Buscar en este blog

Translate

viernes, 16 de diciembre de 2016

GERRY ADAMS Y FORCADELL

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 16-12-2016. A Forcadell le salen valedores del macabro baúl de los recuerdos:


El Nacional.cat · Hace 18 hor
Wikipedia
 Gerry Adams nació en la circunscripción de Belfast Oeste, en el seno de una familia católica nacionalista muy activista. Dejó la escuela St. Mary de los Hermanos Cristianos y trabajó de camarero en un pub, si bien se fue involucrando cada vez más en el movimiento republicano, hasta que en 1964 se afilió al Sinn Féin y a Na Fianna Éireann. Algunos documentos oficiales británicos e irlandeses (desclasificados por haber transcurrido treinta años) le señalan como una importante figura del IRA Provisional a principios de la década de 1970, acusación que siempre ha negado. Poco después de aprobarse la prisión preventiva (mediante la conocida como Ley de poderes especiales), Adams fue encarcelado en 1972 en el Maidstone, un barco prisión británico. Se lo consideraba un personaje relevante, como pone de manifiesto el hecho de que fuera liberado para participar en las conversaciones de paz de 1972, pero posteriormente fue arrestado y encarcelado de 1973 a 1977 y en 1978, en esta ocasión en el centro penitenciario de Long Kesh.
Gerry Adams Easter Lily Badge cropped.jpg
Recordar aquella IRLANDA eriza el cabello. Protestantes y católicos, unionistas de Dublín y Londres, terrorismo y asesinatos a mansalva... tétrica referencia para CATALUÑA. Sin duda ni en la peor de mis pesadillas pude imaginar un personaje de su terrorista valía abogando por una presidenta del Parlament de Cataluña. O le han pagado para la misión, o Forcadell representa en la oscura IRLANDA, o en las cloacas políticas europeas,  más de lo que ella misma imagina y comprende. 

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...


¡digno para Cataluña!...



2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59


 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 


 pag. 150
 
-          El agente intermediario  también me puso nerviosa…con cual era mi techo…¿cuántos millones?.
        La visita del hijo, por unas horas, con la noticia y recorrido de cien kilos de heroína afgana atravesando medio mundo en cerrados containers, pasando por Casablanca, y almacenado en el garaje blindado del último hotel comprado en la costa catalana, no le alegraba especialmente, pero era buena, a pesar de consolidar la heroína en su organización. Solo dos puntos calientes en el recorrido, bien pagados  y vigilados los corruptos de turno. El garaje almacén blindado, con aperturas de láser y números secretos, conectado a la seguridad del hotel. El garaje de la dirección, tres o cuatro coches, y ningún empleado en el trayecto. Quien cumpliendo órdenes entraba y salía con los automóviles ni conocía el contenido ni quienes acudían desde o al aeropuerto. La prueba de los cien primeros kilos un éxito. Él conocía bien la relatividad de esos éxitos, pero técnicamente perfecto. Lo peor de las soluciones perfectas la tranquilidad creada a los inventores. Ni rutas ni blanqueos son perfectos cuando América con su DEA se empeña en truncar a cualquiera. En las conversaciones sobre la compra del Banco Atlántico surgió el comentario sobre el BCCI, Banco de Crédito y Comercio Internacional, del Emir de Dubai,  borrado del mundo desde Norteamérica, más consolidado y extendido que ese pequeño Atlántico. O añadía la detención de Noriega, amo y señor no solo del narcotráfico en su paso por Panamá sino de Panamá entero. Los norteamericanos no necesitaron ni una división, con una brigada suficiente. La seguridad total una quimera. Pero algo de razón tenían sus hijos, si sus moros repartidos por toda Europa absorbían toneladas, miles de quilos de hachís, decenas de miles de quilos, sin apenas tropiezos con la Ley, y los comparativamente pocos detenidos ignoraban la procedencia y organización de quienes les vendían o ponían en sus manos  la mercancía. El hijo sonreía al insistir sobre la peligrosidad del producto, el peor de los enemigos, superando cualquier ejército legal, si al igual que a los gitanos los propios se viciaban, todo el edificio del hachís se derrumbaría.
 pag. 151
 
-          ¿Que lees?, ¿también los ordenadores hablan de los follones televisivos españoles?.
-          Si…pero pensaba en esta noticia de que en Madrid se van a construir doscientos hoteles…
-          Si quieres compro uno…pero nos interesan más por Cataluña…por la cercanía a Europa…aunque ahora con la unión con Portugal…pues también…nos iría bien uno…
         Un hotel más o menos, no importaba. Lo no tan claro las noticias sobre Irak. La prensa occidental convertía en imposible la estancia americana, ¡no conocieron la de los franceses y españoles en su país el Rif, o todo Marruecos o Argelia!. Igual a la lucha contra la droga, la “contra la guerra” también perdida. La guerra,  adicción congénita, metida en las neuronas desde los albores de la humanidad. Si ni Noriega, los Ochoa o miles de por vida en las cárceles, privaban de la droga a los millones de consumidores, la guerra en si misma, otro imposible, pero atento con la de Irak en particular porque si le permitió afianzarse en la Corte Marroquí o incluso en los ambientes oficiales madrileños, podría sentar mal y volver a la boca. Los talibanes y sus generales de la guerra por las montañas  afganas convertían aquel país en otra Colombia, un polvorín. Mal tema para débiles marroquíes. Complicado el retiro prometido a Puri. Los puertos iraníes más inquietantes que la propia Barcelona, y peor cruzar el país con la muerte en los talones. Sus hijos entre el imponente ejército americano y los furibundos ayatolás y talibanes. Si uno alcanzó Berlín y Tokío a sangre y fuego, los otros extendieron una inquietante religión desde uno a otro confín del mundo. Incluso arrasaron el Imperio Romano de Oriente de Bizancio hasta Viena, y los Pirineos por el otro lado de Europa, y aunque la mano de Alá no detendría las bombas atómicas, los suicidas pudieran ser una de las partes acabando con su gente.
Una de las noticias la guardaba para más información…mi hijo habló con Canela sobre las posibilidades de tu amigo Rafael para salir de prisión…también se lo debo por el amigo marroquí con el que tuvo muchas deferencias…y hasta a mi hijo…le pregunta…al día siguiente le informó 
pag. 152

-          por teléfono que posibilidades…está dentro de esos difíciles parámetros donde tiene poder absoluto una cadena de funcionarios de muy difícil influir, aunque no imposible, y por encima la Dirección General, y nos recomienda que su amigo Piqueras, podría…
-          Total…a pagar…
-          O no…
-          Podríamos…otra grabación…con Juanita…
-          Además de la tranquilidad de la desaparición de tu amiga…hasta para ti mismo…no me imagino el chantaje para obligar a trabajar a un abogado…a un funcionario para que firme, sí…he autorizado una cantidad tope…si se puede hacer, se hará…tiene en contra que quebrantó su condena en otro permiso…
-          Porque le acusaron…o le amenazaron…Me asesoraría en esas conversaciones con banqueros…
-          Cuidado…es un delincuente…y muy especialista…
-          Es un buen hombre que le arrasaron la vida un grupo de corruptos…
-          Son puntos de vista.
-          Hacer lo que podáis…tampoco me liga ningún compromiso, ni le debo nada…también lo quería para vigilarme a Pedro y compañía…incluso a Juanita…de interesar…
        El fantasma de Juanita inquietaba a Mohamé. La tranquilidad de Puri prioritaria, y no solo por  englobar  la propia, sino por sus muchas gestiones. Si bien no alcanzaría el estrellado de banquera, cumplía a la perfección su papel de mujer de negocios. Su misma ignorancia se convertía en virtud al comunicarle los mínimos detalles en cualquier trámite. ¿Su techo financiero?, pregunta con gracia. La contestó él por teléfono. Para el dominio de un banco de mediana magnitud, sin árabes y sus muy particulares negocios de por medio, y por tanto sin reticencias norteamericanas, metido en varios países de primera fila y paraísos fiscales, con movimiento propio, dividido, de banca al por menor, donde camuflar su circulación dineraria, el techo, amplio, para comprar otro. Donde no llegara  
pag. 153
 
él, con más de seiscientos millones de liquidez, llegaría ese cartel de amiguetes entre suyos y del hijo que copaban Casablanca y Rabat. Los containers del Atlántico o las bodegas secretas sobrepasaban el promedio de mil kilos diarios del Estrecho, y desde su dorado retiro se proponía la perfecta organización de la enorme y liquida creación de dinero. Si la Corte privatizaba su mayor banco, eso significaba que el Sultán debía estar por encima y alejado no solo de la siembra y distribución del primer producto de la economía del país, sino del dinero generado, y por lo tanto vendía su banco. Privatizar. Una expresión con sentido en las economías occidentales, socialistas o no, pero en un país musulmán de total absolutismo real, ninguno, lo público o del rey, imposible de dividir, y él, que entendió muy bien la voluntad real de privatizar, inspiró a varios de los mejor situados en Rabat para comprar lo que después seguiría a disposición del dueño absoluto, pero indiscutiblemente menos dueño, pero ellos también más comprometidos con la dictadura. Una idea inquietante que le impedía jugar con todo su techo. Todos los huevos en la misma cesta y de un mimbre tan débil, no convenía. De ahí la solución de segundo nivel que recomendaba al hijo en su país, y el entusiasmo que le despertara la compra de un banco, el Atlántico, pero alejado de tanto árabe. Por la jerga financiera americana flotaban siempre varias ofertas, pero ¡cuidado!, el área del narcodólar tan peligrosa como la del narcoeuro. Panamá y las Bahamas derivaban a Miami las ofertas, pero en cualquiera, con solo observar los iris oculares del directamente interesado brillaba una profunda negrura. “Si hubieras visto la mirada del gordo seboso… sudaba…por el sudor le salía el blanco…”. Buena vista la de Puri. Un jardín de infancia Casablanca o Rabat comparado con Miami, Panamá o las Bahamas.

pag. 154
     La comida con Canela, repetición de incongruencias. Piqueras no aguantaba a los colegas, cuestión de confianza.  La semana, repetición de los tiempos de la guerra de los petrodólares en el 91. Peor. El hijo saltaba indignado. Jugar a favor de los perdedores y minoritarios accionistas de Terra, y que el Juez Garzón archivara la denuncia contra los gestores de Telefónica que liderados por el amigo íntimo de Aznar, Juan Villalonga, compraron por un billón de pesetas lo certificado por ciento cincuenta mil  una semana antes, un primer golpe bajo. El brillante Juez dictaba que aunque evidentemente se pagó un precio excesivo no había constancia de beneficio particular por los actores en la operación, ¿¿??. No había delito. Los archivos de su colega en la Audiencia Nacional, Moreiras. Sin delito Javier de la Rosa, por los noventa, cinco años reteniendo las acusaciones hasta que la Sala le obliga a instruir por los evidentes delitos. Santa inocencia la del hijo rasgándose las vestiduras. Había más jueces y denuncias sobre Telefónica, pero perder una de tanto calado, fastidiaba. Comprar ENDEMOL, los programas basura de la tele, que en los mercados se valoraba en ciento cincuenta mil millones de pesetas,  por un billón, seis mil millones de euros, aparente exceso de precio, sin beneficio para nadie. La misma política que Moreiras,  el “por mis reales cojones no existe delito, se archiva”. Lo de manipular el precio de las cosas, en perjuicio de terceros, los accionistas de Telefónica, administración desleal, enriquecimientos personales, ya hasta difíciles de probar  porque patear millones los pateaban a lo árabes petroleros desde tiempo atrás, ¡bueno, desde que dirigían Telefónica, a lo bestia!, y sin opción. No existe, porque lo digo yo, y no se investiga, tres años “de investigar”, suficiente. El poder dictatorial. Lo de las “stock options”, de tan abuso, con miles de millones repartidos entre sus colaboradores. Juan Villalonga, versus Javier de la Rosa, pero a su favor con el jet por Los Ángeles de California. A este ritmo de la justicia española, y sin que la Americana, o la Londinense para De la Rosa, se anticipara condenándole, Villalonga superaría todos los billones imaginables, sin repercusión alguna.  Mario Conde más 
   
continuará...


1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...

Audiencia Nacional - EL ESPAÑOL

www.elespanol.com/organismos/audiencia_nacional/
Las últimas noticias y toda la actualidad sobre Audiencia Nacional en El Español. ... El juez cita a Oleguer Pujol y los hijos de De la Rosa por blanqueo de capitales ... Un día antes también ha citado, en calidad de investigados, a los hijos del.


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995

 

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

  2005

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

No hay comentarios: