Buscar en este blog

Translate

domingo, 11 de diciembre de 2016

¿CUÁNTO DEBERÍA DEVOLVER NARCÍS SERRA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-12-2016. Noticia con triste gracia tras la quiebra fraudulenta de casi el 50% del 'mejor sistema financiero del Mundo' según Zapatero:

EL CONFIDENCIAL


"Entra en vigor una nueva circular sobre las cláusulas 'clawback' que exige a los consejos de administración reintegrar la retribución variable cobrada en los tres últimos años. La norma afecta a 2.050 ejecutivos, claves para las cinco primeras entidades, y podría extenderse a más de 5.000 empleados de segundo nivel"

¡A BUENAS HORAS MANGAS VERDES... O LARGAS!

¿Y CUÁNTO EL PROPIO BANCO DE ESPAÑA O SUS DIRECTIVOS POR 'CULPA IN VIGILANDO?

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...



¡digno para Cataluña!...



2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59


 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 


 pag. 125
 
        El Francés atendía la tele. Los americanos, desastres en Bagdad. “Que se jodan, por meterse...”. Después le contaba de nuevo en Francia arrasando una ciudad mataron a toda su familia, y él a un hospicio. ¡Vete a saber!, pensaba Rafael.
         Un amanecer gris el seis de noviembre. El sol se reflejaba en el azul y en las estelas de dos jet, pero las montañas aparecían cubiertas por una niebla cerrada. Presentaría el recurso al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria n. 2. Primer inconveniente, el proceso por la apertura de redenciones tras la prescripción del quebrantamiento lo tramitaba el número 4. Hasta intercambiar documentación los dos juzgados y la cárcel, terminada  la condena. Cuestión de oportuna suerte. Cualquier sufridor de un simple pleito, acusado o denunciante,  entendería el estado de ánimo de Rafael. ¡Y encima su mujer y abogado pidiéndole denunciara la utilización de su identidad!.
      Por la mañana, buenas noticias, el posible permiso se adelantaría a febrero. Se firmaría ese contrato tan excepcional. Un contrato. Para Rafael la utilización del término le rompía los esquemas. Una promesa con la Administración sobre una arbitraria concesión. Un contrato, la plasmación de la libertad entre contratantes. Febrero, Abril, o mañana, pudiendo por cualquier absurda prudencia o corrupción anularse con frases de formulario. Trato personalizado. “Señora, nadie me ha preguntado por qué quebranté... ¿si curso el recurso, me anulan ese posible permiso?”, “no, no, eso se firma...”. Por lo visto en la administración penitenciaria la firma tenía un relativo valor. “Mejor que una patada en los cojones”, pero escocido porque “fuera” los había como en el 80, el jefe de estafas Justo Aguilera, creando un “cerebro”  para el gran desfalco del Consorcio de la Zona Franca de los De la Rosa, convenciendo al justo juez Miranda de Dios que unos golfos con discoteca incluida se coordinaron con el viejo De la Rosa “gastando en vicios”.

Seguir corrigiendo en Pla Alto1 libro 5   y una vez corregido pegar en Pala Alto 1 primer capítulo
 pag. 126

                                               *           *           *

     Para  Pedro, después de la tempestuosa relación con el maníaco  del derecho Manolo, y el nefasto verano con Helena perdiendo  dos quilos de preciosa cocaína por el expeditivo sistema del “ahora vuelvo”, los meses recuperaron las pérdidas. José un excelente socio, aunque excesivamente prudente, cargándole todo el riesgo. Varias compras y ventas entre un hermético grupo. El susto de los detenidos por el envío con mulas desde Santo Domingo por el método de la ropa impregnada, olvidado por el paréntesis de Helena. Pero a Puri y su obsesión de venganza por los millones del padre  ahora se sumaba la muy puta de su última conquista. ¡Que contenta apareció por París!, recriminándole que tras una noche de meses atrás ni una llamada. Su alegría demostraba gran amor, perdonando, y a retomar  la pasión aparcada. Precisamente Manolo, y algunas preguntas a quienes se acordaban muy poco de la muchacha en unas tertulias por el Ensanche, le convencieron de que la tal Helena cuando olía coca se lanzaba en picado. Primero, equivocándose, la tildó de un tanto ninfómana, viciosa, pero negociando unos gramos para unos y otros de la “jet set”, decía, de extraordinaria negociante. Le atizó la estafa, y desapareció. La que le convenció que conocía a la mayoría de la gente en la cresta de la ola en Barcelona y amiga de los mismos amigos no la conocía apenas ni dios. Las pocas veces juntos, diferente look. Para describirla pasaba del rubio al negro, de los ojos azules a oscuros, del alto y regular, dudando cualquiera sobre quien preguntaba. Manolo le comentó que un amigo le dijo que merodeaba por el 2.40, de puta. Allí no la conocía nadie, y por la descripción, con diferente nombre, varias Helenas. Recordando su insistencia por el mercado de heroína en el selecto barrio de Aribau a partir de la Diagonal hacia 
 
pag. 127

montaña, cerró su búsqueda, aunque contactó para la droga interesada.
-          Ayer, me dio un vuelco...creí ver a Puri...con ese moro..
-          Déjate de tonterías...tengo dos temas...uno por el aeropuerto...unos mozos de carga...pero está tan visto el sistema...en teoría solo falta quien lo recoge en la terminal...se ha de pagar allí mismo...después me han hablado de un barco que descarga en la alta mar...envíos pequeños...cinco, seis...quilos...el último recogiendo cayó..
-          No pretenderás que vaya yo, ten en cuenta que si no deslindo completamente el bufete donde consigo la información…caeremos…
-          No he dicho eso. Se busca un piernas, y recuerda a Helena,  desaparecen por otra puerta, o con el cuento de las detenciones, y siempre por la nariz, arruinando no solo su negocio.
-          Con los colombianos y sus mulas tenemos bastante, tampoco podemos alcanzar demasiados quilos.
-          Caerán, en los aeropuertos cada sudaca levanta a toda la policía del lugar. La cuestión,  no los liguen con nosotros.
-          Contigo, no creo...en fin...tengo un contacto para heroína...muy buena...en la calle Aribau...
-          Coño...a eso turcos solo les falta encender los neones al estilo de las casas de masajes del edificio David.
-          Por allí no solo andan turcos...un conocido de Manolo...me dice lo que quiera, y el precio a negociar...purísima..
-          Ya sabes que opino de la heroína...mal  tema..
-          Es dinero...mucho...y cada día se vende más por aquí y menos o peor por los barrios. Al colocón del bazuco de coca...debe seguirle la tranquilidad del caballo.
-          ¿Lo has probado?.
-          Con Helena...!de escándalo!...por eso piqué...después de agotado con los polvos y los de Helena...la paz absoluta...el cielo...imposible otro...
        El viejo José se convencía que Pedro ya no hablaba de Helena en plan venganza, ni siquiera prioritario lo de Puri con 
 
pag. 128
 
su moro. La heroína, para tomarse con aquella golfa. El punto clave para un traficante de su nivel, trabajar para tomar o la vida para la droga, y el dinero secundario, un engorro. Un mirlo para él si lo sabía manejar antes de caer pendiente abajo arrastrando a quien  pillara delante. Bazuco y heroína, peor que pincharse en la vena con dosis a tenor de la jeringuilla, pero el humo, además de quemar quilos a velocidad de vértigo, envolvía desde el cerebro a los pies. El cerebro, un salmón ahumado. Le empujaría. Quería heroína, ¡pues a por ella!..
-          Si quieres compramos un kilo, no come...la guardamos...o la dividimos...
-          Voy a pasearme por la noche de Aribau...quizá hasta doy con Helena...
-          No aparecerá hasta que se le acabe lo estafado.
          Tan contento como su mujer ante la presentación y pedida de mano de la futura princesa de España. La tele la convertía en cualquiera de las matriarcas del cuadro escénico. ¡Pues sí señor, una plebeya y mandona!, ¡Veremos si el romeo le hace lo de todos sus abuelos a sus abuelas!. José se reía con su mujer. Los alegres cursos de derecho juntos en la Universidad. Aquella universidad de comunistas y grises policías, de alguna que otra guerra contra los tranvías de Barcelona, terminaba en bodas de príncipes y  en un minúsculo bufete y buen tráfico de drogas. La vida. En otros, peor, la cárcel de su amigo Rafael. ¡Parecía listo cuando lo conoció por los setenta!, si él le engañó, otros lo harían también, aunque él no era manco, pero perdedor. Ahora, treinta años después, no se trataba  del último financiero a mano para sus proyectos inmobiliarios, nada menos que el hijo de un juez, diluyendo su masa gris en coca y alcohol, a la que pretendía añadir heroína. Iría al aeropuerto, o con una lancha al barco en alta mar, ¡lo que hiciera falta!, unas veces a por la propulsora coca y otras adormilado por el caballo, y siempre inconscientes, a por su dosis, único y exclusivo motivo de su vida.
       Comentando tonterías de la futura boda principesca la cabeza se trasladaba a su socio y sus patosos movimientos por 
 
pag. 129
uno de los lugares calientes de Barcelona. Un policía, y varios narcotraficantes, por metro cuadrado. Turcos, rumanos, rusos, inclasificables morenos del Indostán, en el meollo barcelonés, abarcando hasta la pija, clasista y progresista de antaño la célebre calle Tuset. Pateada hacía meses, la antítesis de su 2.40 del 70, cuando los primeros inmigrantes argentinos o uruguayos coreaban sus canciones y las secretarias liberadas copeaban. Noctámbulos negociando y prostitutas de trasfondo. Curiosa la historia del 2.40, el marquesito hijo de gran familia amplia su negocio, el 1.20, simple bar atendido por camareras para copear y sí el precio y la policía franquista chupa, champán y pajas. Revalidando su valor social sin salirse de cierta golfería  monta un bar musical con aforo y varios niveles, muy sofisticado, para refinados. La droga se lo come, como a alguno de la familia promotora, y las prostitutas acaban con las baladas sudamericanas, y con la relativa tranquilidad del barrio. Hasta el cercano Las Vegas, donde los boleros de Moncho sentaron sus reales, se recicla a casa de putas, con  los vecinos soliviantados y el Ayuntamiento farisaicamente amenaza cierre. Los traficantes en su salsa. Oficinas de quita y pon en el viejo Edificio David, antiguos talleres, buenos hoteles, boites, flamenco, masajes. El inconveniente para él la excesiva policía. La OCA y SANDOR, de Diagonal – Francés Masiá, rebosando mirones. La mezcla de la Barcelona de su juventud con la familia cerca o paseando y el engrudo nocturno de extranjeros y drogas. Mejor el Ensanche de Diagonal hacia mar, donde la  juventud del botellón disimula trapicheos, al estilo la cercana Amigó y Santaló, todos revueltos.  El Barrio Chino esparcido abarcando el Ensanche derecho de Cerdá, sin el “cutre”, o doble y triplemente cutre. Ni siquiera se parecía al  “Barrio Chino Perfumado”, bautizado en los 60 el puterío por la parte alta de la Ciudad. Hacia el Tibidabo donde residía la clase alta, la suya. A sus maestros, que tanto abusaban  de Sodoma y Gomorra,  les roería el alma que su pacata Barcelona de los beatos Gaudí y Verdaguer para su redención clamara por un bombardeo atómico. Aquel Congreso Eucarístico de los 50 con un millón de   
    
continuará...


1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995

 

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

  2005

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...



No hay comentarios: