Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de noviembre de 2020

FROB Y SAREB O EL SAQUEO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-11-2020. Si nadie entiende que no se juzgue el CASO PUJOL, otro tanto repito y repetiré sobre la CATALUNYA CAIXA de NARCÍS SERRA por créditos irregulares. Es decir 'el coge la maleta y corre', o las comisiones en negro de su inmobiliaria PROCAM, o la ampliación de la querella tan comentada en este blog en ¡¡¡2013!!!:

"La operación que la CUP, David Fernández, presenta al juzgado es un "clásico", a cientos en Catalunya Caixa: un crédito a una sociedad inmobiliaria propia para la compra de un terreno en Lérida, que se multiplica de precio, y donde nunca se construirá. !50 millones de euros! !bromeando, media Lérida! que salen de Catalunya Caixa y sin duda alguien recibe.
Otro saldo, aumentado en !30 millones de euros! que el FROB-ESTADO asume por figurar en el balance de Catalunya Caixa."

 Hoy que se han roto casi TODOS LOS TABÚS ignoramos por ejemplo si NARCIS SERRA continúa 'aconsejando' a TELEFÓNICA EN BRASIL y otras. O porqué gozó de 1.400.000 euros anuales entre sueldos y 'consejos'. Dos casos clave, más el del 3%, insisto para entender la deriva catalana hasta el PROCÉS y la REPÚBLICA. Tres casos con muchos más vasos comunicantes de los publicados en prensa. Tres casos que con BANKIA une a toda la COSTRA O POLÍTICA NACIONAL. De comunistas a independentistas pasando por PSOE o PSC y PP. 

Lo recuerdo e insisto por dos noticias actuales dignas de toda sospecha, pues VENDER ACTIVOS más o menos estatales o bancarios para dedicarlos el loable FIN DE ACOGER MIGRANTES O INMIGRANTES, llegados en cayucos o recogidos en el mar, bien parece un birlibirloque trilero para camuflar INMENSAS Y DELICTIVAS OPERACIONES INMOBILIARIAS. Además unos 'activos' gran parte ya OKUPADOS. 

El Estado o 'cártel bancario' compró INMUEBLES CONFLICTIVOS a las cajas y bancos en apuros, inyectándoles liquidez, para de nuevo venderlos al propio Estado SE SUPONE A PRECIOS DE 'LIBRE MERCADO' y 'RECALIFICADOS' a cargo de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. 

Ateniéndose a las 'cuentas del gran capitán' podrían colocar a cientos de miles o millones de personas en la infinidad de pisos o edificaciones, repartidos por todo el País, invendibles o cochambrosos y valorados e hipotecados a doble o enésimo precio de coste, y aun en los activos bancarios o entes públicos, o oscuros e insondables FONDOS BUITRE. A alguien se le ha ocurrido dedicar DINERO EUROPEO para limpiar balances enmerdados por la BURBUJA INMOBILIARIA o la ahora llamada CRISIS DEL 2008. Unos 'balances' y 'solvencia bancaria' muy condicionados por el BCE obligando a fusiones y capitalización.

Por enésima vez me pregunto por 'muy vulnerable' y en lista de espera para una operación: ¿Cuántos de los 144.000 millones de euros entre créditos y subvenciones alcanzará LA SANIDAD ESPAÑOLA O CATALANA? ¿Cuántos se dedicarán a amortizar los 60.000 millones del RESCATE EUROPEO a la  CRISIS BANCARIA o a pagar DEUDA PÚBLICA para continuar la gran pirámide?

Más rocambolesco, aunque parecido, la llamada DESINVERSIÓN DEL 16% DE BANKIA PROPIEDAD DEL FROB, parte de la nebulosa que envuelve la fusión, COMPRA O ABSORCIÓN CAIXA-BANKIA. BANKIA, una fraudulenta quiebra, cuyo maquillado 16% en CAIXA BANK se valora dicen en nominales 3.000 millones de euros, y supongo decenas de miles en los futuros mercados o bolsas. La multiplicación del pan y los peces. 

EL CONFIDENCIAL 

Noticias destacadas

"Aunque todavía faltan por definir los últimos flecos, la idea es que el Gobierno central adquiera estos activos, frente a la opción de tomarlos como cesión, y ya hay una lista de inmuebles preseleccionados tras varias visitas realizadas por técnicos de los ministerios de Fomento y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para seleccionar los que pueden habilitarse tanto para labores de atención inmediata como para un acogimiento a más largo plazo."

El FROB contrata a Arcano para organizar la venta de su 16 ...

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-11-14/frob-contrata...

Hace 11 horas · El Fondo de Reestructuración (FROB) tiene nuevo asesor para vender su participación en Bankia. El fondo de rescate español ha seleccionado a Arcano para ayudarle a …

"El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha contratado a Arcano como su nuevo asesor en la estrategia de desinversión de la participación que ostenta en Bankia. La boutique de banca de inversión española ha resultado la ganadora del concurso público lanzado por el Frob en marzo.hace 16 horas"

"Arcano será de esta forma el primer asesor en el que se apoye la futura presidenta del FROB, Paula Conthe, que tomará las riendas del fondo público a finales de mes, una vez obtenga las autorizaciones de los supervisores, el Consejo de Ministros y el Congreso de los Diputados."

VIKIPEDIA

El FROB, Autoridad de Resolución Ejecutiva, (anteriormente, Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria)3​ es la autoridad encargada de gestionar los procesos de resolución de las entidades de crédito y empresas de servicios de inversión en su fase ejecutiva en España.

Fue creado con motivo de la crisis financiera de 2008. En origen, tuvo por objeto gestionar los procesos de reestructuración del sistema financiero y contribuir a reforzar sus recursos propios en los procesos de integración entre entidades.

En la actualidad, y desde la aprobación de la Ley 11/2015, el FROB es la autoridad española de resolución ejecutiva, financiada exclusivamente con contribuciones privadas de las entidades y que se integra en la red europea de autoridades liderada desde Bruselas por la Junta Única de Resolución (JUR).

Desde el 17 de julio de 2015, el presidente del FROB es Jaime Ponce Huerta.4


La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida por su acrónimoSareb,12​ es una sociedad anónima de gestión de activos transferidos por las cuatro entidades nacionalizadas (BFA - BankiaCatalunya BancNCG Banco - Banco Gallego y Banco de Valencia), y por las entidades en proceso de reestructuración o resolución según lo previsto en la Ley 9/2012 (Banco Mare NostrumCEISSCaja3 y Liberbank).34​ La Sareb está participada en un 55% por capital privado, y en un 45% por capital público a través del FROB.5

Se considera a la Sareb como el banco malo de España, aunque no dispone de licencia bancaria.6​ Durante el plazo de 15 años que tiene para proceder a la desinversión de todos sus activos. El principal objetivo de la Sareb es maximizar su rentabilidad.6​ Para facilitar esta meta, dispone de ventajas legales que no aplican a otras sociedades anónimas, como preferencia en el cobro de deuda subordinada frente a otros acreedores en las mismas condiciones.7


La Gran Corrupción: EL FROB (ESTADO) ASUMIRÁ EL 90% DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/09/el-frob-estado-asumira...

El Banco de España, a través del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), asumirá a partir de la primera semana de octubre el 90% de Catalunya Caixa y casi el 100% de Unnim.

  • La Gran Corrupción: CATALUNYACAIXA NECESITA MÁS DINERO …

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/01/catalunyacaixa-necesita...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 11-1-11. Una más de las noticias en 3/24 de ayer y hoy, la CatalunyaCaixa de Narcís Serra necesita más dinero del Estado. Un capicúa curioso el guarismo de hoy, 11111, tan curioso como la insistente palabra “independencia” que por el alto el fuego de ETA se repite una y otra vez en la Tele ahora de Artur Mas.

  • La Gran Corrupción: CATALUNYACAIXA, EL FROB BUSCA UN ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/catalunyacaixa-el-frob...

    La Gran Corrupción Buscar en este blog. Translate. miércoles, 11 de abril de 2012. CATALUNYACAIXA, EL FROB BUSCA UN INTERMEDIARIO COMISIONISTA PARA “COLOCARLA”. Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest.

  • La Gran Corrupción: EL ESTADO CONTRA CATALUNYA CAIXA

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/el-estado-contra...

    Y la Gran Corrupción continúa con excelente salud. ... del bufete, un banquero o bancarios, el político de turno, o un juez o policía. Por lo vivido yo afirmaría que el “capo” entre un conjunto corrupto varía según cada “negocio” o circunstancia. ... Yo solo soy un viejo vencido y …

  • La Gran Corrupción: SAREB O EL BANCO MALO.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/sareb-o-el-banco-malo.html

    El bautizado SAREB pagará a las instituciones financieras, que a la vez fueron estafadas por sus propios dirigentes, con rebajas de u n 63%, los llamados con el habitual …

    Tan demagógico es decir que la futura Cataluña será un paraíso de pocos impuestos, excelentes pensiones, y sin paro, como asegurar que los 80.000 millones de euros de activo de CATALUNYACAIXA valen un 63% menos. Por lo tanto y por solo ese capítulo la CASTA POLÍTICA CATALANA ha volatilizado (cada uno que ponga el adjetivo o definición que prefiera), no menos de 50.000 millones de euros, o que entre BANKIA y similares en el conjunto español han desaparecido, a bote pronto y a más ver, 300.000 millones de euros ¡50 BILLONES DE PESETAS! Sin duda, la mayor estafa del siglo a nivel Mundial, y ¡no sabemos de la misa la media!

    La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/bankia-estafa...

    Catalunya Banc, otro agujero de 891 millones; FALSIFICACIÓN Y ESTAFA, 3ª PARTE, CAP. 3 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPC... LA AGENCIA CATALANA DE CONSUMO EXPEDIENTA A BANCOS... Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio. 3ª PARTE, CAP. 2 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPC... LOS INDIGNADOS... UN AÑO DESPUÉS...

    LUNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2015


    Francesc Homs, vicepresidente de la ‘independentista’ Generalitat, aparece en su habitual medio la teleindependentista y pública –de todos los españoles-  TV3, entre compungido y atacante contra la CUP y su negativa a votar a favor de la investidura de Artur Mas, el indispensable activo de la independencia.  Se duele, añade, por la ‘arrancada de caballo’ ‘parada de burro’. El ‘caballo’ de la aprobación el lunes 9  del ilegalizado documento independentista, y el ‘burro’ por el empecinamiento de la CUP.
    Olvidándose del Constitucional dice que la CUP es ‘quien de veras ha suspendido la declaración con sus votos… la ha dejado impracticable’.

    Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

    LUNES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2010

    Barcelona 16-11-10. ¿Y este majadero, catalán y viviendo en Cataluña, patria de la “doble contabilidad”, el dinero negro, capital europea de la droga y la prostitución, ha pagado siempre sus impuestos, todos? ¡Es estadísticamente imposible que no haya cobrado o pagado algo en negro!
    De profesión filósofo político NAZIONALISTA. Ya sé que no soy original con la última palabreja, pero él tampoco con el viejo tópico.
    ¡Y toda la vida con lo mismo! ¡Qué nos habrán hecho los andaluces a los catalanes, aparte de cargar con la Cataluña toda trabajando como burros o esclavos! Hubo una época, por los 50-60, que lo de “murciano” era peor que “charnego”.
    Iré a pedir perdón a mis ancestros andaluces que descansan en el nicho de la Familia del Barco desde hace 100 años en el cementerio de Las Corts.

    MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

    Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

     LIBRO ESCRITO

    ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

    Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


    PAG. 267, 299... 

    Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


     PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

     

    DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

    bing.com/news

    "El responsable financiero de Izquierda Unida (IU), Carlos García Ramos, atribuyó hoy a Podemos la responsabilidad de la contratación de la consultora chavista Neurona para que realizara trabajos para la campaña de las elecciones generales de 2019. García Ramos, que declaró este viernes como investigado ante el juez que investiga la supuesta financiación irregular del partido que lidera Pablo Iglesias, explicó que a pesar de que los pagos se libraron a través de la coalición integrada por ambas formaciones, la decisión correspondió a Podemos.«En IU teníamos un presupuesto muy humilde», explicó, y «sólo se dedicó a mailing electoral»."

    En línea con la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, declaró como testigo en esta causa y aseguró que los pagos a Neurona fueron «simulados» y que «los trabajos nunca se realizaron». Carmona precisó que fue informada de estos hechos por parte de «cargos orgánicos del partido» que tuvieron un «conocimiento directo de los hechos» y que quieren mantener su anonimato «por miedo a las represalias que el partido pueda adoptar contra ellos».

    OKDIARIO



    Noticias destacadas

    TV3 

    Ada Colau a l'estudi de Catalunya Ràdio
    Obrir àudio

    Catalunya ja compleix un dels criteris de la desescalada: velocitat de contagi a 0,80

    Obrir vídeo

    Els fons d'inversió, a la caça d'hotels de Barcelona amb el cartell d'"en venda"

    L'ús del català a Barcelona és "lleugerament superior" al de l'àrea metropolitana

    PRENSA

    ARA

    La Xina crea la zona de lliure comerç més gran del món

    CRÓNICA GLOBAL

    Paula Boira Nàcher

    Los presos del 1-O insisten en la independencia tras 1.000 días de cárcel

    Los políticos independentistas muestran la "firmeza" de sus convicciones y se comprometen a seguir "luchando"

    María Jesús Cañizares

    ¿A quién beneficia el aumento de la abstención en las elecciones catalanas?

    La histórica participación alcanzada en los comicios de 2017, casi un 82%, no se repetirá, y eso puede favorecer al independentismo a pesar de sus broncas internas

    Ada Colau oculta sus ingresos reales tras la renta

    La alcaldesa de Barcelona 'pincha' en transparencia

    Jaque a la longevidad española

    La pandemia rebajará de uno a dos años la esperanza media de vida y amenaza la eclosión de centenarios

    Los mossos desarticulan una red de tráfico de marihuana

    La policía detiene a 16 personas, decomisa más de 12.000 plantas y encuentra 98.000€

    El colapso del espacio soviético

    El fin de la URSSnos recuerda papel de los nacionalismos en la destrucción del Estado

    EL TRIANGLE

    La CCMA mima a la productora Incís Films

    Le paga 200.000 euros por trece capítulos breves de 'La SuperCol' después de que TV3 haya emitido un documental suyo que exhibía el sufrimiento de los familiares de los independentistas presos y otro que lavaba la imagen de Jordi Pujol

    ¿Cómo se titula el nuevo libro de Albert Soler?

    "Barretinas y estrellas. De momento, la única edición que saldrá es en castellano. Lo edita Península y se podrá adquirir a partir del 13 de enero. Los que quieran encargarlo pueden hacerlo ya a través de Amazon.En la portada aparecen caricaturas de Pilar RaholaOriol JunquerasGabriel RufiánQuim Torra y Carles Puigdemont y hay un subtítulo que es toda una declaración de principios: "Un paseo por el esperpéntico circo del independentismo"."

    EL ESPAÑOL

    Canarias, las islas de los desesperados: la llegada de miles de africanos llena los hoteles vacíos de turistas

    Como en la 'crisis de los cayucos', están desbordadas. Hay 2.000 personas "hacinadas como animales" en el muelle de Arguineguín. 

    ANDROS LOZANO GRAN CANARIA

    VOZPÓPULI

    Ser 'cachorro' de Puigdemont tiene premio: enchufe en el Govern por 68.000 euros

    Carles Puigdemont ha anunciado que no será candidato a las elecciones catalanas, pero sigue colocando a sus fieles en las áreas que están bajo su influencia. En la Diputación de Barcelona -donde el PSC gobierna junto a Junts per Catalunya- su mujer, Marcela Topor, ha renovado su contrato por 6.000 euros mensuales como presentadora del programa de entrevistas en inglés en la red de televisiones locales asociadas a la entidad provincial. Y algunos de sus cachorros de la Juventud Nacionalista de Catalunya (JNC) han accedido a puestos claves en el Govern sin tener apenas experiencia laboral.

    Se trata de chicos jóvenes, ...

    Agencia de contratación


    Nicola Pedrazzoli: el 'Paolo Vasile' de Cataluña que lucha contra TV3

    "Cataluña cuenta desde hace poco con una nueva televisión autonómica que, a diferencia de TV3 o de las privadas regionales, es totalmente bilingüe y no cuenta con subvenciones públicas. Son muchos los que por Internet o redes sociales han visionado algunos de los fragmentos de sus programas, que se viralizan rápidamente y buscan atraer a un público joven y plural que ha perdido la costumbre de ver la televisión desde el sofá o en un televisor convencional."

    E-NOTICIES



    No hay comentarios: