Buscar en este blog

Translate

sábado, 10 de diciembre de 2016

185. DEL OASIS CATALÁN... AL BANCO NACIONAL DE CATALUNYA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-12-2016. Y erre que erre !Junqueras quiere un banco! Siempre digo el sueño de todo político catalán que se precie; un BANCO del que echar mano. Ilimitada mano... hasta la quiebra. Junqueras, cansado de pedir dinero a MADRID, sueña con lo que cree será EL DORADO. Y tras esa segura quiebra ¡a pedir más dinero a Madrid!

Si el BCE reparte euros a mansalva ¡póngamonos a la cola! debe pensar nuestro historiador vicepresidente y 'ministro de Economía'. Y sigo preguntándome... ¿Y tras ese hipotético DESENCHUFE DE MADRID y hasta el 'ENCHUFE AL BCE' de que comemos los catalanes, si desde Europa advierten que en el mejor de los casos ¡y sin el preceptivo veto español¡ pasarían años sin la CONEXIÓN?

 Sus socios de la CUP ya deben tener diseñada una fábrica para imprimir la PESETA CATALANA, o las cartillas y cupones de racionamiento, más los sellos para estampar en los billetes nuevo valor facial cuando la DEVALUACIÓN los minimicen.

Más ironía en este irónico PRUSES es que Junqueras se monta su auto ley, por supuesto sin competencias, para transformar el INSTITUT CATALÁ DE FINANCES de la Generalitat en un auténtico banco. El ICF un ejemplo de buena administración bancaria desde que Pujol se lo sacó de la manga para conceder créditos a las quebradas empresas de su Banca Catalana. Otra ironía fuera que coleando el saqueo de CATALUNYA CAIXA, en teoría controlada por la Diputación de Barcelona y la Generalitat, el Sistema Financiero Español, deverá tragarse otro muerto.

La Gran Corrupción: INSTITUT CATALÁ DE FINANCES.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/institut-catala-de-finances.html
27 abr. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 27-04-2011. El ICF, un nuevo actor y viejo invento pujolista entra en el culebrón. Repartirá 2.200 ...


EL CONFIDENCIAL

Junqueras elimina el veto de contrataciones al ICF para que ejerza de banco público catalán

  • Marcos Lamelas. Barcelona
  • "El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha dado otro paso para convertir el Institut Català de Finances (ICF) en un banco público. La última medida se encuentra en la ley de acompañamiento de los Presupuestos del 2017. En este texto legal se señala de forma literal que al ICF “no le son aplicables las limitaciones a la contratación” que rigen para el resto de organismos dependientes de la Generalitat ni tampoco para el resto de la administración catalana.
    Junqueras pretende que el ICF tenga ficha bancaria. Algo que podría pasar durante el año 2017 y que le facilitará acceder en condiciones de igualdad a las líneas de descuento del BCE. El nuevo clima de diálogo con Cataluña que impulsa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y la buena relación de esta con el propio Junqueras facilita que las cosas vayan a ser así. El diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central precisa de puntos en común en los que apuntalarse y el ICF podría ser uno de ellos."
     


E-NOTÍCIES

España veta un Catalunya-Venezuela

El presidente de la Federación Venezolana: "si la federación de otro país no nos permite enfrentarnos a una selección regional, tenemos que respetarlo"

"De vergüenza ajena"

Incluso en el Ara critican la entrevista Rahola-Marcela Topor

Quince diputados británicos de 650 apoyan a Forcadell

No hay suficiente quórum para debatirlo en Westminster

OKDIARIO


  • Sociedad

DOLÇA CATALUNYA


 




 traducción literal

"Con Felipe González que SABÍA QUE NOSOTROS ÉRAMOS GENTE DE FIAR, pacté en septiembre de 1995 el calendario de alejamiento en relación positiva que teníamos los dos gobiernos porqué los escándalos políticos y financieros del final de su mandato hacían insostenible aquella relación. Ya fuera del gobierno, los dos hemos continuado manteniendo una buena relación como en este acto de la cátedra de Liderazgo y Gobernanza Democrática de ESADE, el 30 de noviembre de 2005"...


m

No hay comentarios: