Buscar en este blog

Translate

martes, 18 de abril de 2017

EL TRAMABÚS O BROMABÚS DE PODEMOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-4-2017. El llamado 'bromabús' me merece respeto por el hecho de figurar PUJOL entre la crem de la crem de la corrupta política madrileña:

El Español; "Podemos se ha sumado a la moda de la propaganda sobre ruedas y ha fletado un autobús para denunciar a aquellos que, según asegura, manejan "la trama", término con el que denomina a la red de conexiones entre dirigentes políticos, económicos y mediáticos. A saber: Rodrigo Rato, José María Aznar, Felipe González, Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Luis Bárcenas, Miguel Blesa, Arturo Fernández, Mariano Rajoy, Juan Miguel Villar Mir, José María Cuevas, Juan Luis Cebrián o Eduardo Inda."

Podemos debería haber incluido alguno de su cuerda, es decir por ejemplo los comunistas sindicalistas de Bankia o Caja de Madrid, pero faltan demasiadas siluetas o caricaturas para convertir ese autobús en un icono o altar rodante. A mí me falta Narcís Serra. Sobre las relaciones de Pujol con González o Aznar y Rato, apenas si se ha escrito, o cómo siempre digo se ha escrito tanto que deberían quemarse las hemerotecas, más las Memorias de Pujol,  y reiniciar toda la historia de los últimos 40 años. La propia tan traída y llevada escusa de 'financiación de los partidos' forma parte de la falacia literaria encubriendo el 'hacerse rico' en Política.

Aun nadie sabe cómo y quién autorizó el blanqueo de Oleguer Pujol a través de la compra de oficinas de Bankia, pues si de las 1,142 del Banco de Santander unos ejecutivos han declarado en la Audiencia Nacional, sobre Bankia ha caido el más estricto silencio, la omertá total. Ni siquiera falsedades para enredar la madeja, por el peligro de que algún hilo tire del ovillo.

De las conexiones entre la corrupta Madrid y la Barcelona del corrupto Pujol, envueltas en las fantasías de la corrupta y subvencionada prensa catalana, se ha escrito tanto que por fuerza y visto el resultado del SAQUEO debemos creer que todo forma parte de la misma patraña para enriquecerse unos y otros. Tanto es así que se editan libros justificando o paliando lo antes publicado y lo ahora hallado en Andorra y Panamá, o México y Argentina y etc.: 

Pujol, las gallinas y Aznar, el libro de López de Lerma para Sant Jordi

El exdiputado de CiU en el Congreso señala en Cuándo pintábamos algo en Madrid la asignatura pendiente del catalanismo, su compromiso para cogobernar España

" Aquel “tites, tites, tites” de Pujol, emulando, como él mismo dijo, a su abuela dando de comer a las gallinas, resultó ser un espectáculo grandioso. Para las televisiones no pudo ser más efectivo. Pujol moviéndose por el escenario, gesticulando, gritando como un desalmado, herido en su orgullo porque Aznar le había pedido, de nuevo, como ya había ocurrido en 1996, que participara en un gobierno español."

¿Para qué participar en los siempre corruptos y por tanto muy peligrosos gobiernos madrileños? Con 'gobernalizar' había más que suficiente para que le dejaran tranquilo en su cortijo Cataluña. Repito que entre la domesticada o corrupta prensa catalana, y la concesión del partido en el Gobierno, su fortuna en negro crecía a un ritmo que superaba a cualquiera de las varias madrileñas siempre a la greña.

Sigue en Economía Digital: “Ocupó la portada y tres páginas interiores. Aznar no pedía a Pujol que abandonase su militancia en el nacionalismo catalán moderado, sino que tuviera una visión histórica y que entrara en el Gobierno español para cerrar el ciclo de estadista que practicado con el PP, y anteriormente con el PSOE y UCD. Que se ‘mojara’ del todo en la España nueva que se estaba construyendo”, explica López de Lerma.

¡Qué bonito!

Recuerdo que en aquella Plaza de Cataluña en el Mayo del 2011, cuando de entre los  'indignados' no habían surgido 'partidos políticos', en el suelo y alguna pancarta se agrupaban los mismos nombres que en ese autobús... y pasan los años sin resultado alguno, aunque mínimo en Madrid algunos 'secundarios' han pisado cárcel y comisarías.  

El histórico de CDC Josep López de Lerma abandona el partido ...

politica.elpais.com › España
6 jul. 2011 - El histórico militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Josep López de Lerma ha tramitado su baja voluntaria del partido ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas


La Razón · Hace 3 horas
CRÓNICA GLOBAL

El 'tramabús' de Podemos genera la indignación de PP y PSOE

Los populares tildan la campaña de "impresentable y antidemocrática" y los socialistas ven "repugnante" que se equipare a Felipe González con personajes corruptos

El apoyo al referéndum unilateral se desploma

Casi el 50% de los catalanes cree que no habrá consulta, según un sondeo de 'La Vanguardia'

Pascal confiesa que ERC les ha dado portazo para reeditar JxSí

Carga contra el partido de Oriol Junqueras por su aproximación con la CUP y los ‘comuns’

El empresario chino Gao Ping blanqueaba 300 millones anuales

Usaba camiones con doble fondo y evasores fiscales españoles para mandar a su país de origen el dinero que acumulaba en su almacén de Fuenlabrada, según la Udef 

El rey de la compensación en España no es otro que el empresario Rafael Pallardó. Así lo ha reconocido él mismo ante el juez. Y Gao Ping usó sus servicios en multitud de ocasiones.

La Gran Corrupción: CONSULADO CHINO EN BARCELONA BUFETE DE REFERENCIA JUAN PIQUE VIDAL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/.../consulado-chino-en-barcelona-bufete-de.htm...
17 oct. 2012 - “Cuando leí que el Consulado Chino le nombraba su bufete de referencia no supe si temer por los chinos o por el Bufete, en teoría y dado el ...
 Barcelona 17-10-2012. Los presuntos delitos son tan viejos y evidentes que no deberían  extrañar las detenciones de ayer a decenas o centenares de chinos acompañados por  españoles, incluidos policía, guardia civil, funcionarios, abogados, gestores, y demás indispensables para el funcionamiento de tramas mafiosas. Tan indispensables que a la larga, y alcanzadas cifras de gran calado, dudo si la “mafia es china” o “nacional”, y los chinos ¡o otras nacionalidades! sus asociados o servidores. Cientos de detenciones y clausura de negocios y bufetes debieran haber sucedido hace muchos años, mucho antes de cuando escribí…  

EN GOOGLE

Noticias destacadas


 
EN LA SECESIONISTA TV3

L'ocupació turística més alta dels últims deu anys per Setmana Santa

Amb una mitjana del 85%, l'ocupació s'ha acostat al ple en alguns llocs
El Tramabús de Podem aquest dilluns a Madrid (EFE)

Podem treu al carrer el Tramabús per denunciar les relacions de poder a Espany



La diputada de la CUP Mireia Boya, en una imatge d'arxiu

La CUP demana al PDeCAT que deixi d'acusar-los i es posin a treballar plegats

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 portada ara 18/4/17

Justícia troba deficiències en el règim d’aïllament a les presons

El departament posa en marxa un pla de xoc per evitar que els reclusos en condicions més restrictives passin vint hores a la cel·la sense activitats ni tractament personalitzat

“Em clavaven cops de porra quan els recriminava la seva actitud”

Les queixes dels presos sobre el règim penitenciari més dur arriben al Parlament

Iglesias diu que Colau i ell estan d'acord que un referèndum ha de "tenir conseqüències jurídiques"

El secretari general de Podem matisa les declaracions de l'alcaldessa a Al-Jazeera, on va dir que una victòria del 'sí' no implicaria declarar la independència

Un 75% dels catalans estan a favor del referèndum, segons una enquesta a 'La Vanguardia'

El sondeig indica que un 41,9% votarien 'sí' a la independència, enfront d'un 39,7% que votarien 'no'
12

El president d'Òmnium Cultural: "Estem convençuts que l'Estat no atacarà els seus súbdits"

Jordi Cuixart veu "sinònim" que el referèndum pregunti per una república catalana o un estat independent

El jutge cita Jordi Pujol Jr. a declarar el 25 d'abril per l'evasió de 14 milions mentre l'investigaven

De la Mata vol interrogar-lo sobre l'últim informe de la UDEF
El 'tramabus' de Podem

Pujol, Bárcenas i Aznar, a l'autobús de Podem que recorrerà Madrid per "desemmascarar la trama"

El vehicle, on han pujat Montero i Iglesias, recorrerà els punts clau de Madrid per entendre "les relacions de poder a Espanya"

Marta Pascal descarta reeditar JxSí i veu ERC còmoda amb un tripartit d'esquerres

La coordinadora general del PDECat diu en una entrevista a 'El Punt Avui' que "hauria preferit altres companys de viatge" en comptes de la CUP, i els anticapitalistes li responen que sempre diuen això des del 27-S "per tapar tot el merder que tenen a casa"

Domènech proposa dissoldre les sigles dels partits de la confluència el 2019

El portaveu d'En Comú Podem anuncia que ara començarà el procés per escollir el nom del nou partit i avisa que no acceptarà fer coalició electoral amb Podem Catalunya

  PRENSA

El concejal más cotizado de Barcelona

Barcelona 8

La salida de Gerard Ardanuy del grupo de Trias varía la aritmética del pleno y puede ser determinante para Colau

 

La impunidad del «Tramabús» de Iglesias

El autobús de Podemos para denunciar a empresarios y políticos circuló ayer por Madrid incumpliendo el Reglamento de Circulación, la Ordenanza de Movilidad y la Ley de Seguridad Vial sin ser multado por la Policía.

 

Pujol Jr. declarará de nuevo acuciado por una posible solicitud de prisión

La Fiscalía ya pidió sin éxito el ingreso en la cárcel de su hermano Oleguer por ocultar fondos.


48 horas de jaque al «procés»

La grabación al «dos» del PDECat cuestionando la independencia y la cortina de humo que generó el partido de Puigdemont para culpar a sus socios de ERC han asestado un golpe mortal al soberanismo.


 

 

 

ERC destituye a un cargo de la Diputación de BCN que amenazó a un miembro del PP

El Tribunal de Cuentas denuncia pagos por más de 500.000 euros a cuatro pensionistas muertos

El juez cita a Jordi Pujol Ferrusola tras saberse que evadió 14 millones

ÁNGELES VÁZQUEZ / MADRID18

Polémica por el bus de Podemos con las caras de "la trama"

El difícil papel de Prenafeta tras la confesión de Alavedra

ÁNGELES VÁZQUEZ / MADRID

"El juicio de 'Pretoria' termina esta semana el interrogatorio de los acusados

Este miércoles empieza a declarar el más de un centenar de testigos previstos

El jueves día 20 están citados como testigos el expresidente de Burberry Eugenio Mora y los abogados Antonio Peñarroja y Francisco Petrus, que, según la fiscala, controlaban la holandesa Ard Choille, a la que los acusados Josep Singla y Luis Andrés García vendieron las acciones que tenían en Centre Comercial Gramenet. 'Luigi' había pactado con ellos la venta de los terrenos y lograron una importante plusvalía cuando se revalorizaron. Mora, investigado en el caso BBV Privanza Jersey, fue condenado en 2015 por ocho delitos fiscales a pagar 31 millones de euros entre multa e indemnización."

6. caso pretoria. lluís prenafeta, encajando pieza... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/6-caso-pretoria-lluis-prenafeta.html
9 jun. 2010 - Lluís Prenafeta desmintió a continuación esa explicación y argumentó que dejaba ambas entidades para dedicarse a sus inversiones en ...

 

La cuestión catalana

Puigdemont se aferra a la consulta en busca de unidad tras las tensiones dentro del bloque soberanista

El Govern estudia un acto de ratificación del referéndum
El 25 de abril

El juez cita de nuevo a Jordi Pujol Ferrusola por ocultar 14 millones a la justicia

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Cues de vehicles per sortir per la frontera sud.

Petites cues per abandonar el país per les dues fronteres

L’Agència de Mobilitat va registrar ahir petites retencions per abandonar el país per les dues fronteres

 

159.000 vehicles entren durant la Setmana Santa

Vallnord - Pal Arinsal bat el seu rècord i ven 503.000 dies d’esquí

 

No hay comentarios: