Buscar en este blog

Translate

sábado, 20 de enero de 2018

PUIGDEMONT Y PUJOL ... SIGNOS EXTERNOS O PARAÍSOS FISCALES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-1-2018. Si los signos externos certifican el gran capital en negro de los Pujol y su extensa familia, la estancia de Puigdemont en Bélgica, y la gran mansión o palacete donde se propone empadronarse echando raíces para gobernar Cataluña, ya sea como president de la fantástica República de Catalunya, o real president de la Generalitat elegido telemáticamente por el actual Parlament, sugiere que la 'corrupción institucionalizada' o 'malversación y delito continuado' de quienes nos han gobernado desde el Palau de la Generalitat, alcanza sumas inimaginables. 

Puigdemont afincándose en Bélgica con infraestructura de multimillonario demuestra confianza en su capacidad financiera o la de quienes le sustentan, el más mínimo incumpliento le supondría la expulsión. La ayuda de los separatistas valones otra fantasía. O sea que las decenas de millones de euros del Caso Millet, o su magnífica residencia en L´Ametlla, pisos en La Garriga, más en la calle Mayor de Sarría en Barcelona del gran recolector, repito son el 'chocolate del loro".

La Vanguardia: "JxCat ha propuesto este viernes a Carles Puigdemont como candidato presidente de la Generalitat en la reunión con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y, sin tener cerrada aún con ERC la fórmula de investidura a distancia, ha anunciado que estudian también alegar la “inmunidad” del expresidente catalán, que supone que a un diputado “no se le puede detener si no está cometiendo un acto criminal en aquel momento”.
Así se han expresado los portavoces de JxCat, Elsa Artadi y Eduard Pujol, después de la reunión mantenida con Roger Torrent (ERC) en el marco de la ronda de consultas para proponer un candidato a la Presidència de la Generalitat."

 ¿Una inmunidad que se ampliará a la procedencia de los fondos indispensables para mantener el ritmo vital mostrado? ¿O el corrupto CDC, CIU, PDeCAT, o JUNTS PER CATALUNYA, reactivará un 3 o 20% en negro en las obras públicas o concesiones oficiales para financiar o mantener su govern en el exilio?

 Imposibles las Olimpíadas de 92 que llenarían Cataluña de presupuestos y obras a cargo del Estado, o la Burbuja Inmoviliaria del 2000 hasta el 2007 con masivas recalificaciones y el euro o créditos internacionales más el saqueo de las cajas de ahorro, se me ocurre que pueden continuar con las obras de la Plaza de las Glorias y las reiniciadas en la estación del AVE en La Sagrera. O resucitar el interrumpido sueño de convertir Badalona en la Venecia española con brazos de mar que permitan amarrar los yates frente a la vivienda. 

Pero no sería suficiente, y Madrid no tendrá más remedio, para reactivar la depauperada y saqueada economía catalana, que iniciar o financiar un Corredor Mediterráneo, un cuarto o quinto cinturón de autopistas, el desdoble del actual anillo barcelonés y las de la costa e interior hasta Francia, completar la de Lérida hacía La Seo, o de Manresa al Tunel del Cadí en un círculo o macrocinturón entre el Mediterráneo y los Pirineos cortado por el Eix Transversal, también a mejorar para que el camionaje de o a Francia sea fluido, cómodo y seguro. La 340 en Tarragona, El Vendrell, y etc.

   Y más y más con la cobertura ferroviaria de Hospitalet, San Feliu, y Sardañola hasta Ripollet, también la cobertura en ciudades como Villafranca del Panadés, Castelldefels y decenas por el estilo. Y por pedir un AVE a Puigcerdá, o terminación de las obras del Metro y Puerto con más espigones y red ferroviaria, ampliando el Aeropuerto. Sin olvidar la financiación sustituyendo los barracones escolares o las pendientes ampliaciones hospitalarias. Obras todas ellas que contando con financiación o subvención europea darán con holgura para mantener en negro el govern en Bruselas, y sus embajadas para el reconocimiento mundial de la república.

Las FERROVIALs, o UTEs Unión Temporal de Empresas madrileñas, deberán restituir a sus ejecutivos en Barcelona -declarados 'inocentes' en el juicio del Caso Millet por prescripción- para que los canales del 4%, o trapicheos en las ampliaciones de costes presupuestados, se activen con las transferencias a Suiza u otros paraísos fiscales, de donde se nutran en Bélgica. Diría que a Andorra en pleno juicio por el Caso BPA se le excluye de este gran negocio presente o futuro...

 Resultado de imagen de MANSION PUIGDEMONT EN BELGICA
        Resultado de imagen de MANSION JORDI PUJOL

 Resultado de imagen de MANSION JORDI PUJOL


EN GOOGLE



TeleCinco.es · Hace 7 horas
 "Imaginaos: un jardín enorme de 2,5 hectáreas, con arboledas y animales; en medio de este oasis, una mansión de 1.000 metros cuadrados con 2 plantas y buhardilla, 5 habitaciones, techos altos y suelos de piedra natural… ¡Es el sueño de cualquiera! Un sueño que sí está viviendo Carles Puigdemont a 54 km de la capital belga, en un típico pueblo belga llamado Sint-Pauwels."

Noticias destacadas

Noticias destacadas




El Español
Hace 6 horas

"Cuatro mil setecientos ocho días  después de que Pascual Maragall, en la sede el Parlament de Cataluña, se dirigiera a Artur Mas, en el marco de un debate parlamentario, monográfico, sobre las obras del Metro de Barcelona, refiriéndose a CiU con la afirmación de: "Ustedes tienen un problema, que se llama 3%”; el tribunal de Justicia de la sección 10ª de la Audiencia de Barcelona ha dado por probada dicha aseveración, dictando sentencia que da por acreditada la financiación ilegal de CDC, esbozada por el exalcalde de la ciudad condal y expresidente de la Generalitat, hasta el extremo de que dicha formación política queda obligada a reintegrar 6,6 millones de euros percibidos a través de comisiones ilegales por el amaño en la adjudicación en varias obras públicas en Cataluña, entre las que estaban la línea 9 del Metro y la Ciudad de la Justicia de Barcelona.Además han sido condenados con penas de cárcel, de nueve años a Fèlix Millet (expresidente del Palau), de siete años a Jordi Montull (exnúmero 2 de Millet), a cuatro años a Gemma Montull (exdirectora financiera del Palau) y Daniel Osácar (extesorero de CDC), junto con otras menores a tres asesores de Millet (fiscal y jurídicos).CDC utilizaba la estructura económica de un ente tan emblemático para la sociedad catalana, como el Palau de la Música, para financiarse de manera ilegal, eso ha quedado ratificado por la Justicia, pero ¿alguien puede pensar que ese modus operandi era una iniciativa particular de los señores Millet, Montull u Osàcar? ¿Quien será esa X?"

 OKDIARIO 



  • España
  • Cataluña






  • España



El Servicio Antiblanqueo rastrea el movimiento de dinero de ANC y Òmnium en paraísos fiscales



El recién investido como presidente del Parlament, Roger Torrent, multó con 900 euros a un joven que puso la bandera de España en el ayuntamiento de Sarriá de Ter, del que el hoy president era alcalde.

LIBERTAD DIGITAL

Puigdemont: "Entre presidiario y presidente, prefiero ser presidente"


Pablo Planas (Barcelona)
El fugado manda un recado a ERC para que descarte a Junqueras y dice que él es un diputado "perfectamente elegible".


EN LA SECESIONISTA TV3





EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 20/1/18

"Puigdemont vol governar des de Brussel·les", portada de l'ARA

La investidura, tema destacat del dia

ERC "dona suport" a Puigdemont però no aclareix si avalarà una investidura a distància

Romeva deixa en mans de la mesa la decisió sobre com investir el president
OPINIÓ

'Test Llarena': Puigdemont pot ser investit?

La interlocutòria del jutge del Suprem sobre Junqueras permetria la investidura si el president torna

Els partits independentistes podrien perdre la majoria en la meitat de les comissions legislatives

El fet que PP i la CUP, que formen part del grup mixt, s'hagin de repartir la presència als grups de treball, fa ballar la suma de JxCat, ERC i els anticapitalistes

Un jutge d'Amposta investiga cinc guàrdies civils per les càrregues de l'1-O

Un altre jutjat de Manresa ha citat una desena d'agents més com a testimonis pels mateixos fets

Investiguen 51 persones pels talls a la N-II del 3 d'octubre i el 8 de novembre

El jutge els atribueix inicialment un delicte de desordres públics

PRENSA

El desafío independentista

Las cuentas belgas que investiga el juez siguen activas


ERC mantiene las reticencias para cambiar el reglamento

| J. Gallego. | Barcelona


El Gobierno cesa a las diputadas Artadi y Borràs de sus cargos en la Generalitat por incompatibilidad



 

Incertidumbre en el PP por el futuro político de Rajoy

El desafío de Ciuadadanos rodea de interrogantes el proyecto del partido

ERC se abre a votar a otro candidato de la lista del ‘expresident’

Barcelona 29
 


Puigdemont provoca al juez al anunciar que viajará a Dinamarca

El Tribunal Supremo no tiene previsto reactivar la euroorden de detención y prefiere seguir esperando a que regrese a España

El PP carga contra C's por fortalecer a JpC y ERC e impedir el grupo popular

Méndez de Vigo se pronunció al respecto: «¿Por qué no quiere Ciudadanos que el constitucionalismo tenga más fuerza?»

Fitch sube el «rating» de España a notable por primera vez desde la crisis

El riesgo de impago de la deuda se rebaja a cifras que no se daban desde 2012, y la prima de riesgo cae hasta los 87 puntos

Rajoy, orgulloso de Tarragona,«la primera ciudad romana de Hispania»

El alcalde de la ciudad catalana acudió a la convocatoria del presidente de Gobierno en la Feria Internacional de Turismo

 

La ANC reclama más 'mossos' para hacer frente al Estado

 

Puigdemont contra tots

Pacte històric a BCN per construir el port del segle XXI

La treva del Port i l'ajuntament impulsarà un nou moll de la Fusta

Arxivada la denúncia de Barcelona contra FCC pel contracte de neteja

Puigdemont viatjarà a Dinamarca per fer-hi una conferència dilluns



Encuesta del Instituto Elcano

La crisis catalana dispara el apoyo a un Estado centralista sin autonomías

Los Mossos d’Esquadra restringen las prácticas de tiro por falta de munición

España, en la media europea de economía sumergida gracias al Este



Roger Torrent

El corredor que preside el Parlament


Camino a la investidura

El abogado de Puigdemont confía que “Dinamarca no concedería una extradición”


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El tribunal ajorna el judici unes setmanes

Andorra la Vella Redacció / Gerard del Castillo 7 Comentaris
Els magistrats comunicaran la setmana vinent si el Govern i els actors civils poden continuar a la vista i preveuen que les parts presentin recurs contra la decisió
 20 de gener del 2018

Pijuan suspèn el judici sense data per decidir si expulsa el Govern

El tribunal delibera sobre les deficiències de la instrucció denunciades per les defenses


 

La defensa critica que no va tenir accés a totes les proves

Els lletrats dels processats asseguren que es van afegir documents a la causa sense notificació prèvia




No hay comentarios: