Buscar en este blog

Translate

miércoles, 10 de noviembre de 2010

4. EL AYUNTAMIENTO DE VILANOVA I LA GELTRÚ

CONTESTA SOBRE EL DESPIDO DE LUIS TORIBIO TROYANO.

POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO O “PROYECTE IMPULS”.



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 10-11-10. Sueldos de miseria, 700€ al mes, para trabajos de esclavo… y si no te gusta a la calle. Lo hace y dice un ayuntamiento socialista dentro de las políticas de la Generalitat con dinero europeo, y lo hace público Luis Toribio Troyano en http://www.legitimidad.com



Camuflado retorno al siglo XIX. Entre las grandes noticias del día 5-11 nadie leyó la nota de la página 6 del Diari de Vilanova en que figura que el Ayuntamiento contesta a la redacción que los equipos de protección llegaron tres días después y que el señor Luis Toribio Troyano encargado de la obra se había anticipado.



El eterno estilo oficial; retorcer los hechos hasta la confusión total. En el escrito de despido alegan la actitud indolente apenas nombrado “encargado de la obra”, y ahora resulta que Luis se ha anticipado. Rodeado de las jerarquías municipales que no ordenan se detengan los trabajos, antes al contrario y demostrado por dos accidentes laborales, le despiden por negarse a trabajar sin un mínimo de equipo y material.



El día 5 me entretenía en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com con la anunciada visita del Papa buscándole la quinta pata a mi gato que no se la encontré, con la consiguiente carga de caballería de varios comentaristas ¡que la esperaba!, o adjuntando la noticia de que “Barcelona es la capital española de las mafias de la prostitución”. Ahora añado las 300 quiebras oficiales “concurso de acreedores” del trimestre pasado, más la serie interminable de otras 300 cada trimestre, más la infinidad de cierres a la brava de pequeñas empresas y autónomos que entre otros inconvenientes se encuentran atrapados trabajando para una administración que paga cuando le da la gana, y demorándose cada día más.



Y hoy quería entrar en la guerra de intereses desde que la Generalitat emite deuda al 4.75, y que ante la acogida (o eso dicen) de los Bonos Patrióticos lanzan otros 500 millones… será, me digo, para financiar el PROYECTE IMPULS de la Generalitat, que paga la UE, y del que se beneficia parece que muy mal ese Ayuntamiento de Vilanova.



No hay más remedio que ante la demagogia de los programas oficiales contestar a su nivel ¡con más demagogia!. Esa nota periodística demuestra en este caso que el cretinismo municipal se ha puesto en marcha. Un pequeño aviso antes de las contestaciones en escrito oficial. Que sin duda vendrán, pues Luis, por lo que me cuenta en una larga entrevista gravada en su web, no se callará, y no para que le den jurídicamente ninguna razón, que sabe que ese camino lo tiene el Ayuntamiento bien acotado y trazado, sino para lo que él llama “que se entere todo el mundo”.



Por desgracia tampoco se enterarán más allá de los afectados por la comarca del Garraf, que ya han creado su plataforma, o en la propia ciudad de Vilanova algún oponente de ese ayuntamiento, pero para Luis es más que suficiente.



A la chulería de la impunidad se añaden las mentiras para justificar la tonta chapuza. Luis pretende ese tipo de contestaciones desenmascarando un estado de ánimo y la triste realidad de millones de euros tirados por la ventana.



Tras la diminuta nota, tema concluido si él fuera un sufrido ciudadano como somos la mayoría. Ha iniciado su guerra particular aun sabiendo que la tiene perdida. Un camino a ninguna parte; o el cómo tratan a los más desgraciados de los parados de larga duración contratados por 700€ al mes.



Se lo quitarán de encima donde vaya, y hasta algún funcionario-político en ese ayuntamiento se burlará. Me identifico con él, no me cansaré de repetirlo; a mí el ayuntamiento de Barcelona me la hizo mucho más gorda, y ningún periódico preguntó mi versión, ni se leyeron el sumario donde se reflejaba no solo mis declaraciones sino lo sucedido, pero insisto… ahora existe INTERNET y esa contestación de los tres días no vale, y menos olvidarse del tema.



Y repito el comunicado de un anónimo:

Yo he sufrido como PEOL toda la desinformación, mala coordinación de este proyecto. Actualmente trabajo porque lo necesito, pero es un proyecto de abuso, nos reducieron el sueldo un 30 por ciento menos de lo que en primer momento nos comentaron. Nos inhibieron para coger el trabajo si o si.

Por Anónimo el PLANES EXTRAORDINARIOS DE OCUPACIÓN LOCAL - "PROJE... el 3/11/10








No hay comentarios: