Buscar en este blog

Translate

lunes, 17 de abril de 2017

BARCELONA Y SU SEMANA SANTA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-4-2017. Hoy cierro mis paseos, habiendo gozado de unos inmejorables días en cuanto a clima, y sin tropiezo alguno. Mi objetivo no se centraba en fotografiar mendigos o manteros, que por lo demás no son ni más ni menos igual al de las grandes ciudades que visité en mis tiempos, sino el simple contraste a ojos vista entre la vacía Barcelona civil o local y la repleta turística. Una magnífica Semana Santa que para mi desgracia acaba visitando un ambulatorio para controlar mi visión ya medio operada de cataratas y GLAUCOMA. Y tras la visita, digo mi única enfermedad en mi larga vida situándome ante la ahora tan discutida Sanidad catalana. Cumplido el trámite me ausentaré de mi querida ciudad.

Inimaginable paseando por Barcelona este puente o vacaciones de Semana Santa que un impasible grupo de profesionales de la independencia conspiren para romper la paz y tranquilidad ciudadana. En las dos 'barcelonas', la local de vacaciones o la turística recorriendo los monumentos, la Sagrada Familia, el Parque Güell, La Pedrera, Casa Batlló, el Paseo de Gracia, Plaza Cataluña, Puerta del Ángel, las Ramblas y su entorno, el Puerto y playas, incluso celebrando las procesiones o celebraciones religiosas de Hospitalet y similares, nadie corea IN-DE-PEN-DEN-CIA. Unos profesionales de la independencia que también disfrutan de vacaciones gracias a sus magníficas retribuciones o sueldos, aunque desde sus twitts o TV3 y medios subvencionados sigan dando la matraca. 

De oirse alguna queja sería sobre la parte oscura del bucólico ambiente a la luz del día; la degenerada noche barcelonesa gritando sin voces que los 'independentistas' en lugar de absurdas INDEPENDENCIAS se dediquen a contener el gamberrismo y las drogas... la degeneración. Si la Barcelona nocturna fuera de siempre una ciudad 'canalla' en espacios controlados... se ha transformado en ciudad de 'gansters' entre locales y extranjeros. La cumbre de la hipocresía envuelta en miles de millones de euros circulando en más o menos el 30% de economía sumergida.



EL PALACIO DE LA VIRREINA

 LA BOQUERÍA
EL TREATRO LICEO

PLAZA REAL


La CUP propone retirar el monumento a Colón de Barcelona

www.lavanguardia.com › Local › Barcelona
26 sept. 2016 - El grupo CUP-Capgirem propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona retirar la estatua de Cristóbal Colón y la del Marques de ...

La CUP pide retirar la estatua de Colón de Barcelona - El Español

www.elespanol.com › España › Sociedad
26 sept. 2016 - La CUP de Barcelona pedirá en el pleno municipal de este viernes retirar las estatua de Cristóbal Colón, situada al final de La Rambla, ...










Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

EN GOOGLE

Los viajes de
Puigdemont
El Periódico · Hace 1 día
'Síes' gigantes por
la independencia
aparecen en varias
ciudades de Catalunya
El Periódico · Hace 15 horas

Noticias destacadas


Economía Digital · Hace 18 horas

Noticias destacadas

La CUP remonta
El Periódico · Hace 2 días
La Generalitat
ultima su plan B:
romper con la CUP
y celebrar elecciones cuando falle el referéndum
Okdiario · Hace 14 horas 


 

No hay comentarios: