Buscar en este blog

Translate

viernes, 14 de abril de 2017

A JIMMY CARTER O A PUIGDEMONT Y PILAR RAHOLA..

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-4-2017. También  a quienes por congresistas de los EEUU le remiten a CARTER los casos de maltrato y opresión, y hasta 'tortura' que dijera Artur Mas se aplica al Pueblo Catalán, les dedico este repetitivo escrito que desde hace años envío al SORDO DESIERTO, o sea a todos los medios de comunicación.

 Cómo para mí se trata de SECUESTROS, y no simples EXTORSIONES Y CHANTAJES, con repito LA MODELO bajo la competencia de JORDI PUJOL, y siempre digo pudiera ser un CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, ateniéndose a LA CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, y por tanto no PRESCRIBIR, insisto, repito y repetiré.

Para por enésima vez de nuevo entrar en materia acudo a la íntima amiga de Puigdemont, también de Artur Mas, PILAR RAHOLA, que escribió lo que quizá CARTER intuía o sabía de sus vividores visitadores:

Lo sabía toda Barcelona

¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días de confesiones con luz y taquígrafo nos han retrotraído a las zonas oscuras de los despachos, donde los Piqué Vidal intermediaban entre empresarios extorsionados y jueces extorsionadores, y así hemos sabido cómo el juez modelo que ha acabado en la Modelo (clon de aquel famoso "empresario modelo" del modelismo pujolista, que también acabó en la susodicha) ahogaba hasta el aliento a los desesperados empresarios cuyos huesitos ricos podían acabar en sórdidas cárceles. La libertad tiene un precio, y el juez Lluís Pascual Estevill lo sabía tanto, que le puso una cota alta, harto el hombre de no hacerse una fortuna con la carrera judicial. Por sus manos (diríamos que por sus garras) pasaron algunos nombres de lo mejorcito de la jet-set catalana, unos pasaron y pagaron, otros supieron que los amigos pasaban y pagaban, y los que no tenían amigos sabían que los había que pasaban y pagaban. Así eran libres como los pajaritos, un poco menos ricos, pero un mucho más tranquilos. Pascual Estevill y Piqué Vidal tejieron una telaraña que se convirtió presuntamente en la red de corrupción más importante de la "Cataluña va bien".
Esa Cataluña, ésa, que iba tan bien, según los publicistas en nómina, que se permitía saber, conocer, oír, pero callar sus vergüenzas Pedralbes arriba. En el ámbito económico, en el judicial, en el deportivo, en los casinos del juego y en las esferas de los departamentos donde desaparecían los dineritos de los cursos para parados, Dios mediante, en todas partes reinaba la sonrisa de la Cataluña sin fronteras, y la información se convertía en patrimonio de las élites sin conciencia.
Lo peor de Pascual Estevill y sus años de reconocida extorsión, jugando con el delito, la justicia y el Estado de derecho, no son los nombres propios que salen en los archivos. Como ese Escámez que, según el abogado Juan Vives, habría pagado 300 millones, precio inicial de las libertades en el caso de Macosa y Alfonso Escámez... Lo peor, decía, es la expresión de Piqué Vidal, no sé si chulesca por desacomplejada o directamente por cara dura: "Lo sabía toda Barcelona", nos espetó el ínclito abogado. Es decir, la Barcelona que sabe las cosas, esos centenares de cuerpos curtidos en la élite empresarial, financiera, judicial y política del país, estaba al día de los precios de la libertad, de los delitos que habían ganado el favor millonario de su señoría el juez, de los nombres propios que habían pagado y, sobre todo, conocía el sistema, la red, la telaraña, la trama organizada en la poltrona de la judicatura. Sabiéndolo, calló, otorgó y quizás hasta descansó, convencida de que si les tocaba a ellos el problemilla, podrían comprarse la sentencia. No hay nada como un juez corrupto para dormir tranquilo por las noches. Sin embargo, si sólo hubiera callado... ¿Puede alguien mirarme a la cara -y mirársela al país- y decirme qué motivos impulsaron a Convergència a proponer y a nombrar a Lluís Pascual Estevill como miembro del Consejo General del Poder Judicial? Ese mismo alguien, de la Barcelona informada y rica, ¿puede decirme por qué motivo ningún partido político vetó el nombramiento? ¿Pueden explicarme el apoyo del Partido Socialista? ¿Y el silencio del resto, PP incluido? Todos, toditos, los partidos políticos que podían decir algo sobre el consejo aceptaron, votaron y digirieron, sin empacho, el nombramiento de un juez que sabían que era corrupto, sabían que extorsionaba, sabían que usaba la justicia como un Wall Street personal y hasta conocían algunos compañeros de gimnasio que habían pasado por sus manos.
Éste es el escándalo. El escándalo no es que exista la corrupción en la justicia, ni que haya, por esos despachos de Dios, abogados y jueces que se la pasan por el forro, cheque en mano. Ni tan sólo el escándalo es saber que hubo empresarios que pagaron para evitar la cárcel. El escándalo es que todo esto pasó ante nuestros ojos, con los oídos abiertos de esos centenares de la élite bien informada y poderosa, los oídos abiertos y la boca cerrada. Los hay, bienintencionados, que dicen que enviaron a Pascual Estevill al Consejo General para sacárselo de encima, aprovechando la vanidad del juez, aún más grande que su ambición económica. Es decir, que nuestra Barcelona informada, para acabar con la corrupción y la extorsión de una trama judicial, decidió premiarla con el gordo del bombo, en castigo alucinante hacia el paraíso. Y una se pregunta, ¿no podían, sencillamente, haberlo denunciado? La Barcelona que lo sabía, y dominaba las finanzas, la política, la judicatura, ¿no tenía ningún resorte para acabar con la cloaca que montó el juez? La vergüenza es, desde mi punto de vista, de órdago. En esta Cataluña va bien funcionó a la perfección la corrupción. Y, a la perfección, funcionó el silencio. ¿Cómo voy a evitar citar, en un caso como éste, al memorable Luther King? Mi querida Barcelona informada, "lo peor no es la maldad de los malos, sino el silencio de los buenos".
Pilar Rahola es periodista y escritora www.pilarrahola.com
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de septiembre de 2004

La amoralidad de mis dos insisto por desgracia primeros abogados en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona en 1980 la viví en directo y primera persona iniciados los 90, con incluso repito un permiso por 300.000 pesetas en negro. Y aun presintiendo la unitilidad y peligro de mi esfuerzo por insistir, recurro de nuevo al derecho al pataleo y la pesadez de mis escritos, aunque no me hagan ni p.caso.

Perdí la ocasión de vaciar el ALMA, cuando por sorpresa se me citó en el PARLAMENT para la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE PUJOL Y LA CORRUPCIÓN, pero su oportuna disolución por las últimas elecciones autonómicas me privó de tan excelente plató de TV3. Ante Cataluña entera relatar las conversaciones de varias victimas compañeros de celda y galería, o despachando cafés en el economato de Geriatría.

No pretendo hacerme una FOTO con CARTER, pues no podría pagarme ni el taxi de los aeropuertos,  pero un VIERNES SANTO me parece una excelente fecha para recordar a unos centenares de víctimas de la AVARICIA PUJOLISTA... o la hipocresía y caradura repito de PUIGDEMONT y la RAHOLA.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los "secuestrados" hasta que pagaran en efectivo, o ingresaran en Suiza, ...
Barcelona 22-7-2015. Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" a Jordi Pujol. La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político catalanes. El voto de ERC impidió la reprobación a Artur Mas.

Cómo digo, menos da una piedra, pero no me resigno. Si me he pasado los últimos meses afirmando que de citarme, pues me incluían en la primera lista de citaciones, mi intervención se centraría en los "negocios" de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, repito mis por desgracia abogados en los 80, desde la perspectiva de LA MODELO en los años 92-93, no voy a dar por enterrados unos DELITOS, juzgados demasiado SUAVEMENTE, y que además las condenas no incluyen los cooperadores "oficiales" necesarios para la comisión de la larga cadena de delitos, en tiempo y número.

No soy abogado, y me puedo permitir el lujo de equivocarme. Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el peor de los delitos, dudo de si esas sentencias no pudieran revisarse para incluir ese delito. Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los "secuestrados" hasta que pagaran en efectivo, o ingresaran en Suiza, merece un tratamiento especial. Un caso que en la magnitud con que se dio en Cataluña, no se conoce en ningún país DEMOCRÁTICO DEL MUNDO.

DICE LA ONU

Define secuestro como el concepto de detener ilícitamente a una persona o personas en contra de su voluntad con la finalidad de exigir por su liberación un provecho ilícito o cualquier utilidad de tipo económico u otro beneficio de orden material, o a fin de obligar a alguien a que haga o deje de hacer algo (resolución 2002/16 del Consejo Económico y Social).

En mi ingenuidad e ignorancia deseo creer, que al igual que varios delitos contra la HUMANIDAD, este caso español no ha PRESCRITO EN ESPAÑA NI EN LOS DIFERENTES TRIBUNALES INTERNACIONALES A QUE SE PODRÍA RECURRIR, de no admitirse la revisión de las varias sentencias. El propio Juan Piqué Vidal, tras declararse inocente ante la Comisión, aseguró que pedirá la revisión de las sentencias, y que en España se revisan cada año unas 300 sentencias. Lo decía un "primer espada" del Derecho. Piqué no pedirá nada, entre otras razones porque aceptó un año de cárcel por !2.000 kg.! de cocaína. Pascual Estivill tampoco !pelillos a la mar!  Y demostrando su arrepentimiento, según me dijo en el encuentro fortuito de hace un mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.

Sé que las víctimas, a quienes conocí y traté, sólo pretenden acabar sus días en el completo olvido, aunque alguno me animara hace tiempo, y OLAVARRÍA comentara tras el "visto para sentencia" del juicio contra Rafael Jiménez de Parga y el banquero Alfredo Sáenz Abad que se daba por reparado y que jamás volvería a Cataluña...

Pero insisto... la JUSTICIA merece que el caso no se olvide.... y CATALUÑA TAMBIÉN... y esos tipejos, aplicadas las leyes y tratados internacionales, morirían en prisión... sin posible revisión de sentencia...

Más ingenuidades, el propio PARLAMENT debería enviar a FISCALÍA la posibilidad que apunto... en lugar de otras tonterías que le han remitido...



Canal Parlament - Parlament de Catalunya



EL TRIANGLE

Los republicanos evitan que quede señalado por el dinero de su padre en el extranjero y por los negocios del Júnior

CiU evita secundar cualquier propuesta inculpatoria sobre el expresidente

en GOOGLE

Noticias destacadas



Antena 3 · Hace 20 horas 

Noticias destacadas



La Vanguardia · Hace 2 horas

Libertad Digital · Hace 12 hora

DE 'PIRAOS' NADA... LOS VIVIDORES MEJOR PAGADOS DE ESPAÑA... Y LOS CORRUPTOS MÁS RICOS EN NEGRO, Y ENCIMA TODOS LIBRES SIN NI PASAR POR COMISARÍA.

CRÓNICA GLOBAL

El PDEcat prepara un "candidato autonomista" por si el 'procés' naufraga

David Bonvehí, coordinador de Organización, admite que la formación diseña el escenario por si el intento de secesión de Cataluña "acaba en desastre"

'El món no ens mira'

Ramón de España se compadece por los dos reveses que EEUU ha asestado al 'procés' en los últimos días

EL CONFIDENCIAL
Por

EN LA SECESIONISTA TV3



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 #

L’ombra electoral irromp en el camí cap al referèndum

Bonvehí afirma en una gravació filtrada que el PDECat buscarà un candidat “autonomista” si el procés fracassa

L’oposició ja prepara les eleccions

El PSC i el PP comencen a fer el programa, C’s treballa en el seu argumentari per anar a les urnes i els comuns dissenyen el nou partit per fer el salt al poder


PRENSA
El País

ABC

Estados Unidos defendió la unidad de España de «motu propio»

El Gobierno alaba la reacción de la Embajada ante la visita de los congresistas y su fotografía sin la bandera de España

ESTEBAN VILLAREJO/DANIEL TERCERO 3

El Mundo



 La Razón

 La Vanguardia

El PDeCat sospecha que la grabación a Bonvehí fue hecha por ERC

La portavoz y el jefe de filas de los republicanos comían en el mismo restaurante y se oyen en la grabación


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

  'CAS BPA'
Extracte del comunicat dels Cierco.

Els Cierco diuen que la Justícia els està perseguint “amb mala fe”

Espanya es queixa perquè Suïssa no li facilita dades de la família Pujol

Redacció Andorra la Vella 5 Comentaris
El país helvètic es nega a col·laborar amb Madrid perquè no tipifica el delicte fiscal
 La Unitat de Delinqüència Econòmica i Fiscal (UDEF) de l’Estat espanyol es va queixar ahir en un informe de la falta de col·laboració de Suïssa per facilitar les dades bancàries de Jordi Pujol Fer­rusola, fill de l’expresident de la Generalitat Jordi Pujol. El text parla de “restriccions d’informacions” sobre els moviments de capitals

Els Cierco ironitzen amb ‘l’aparició’ del comitè executiu de BPA

Els empresaris recorden que ja es coneixia l’existència de l’òrgan i denuncien una «permanent persecució»
 Diari del dia

Els germans Cierco defensen el rol del comitè executiu del banc

Després de les declaracions de dos testimonis davant la batlle instructora del cas Landstreet, que van assegurar que les decisions importants de BPA es prenien en un comitè executiu format pels màx
Comentaris: 0

 

No hay comentarios: