Buscar en este blog

Translate

lunes, 5 de diciembre de 2016

181. DEL OASIS CATALÁN... A PUIGDEMONT Y LAS MEMORIAS DE PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Baecelona 5-12-2016. Si Puigdemont asegura que no tiene ningún problema con ANDORRA, PUJOL tampoco a tenor de sus tres tomos de MEMORIAS. Uno de los países más importantes, con Suiza, Panamá o las Bahamas, para él, y tan querido por sus súbditos, no merece la más mínima cita. Por lector de las memorias afirmaría que el president de los catalanes jamás visitó ANDORRA, país vecino. Como montañero recuerda el Aneto y Tagamanent, o Montserrat y los Pirineos franceses, pero no se atreve ni a citar Andorra no fuera a despertar malos pensamientos a sus adversarios, algunos convertidos en enemigos.

Tampoco cita la CORRUPCIÓN catalana, ni menos le atribuye causa-efecto en sus derrotas o situaciones políticas. Nos cuenta en la pag. 286 del tercer tomo:

traducción literal

"Como ya había advertido a la Marta, me costó acabar. Por la emoción. Estuve apunto de llorar.

CAP A TRIPARTIR

Los signos crepusculares de la legislatura se alternaban con hechos suficiente positivos para creer que, con el balance de tantos años y con lla capacidad de renovación y regeneración que tenía el partido, el 2003 podíamos volver a ganar las elecciones , con Mas de candidato. Veía a la oposición muy chillona y exaltada, pero poco consistente, todo y que calibraba que podía ser capaz de hacer un salto adelante. Pascual Maragall tenía en aquel momento una áurea atractiva. ERC también, entre los jóvenes y los impacientes. En algunos sectores catalanistas habia una excitación muy grande. 
Intuí que los socialistas llevabam menos empuje de lo que yo había previsto y temido, y así fue.  Sacaron nada más que 42 diputados. En cambio no supe detectar el fuerte incremento del voto de ERC. Contaba que podían tener 18 o como máximo 19 diputados, y sacaron 23.
La noche de las elecciones fue de alegría. Nuevamente y por séptima vez, CIU ganaba y había la posibilidad de formar un gobierno nacionalista. CIU con 46 y ERC con 23, sumaban 69 diputados, una más de la mayoría absoluta. Muy pronto tuve la sensación de que eso no iría así. el PSC i ERC, y más concretamente Maragall y Carod, los cabezas de lista de los dos partidos, habían estado poniendo las bases de una alianza de la cual nosotros, por un esceso de confianza, no nos había dado cuenta..."

Y MÁS EN EL OASIS

E-NOTICIES

El referéndum será vinculante independientemente de la abstención

Romeva avisa a los contrarios al proceso que "la única opción que tienen es votar que no"

Digo que ROMEVA, el telonero del showman Puigdemont, ya da por hecho el REFERÈNDUM INDEPENDENTISTAS... no ya desobedeciendo sino ciscándose en el CONSTITUCIONAL.

Andaluces reclaman la independencia de Andalucía

Culpan a la Junta de haberse "subordinado a los intereses de España"

La CUP trabajará el día de la Constitución

"No es una fecha que se tenga que celebrar"

 EL TRIANGLE

FCC deja sin calefacción a una escuela de El Vendrell 

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) adjudicó a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la construcción y gestión del centro durante veinte años, de manera que ni el departamento de Enseñanza de la Generalitat, ni el Ayuntamiento de esta localidad, tienen competencias en lo que a su mantenimiento respecta.

CRÓNICA GLOBAL

Cataluña dilapidará otros 14 millones en aeropuertos sin aviones en 2017

El vicepresidente Oriol Junqueras vierte más dinero en la 'Aena catalana' pese a que aumentará pérdidas

DOLÇA CATALUNYA








EL CONFIDENCIAL

VOZPÓPULI

Claves de la financiación autonómica: revisar el cupo vasco, desmontar el FLA y crear una 'hucha de CC.AA.'



OKDIARIO

La Diputación de Barcelona salva a Puigdemont: le da 27 millones para becas

LIBERTAD DIGITAL

La masacre fiscal PP-PSOE, la dictadura mediática y el jaque a Cs


Federico Jiménez Losantos
Vuelve el consenso progre, vuelve el poder sindical a través de los acuerdos de sector, vuelve la ruina.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com


No hay comentarios: