Buscar en este blog

Translate

sábado, 22 de abril de 2017

IGNACIO GONZÁLEZ Y SU CLAN A PRISIÓN ¿PARA CUÁNDO EL CLAN PUJOL?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-4-2017. Una semana donde Madrid y Barcelona muestran su total divergencia. Más bien diferencia en su mundo o costra y casta oficial y política. Madrid compleja y diversa intentando acabar con la Corrupción, y Barcelona monolítica con el cuento de la Independencia. En cuanto a la Calle, las dos iguales, incluso progresando, superar la crisis, trabajando si se tiene la suerte de tener o conservar el trabajo, y preocupados o asombrados por la Corrupción tal cómo muestran las encuestas. 

Si en Madrid los de su '3 o 20%' diría y repito parece acaban con la Partitocracia ¡ingenuo deseo!, o sea se vislumbra un cambio de régimen parecido a cuanto sucedió en Italia borrando por corrompidos  a los partidos clásicos, en Cataluña nuestros corruptos continúan su 'hoja de ruta', o sea la conspiración secesionista antes que repito la Justicia acabe con ellos y les meta en el trullo por SAQUEO DE FONDOS PÚBLICOS.

En esta tragicomedia, al igual que los héroes de Plutarco, pero sin más virtud y valentía que la avaricia, aparecen entre Madrid y Barcelona corruptos a parejas;  un supuesto Millar Mir, Ministro de Hacienda del Rey Juan Carlos en 1975, hoy detenido su yerno López Madrid, y puesto en libertad con fianza de 100.000 euros, factótum de la constructora OHL  y amigo del Rey Felipe VI y la Reina Leticia, podría compararse por primun inter pares a Pujol y su primogénito, pero con una gran diferencia, que si en Madrid Millar Mir batalló contra otros grandes de la avaricia y corrupción, por ejemplo Felipe Gonzalez o Boyer y otros, pagando supuestamente comisiones para obtener obras, en Barcelona todo gira en torno del capo o ganster único, Jordi Pujol, cuyo clan decide el constructor que deberá pagar la mordida. Incluso quienes podrían parecer sus opositores, o enemigos que pretendieron meterle en la cárcel por el Caso Banca Catalana, acaban 'asociándose' en la llamada Sociovergencia, o saqueando directamente la Generalitat o Catalunya Caixa hasta convertirlas insisto en 'bono basura'.

Mientras Ignacio González, el Pujol junior del PP ¡o le rebajaría a simple Millet uno de los recaudadores, incluso menos¡ y su constructor López Madrid ¡el Sumarroca¡ se debaten en los calabozos de la Guardia Civil entre la fianza millonaria y la cárcel, el pujolismo apuesta por la Independencia sin fisuras, en nombre dicen de la mayoría del pueblo catalán. Siempre aquí y allí en nombre del Pueblo que les eligió. Nosotros el Pueblo les llenamos los bolsillos, y encima nos insultan achacándonos su derecho al saqueo y la independencia.

Sigo sin comprender la total impunidad de la costra catalana, comprensible para mi primaria inteligencia si los Pujol guardan tan importantes carpetas que paralizan Madrid. Y debe ser de un nivel tan grave que deja en ridículo a la Gürtel o Rato y Blesa. También me digo que pueden haber corrompido a un buen porcentaje de gente en Judicatura o Fiscalía paralizando detenciones y sumarios, ¡EL DINERO LES SOBRA!

CRÓNICA GLOBAL

Relevados los fiscales del 'caso 3%' que querían imputar a Gordó

Carlos Quílez

El fiscal general del Estado ordena que se hagan cargo funcionarios adscritos al departamento Anticorrupción de Cataluña 




elEconomista.es · Hace 6 horas

Ignacio González y López Madrid, ante el juez - El Confidencial

www.elconfidencial.com/.


en GOOGLE

Noticias destacadas



El Periódico · Hace 1 hora

Noticias destacadas




El Periódico · Hace 1 día


La Vanguardia ·

Noticias destacadas



Europa Press · Hace 1 hora

Noticias destacadas




ABC.es · Hace 13 minutos

 EN LA SECESIONISTA TV3

El jutge decreta presó sense fiança per a Ignacio González

El jutge deixa en llibertat sota fiança de 100.000 euros el conseller d'OHL Javier López Madrid


Oriol Junqueras i Soraya Sáenz de Santamaría al CaixaFòrum

Polèmica per la presència de Santamaría a l'acte per internacionalitzar Sant Jordi

Òmnium veu cínic el govern espanyol per defensar la cultura catalana








EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 L’edició d’avui en PDF

Presó sense fiança per a Ignacio González

El jutge li atribueix haver desviat un milió de la Comunitat de Madrid per “sanejar” els comptes del PP

Qui és Javier López Madrid, el 'compi yogui'?

L'empresari, detingut en el marc de l'operació Lezo i implicat en la trama Púnica, ja va ser condemnat per les targetes 'black' i va ser denunciat per un presumpte cas d'assetjament sexual

La declaració de Rajoy, a l’espera del vot discrepant

El fet que el tribunal resolgués el juliol del 2016 admetre la declaració com a testimonis de tres exsecretaris generals del PP (Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas i Ángel Acebes) feia inexplicable l’absència del quart exsecretari general i actual president del partit, Mariano Rajoy

El govern espanyol subratlla que "els mateixos organitzadors neguen el caràcter jurídic" de l'acte pel referèndum

El portaveu de l'executiu, Íñigo Méndez de Vigo, recorda a la Generalitat que la DUI tampoc no té efectes vinculants

PRENSA

Ha ordenado prisión sin fianza para el ex presidente de la Comunidad de Madrid. ELMUNDO accede en exclusiva al auto del juez Velasco sobre la 'Operación Lezo'.

 

 


Anticorrupción releva a los fiscales del 'caso 3%'

ÁNGELES VÁZQUEZ / J. G. ALBALAT / MADRID / BARCELONA163

José Grinda y Fernando Bermejo llevaban investigando la presunta financiación ilegal de CDC desde el 2015

Fuentes fiscales vinculan el cambio con un intento de evitar polémicas como la vivida en el 'caso Lezo'

 

La cuestión catalana

El gran acto de la ANC por la Diada vuelve a Barcelona



Juicio del caso Palau

Millet encargó a Ferrovial la ampliación del Palau contra la opinión de los arquitectos

PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad


Espanya

Registren OHL, Indra i PwC pel finançament del PP de Madrid

Redacció Madrid
La guàrdia civil va entrar ahir en diverses empreses, entre les quals OHL, Indra i PricewaterhouseCoopers (PwC), per buscar informació que pogués vincular l’adjudicació de contractes públics de la Comunitat de Madrid amb un presumpte finançament irregular del PP.
 
 Diari del dia
 

Pujadas celebra que el Col·legi no vegi conflicte d’interessos amb BPA

L’advocat Manuel Pujadas es va mostrar satisfet ahir de la decisió del Col·legi d’Advocats d’arxivar l’expedient informatiu que se li va obrir arran d’una denúncia d’una vintena de treballadors de BPA.
Comentaris: 0
 

No hay comentarios: