Buscar en este blog

Translate

lunes, 12 de diciembre de 2016

Y LOS PUJOL SIGUEN BLANQUEANDO...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-12-2016. Al mismo tiempo que Puigdemont y Artur Más con el encubridor Junqueras crean cortinas de humo, o juegan con los antisistema e iluminados de la CUP, o con Rajoy y Sáenz de Santamaría, y en Andorra la Política gira en torno al Caso BPA, o sea PUJOL, el clan sigue con los NEGOCIOS, es decir intentando blanquear su fortuna para convertirla en irreconocible. Diría, que al igual que ha sucedido con gran parte de los sátrapas que en el Mundo han sido, tras perder el Poder, los Pujol temen que a la larga diferentes justicias consigan destripar su maraña de sociedades y les embarguen:

El macabro juego de ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO... MATARILE... MATARILE?... y lo que se da no se quita...

LA PORTADA DE 'EL MUNDO'
"Lo inexplicable es que siendo tantas las evidencias de irregularidades, que en este periódico hemos venido detallando desde hace varios años, los dos jueces de la Audiencia Nacional que se han hecho cargo del caso, primero Pablo Ruz y ahora José de la Mata, han sido incomprensiblemente prudentes a la hora de decretar medidas preventivas ni contra los padres ni contra ninguno de los hijos. Y más extraño resulta este comportamiento cauteloso si tenemos en cuenta que ninguno de los nueve investigados se ha dignado a colaborar con la Justicia y podrían estar aprovechando su impunidad de facto para destruir pruebas.
Es más, la Agencia Tributaria ya ha denunciado que Jordi Pujol Ferrusola escondió el ordenador de las empresas que usaba para cobrar comisiones y lo sustituyó por uno completamente vacío un día antes de que Hacienda inspeccionara sus oficinas..."


Muy a propósito, como un aviso, tras la portada añade:

  Desde Madrid no se capta en toda su magnitud esa FRUSTRANTE IMPUNIDAD... en Barcelona, aunque la subvencionada prensa intente minimizar el impacto, desde las más simples tabernas a los palacios, se insiste y comenta:

"LO SABÍA TODO BARCELONA"... y no me refiero a Piqué Vidal y Pascual Estevill, o Javier de la Rosa... sino las generalizadas mordidas o 

CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA.

  No hace demasiado tiempo los jueces añadían lo de la 'ALARMA SOCIAL' decretando prisión incondicional sin fianza... pero ahora no es que no nos ALARMEMOS... lo que ALARMA es que no se les encarcele...

 

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...



¡digno para Cataluña!...



2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59


 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 


 pag. 130
 
sus habitantes rezando rosarios ante Franco y el Cardenal Tedeschini, se rasgaría las vestiduras, si no fuera un puto cuento. Algunos viejos se quejaban de la ruidosa y peligrosa noche pero los locales se alquilaban a precios exorbitantes y el dinero fluía por doquier. Las revoluciones surgen de la desesperación y el hambre, nunca de la abundancia y la degradación moral, y las iras de Dios solo pertenecen a las pasiones humanas.
        Obligado recordar su huida de Barcelona a finales de los setenta agobiado por los acreedores inversores. Su chiringuito financiero. Otro a lo Eurobank,  más modesto. Paseando desde su oficina en Calvo Sotelo hasta el 2.40, a por su amigo Rafael, a completar el día presionando inversiones. Música, copas, y  tonterías ligando. Se aparcaba y entrando por el parking Dávid a salvo de miradas indiscretas. Los viejos talleres convertidos en el 2.40, uno de tantos inventos para los noctámbulos barceloneses. Ciclos cortos. De la moda, donde encontrar los de siempre vagando por la noche, a la nada y el cierre. Un ciclo a lo Bocacchio, heredero de la calle Tuset, traspasando a los “in y progres”  reblandecidos por la cocaína, al Up & Dow, el famoso Opendaun, donde  los colombianos se mezclan descaradamente con los viejos arruinados del desarrollismo del 60 de nuevo enriquecidos en los 80. Un cóctel entre petro y narcodólares. El local pasa de Oriol Regás de Bocacchio a Javier de la Rosa, que emulando a su padre con el Charly Max, ambiciona la mejor discoteca de Barcelona. Los conocía a todos, pero el 2.40 a su vuelta de América se hacía desbordado. Ni la sala ni el entorno parecido a la frecuentada hacía veinte años. Ni los “Rodríguez veraniegos”, ni progres liberadas, allí merodeaban gentes ni parecidas a los  esnobs noctámbulos y encocados del Opendaum del 80. Una nueva sociedad nunca vista en su ciudad, superando a los colombianos con gentes del este europeo. Las siete u ocho salidas a las calles Travesera de Gracia, Tuset, Aribau, o por galerías, supermercados, garajes y almacenes, agradaría a los que  no buscaban lugares de moda para pegarse a un baso y chalanear, y menos secretarias e hijas de papá, simplemente pretendían traficar. 

pag. 131
         A su entender el lugar  en su inauguración rompió con la Barcelona de siempre, la de los últimos cuarenta contra Franco, pero “viviendo de puta madre”, que olvidándose de los extraperlistas, falangistas y de Abastos del Rigat o Río,  arrinconan el vulgar champán francés y las putas caras pasándose al esnobismo existencialista, marxista, y coqueteo intelectual. Y la cocaína. Tomarla, la cumbre del refinamiento. De exclusivismo social relleno con los eternos golfos se pasa al peligroso engrudo descubierto en América. Objetivo y única razón y moda, la droga. Ni siquiera moda, solo negocio, y lo peor, el lumpen buscando tajada, y Pedro, ni lo duro exigido, ni suficiente experiencia. El Pips, una broma comparado con la calle Aribau. Ni él, aficionado admirador del antiguo y esplendoroso Barrio Chino y Paralelo de los cincuenta, o los bares de putas de Río Rosas del 70, se sentía en su casa en esa calle Aribau. Un respiro  el Otto Zug, otro antro, pero más a lo propio. Si en el Opendaum detuvieron a un camarero por tráfico, por Aribau y entorno caían a docenas. Le contaba un cliente, “allí todo bonito…a mi detener en la frontera…en la Junquera…”.  El tráfico a puerta fría, peligrosísimo. Convencido que lo duro de la vida lo aprendió extorsionando incautos caídos entre su bufete y el juzgado paterno, ni idea de caerle encima uno o varios albaneses, turcos o rusos. Los colombianos, unos angelitos. Y coordinados por españoles profundos conocedores del medio, ¡ya ni contarle!. Lo de Helena un cuento de niños. Si a su temprana edad de estudiante solo le amenazaron con fuegos eternos o la sífilis,  la generación de Pedro no vislumbró lo que se le venía encima ni con todas las películas al uso. De la ciudad de marrulleo  financiero jurídico político se pasó al mercado global de la droga y dinero negro. Su última oportunidad para acumular dinero, y esta vez no fracasaría, conocía a la perfección el terreno a pisar.    
       Almacenaban coca por unos cincuenta millones de pesetas, Pedro se fiaba, lo guardaba él en un apartamento, su antiguo picadero, un rincón de sus viejas promociones inmobiliarias salvado de la quiebra. Le preocupaba que supiera el lugar 

pag. 132
aunque no poseía la llave. Un cocainómano en franco desmadre muy capaz de tirar la puerta a por su preciada ilusión.  Su socio no alcanzaba ese nivel de obsesiones, pero la carrera emprendida le abocaba a cualquier disparate. Estaba aun en la fase del “yo lo tengo dominado, solo para la fiesta, con alguna chavala...para animarme...”. Si el iris ocular no domina su diámetro y menos su ritmo las dopadas neuronas, el sujeto está maduro para dirigirlo a barcos en alta mar o a vigilar mozos del aeropuerto. El único freno el aun abundante dinero en sus manos. La necesidad empujaba más.  A buen seguro mientras comentaba con su mujer las idioteces televisivas, su joven amigo divagaría por el 2.40 o el New  Aribau, 122, tonteando con profesionales. A por un kilo de heroína  despertaría tanta  atracción que tras él policías, de los buenos y corruptos, chorizos a por su dinero, o simplemente un honrado narco sin más pretensión que una buena venta. La noche de San Juan demostró mucha profesionalidad con Manolo. Astuto si parecía, pero cualquier día descubriría sus fallos de los que previamente debía resguardarse. La obsesión de cazar a Puri, por suerte pasó a Helena. Se le despertarían otras, la coca las traía a raudales.

                                                             *         *        *

     Leyendo los informes policiales de la tal Purificación Saavedra Fernández, Troyano no entendía nada. Todo una incongruencia. Una tomadura de pelo, aunque lo bien pagado merece reflexión. Piqueras debía conocerlo de cabo a rabo. El común amigo inspector Morales se extrañó por el encargo. El accidente de impecable lógica, y Piqueras sabía de la vida y milagros de la amante del juez Luis Bailén más que ella misma, y por lo tanto de su masajista y amiga en los últimos años. Sobre lo de lesbianas,  Morales se encogió de hombros. “No necesariamente”. Amistad, masajes, buen rollo, quizá socias, pero “qui lo sa”. “Puri siempre tuvo a alguien alrededor, un capo un tanto especial pero en mujer, el Moreno, su sobrino, el juez, para acabar con el gran Mohamé, y dicen, que hasta cogidos de 

pag. 133
la mano...por Barcelona...donde antes no se les vio nunca juntos...un amor totalmente secreto...de años...”. El Romi, gran promotor del mariconeo refinado, mariposón y profesional del Ensanche ampliaría información, pero no clarificaría la historia que Piqueras se llevara entre manos. A la pregunta de sí Puri o Mohamé  intervinieran en la muerte, el inspector se negaba a creerlo. Tampoco  creía que el abogado buscara culpables. A su entender uno de los más corruptos y corruptores abogados de Barcelona solo se movería por dinero, y en Piqueras, por mucho dinero. Prometió tenerle al corriente. “Pues anda que el añadido de la vidente no tiene desperdicio…cierra su chiringuito en Barcelona, acusada de estafa…sobreseído…”.
      ¿Qué coño buscaba Piqueras?,  una pieza bloqueando la dirección, pura entelequia. ¿Por qué le lanzaba tras un asesino inexistente?. Recordaba de sus buenos tiempos cuando endulzaba sus encargos con una especie de lucha contra malvados, y él indiscutiblemente las fuerzas del bien contra las del mal. Tardó en descubrir sus marrulleras para en lugar de enderezar matrimonios, destrozar patrimonios, siempre a favor no de la vilipendiada esposa sino de turbios grupos o ambiciosos psicópatas de la acumulación, la estafa, la extorsión  y el chantaje. Pasar de uno u otro conyuge, o dominar a los dos con diferente letrado  a su disposición, uno de sus montajes preferidos.  Él se limitó a subir tarifas, o cobrar por presupuestos al alza. “Eso me costará...entre mordidas y...tantos millones”. “De acuerdo”. ¡Felices setenta y ochenta!, aunque a punto  de perder no solo su buena empresa y fama de investigador privado, sino la  propia libertad. Sin pedidos cuando Juan Antonio lo acaparó todo con la empresa de seguridad, Seg Quid, y entre las patas de los caballos cuando a los espionajes en La Vanguardia y a docenas de políticos grabados hasta en los partidos de fútbol le buscaron culpables descolocados. Las desgracias de los últimos petrodólares. Tuvo suerte, sabía lo suficiente para parapetarse bien. Ya solo quedaba seguir mareando la perdiz para cobrar. A la bruja añadiría Romi. Un ten con ten. El mejunje daba para cualquier invento. Si quería, 

pag.134
en el momento adecuado, surgiría de entre los escombros una argolla o placa impresa de alta tecnología. Aquel gran cerdo convencido de que el “buena persona y gran investigador privado” ni remotamente enrabiado con él por haberle mentido infinidad de veces y hasta convencido de lo blanco negro. Mientras le embargaban hasta la oficina, indiscutiblemente sin culpa alguna del gran abogado, antes al contrario, le debía la libertad. El Bufete, a pesar de los rumores ciudadanos de poco menos metido en prisión, crecía, y según el propio Morales, más enriquecido. Ni la edad mermaba sus facultades de gran enmerdador. ¿Ahora a cuenta de quién?, siempre había un cliente aunque el beneficiario final fuera el abogado. ¿Quién pagaba?, porque si el gran Piqueras adelantaba uno había recibido diez. Al  bendito sexo se añadía droga, gran narcotráfico, pero y además grandes finanzas. Sin puntualizar, para aprovechar sus pesquisas, el inspector, añadió el grupito del Pips. “Pero infórmame...”. “!Cómo no!”.

-          Piqueras...un tal José...por los sesenta...abogado...acudió con Juanita a la Bruja...
-          ¿Qué fue a la bruja?…insensato…
-          Le conoces.
-          Y a todos los abogados de Barcelona, por mis clases de adjunto en la Universidad.
-          ¿No recordarás a todos tus ex alumnos?, ni menos por solo el patronímico y relacionándolo con Juanita.
-          No claro...no solo por la  universidad...me consultó...unos temas...hace poco.
-          Relacionados...¿crees que debo visitarle?...o lo dejamos correr...el accidente...pues eso...un simple accidente...
-          No sobraría...sí...sí...José...¿Y de cuando la visita a la bruja...reciente?.
-          Seguro...aunque esa vieja...entre que se hace la loca y lo adorna...nunca se sabe...sé de buena tinta que las extorsiones y grabaciones no son nuevas…tiene antecedentes…y si los tiene y está en activo…es confidente…ya lo sabes…
 
    
continuará...


1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995

 

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

  2005

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...


No hay comentarios: