Buscar en este blog

Translate

viernes, 21 de abril de 2017

POLÍTICOS CONSTRUCTORAS Y BANCOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-4-2017. Cansado de los rostros de Aguirre o Rajoy, Junqueras o Puigdemont y Artur Mas, se me ocurre que los focos deberían dirigirse hacía las constructoras y los bancos que financian las obras públicas, y lugar de donde sale el dinero que se convierte en negro tras pagar comisiones y mordidas. Si la Guardia Civil ha cargado en varios registros documentación contable de OHL o Ferrovial, o SACYR y FCC, o FEYCO-SUMARROCA Y RUBAU o COPISA, digo que los focos o prensa debería dedicarse a sus primeros ejecutivos -vulgarizando las caras más ricas de España- al igual los banqueros clave en la financiación Ibarra, Fainé, los Botin, Oliu, y retrocediendo Narcís Serra, amortizados ya Rato y Blesa.

Me temo que la prensa no se atreve a incar el diente en el meollo del pastel, pues en definitiva comen de ellos. Sus nóminas o devengos varios no en balde se abonan en uno u otro banco. Algo parecido sucede al comentar sobre el Banco de España, meollo del meollo.

Kilómetro a kilómetro de autopista o tunel del AVE y Metro, certificación tras certificación, abono tras abono, no resistirían a un buen equipo de contables de los tiempos con manguitos en el antebrazo. Yo nunca me los puse pero conocí alguno, aunque sin visera. De aquellos que en casa les cambiaban los gastados cuello y puños de la camisa. Traje y corbata ajados pero siempre impecablemente limpios. No son de película, yo los conocí. O sea, tras exaustivos repasos y punteos a los costes y facturaciones de proveedores, o talones en efectivo, sin duda aparecerían sustanciosas cifras sin encajar, aunque siempre atribuidas a extraños costes o directos a complejas cuentas dentro del llamado grupo PÉRDIDAS Y GANANCIAS.

Cantidades que una vez localizadas habría que preguntar al financiero o constructor el porqué de su abono siempre en efectivo supuestamente para pagar mordidas o corrupciones varias. En efectivo o abono en Andorra o Suiza y Panamá. Si Prenafeta aseguró que el 3 o 4% era lo habitual, aunque se han descubierto pagos del 20%, un contable de manguitos no necesitaría algoritmos para encajar partidas. La aritmética contable es infalible completando cada puzzle.

Artur Mas se agota y nos cansa diciendo que las contrataciones de la Generalitat están perfectamente contabilizadas, y a mi no me cabe duda en un ECONOMISTA rodeado de ABOGADOS, pero colaborando con la Justicia deberían remitir esa perfecta contabilidad para cotejarla o cuadrarla con los bancos y constructoras, o bancos andorranos del pujolismo, y estatales repartiendo en Cataluña.


CRÓNICA GLOBAL

 política Carlota Guindal

La Guardia Civil registra Indra por pagar 700.000 € al PP en 2011

La empresa tecnológica habría entregado esa cantidad a proveedores del partido

La Gran Corrupción: JOSEP PUJOL FERRUSOLA, CITADO ANTE LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/josep-pujol-ferrusola-citado-ante-la.html
17 dic. 2014 - Según se publicó, Josep Pujol y el resto de socios de la compañía vendieron Europraxis a Indra por 44 millones de euros y, entonces, esta ...

La Gran Corrupción: BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/02/barcelona-30-anos-de-corrupcion.html
5 feb. 2010 - Fecha 17.11.75, con un volante de régimen interno se paga el primer plazo .... disfrutando un nivel de vida ajeno al sueldo oficial, y sabido con los años, uno de ... A través del Banco Garriga Nogués y del entorno de Javier, a quién no ..... Clavería con un lacónico: “¿De quién es el talón de tu final de mes?

 Pero sin olvidar el pasado deberíamos exiguir el detalle de la última gran obra barcelonesa:

Noticias destacadas


El Periódico · Hace 13 horas

en GOOGLE

Noticias destacadas


Cadena SER · Hace 16 horas


Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

 EL TRIANGLE



E-NOTICIES
  COMUNICACIÓN

Terribas vulnera el libro de estilo de la CCMA

Los profesionales no pueden “adoptar posiciones en relación con debates políticos y sociales”

DOLÇA CATALUNYA





No hay comentarios: