Buscar en este blog

Translate

martes, 12 de agosto de 2014

JOANA ORTEGA, NO HABRÁ CONSULTA ILEGAL.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-08-2014. El bombazo del día o de la noche. Tras generalizado grito de que la consulta o referéndum independentista se haría “si o si”, dijeran lo que quisieran Rajoy, el Congreso, el Tribunal Constitucional, la Merkel, Hollande, o la ONU, los catalanes nos despertaremos con:


CRÓNICA GLOBAL



"Las cosas las hemos de hacer bien", se justifica


La vicepresidenta de la Generalidad descarta sacar las urnas para celebrar el referéndum secesionista que promueve para el 9 de noviembre, si este no es legal. "Lo que está por encima de todo claro es que ha de ser una vía legal porque en definitiva es la que le dará fuerza y toda la legitimidad a este proceso", advierte.

LA VANGUARDIA

Joana Ortega rechaza convocar la consulta si el TC la impugna


La vicepresidenta del Govern se alinea con la opinión de Rigol (UDC) y el conseller Vila (CDC) frente a la propuesta de Marta Rovira (ERC)


Al igual toda la prensa de papel y digital. ¿Pactos Rajoy-Artur Mas? Lo que no se publica, les habrá pillado entre vacaciones y de gira organizando la V de victoria del 11-S por varias ciudades del mundo, es la reacción de los “profesores y profesoras de historia y lengua catalana”, Oriol Junqueras o Marta Rovira, Carme Forcadell y Muriel Casals, más sus activos compañeros de la Asamblea Nacional Catalana, que actuando de gobierno en la sombra ya tienen almacenadas sus urnas de cartón.

Ni Gibraltar, ni Pujol en su terraza de Queralbs, pueden con la vicepresidenta Ortega, que al frente de ¡20 funcionarios! sin vacaciones organiza las elecciones “sujetas a ley”, dice.

 Que el Tribunal Constitucional tumbará la Ley de Consultas que aun no ha aprobado el Parlament, es lógico si abre cualquier puerta a la independencia.  Y también lógico, que si esos funcionarios trabajan a todo ritmo, afirmaría que preparan unas elecciones autonómicas anticipadas, adelantándose al cabreo de Oriol Junqueras. El peligro radica en que, muy probable, las gane Junqueras, Esquerra Republicana de Catalunya y en pocos meses tengamos la declaración unilateral de independencia.

Pronosticar con semejantes embusteros al mando es demasiado arriesgado, pero necesario. Ante el caos de la desinformación, solo cabe elucubrar. Y para “elucubrar” el jefe de Policía (los mossos):

"El director dels Mossos assegura que els serveis secrets espanyols analitzen el procés català


Albert Batlle emplaça a no "frivolitzar" sobre polèmiques com la de Jordi Pujol"


¡Emplazando a no “frivolizar” sobre Pujol! Los esquilmados catalanes deberemos, como en tiempos de Franco, ver su TV3, y callar.

Si Ortega es la noticia, Batlle es la sandez del día. Es simpático este nuevo jefe de policía. Si hasta hace poco “trabajaba” en el Centre d´Estudis Jordi Pujol, intentando convencernos de que su profeta era, además del mejor presidente que había tenido Cataluña (sic), la personificación de la ÉTICA… ahora nos pide que no frivolicemos. Dicho por un “policía” suena a amenaza…

Un "error involuntari" molt repetit en els currículums de ... - Ara

www.ara.cat/.../Joana-Ortega-afirmava-llicenciar-me...Traducir esta página
14/3/2011 - Un "error involuntari" hauria fet que en el currículum de Joana Ortega hi consti, des de fa anys, que és llicenciada en Psicologia. En realitat, no ...

Jordi Pujol: Centre d'Estudis

Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol, el
www.jordipujol.cat/Traducir esta página
President més important de Catalunya.

La Gran Corrupción: ALBERT BATLLE BASTARDAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../albert-batlle-bastardas-nuevo-director....
10/6/2014 - Albert Batlle sustituye a Prat como director general de los Mossos. Inició su ... La Gran Corrupción: CAN BRIANS, encierro de funcionarios .

ELDIARIO

Javier de la Rosa controlaba un paquete de acciones de la Banca Catalana de Jordi Pujol años antes de la quiebra



El financiero prestó grandes sumas de la filial catalana de Banesto al grupo Harry Walker, del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, José María Figueras, que poseía 11 millones de pesetas en acciones de Catalana.

SEGUNDA PARTE - Rafael del Barco Carreras

www.lagrancorrupcion.com/2.htm
5-4-94, relevado de Gran Tibidabo Javier de la Rosa. ... Banco Español de Crédito, y parapetado en el Bufete Píqué Vidal y por tanto de Jordi Pujol, le alejaban ...

Jordi Pujol - La Gran Corrupción

2007www.lagrancorrupcion.com/123.htm
JAVIER DE LA ROSA, de Conseller de Desarrollo, Juan Piqué Vidal en Justicia, de Presidente del futuro Poder Judicial en Cataluña a Luis Pascual Estevill, ...


La mañana de La 1 - RTVE.es

www.rtve.es/television/la-manana-de-la-1/
El programa La mañana presenta: saber vivir, saber mejorar, saber comer, de la mano de profesionales con consejos sobre salud, dietas y ejercicios para ...
 
  PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL



"Las cosas las hemos de hacer bien", se justifica


La vicepresidenta de la Generalidad descarta sacar las urnas para celebrar el referéndum secesionista que promueve para el 9 de noviembre, si este no es legal. "Lo que está por encima de todo claro es que ha de ser una vía legal porque en definitiva es la que le dará fuerza y toda la legitimidad a este proceso", advierte.



todo el verano operativos

La mayor parte de los trabajadores públicos de este grupo está adscrita al Área de Procesos Electorales y Consultas Populares, rama de Gobernación que organiza las elecciones sujetas a ley.


"El 9N cumpliremos la legalidad"


Batlle asegura que los servicios secretos de varios países "analizan" el proyecto independentista.



Insta a "negociar con el Estado"


El coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir no ve claro el referéndum del 9 de noviembre



E-NOTÍCIES




Ortega i Rigol insisteixen en convocar-la només si és legal
Rigol rebutja celebrar el 9N sense l'aval del TC


Per vulneració del secret bancari


El director dels Mossos demana no "frivolitzar" sobre temes com el cas Pujol


L’economista diu que “Catalunya quedaria fora de la Unió Europea i de l’euro"


Considera que el resultat "no seria prou democràtic"


Els xinesos la prostitució, els russos la delinquència organitzada i els nigerians l'estafa amb targetes de crèdit, segons La Vanguardia


NACIÓ DIGITAL

Goya: «Es diu que la gent està retirant diners d'Andorra pel temor a llistes»


L'exprimer secretari del Partit Socialdemòcrata d'Andorra i membre del comitè directiu d'aquesta formació parla de l'impacte del Cas Pujol al Principat pirinenc | Critica la reacció del govern andorrà: "Ha estat una mostra de cinisme" | Assenyala contradiccions en les filtracions a la premsa sobre el possible delator i els informes de la UDEF


Ortega no avalarà la convocatòria del 9N si el TC la impugna


"El Govern sempre ha manifestat que la consulta ha de ser legal", assegura la vicepresidenta


Ara és l'hora fa una crida a fer «el pas definitiu cap a la llibertat»


L’objectiu és que la mobilització de la Diada Nacional sigui el punt d’inflexió que faci inevitable la consulta del 9 de novembre


Els Pujol preparen una querella contra dos bancs de vells amics d'Andorra


La família de l'expresident sembla decidida a tirar endavant un procés legal contra la BPA i Andbank per violació del secret bancari | Un advocat de reconegut prestigi al Principat està estudiant la mesura | El sector tem una retirada massiva de capitals catalans del Principat i inversions no declarades




VOZPÓPULI

La expareja de Pujol Ferrusola asegura que habrá más comisiones y empresas en la trama de los Pujol

María Victoria Álvarez ha explicado en una entrevista que para que la familia del expresidente de la Generalitat pudiera llevar a cabo su actividad fueron necesarios pactos, no solo con el Estado, sino también con la policía.

La vicepresidenta de la Generalitat no apoyaría la consulta del 9-N si el Constitucional no la avala

Joana Ortega, ha compartido la negativa expresada por Santi Vila y Joan Rigol respecto a realizar un proceso si el Tribunal Constitucional recurre la nueva ley de consultas que el Parlament quiere aprobar después del verano.

Jordi Pujol Jr, el insaciable: encareció por sorpresa en 90.000 € una 'mordida' de más de un millón 


El extraño episodio se produjo en julio de 2005. Con esa fecha, la Policía ha encontrado una serie de facturas emitidas por Iniciatives Marketing i Inversions, una de las mercantiles utilizadas por Jordi Pujol Ferrusola para cobrar supuestas comisiones irregulares a empresas. El montante de las mismas era elevado: 1,1 millones de euros que dicha sociedad cobró por su supuesta participación en las negociaciones entre dos empresas, Promociones Club de Campo y Golf de Ronda SL y el Grupo Copisa...


La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
27/5/2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i ... bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran .
Se insiste que “ya se sabía” y que la gobernabilidad y la compensación de corrupciones enlazaron y entendieron los gobiernos de Madrid, González y Aznar, con el “govern”  de Pujol, pero ha debido surgir su furibundo independentismo, amenazando el total derrumbe de España, para que hace unos meses EL MUNDO con la fortuna PUJOL en Suiza, y hoy ABC publique en primera página y gran titular:

Los abogados de Jordi Pujol crearon la empresa que ha hecho rico a su hijo

“Testaferros del abogado de Pujol crearon la empresa de su hijo que investiga Ruz

La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado de Jordi Pujol padre, Joan Piqué Vidal. Así lo demuestran documentos oficiales consultados por ABC.
La sociedad, que actualmente acumula...”

La empresa forma parte de las cientos del Bufete Piqué Vidal, muchas encabezadas con el “INICIATIVES”, citadas en LA GRAN CORRUPCIÓN:

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
08/08/2010BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA.
La prensa barcelonesa y los biógrafos, hasta las memorias del propio Pujol, sitúan a Juan Piqué Vidal en el equipo de abogados defensores del caso Banca Catalana, y poco más. De hecho, durante años se silencia el nombre, minimizándole y marginando. Otro tabú barcelonés. Algunos periodistas en varios libros amplían su intervención en LA GRAN CORRUPCIÓN, pero sin alcanzar el verdadero “uña y carne” o asociación mafiosa.

Desde esos pasados 30 años de Banca Catalana Piqué y su Bufete forman un indisoluble conjunto con la zona oscura de JORDI PUJOL.

“Iniciatives” en lo mercantil-corrupto y “fe país” en su demagógico discurso catalanista. El Oasis Catalán.


LIBERTAD DIGITAL


En los que escondieron su fortuna

Los Pujol denunciarán a dos bancos de Andorra por vulnerar el secreto bancario


Los Pujol pretenden que con la denuncia sobre la filtración de los datos de sus cuentas los bancos andorranos se negasen a colaborar con la Justicia.





El Govern no preveu forçar la consulta el 9-N sense l’aval del TC


Ortega insisteix que la consulta ha de ser “legal” i Rigol alerta que, en cas contrari, no seria “prou democràtica”

El director dels Mossos assegura que els serveis secrets espanyols analitzen el procés català


Albert Batlle emplaça a no "frivolitzar" sobre polèmiques com la de Jordi Pujol





Joana Ortega rechaza convocar la consulta si el TC la impugna


La vicepresidenta del Govern se alinea con la opinión de Rigol (UDC) y el conseller Vila (CDC) frente a la propuesta de Marta Rovira (ERC)

Rajoy pide a los ministros que atiendan la lista de Mas


Rigol recomienda a Pujol que comparezca en el Parlament


La exnovia de Jordi Pujol hijo cree que hubo pactos con policías


María Victoria Álvarez asegura que aparecerán más comisiones y empresas relacionadas con el dinero sin regularizar de la familia 


Ortega y Rigol no avalarían la consulta si el TC la impugna


Ambos sostienen que lo que da legitimidad al proceso soberanista es la legalidad

Millo aconseja a Duran que frene el proceso soberanista si quiere centralidad


El portavoz del PPC en el Parlament pide al líder de Unió que sea "serio y riguroso"



La ANC intensifica la campaña para que la consulta sea 'inevitable' 

Tanto la Asamblea Nacional Catalana como Òmnium Cultural pretenden que el 11 de septiembre tenga lugar la movilización "más multitudinaria" de la historia.

La oleada de pateras más numerosa en el Estrecho desde 2010




Obama fuerza un cambio de Gobierno en Irak en plena ofensiva militar


La mayor oleada de pateras desde 2006 lleva a 299 sin papeles a Cádiz


La Comisión Europea insta a Gibraltar a atajar ya el contrabando



La «número 2» de Artur Mas no apoya la consulta si el TC la para


Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat, recuerda que el Gobierno catalán siempre ha puesto de manifiesto que el referéndum debe ser legal

EE.UU. reconoce que sus bombas «no han debilitado» al Estado Islámico


La Fiscalía de la Audiencia investigará el contrabando y el blanqueo en Gibraltar


La vicepresidenta de la Generalitat no avalaría la consulta si el TC la impugna


La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega (UDC), no avalaría la convocatoria de una consulta de autodeterminación si el Tribunal Constitucional (TC) recurre la nueva ley de consultas que el Parlament quiere aprobar tras el verano.



RTVE

LAS MAÑANAS

El escándalo de la familia Pujol

La Agencia Tributaria cita al expresident

Las mañanas de RNE - Primera hora - 11/08/14 ... - RTVE.es

www.rtve.es › RadioRadio NacionalLas mañanas de RNE
hace 11 horas - Escuchar audio Las mañanas de RNE - Primera hora - 11/08/14 .... Puyol rompe su silencio pasado viernes Jordi Pujol rompe su silencio.

Diario de las 2 - 11/08/14 , Diario de las 2 - RTVE.es A la ...

www.rtve.es › RadioRadio NacionalDiario de las 2
11 ago 2014 ... Escuchar audio Diario de las 2 - 11/08/14 .... Pujol recibe la primera citación de la Agencia Tributaria pasado viernes Jordi Pujol, ha recibido ya ...

La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste...
26/7/2014 - LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE… ... de Hacienda por fraude fiscal, pero la multa en si misma presupone otra fortuna.


La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola

"Deben una explicación a todos los españoles"

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola cree que hubo pactos ...

www.lavanguardia.com › Política
hace 16 horas - La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, se ha mostrado convencida de que aparecerán más comisiones y empresas ...



"Los Pujol tratan a Cataluña como su cortijo"


JOSEP MANUEL NOVOA

¿Cómo actuaban para hacer crecer sus cuentas?

JOSEP MANUEL NOVOA

SEGUNDA PARTE - Rafael del Barco Carreras

2007 www.lagrancorrupcion.com/2.htm
J.Reixach y J.M. NovoaLas mil caras de Pujol”. ... Jordi Pujol Ferrusola. ... Regalo de Gran Tibidabo, Banco de España, CNMV, Banco Hispano Americano. ... no alteraría el rumbo, cerrada toda investigación por el juez especial Álvarez, ...


A los contertulios no les agrada su afirmación de que los PUJOL han pactado... dice que a nadie le interesa que vayan a la cárcel... Aznar fue presidente por PUJOL... recuerda Novoa que Pujol hubiera podido decidirse por FELIPE GONZÁLEZ... y Pujol nunca otorgaba gratuitamente sus decisiones...

Tampoco gusta que mezcle a BOTÍN, que dice también pactó cuando se descubrieron saldos en SUIZA... 

!EL TODO BARCELONA LO SABÍA! 

02 Dic 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 2-12-2011. Parafraseando el “contra Franco vivíamos mejor”, en este caso contra Jordi Pujol, que justificó la existencia del semanario hasta que en 2004 el Tripartito lo subvencionó ...

JAUME REIXACH Y PEP MARTÍ VALLVERDÚ, SEMANARIO “EL TRIANGLE” ,A FAVOR DE TV3 Y SU DIRECTORA MÓNICA TERRIBAS.

Barcelona 2-12-2011. Parafraseando el “contra Franco vivíamos mejor”, en este caso contra Jordi Pujol, que justificó la existencia del semanario hasta que en 2004 el Tripartito lo subvencionó como si se tratara de un diario. Quizá la vida de subvencionado fuera menos problemática que su honesta lucha contra la corrupción pujolista, con campañas contra De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, Prenafeta, Alavedra, y toda la patulea… abnegados pioneros anticorrupción que el subvencionado partidismo invalida su hemeroteca y hasta su línea editorial.

ULTIMAMENTE "EL TRIANGLE" HA REFORMADO SU LÍNEA... MUY RECOMENDABLE A MI ENTENDER... 


El primogénito del ex-presidente Jordi Pujol ha hecho inversiones y negocios para blanquear dinero en todo el mundo
Argentina, Paraguay, Croacia, Israel, Gabón, México, Marruecos... son algunos de los países donde el primogénito del ex-presidente Jordi Pujol ha hecho inversiones y negocios para blanquear dinero.
 

 


 MARIA VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN

"Todavía quedan muchas cosas gordas por salir"

Repito... ¿MÁS GORDAS QUE LA COMPRAVENTA DE LIBERTADES, TERCEROS GRADOS... O SIMPLES PERMISOS DE SALIDA? 


¡EL CRIMEN ORGANIZADO...! 


22 Jun 2010
Recibo de México, además de muchas visitas a www.lagrancorrupcion.blogspot.com, varias noticias relacionadas con el dueño o capo del bufete que siempre comparo al de la célebre película LA TAPADERA, Bufete Piqué ...

La Gran Corrupción: MARIA VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../maria-victoria-alvarez-martin-y-alicia....
12/2/2013 - MARIA VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN Y ALICIA SÁNCHEZ- ... Si en EL PERIÓDICO, tras el gran titular de la renuncia del Papa, se lee…

La Gran Corrupción: 2. MARÍA VICTORIA ÁLVAREZ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-maria-victoria-alvarez-martin-y.htm...
14/2/2013 - MARÍA VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN Y ALICIA ... Cuenta Victoria que Jordi hijo le pegó un puñetazo en la cara y varios en el cuerpo.

La Gran Corrupción: JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-pique-vidal-y-luis-pascual.html
11/12/2009 - JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL. ... La Gran Corrupción les situó con la rapidez digna de una Administración Penitenciaria y ...


RTVE, telediario

A BORDO DE BALSAS DE JUGUETE

En Tarifa, a salvo, los 227 inmigrantes rescatados hoy en aguas del Estrecho

La Fiscalía investiga el contrabando de tabaco y el blanqueo como exige la UE

Recordando sobre contrabando de tabaco

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS DE ERC EN LIBERTAD ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/.../jordi-ausas-de-erc-en-libertad.ht...
16/7/2012 - Y no nos engañemos... nadie se mete a contrabandista, ... El ex conseller Jordi Ausàs retiraba diariamente tabaco de - El Mundo.

La Gran Corrupción: CATALUÑA HACIA LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../cataluna-hacia-la-independencia.html
20/6/2014 - o las condenas de Jordi Ausás y José Mestre. ... Crónica Global: "El ex consejero de ERC Ausàs, condenado a cuatro años de cárcel. Trasladó ...



EL CAMPO PIDE MEDIDAS EXCEPCIONALES

LA MINISTRA DEFENDERÁ EN BRUSELAS LA RETIRADA DE PRODUCTO


TV3 TELEINDEPENDENCIA

EL TIEMPO... EN EL REINO DE ARAGÓN

Joan Rigol: "Jordi Pujol ha de donar explicacions davant el ...

hace 3 horas - L'expresident del Parlament, Joan Rigol, creu que Jordi Pujol hauria de comparèixer a la cambra catalana ...

07 Ago 2014
“Se equivocará quien utilice a Pujol para desvirtuar el proceso catalán”. Joan Rigol, presidente del Pacto por el Derecho a Decidir, cree que solo votando legalmente se puede resolver el problema ...


CONSECUENCIAS DEL VETO RUSO



LA SEXTA TV

7.500 AUTÓNOMOS DENUNCIAN QUE MADRID HIZO PUBLICIDAD DESLEAL A SU COSTA


DERRIBAR EL ALGARROBICO PODRÍA COSTAR 70 MILLONES DE EUROS

No hay comentarios: