Buscar en este blog

Translate

lunes, 30 de noviembre de 2020

BBVA-SABADELL: LOS BANQUEROS SIEMPRE MIENTEN.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-11-2020. BBVA y BANCO DE SABADELL; primero orquestan una intensa campaña, o publirreportajes dictados por sus departamentos de prensa, que los obligados medios emiten como primicias y relevantes noticias financieras. Sin discusión, exceptuando algún comentarista que máxime denuncia la concentración bancaria o indiscutido oligopolio. Campaña usando y abusando del dominio de la gran banca sobre TODOS LOS MEDIOS por accionistas, peso específico, o créditos y masiva publicidad. Una broma que ennovien y se divorcian en una semana.

En apenas un par de días las fantasías se convierten en la OPERACIÓN FINANCIERA DEL SIGLO creando el segundo gran banco español, que aseguran sorprende hasta al GOBIERNO. Y fracasada la 'operación' más publirreportajes anunciando disidencias que impiden y rompen la fusión o 'compra'. No me extrañaría la vuelta al principio con nuevas 'fantasías mediático-financieras', pues apenas anunciada la rotura ya se comentan nuevas 'conversaciones'. Y muy pueril se publica que el BCE Y BANCO DE ESPAÑA 'ESTÁN ENFADADOS', sic.

De manual, o patrón, en un país ESPAÑA donde la fusiones o 'compras' de un banco o 'caja de ahorros', entes con 'fines sociales' convertidos en bancos, por alguno de los PRIMEROS ha sido una constante. Cada ciclo económico acabado en CRISIS ha arrastrado a la quiebra, fraudulenta afirmaría, a su SISTEMA BANCARIO, o cártel BANCA-ESTADO. La solución siempre se ha fraguado entre el BANCO DE ESPAÑA y la cúpula de los GRANDES BANQUEROS. El banco público emite ingentes cantidades de dinero provocando 'inflaciones' de escándalo, y aportará inmensos créditos a través de los diferentes fondos estatales para la adquisición de 'entidades en apuros'. Fondos que se añaden a las aportaciones del llamado FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS DE ENTIDADES DE CRÉDITO.

La experiencia histórica dictaba que se debía evitar el 'PÁNICO EN LAS VENTANILLAS' y su 'EFECTO DOMINÓ'. Los hubo antes y después de FRANCO. Antes dominables por la escasa magnitud de los bancos, y después con la inmediata intervención del Banco de España y sus cargamentos de billetes. Primitivo pero efectivo. Las histéricas colas se diluían ante el efectivo en las ventanillas, y máxime los clientes libraban talones ingresando en otros bancos. Hoy, en la Europa del EURO, en ESPAÑA parece impensable un generalizado 'CORRALITO ARGENTINO', por la leyes sobre circulación de moneda y la garantía de los depósitos hasta 100.000 euros, aunque se diera en la RESCATADA GRECIA. 

"La Comisión Europea presentó el pasado 24 de noviembre su propuesta para establecer un sistema europeo de garantía de depósitos (European Deposit Insurance Scheme, EDIS, por sus siglas en inglés). El EDIS supone el empujón definitivo para completar la unión bancaria europea, junto con los otros dos pilares: el supervisor único y la autoridad única de resolución."

Escribí el 2-2-2011: La primera vez en 2008 que oí a Zapatero la frase “el mejor sistema financiero del mundo” me convencí y predije que a poco se iniciaría un terremoto, www.lagrancorrupcion.com. Hacía un año que había leído que las cajas no tenían la obligación de publicar sus balances, y desde el 2000, implantación del euro, las estadísticas de producción de viviendas, las de venta, y la escalada de precios inmobiliarios y de construcción, más los rumores en el sector de millones de hipotecas, o sea venta de pisos, de verdadero disparate, indicaban sin paliativos el estallido de la Burbuja negada desde el Poder ¡y Oposición!

Pero repito este muy resumido 'manual' de fusiones se rompió con el EURO. O desde que BRUSELAS en 2009 y siguientes inyectó en créditos unos 60.000 millones, o RESCATE para paliar la CRISIS DEL 2008. Entonces se publicó la fantasía que de los 100.000 millones ofrecidos solo se necesitaron 64.000. Y se creó el FROB y la SAREB y leemos:

"38,3% del total de depósitos cubiertos en las siguientes entidades con los importes en millones de euros: Bankia (22.424), Caixa Catalunya (Catalunya Banc) (12.599), Caja de Ahorros del Mediterráneo (12.474), NovaCaixaGalicia (9.404), Banco de Valencia (6.103), Caja Castilla-La Mancha (4.215), Sareb (2.192), Unnim (1997), BMN (1.645), Banco CEISS (1559), Cajasur (1.192), Banca Cívica (977), Caja3 (407), Banco Gallego (245) y Liberbank (124)."

 La 'CRISIS' de las 50 cajas, feudo de políticos convertidos en multimillonarios otorgándose sueldos de escándalo en plena quiebra, en el caso CATALUNYA CAIXA de NARCÍS SERRA los jueces sentencian 'inocente'. Insisto el saqueo de la BURBUJA INMOBILIARIA. Y diría que el BANCO CENTRAL EUROPEO sustituyendo al BANCO DE ESPAÑA entra en el DESASTRE BANCARIO ESPAÑOL, al que le suministra y suministrará toda la liquidez necesaria que evita un RESCATE o INTERVENCIÓN TOTAL, pero que por ejemplo, cual elefante en una cacharrería, obliga la 'COMPRA POR UN EURO' del BANCO POPULAR ESPAÑOL por el BANCO  SANTANDER. 

Un banco el POPULAR, en tiempos BANCO DEL OPUS, muy a la deriva y que sus dirigentes dedicaban la LIQUIDEZ EUROPEA a especular en bolsa con sus acciones. La clásica pirámide con 'información muy privilegiada'. Y el también clásico otorgarse créditos acudiendo a la AMPLIACIÓN DE CAPITAL, para en teoría y cumpliendo las leyes y normas del BCE mostrar SOLVENCIA. El juego no cuela e interviene el MECANISMO ÚNICO DE RESOLUCIÓN de la UNIÓN EUROPEA.

El Mecanismo Único de Resolución es uno de los pilares de la unión bancaria de la Unión Europea y es el encargado de poner en marcha en los Estados miembros participantes la Directiva de recuperación y ... Wikipedia

Esta semana se publica que el SABADELL exige un trato preminente en la fusión. Que su presidente OLIU fuera COPRESIDENTE, y que sus acciones debían valorarse al alza. Una ofensa; el BBVA valorara al SABADELL en MIL MILLONES DE EUROS. Respuesta inmediata, la BOLSA castiga al SABADELL y apoya al BBVA. Se comenta que ya el pasado año sucediera algo parecido con la anunciada fusión LIBERBANK - UNICAJA, dos entidades fruto de fusiones de 'cajas de ahorro' y bancos pequeños sin demasiada similitud al caso que nos ocupa, y que siguen intentando fusionarse. Obligan gastos de estructura y margen de explotación con acumulación de pérdidas.  

El 'cuento' ni de lejos ha terminado, pues aseguran que el SABADELL no aguantará en solitario, y afirmaría tampoco al primer aviso del BCE o sus 'hombres de negro'. Un hipotético corte del 'grifo abierto de liquidez' alterará las premisas de sus dirigentes y destacados accionistas, esperando que no les 'obliguen' al 'VALOR UN EURO POR EL POPULAR'. 

Un 'cuento' que estos días se amplía con 'publireportajes' sobre la necesidad o futuro de fusiones TRANSNACIONALES. Es decir que SANTANDER, BBVA O LA CAIXA, que recién ha fagocitado en un plisplás a BANKIA, fueran 'comprados' por entidades nórdicas o TRANSMUNDIALES. Un paso más hacia la GRAN EUROPA o SUPEREUROPA DEL EURO. Un paso indispensable para ESPAÑA siempre sufriendo la AVARICIA y RAPIÑA de BANQUEROS Y POLÍTICOS, y ahora en manos de los desaprensivos del SOCIALCOMUNISMO Y SUS SOCIOS INDEPENDENTISTAS. 

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

LUNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2015



Barcelona 30-11-2015. La CUP contundente y consecuente: NO A ARTUR MAS. Se suma al 52 POR CIENTO de los catalanes. Me temía alguna ambigüedad  que permitiera seguir negociando la investidura con JUNT PEL SÍ. Seguirán negociando cualquier alternativa pero sin Mas. Y si no hay candidato alternativo… elecciones anticipadas.
 “Alerta Convergència, se’ns acaba la paciència”  Coreaban ante TV3.
 “La CUP nunca ha puesto las elecciones sobre la mesa, lo han hecho ellos. Si se acaban convocando es porque ellos no han movido la ficha que la gente les reclama”, decía Gabriel.
En cuanto a la ‘paciencia’ entiendo se refiere a la embestida en TV3 y todos los medios del Régimen, y ahora mismo en su subvencionada gran presencia en la RED, acusándoles de chantajistas y traidores. Más esa retórica pujolista excluyente en que los que no ‘reflexionan’ como ellos son ‘anticatalanistas’ y ‘butiflers’, arcaísmo de 1714,  o ‘esquiroles’ rompe huelgas. No he leído lo de ‘charnegos’, pero casi.
Los llamados ‘antisistema’, no solo se muestran más demócratas que CDC, donde jamás ha habido unas primarias democráticas, sino los únicos demócratas entre los independentistas.
Digo y repito: ¿En qué Democracia Occidental votarían a alguien con una cuenta o firma opaca en Liechtenstein?... y a más abundancia al representante y presidente de un partido obra del corrupto JORDI PUJOL, y aun repleto de corrupción y ‘mordidas’. 

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2010

Barcelona 30-11-10. Para el día después de las elecciones presupuse las consabidas elucubraciones para cuadrar los complejos resultados. No creí en las predicciones otorgando la mayoría a Artur Mas, aunque la seguridad del retroceso socialista parecía evidente. Cuando los medios dominados por los socialistas anunciaban la victoria de Más creí espoleaban a sus huestes para que fueran en masa a votar.
Soy mal politólogo, me influencian prejuicios y perjuicios que nada tienen que ver con las preferencias de los votantes. Creyendo que las corrupciones de los gobiernos de Jordi Pujol pasarían factura a CIU (el caso Millet y Ferrovial o Pretoria), repetía mi error del 93 dando por segura la derrota de Felipe González por las graves corrupciones de entonces. Ganó Felipe y pactó la “gobernabilidad” con Pujol, y por si fuera poco cuando ya Felipe González no aguanta tanta corrupción y pierde las elecciones, las gana Aznar que también pactará con Pujol. Ocho años para limpiar, frenar y eternizar sumarios en Cataluña, entre ellos todos los del mejor empresario de Pujol, Javier de la Rosa y secuaces. Está visto que si la economía funciona la Gran Corrupción se perdona.

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

 LIBRO ESCRITO

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

PIQUÉ VIDAL CON SU MACRO BUFETE 'LA TAPADERA' Y SU SOCIO PASCUAL ESTEVILL QUE ALCANZARA POR PUJOL EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. CIENTOS ENTRE COLABORADORES Y BUFETES ASOCIADOS, RED DE SOBORNOS A TODA CLASE DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, DOMINIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS, CIENTOS DE SOCIEDADES INSTRUMENTALES CON ADMUNISTRADORES DE PAJA, ANDORRA... HASTA LA OPERACIÓN TACOS BLANQUEO DE 2.000 KG. DE COCA CON EL CARTEL DE SINALOA

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

bufete juan piquÉ vidalrelaciÓn de clientes y so... john rosillo, la primera piedra de diagonal mar. baltasar garzÓn y el bbva, los pujol ferrusola. primarias. pascual maragall y antoni castells. antoni castells i oliveres, consejero de economÍa ... a los cinco aÑos del …

Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

VOZPÓPULI

Los días más amargos de Irene Montero: críticas a su Ministerio y tensión con las feministas

Al mismo tiempo, la ministra ha protagonizado polémicas dentro de Podemos que la han debilitado. El ataque directo a la dirigente de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez ha sido el más sonado, aunque sobre ella pesan también las purgas internas lanzadas entre 2018 y 2019.

OKDIARIO

  • RAQUEL TEJERO Y TERESA GÓMEZ

"Los seis contratistas elegidos por Podemos para realizar la reforma de su sede han reconocido ante el juez que se enteraron de la licitación que el partido había abierto a través de una llamada telefónica. Concretamente, del arquitecto encargado de la obra."

"Los contratistas declararon como testigos ante el juez Juan José Escalonilla, que investiga a varios miembros del partido por financiación ilegal, fraude electoral y falsedad documental tras la denuncia del abogado purgado José Manuel Calvente que fue despedido de la formación tras comenzar a investigar irregularidades."

LIBERTAD DIGITAL

Podemos arremete contra Calvente y Carmona para pedir su desimputación por financiación ilegal

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

bing.com/news

Noticias destacadas

"El portazo de BBVA y Banco Sabadell a las fusiones ha sido especialmente sonoro en el número 20 de la Sonnemannstrasse de Fráncfort, sede del Banco Central Europeo (BCE), y en la madrileña plaza de Cibeles, donde se acomoda la del Banco de España. Los supervisores español y europeo confiaban en esta operación para cerrar uno de los frentes abiertos del mapa financiero español y así mitigar el impacto de la pandemia de covid-19 en el sistema financiero."

TV3

Forcadell: "Estic convençuda que aquest és el meu últim cap de setmana fora de la presó"

Carrers plens al centre de Madrid en el primer cap de setmana amb llums de Nadal

andorra-vol-integrar-se-temporalment-a-l'alt-urgell-per-esquivar-el-confinament

salut-intervé-la-residència-de-gent-gran-de-tremp-amb-150-persones-contagiades

Tornar a casa per Nadal amb una PCR feta, un maldecap si vens de l'estranger
Obrir vídeo

PRENSA

ARA

Els territoris poc poblats volen mobilitat comarcal

Alerten que els negocis no poden viure només dels veïns del municipi: "Amazon està fent l'agost"

PCR per Nadal: caos i llei de la jungla

Angoixa entre els residents a l'exterior pel test de tornada

Els afiliats de JxCat fan Laura Borràs presidenciable per àmplia majoria

Aragonès aposta per un futur Govern que tingui aliances "més enllà de l'independentisme"

Pascal situa el concert econòmic com a "prioritat" del seu full de ruta

CRÓNICA GLOBAL

Madrid hace bandera de la fiscalidad que ha impulsado su crecimiento

Raúl Pozo

La estrategia de bajar impuestos que ha seguido el Gobierno regional desde 2004 ha generado un ahorro de 48.000 millones de euros a los contribuyentes

Alejandro Tercero

El Govern prevé el cierre del 25% de las empresas de Cataluña

Tremosa promete 220 millones en ayudas hasta final de año y reclama al Gobierno que recurra a la deuda para reactivar la economía

El Síndic de Greuges se llevó a su pareja a 16 viajes oficiales

Rafael Ribó se 'pulió' 34.000 euros públicos en desplazamientos por todo el mundo

Salud interviene un geriátrico con el 80% de contagiados

El Govern quita la gestión de la residencia Sant Hospital a una orden religiosa

El jefe 'indepe' de la policía de Molins intentó retirar multas

Jordi Molina Bejarano intercedió para anular sanciones saltándose la normativa

Odio 'indepe' contra un doctor por denunciar monolingüismo

Bruno Bimbi, linchado por alertar de la exclusión del español en la UAB

ERC descarta un acuerdo con el PSC tras el 14F

"No haremos un tripartito ni gobernaremos solos con apoyo de los socialistas", aseguran

Tres años de prisión para Sas por agredir a dos mossos

Alerta Solidaria se revuelve contra el fallo por un ataque en el aniversario del 1-O

¿Me oyes, inútil?



Impuestos. 

Madrid llevará la armonización fiscal al Tribunal Constitucional si se "limita su autonomía fiscal"

Laura Borràs arrasa en las primarias del JxCat y amenaza el mando de Carles Puigdemont

Vence a Calvet con el 75% de los votos y será la candidata a la Generalitat pese a estar imputada por adjudicar contratos irregularmente

EL PERIÓDICO


LA RAZÓN

Maradona en BarcelonaCocaína sobre la mesa de ping pong

En su casa de Pedralbes los excesos eran continuos. Su corte, multitudinaria, comía y bebía a su costa

EL TRIANGLE

También se han registrado 61 nuevas muertes, con un total de 15.797

El conseller de Interior dice que, en términos de seguridad, la coordinación entre los cuerpos policiales es "indispensable"

El tercero en discordia, Jordi Ferrés, anunció ayer su retirada mientras pedía el voto para la portavoz en el Congreso

El programa de Mònica Terribas y Jordi Basté en TV3 no arranca

También regresa a la Prefectura Joan Carles Molinero, que ya era el número 3 hasta el referéndum

Se querella contra el presidente de la Cambra por decir que "hay patronales donde no han celebrado elecciones durante 25 años"

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona quiere "llevar el punto de vista de los empresarios" al parlamento con JxCat

E-NOTICIES





No hay comentarios: