Buscar en este blog

Translate

domingo, 3 de agosto de 2014

LOS NOTICIARIOS DEL SÁBADO EN TV3 "TELEINDEPENDENCIA"




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-08-2014. Decepcionante telenoticias de fin de semana en 3/24 de TV3. La “semana más trágica” para Cataluña desde aquellas revolucionarias del primer tercio del pasado siglo… y la tele pública catalana se despacha con que Duran i Lleida prepara un nuevo programa político para el próximo otoño,  y Corominas, el secretario general adjunto, que en CIU se abrirá una nueva etapa. Sobre el hombre más buscado de Cataluña, Jordi Pujol, los catalanes debemos esperar que nos lo cuente La Sexta TV ¡en castellano!

De hecho ya me había desilusionado por la mañana fotografiando la mansión de los Pujol en Pedralbes. El blanco muro, de lo que parece más un bunker que una residencia de multimillonarios, se hallaba impoluto. La furibunda izquierda de la izquierda barcelonesa, que casi nos pinta el Paseo de Gracia cuando lo de Can Vies, diría que Pujol le ha pillado muy de sorpresa, y aun no han reaccionado. Puede que cuando se perciban de que al Clan le sobran residencias, los okupas actúen. 

  En cuanto a TV3, no es que esperara que me descubrieran donde pasa las vacaciones Pujol, o que  entrevistara uno a uno a toda la familia para conocer su opinión sobre las declaraciones del "yayo", pero olvidarse, o apuntar que no pasa nada, y que un país "no es un hombre", abriendo y centrando las noticias con  Duran i Lleida y Lluis Corominas, o la Conferencia Nacional de CIU del 30 agosto próximo, pasa de castaño oscuro.

Puede que Mas-Colell, que dice necesitar urgentemente 4.000 millones de euros para mantener abiertos hospitales y escuelas ("el estado del bienestar"), haya ordenado disolver los equipos de televisión a diario pegados a los líderes independentistas, pero me temo que no. Tras entrevistarse con Montoro, que se ha comprometido a unos 800 millones de euros (dicen), al igual que su tele tampoco se trasladará a La Cerdaña donde se concentra la totalidad familiar del Clan, por si le prestan los 500 millones de euros que parece disponen en Andorra, o le avalan un empréstito con los casi 2.000 millones de euros de la fortuna Pujol, que a diario aumenta según las noticias. Repito lo de “totalidad familiar del clan” porque los “hijos políticos” andan por Barcelona o el Ampurdán… mintiendo como siempre. 

Esperaba que las vacaciones alteraran el ímpetu luchador y televisivo de los líderes independentistas, ¡demasiados sueldos y dietas para no gozar del sol y plaza!, pero la semana pasada, tras la “declaración unilateral de independencia”… !Que digo!, !menudo lapsus!, ¡se me cruzan los cables!... tras la declaración unilateral de corrupción absoluta e institucionalizada (bajo el manto de la herencia paterna) por parte del sumo sacerdote de la diosa Cataluña, me temí que no se respetara ni el agosto.
Pero no, a tenor de los vacíos telediarios, tras el susto, los luchadores se han incorporado al frente: es decir, sus bien dotadas vacaciones. Los tanques, cohetes y bazokas, que por desgracia sustituyen a nuestras estrellas, pertenecen a los secesionistas ucranianos, o la desgraciada y eterna guerra de Israel.

Oriol Junqueras, o las jefas de guerrilla, las profesoras de historia y lengua  catalana Carme Forcadell y Muriel Casals, es de suponer impartan sus magistrales lecciones en la Universidad Catalana de Verano, ¡si les pagan costes y dietas!, donde Pujol, desde su secreto refugio, ha anunciado que suprime su asistencia.

Me tomaré con prudencia mis decepciones… porque “el tema sólo ha hecho que empezar…” 

El Confidencial - el líder de ERC reitera su advertencia ...

https://es-es.facebook.com/elconfidencial/posts/10152627564416926
el líder de ERC reitera su advertencia de que si alguien "no se atreve" a hacer la consulta, su partido le suplirá. Junqueras le recuerda a Mas que "sólo hay un ...




 TV3 TELEINDEPENDENCIA

EL TIEMPO... EN EL REINO DE ARAGÓN.


PROYECTO POLÍTICO PARA OTOÑO... 



 LLUIS COROMINAS, NUEVA ESTRELLA TELEVISIVA... CON POCO CARISMA



Corominas cree que CiU abrirá una nueva etapa con la ...
  1. El Confidencial ‎- hace 4 horas
    Oriol y Jordi Junior capitaneaban el poder político y los negocios del clan de los Pujol Oriol siguió los pasos de su padre y entró en ... era representante de varias firmas catalanas que querían hacer negocio en el exterior.
  1. El Confidencial ‎- de Nacho Cardero ‎- hace 4 horas
    Pujol a Mas: “Solucióname lo de Vilarasau”. Artur Mas, instantes antes de anunciar la renuncia de Pujol a sus cargos y salarios. 03.08.2014.

    La Gran Corrupción: BUFETE PIQUÉ VIDAL... Josep ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-pique-vidal-josep-vilarasau-la....
    10/9/2011 - Así que no está de más leer a Piñol en unas líneas sobre Vilarasau el ... Y no porque relate corrupciones, sino por captar la idiosincrasia e ...

    La Gran Corrupción: 3ª PARTE, CAP. 15 de “BARCELONA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-parte-cap-15-de-barcelona-30-anos-...
    26/5/2012 - Josep Vilarasau com a Director General, primer de la CPVECB i després de 'la Caixa', va liderar l'expansió de l'entitat, situant-la en les ...

La Gran Corrupción: LA CAIXA HUYE DE CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/04/la-caixa-huye-de-cataluna.html
27/4/2014 - Barcelona 27-04-2014. La Caixa huye de la depredación de los políticos catalanes. Forma con el Banco de Sabadell, al que por un tiempo ...
Barcelona 27-04-2014. La Caixa huye de la depredación de los políticos catalanes.  Forma con el  Banco de Sabadell, al que por un tiempo dominó, o aun domina, las dos únicas instituciones financieras de la Historia de Cataluña que han sobrevivido a las docenas de bancos y caixas que nacieron y quebraron a manos de los políticos catalanes, los más escandalosos; Banca Catalana y Catalunya Caixa. Siempre la misma historia a cuenta del catalanismo y sus políticos: captar dinero, prestarlo entre negocios y sociedades propias del grupo rector, y por individual avaricia más corrupción; el saqueo, la estafa, y la quiebra.
Para mi blog, centrado en la gran corrupción catalana, la noticia del día no surge de la agobiante campaña electoral europea sino de EL MUNDO:

La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España

Establece que 'su territorio principal' es 'todo el Estado' por primera vez en 110 años y suprime que Cataluña oriente 'todas sus actuaciones'.”
 

Hoy cabe preguntarse... ¿Cuantos "activos tóxicos" tiene LA CAIXA a cargo de LA GENERALITAT y entorno público catalán?... no sería un disparate pensar que un día LA CAIXA fuera propietaria de alguna cárcel catalana... o edificios públicos, y carreteras o autovías... que !!!pagará o compensará el Estado!!!, con mordida incluída pagada al abonarse las certificaciones de obra o al aprobarse el proyecto o presupuesto inicial...

PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL



el 'caso Pujol' "es un golpe fuerte que traerá consecuencias"

"Nosotros preferiríamos un referéndum aprobado por el Parlamento, pero no podrá ser", lamenta el titular autonómico de Economía, quien reconoce que, "en este caso, una consulta tiene menos fuerza". Con todo, asegura que el referéndum planteado "es legal", porque, según él, "el Estatuto [de Autonomía] prevé una ley de consultas que el PP no ha impugnado".


"[Mas] está perdiendo el tiempo"

"Se están haciendo las cosas muy mal y esto es muy malo para todos", subraya el líder del PSC, quien insta a Mas y Rajoy a abordar temas "económicos, culturales y sociales".


sólo en andorra


La Policía Nacional destaca que los movimientos bancarios de la familia del ex líder de CiU llegan a Luxemburgo a través de "un producto bancario" de "inversión libre" controlado por Jordi Pujol jr., a quien consideran "el representante de la familia".


E-NOTÍCIES




A canvi de la fusió entre Unió i CDC


L’exlíder de la JNC es fa càrrec de CDC en el pitjor momen


Josep María Álvarez només hi va treballar uns mesos


El dramaturg afirma que a Catalunya hi ha "una epidèmia i paranoia antiespanyola"




NACIÓ DIGITAL

Rull: «Si Pujol no hagués pres la decisió d'apartar-se, ho hauríem hagut de fer nosaltres»


El futur coordinador general de CDC assegura que "si el president Pujol no hagués pres la decisió d'apartar-se, ho hauríem hagut de fer nosaltres"



CDC envia als seus dirigents un «argumentari» pel cas Pujol


El war-room del partit remet un document, al que ha tingut accés Nació Digital, amb cinc punts per poder contraatacar les crítiques |Destaquen la reacció immediata del partit i del Govern per retirar les prerrogatives de l'expresident i cessar-lo dels càrrecs orgànics així com les “facilitats” posades per l'autoinculpat d'evasió fiscal


L’ANC interpel·larà Hollande: el 9-N els «catalans votarem llibertat»


Desplegarà aquest diumenge a Port de Salau una gran lona dirigida al president de la República de Francesa


Unes 600 persones assagen la V a Tarragona


VOZPÓPULI


Susana Díaz teme que Rajoy y Mas hayan llegado a "acuerdos bilaterales que no se conozcan"


Pujol Sociedad Limitada o el final de un clan familiar vinculado a medio centenar de empresas


VOZPÓPULI


Rajoy quiere resucitar el pujolismo en vez de enterrarlo


Federico Jiménez Losantos



El presidente se niega a hablar del lado sórdido del separatismo. Con tal de no hacer frente a sus responsabilidades, será capaz de cualquier cosa.

Un político "austero" y "honrado": la imagen que sus medios vendieron de Pujol


Pablo Planas (Barcelona)



El modesto domicilio familiar, afectado por aluminosis, era la prueba recurrente de la sobriedad del president, al que no importaba el dinero.



En la Cerdaña

Los Pujol saltan de mansión en mansión para ocultarse

Los séptimos más ricos de España

Los Pujol: ¿una fortuna de 1.800 millones de euros?


La Policía cree que el clan se ha enriquecido a través de "todo tipo de acciones delictivas" y tiene una red de testaferros para ocultar sus bienes.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com



ELDIARIO

"Tras el caso Banca Catalana se creó un clima de impunidad en torno a Pujol"



Carlos Jiménez Villarejo, fiscal del caso Banca Catalana, reconoce que los fiscales generales del Estado le prohibieron que iniciara ninguna investigación que implicara a Convergencia Democrática. 

Rull asegura que CDC habría apartado a Pujol si este no hubiese confesado

Josep Lluís Carod-Rovira

"El final de Pujol es indicativo del de la transición; se acaban los liderazgos incuestionables"



El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, sobre la consulta catalana: "No discutimos la sangre ni la identidad, discutimos la soberanía".


Los hipócritas encubridores o colaboradores del desfalco a Cataluña se apuntan e inventan titulares... a Carlos Jiménez Villarejo no le he leído justificación alguna sobre las torturas en aquella Modelo de sus tiempos de FISCAL, o cuando ya jefe fiscal absoluto y vitalicio en Barcelona denunciara de oficio las extorsiones del clan PUJOL-PIQUÉ-PASCUAL ESTEVILL... sin embargo SU fiscalía acusó y se condenó al secretario particular de Piqué por denunciar a su jefe...

La Gran Corrupción: CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carlos-jimenez-villarejo-y-jose-maria....
16/4/2010 - CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y JOSÉ MARÍA MENA, ... OASIS CATALÁN degenerado hasta LA MAYOR CRISIS O FRAUDE INMOBILIARIO, ...

La Gran Corrupción: LA CATARSIS DE CARLOS JIMÉNEZ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-catarsis-de-carlos-jimenez-villarejo....
18/4/2010 - Un psicólogo abusando de diccionario soltaría que Villarejo “eliminaba recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso”.
 

La Gran Corrupción: CAROD-ROVIRA PREMIO OCTUBRE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carod-rovira-premio-octubre-de-narra...
28/10/2012 - CAROD-ROVIRA PREMIO OCTUBRE DE NARRATIVA ... los españoles, que pagan LA GRAN CORRUPCIÓN catalana, esta noticia y premio ...

La Gran Corrupción: CAROD ROVIRA Y NARCÍS SERRA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../carod-rovira-y-narcis-serra-los.h...
5/6/2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-06-2011. La noticia de retirar los escoltas a Carod Rovira, la primera de las actuaciones de Felip Puig, ...

19 Ago 2013
Josep Rull: "La prioridad de Convergència para el próximo curso político es preparar las herramientas y las estructuras de Estado para el día siguiente a la consulta". Rafael del Barco Carreras. Barcelona 19-08-2013.

El procés sobiranista no es frenarà tot i l’impacte del cas Pujol


Els analistes coincideixen que la sotragada afecta CDC i Mas, però no aturarà el camí cap al 9-N

El procés, després del cas Pujol


Germà Bel, Iñaki Gabilondo, Salvador Cardús, Joan Subirats, Toni Soler, Joan Majó, Esther Giménez-Salinas i Rosa Cullell opinen

Mas: plebiscitàries a l’horitzó i un partit per reinventar


El president prepara un “combat jurídic” amb l’Estat per poder posar les urnes el 9-N

El clan Pujol afronta un Viacrucis judicial de final encara incert


La investigació sobre l’origen dels fons sota sospita decidirà el rumb del cas



El retiro de Jordi Pujol


Santiago Tarín | Roser Vilallonga - El expresident se ha trasladado a la casa de su hijo Jordi en la Cerdanya | La familia mantiene bajadas las persianas de día y no se deja ver por el lugar | Jordi, Oriol y Josep Pujol Ferrusola son propietarios de casas en la comarca


Duran seguirá en Unió pese a querer impulsar un nuevo movimiento político


Mas-Colell: La confesión de Pujol es un "golpe fuerte que traerá consecuencias"


Camacho da por hecho que Mas no sacará las urnas el 9N


Susana Díaz teme que Rajoy y Mas hayan llegado a acuerdos "bilaterales" secretos


Duran prepara ya el congreso que fundará su movimiento centrista


El líder democristiano asegura que nunca dejará UDC


Jordi Pujol se refugia en casa de su primogénito en la Cerdanya


Josep y Oriol Pujol Ferrusola también tienen residencias en la comarca


Rigol cree que el anuncio de Pujol obstaculiza el proceso soberanista


El expresidente del Parlament cree que lo que ha hecho el expresident es "un pecado por omisión al no controlar su entorno "

Mas-Colell, sobre la confesión de Pujol: "Es un golpe fuerte que traerá consecuencias"


La confesión de Pujol desata el pánico ante el goteo de nuevas revelaciones








Florenci Pujol, el contrabandista 'honrado'


La Policía calcula que la familia Pujol controla sólo en Andorra 'al menos 500 millones de euros'


Duran asegura que no abandonará Unió pese a impulsar otro proyecto


El lodo político (Baltar, Pujol, Matas...)



“Que el PSOE sea ese partido de izquierda que atrae al centro”


Convergència planea un giro social para evitar su descomposición


Francia revoluciona en dos meses su mapa regional

Con la reforma de las fronteras interiores desaparecerán más de 4.000 cargos públicos y se ahorrarán más de 12.000 millones


Feijóo: «Habría que intervenir» a Artur Mas si convoca la consulta ilegal


El presidente gallego dice que el «caso Pujol» evidencia que «durante 30 años hubo unos señores que estaban incrementando su poder y fortuna»

Una Administración al servicio del clan Pujol durante 23 años


El más rico del Gobierno de Susana Díaz es comunista


/ . A ocho de los 12 miebros del Ejecutivo andaluz les sale la declaración de Hacienda a devolver

·         Hacienda devuelve 1.500 euros a Susana Díaz por su renta de 2013 

  1. ABC.es ‎- hace 1 hora
    El PSC de Premiá de Dalt (Maresme) ha pedido al gobierno municipal (CiU-PPC) que retire de la localidad una estatua dedicada a Jordi Pujol.

Jordi Pujol inaugura l'escultura que li dedica Premià de Dalt

www.premiadedalt.cat › ... › Notes de PremsaTraducir esta página
L'expresident de la Generalitat Jordi Pujol inaugurava diumenge 20 de març -acompanyat de la seva dona, part de la família i alguns amics- la que és la ...
L'alcalde, Joan Baliarda, va destacar en el seu torn de paraula “el recolzament dels veïns a la iniciativa, l´estreta vinculació del President amb el nostre poble –fent menció a la ruta sobre la seva infantesa encetada fa pocs dies- i al fet que Premià de Dalt ha estat el primer municipi en fer l´expresident fill adoptiu (1997), el primer poble en dedicar-li una plaça (2006) i ara el pioner en homenatjar-lo amb una escultura”.  L´alcalde de Premià de Dalt també va fer referència a la trajectòria política d´en Jordi Pujol tot recordant que “durant 23 anys va portar el timó del nostre país, guanyant les eleccions 6 cops, un fet que difícilment es tornarà a repetir mai”. Per a Baliarda, “Jordi Pujol ha estat una de les figures politiques més importants de la història de Catalunya i de tot l´Estat espanyol i el temps així ho ha demostrat”.




Efe.  Palafrugell (Girona). 02/08/2014

El líder de UDC, Josep Antoni Durán i Lleida, ha manifestado de forma contundente que "nunca" dejará UDC, aunque ha reiterado su intención de impulsar un movimiento político para devolver Cataluña a la "centralidad", que aglutine a diferentes partidos y sectores socioeconómicos.


 TV3 TELEINDEPENDENCIA

EL TIEMPO... EN EL REINO DE ARAGÓN.


PROYECTO POLÍTICO PARA OTOÑO...

Duran asegura que no abandonará Unió pese a impulsar ...

www.elmundo.es › EspañaCataluña
hace 6 horas - El líder de UDC, Josep Antoni Durán Lleida, ha manifestado hoy de forma ... Duran asegura que no abandonará Unió pese a impulsar otro proyecto. Un movimiento político para devolver Cataluña a la "centralidad" ...

 JOANA ORTEGA, LA VICEPRESIDENTE
  1. Antena 3 Noticias ‎- hace 2 horas
    Josep Antoni Duran i Lleida ha insistido en su intención de impulsar un ... Govern, Joana Ortega, y el conseller de Interior, Ramon Espadaler.
 UCRAINA

 LLUIS COROMINAS, NUEVA ESTRELLA TELEVISIVA... CON POCO CARISMA


  1. Te Interesa ‎- hace 6 horas
    El secretario general adjunto de CiU, Lluís Corominas, ha apuntado hoy que la Conferencia Nacional del próximo 30 de agosto abrirá una "nueva etapa" en la ...


MAS DE 1600 MUERTOS DESDE EL INICIO DEL CONFLICTO



ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO... LO DE SIEMPRE... ES ILEGAL... y llevamos DOS AÑOS con el cuento del referéndum e independencia, repite...


RTVE

LIBIA, AL BORDE DEL CAOS

Continúan los enfrentamientos mientras el parlamento se reúne a 1.500 km. de Trípoli... !la primavera!...

TENSIÓN EN UCRANIA

Los fuerzas ucranianas bloquean Lugansk, que está sin agua, electricidad y teléfono... !los nacionalismos!

DEBATE SOBERANISTA

DURAN QUIERE DEVOLVER LA CENTRALIDAD A CATALUÑA


... A LO QUE ESTE PAÍS NECESITA, QUE ES QUE CATALUÑA VUELVA A OCUPAR EL CENTRO"


OPERACIÓN SALIDA DE AGOSTO

AL MENOS DIEZ MUERTOS EN LAS CARRETERAS DESDE EL JUEVES


LA SEXTA TV

LOS PUJOL, JUNTOS EN SU REFUGIO



LOS PUJOL, JUNTOS EN SU REFUGIO

¿Cual de sus varios refugios?... ¿El francés por si acaso...?

LA SEXTA NOTICIAS HA PODIDO VER A JORDI PUJOL FERRUSOLA EN LA CERDAÑA

NADIE LE HABÍA VISTO EXCEPTO ARTUR MAS, CON QUIEN CONVERSÓ PUJOL EL LUNES

A LOS 3,4 MILLONES DE LA FAMILIA CONOCIDOS EN ANDORRA HOY SE SUMAN AL MENOS OTROS 500

EMPLEADOS DE BANCOS ANDORRANOS HAN DECIDIDO COLABORAR EN EL CASO CON DATOS

LA CONFESIÓN DE LA ANTIGUA NOVIA DE JORDI PUJOL HIJO FUE CLAVE EN LA INVESTIGACIÓN

HACE DOS AÑOS...

"Tengo algún hijo al que le es más difícil avanzar en sus actividades"



HABRÍA ACCEDIDO AL DINERO PÚBLICO CON EL HERMANAMIENTO CON EL PUERTO DE ROSARIO

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-ferrusola-en-argentina.htm...
13/5/2013 - En 2002 una nueva compañía, Terminal Puerto Rosario S. A. (que maneja el Puerto de Tarragona, España) ganó la concesión de las ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
27/5/2013 - 13/05/2013 – En 2002 una nueva compañía, Terminal Puerto Rosario S. A. (que .... La Gran Corrupción: ADOLF TODÓ DE CATALUNYACAIXA ...

No hay comentarios: