, en la organización de los "incidentes de violencia" del 1-O y las "actividades coercitivas" de la huelga general del pasado 8 de noviembre.


Investiga transferencias de la delegación de la Generalitat en Bruselas y cita como testigos a Pérez de los Cobos y cuatro ex-consejeros



Jordi Sànchez y Joaquim Forn reniegan de la unilateralidad ante el Tribunal Supremo 

El PP busca quién le preste un escaño para formar grupo propio, pero ni PSC ni Cs se avienen

E-NOTICIES
"Los catalanes no se merecen un presidente holograma"



POLÍTICA

"Los catalanes no se merecen un presidente holograma"

Arrimadas pide dejar de hacer el "ridículo"
DOLÇA CATALUNYA



 ESDIARIO

Mientras los dirigentes de Podemos se preguntan incrédulos dónde está Pablo Iglesias, a Alberto Garzón le ha entrado el pánico con las encuestas internas y exige a sus socios que dejen de ser el tonto útil del independentismo. Total: el guirigay completo.

Antonio Martín Beaumont
Director de ESdiario

ERC no encuentra al valiente que presida el Parlament ni pagándole un dineral

Tras las espantadas de Carme Forcadell y Carles Mundó, Esquerra se está quedando sin mártires para su causa. Viendo cómo han acabado Oriol Junqueras, no es de extrañar.

Un periodista catalán rompe a Rufián al preguntarle por qué sigue cobrando de España

Era una entrevista plácida en un medio subvencionado por la extinta Generalitat hasta que llegó la pregunta que todo el mundo se hace. Y, noqueado, así salió del trance el polémico diputado.

EL CONFIDENCIAL

PÁNICO ENTRE LOS SECESIONISTAS


 LIBERTAD DIGITAL

Forn y los Jordis reniegan de todo para que Llarena les saque de prisión


Fernando Lorente
El instructor del Tribunal Supremo resolverá sobre las peticiones de libertad provisional en los próximos días.

 Y MÁS GENIALES MAMARRACHADAS

Abogados de Puigdemont trataron de negociar su regreso con el juez

www.lavanguardia.com/.../puigdemont-abogado-pablo-llarena-tribunal-supremo-regr...
hace 3 horas - Una letrada que dijo actuar en nombre y representación del cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, llamó el pasado martes al Tribunal Supremo (TS) con el fin de contactar con el juez Pablo Llarena, instructor del proceso por supuesto delito de rebelión que se sigue en dicha instancia.
"Una letrada que dijo actuar en nombre y representación del cesado presidente de la Genera­litat, Carles Puigdemont, llamó el pasado martes al Tribunal Supremo (TS) con el fin de contactar con el juez Pablo Llarena, instructor del proceso por supuesto delito de rebelión que se sigue en dicha instancia.
La letrada logró que le pasaran la llamada a la secretaria del magistrado, pero ahí quedó frenada su gestión. En su diálogo con la secretaria, la letrada, de apellido vasco y que se identificó como portavoz de un despacho con ­sede en Barcelona y Madrid que ha actuado ya en el caso, ma­nifestó que el propósito de sus gestiones era conseguir un encuentro entre Llarena y dos abogados, que se presentarían en su despacho cuando el juez dis­pusiera. Todo ello con el fin de plantear la hipótesis de un re­greso de Puigdemont a España y con el paralelo propósito de conocer cuál sería el hipotético tratamiento judicial que recibiría."

EN BARCELONA LOS POLÍTICOS HABLAN CON ALGUNOS JUECES TIPO SANTI VIDAL... Y EN EL CASO PASCUAL ESTEVILL HABLARON... Y PAGARON...

PUIGDEMONT INTENTA NECOCIAR CON EL SUPREMO SU REGRESO

EL TRIBUNAL NO HA VUELTO A TENER NOTICIAS DE LA ABOGADA NI DE NINGÚN OTRO REPRESENTANTE


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

No hay comentarios: