Buscar en este blog

Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2016

2. EL INTOCABLE Y DIVINO PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-12-2016. Tras mi amarga queja sobre la IMPUNIDAD de los PUJOL,  y contemplar la payasada de los 10 diputados antisistema de la CUP quemando fotos reales, acto que no recuerdo hayan realizado con PUJOL ¡que nos ha robado a los catalanes decenas de pesupuestos reales¡, me alegra leer:


Sur Digital (Andalucía) · Hace 5 horas
" madrid. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha asumido toda la causa relativa a la familia Pujol-Ferrusola al aceptar la inhibición del Juzgado Central de Instrucción uno en la investigación contra Oleguer Pujol y ha acordado una serie de diligencias, entre ellas la citación de éste y de Javier y Gabriela de la Rosa Misol, hijos del empresario catalán Javier de la Rosa, en calidad de investigados por un delito de blanqueo de capitales. En el auto en el que aceptó la competencia de los hechos, el titular del Juzgado Central de Instrucción cinco consideró que a la vista de las diligencias seguidas en ambos juzgados existe una conexidad entre ambas, tanto en relación con los inculpados como con los hechos punibles, por lo que su acumulación resulta «no ya solo funcional sino asimismo necesaria». "
 y hoy en EL MUNDO

"El juez Giovanni Falcone se sentía orgulloso tras una década combatiendo el crimen organizado en Sicilia por haber conseguido una única cosa: que «la mafia comprendiera que la isla no era el patio de su casa». Con haber «neutralizado la insolencia y arrogancia del mafioso ante la autoridad del Estado». Ése era, insistía, «el mejor resultado alcanzado».Que los capos fueran encarcelados y pasaran el resto de sus días en prisión se planteaba como un objetivo casi inalcanzable y, por tanto, secundario. De ahí que, tal y como relató Falcone a Marcelle Padovani en el imprescindible libro Cosas de la Cosa Nostra, bastaba con privar a la Mafia de su «aura de impunidad e imbatibilidad».

El proceso contra una de las familias «más acaudaladas» de España, como la define la propia Udef en sus informes, mantiene a sus protagonistas intocables ante cerros de pruebas que acreditan que el clan invirtió su fortuna andorrana en al menos 18 países, desde Malta o Suiza pasando por Luxemburgo, Liechtenstein o Jordania."

23 AÑOS ESCRIBIENDO Y PUBLICANDO SOBRE LO MISMO... Y ANTES CON CARTAS A LOS PRINCIPALES PERIÓDICOS... 


Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...



¡digno para Cataluña!...



2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59


 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 


 pag. 140
 
De los enjuagues redactando al unísono los autos a su beneficio, a aquella silla de ruedas, empujándole por la calle Mandri hasta la Bonanova. Una noche de locos.
        A las seis de la mañana, silencio total en su salón. Los comunicadores radiofónicos de la Cope, la Ser, y Onda Cero, le distrajeron contra sus fantasmas, el posible vídeo. Ante la hecatombe social poco le importaba el empate técnico de las encuestas para las elecciones a la Generalitat. ¡Ni comentario al último descubrimiento de montarlas a su gusto y pagando con dinero público!, Y el loco Arzallus levantando monumentos literarios a sus gudaris de la guerra civil del 36. Los psicópatas del “nosotros” “vosotros” mientras se limitaran a meter mano a los presupuestos, incluso a soñar con máquinas de imprimir billetes y ejércitos conquistando todas las tierras posibles donde pudieran haber hablado vasco o patuá, no hacían daño alguno, lo malo  que de los discursos y banderas se pasa a ponerle en las manos del “ellos, nosotros” un chopo y a pegar tiros, o empujar a sus fanáticos, o en nómina, a matar al “vosotros”. Suponía que el  abundante “pan y circo”  neutralizaría a semejantes locos o aprovechados. El pueblo demostraba saber delimitar ambiciones y violencia mientras su estómago funcionara adecuadamente, pero matices sobre cargos engrasados desde bufete, le preocupaban. El día 16, el domingo siguiente, a aclarar dudas. Hasta su hijo mayor que se consideraba por encima de movimientos políticos andaba revuelto. 

                                                   *        *        *

-          ¿Y lo de la casa de putos en la lavandería de la Modelo?.
-          La Pastora…menudo, se hacía con todos los anillos de oro de los nuevos…
-          ¡Que años de cárcel…los ochenta!.
¡Yo los prefería!…ahora te controlan hasta para cagar…una funcionaria me quita la manta que dejo en la silla para escribir y por la noche me la pongo en la cama…y otro funcionario me dice que la manta no puede estar en la 
pag. 141

-          silla…que la funcionaria ha interpretado que me sobraba…me he librado de un parte…me jodería lo de los permisos…

-          ¿Tu no estudiaste con curas?.
-          Si…si lo dices a estar enseñado o domado para todas esas tonterías, tienes razón…pero prefiero la controlada anarquía de La Modelo de entonces…controlada a palos y torturas, y por la corrupción…por suerte me libre de palos… y de la corrupción disfruté pagando, pero como todos los paganos, víctimas también…y no poco…entre otras, de esclavo en el economato…o escribiendo a máquina los informes y clases de criminología de Pilar Pato…los corruptos son geniales, crean las circunstancias de las que te libraras pagando…
-          Pues a la Pastora…peor…salió rico…pero unos amigos le fueron a comprar droga…y para no pagar la mataron…la encontraron en un campo con la cabeza machacada…
-          Algo de eso oí…no era un personaje de mi devoción…
        Superados el primer y segundo mes iniciándose en Brians, los viejos compañeros y recuerdos acompañaban las horas de patio. Pocos del 80,  la muy progresista y rica España se los había tragado. La rehabilitación del cementerio. Él de la fuga de los cuarenta por el túnel de la enfermería, hasta hablaba francés por los años pasados en las horribles cárceles francesas. Ni el Francés sacaba el tema. Francia, lo mejor, menos sus cárceles.

-          Mira…mira…esa cárcel en Brasil…cien…y se les hunde…y dice que seguro haber funcionarios involucrados en la fuga…
Precisamente en el patio hemos hablado de la Modelo del 80…en el 78 la fuga de cuarenta y cinco por un túnel desde enfermería…a ningún periódico se le ocurrió acusar ni de connivencia a los funcionarios…y menos la tele…y yo te digo que he pisado el lugar del túnel…y conociendo el ambiente de entonces, apostaría no solo por la connivencia sino con la inspiración y control…incluso cogieron a un funcionario, y salió con ellos…aquí hay uno que dice que  
pag.142

-          estaba con los cuarenta…no sé…ten en cuenta que por lo vivido te puedo asegurar que la corrupción era absoluta…y no solo no cuadraban los recuentos humanos sino que las cuentas del economato y suministros con facturas y recibos falsos…crearon un gran revulsivo para que las torturas y muertos no se convirtieran en sumarios…los energúmenos de la corrupción tapaban su historia justificando otra etapa de dureza y la necesidad social de seguir ellos en cabeza…con lo poco que ganaba un funcionario…los había hasta con segunda residencia e hijos en la universidad…fugas y motines…mejor imposible…y encima los socialistas le sacaron tajada a la dureza carcelaria heredada del franquismo…los cerebros, un tal José Antúnez  y Diego Redondo, de los siete u ocho que dicen quedan vivos, no admiten haber sido dirigidos…pero tu sabes lo fácil que es aquí conducirte…somos títeres…

-          ¿De eso también escribir?.
-          Lo repito en todos mis escritos…lo que viví en aquella Modelo, no se puede olvidar…y  a Barcelona le gusta olvidar esas cosas…el juez Gómez de Liaño también apuntó algo…poco…se extralimitaron por amor al trabajo…
-          No me extraña…tu fracaso de escritor…no interesar…a nadie…
-          Avergüenza un Matausen en medio de la ciudad…y en el 80…ni  los vecinos gritando “asesinos…asesinos…”…la prensa, jesuítica…hasta fotografiar a los desgraciados por los tejados…!menuda carnicería  reprimiéndolos!.
        Rafael, escribió una vez más sobre parte de su paranoico recuerdo. Pilar Pato, Baguñá, Camacho, Don Daniel, y ni recordar a varios cuyos hijos heredaron la Modelo. Por las represalias. Los herederos demostraron algo más de humanidad y la mayoría no podían robar. Pero tampoco, ni con traspasos a la Generalitat, la civilización se garantizaba. La civilización necesita cárceles,  pero de mal llevar. Al Francés le interesaba más el plan francés para devolver la soberanía a Irak. “!Y a mí que coño me importa el plan francés!, supongo que todo plan se  
pag. 143

fraguará con cuotas de suministro entre las petroleras americanas y unas migajas para la Britis Petroleum y la francesa, o española…no lo sé, y todo lo que me informen los medios españoles pura novela,  yo viví la mayor parte de lo que cuento”. 

        Por la mañana leyó en La Vanguardia por Hernández Puértolas de la cuerda de los Jiménez de Parga, “ La extrema desigualdad lleva aparejada la inseguridad jurídica y la violencia”. ¡Decir, ya saben!.  José Luis de Vilallonga promocionaba su libro amagando contra la Baronesa Tyssen. ¡Que simpáticos!. El Periódico le contrarrestaba acusándole de inexactitudes sobre viejas historias familiares de los Tyssen. ¡Ni al Periódico y a la propia y dividida familia les importaba la verdad histórica!. Lo único a estudiar por el Patrimonio Nacional, no si la tía o la abuela se casó con uno y otro, sino de los treinta por ciento de cuadros falsos de que los técnicos acusaban a todos los museos, concretos y reales, que correspondería de rebaja a los cincuenta mil millones pagados. Preguntar al secretario del copista y falsificador De Hori cuantas de sus copias se colgaban en Madrid. Tabú, tabú.
        Tras transcribir las frases que le llamaron la atención, apagó el ordenador. Se apagaba lento, el viejo cacharro del 95, y antes de anunciada la salida de celda, se debía iniciar el proceso de cerrado.


                                                   *         *       *

      Pasearse por el 2.40 o el peor 122 le producía vergüenza ajena. El Pips, recoleto ante la masiva presencia golfa en los locales de la calle Aribau. Prostitutas semidesnudas y sus contorsiones en las barras no le divertía y  peor la cuenta por cuatro copas. El amigo del que no recordaba si lo conoció en el bufete o en el Pips, le inquietaba. Como Manolo con sus paranoias abogaciles, este veía policías por cada rincón, y las citas a tenor de sus miedos. Horas y días de inútiles e 
pag. 144

inaguantables estancias. Política de experimentado vendedor de heroína, el comprador, cuanto más inquieto,  pagará más por menor calidad.

     A pesar de creerse con total experiencia en su Barcelona, aquellos lugares islas diferentes, o según argumentaba José,  nada que ver con la ciudad de su juventud, de cuando, saliendo de su oficina de la plaza Calvo Sotelo se reunían varios amiguetes, entre ellos Rafael,  para redondear negocios y de terciarse unas copichuelas con secretarias, hijas de papá o alguna profesional por libre.
        La heroína, de marginales, se asentó arrebatando a Amsterdam la capitalidad de su distribución en Europa. Tenía razón José, demostraba ser buen conocedor de la oscura Barcelona, más que de sus putas grabándole en la más completa de las sesiones porno con crío y coca incluida. La célebre redada de los turcos y varias decenas de blanqueadores cuatro años antes,  una limpieza a favor de otros mejor colocados, o de un negocio a lo Consult. Por las salas, turcos o lo que fueran, del este o del norte, pululaban muy asentados. Difícil un acercamiento. Lo repetía su amigo, nadie se fía de nadie. “Los que tienen la merca, solo venden a sus distribuidores, gente muy profesional. A mí me la ha prometido un turco de los que salieron hace poco de la cárcel que tiene relación con irakíes que la traen directamente de Afganistán, pero como te digo, se hacen de rogar, y por pocos quilos, ni se ponen…yo, con el cuento de que mis clientes son de lo más sofisticado de la ciudad que después de la coca necesitan la heroína, pues bueno…”.
      Los argumentos de Helena, la gente rica de la ciudad, los mejores y  discretos clientes. Cuando después de oírle varias descripciones la transformó en vieja conocida, aumentó su resquemor. Un clásico, de describírsela al revés también hubiera hecho suyas las referencias. Otro fantasma a lo Manolo. El recuerdo de la ardiente amiga, una distorsión. La veía en cada una de las prostitutas desnudas. Los últimos tres días en un hotel con sexo y bazuco de coca y heroína, durmiendo las últimas veinticuatro horas, superaba los deseos de venganza pasando a   
    
continuará...


1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995

 

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

  2005

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...



No hay comentarios: