Buscar en este blog

Translate

domingo, 10 de agosto de 2014

3. PUJOL PLANTA CARA



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-08-2014. A lo Don Tancredo, quieto en Queralbs. Ocupa a la Prensa desde la terraza  de su “nido de aguila” español. Tiene otro en Francia, y sus “hijos” naturales y políticos en varios países. Daniel Osàcar, uno de sus ex tesoreros vive en Suiza, donde  por lo visto no tiene ni cuenta en los bancos: 

EL PERIÓDICO: Jueves, 31 de julio del 2014 - 15.06 h
El juzgado de instrucción número 32 de Barcelona ha archivado la causa contra el extesorero de CDC Daniel Osàcar, que estaba siendo investigado por supuestas cuentas en Suiza. El juez envió una comisión rogatoria a las autoridades del país helvético, que negaron que el exdirigente convergente tuviera dinero allí.


Pujol dice que no hará más declaraciones, cuando no ha declarado nada. Va para el tercer día en que paseando por el pueblo, con café incluido, despertó a todas las cámaras del país, en primera fila su creación TV3 que apenas le muestra y cita.

 “No se esconde”, repite,  pero también que no hará declaraciones cada dos por tres. “¿Una notificación judicial de qué?” contesta a una pregunta con otra. “De la Agencia Tributaria”, consciente o inconsciente le sigue el juego el periodista. No contesta. También hubiera podido contestar algo similar a; “¿Y qué coño es eso de la UDEF?”.

“¿Qué hacen en Queralbs él y su mujer Marta, aguantando el chaparrón, y provocando las citaciones del juzgado y Hacienda?”. Muy simple, repito, atraer el general papanatismo mientras sus hijos ordenan transferencias y blanqueos,  preparan las defensas, destruyen pruebas, y construyen las adecuadas. Contraprogramar y enmerdar. Órdenes a los póliticos o periodistas atrapados en su Corrupción. Nadie ha visto a ninguno de sus siete hijos paseando por el bucólico Queralbs. Sus octogenarios padres, a pesar de que ya se ha anunciado que Pujol está enfermo (preparando defensa) pasan en soledad el mal trago. “Me encuentro bien”, contesta de nuevo cerrando los ojos y ladeando la cabeza.

En Urús, Cerdaña española, dicen que los vecinos avisan a la prensa, pero por sus calles no se ve a los Pujol. Igual en Bolvir de Cerdaña, y en La Tour de Carol en la Cerdaña francesa. Quizá en Londres o Paraguay.

Mientras las noticias continúan:

La UDEF conecta las facturas falsas de Jordi Pujol Jr. con la trama...


El Confidencial ‎- de José María Olmo ‎- hace 3 horas

La UDEF conecta las facturas falsas de Jordi Pujol Jr. con la trama de CDC en el Palau


 El juez Ruz podrá atar más cabos. Presuntos repartos entre CDC y el Clan Pujol, que en definitiva es lo mismo. Caso Palau de la Música o Caso Millet, que cuando se destapa en junio del 2009 Pujol se rasga las vestiduras:

“Millet ma desebut” (decepcionado), confiesa entonces  acentuando su habitual pose, o sea, cierra compungido los ojos, frunce el ceño, ladea la cabeza, y levanta las manos ante la prensa, terminando con una sonrisa-mueca. Su convincente lenguaje corporal. Y entra en trance de refinado hipócrita charlatán y suelta su verborrea. Cantinfleando en perfecto catalán, o perfecto castellano, imprimiendo a voluntad en el castellano el acento pueblerino catalán.

Escribí que la “decepción” debía entenderse por haberse dejado pillar, cuando además ya en 2003 se denunciaron los hechos, y la denuncia fuera archivada. Millet convencido de su impunidad siguió anotando en su agenda las presuntas recaudaciones por la Línea 9 del Metro de Barcelona, la Ciudad de la Justicia, el espigón Este del Puerto de Barcelona, saqueando su Palacio de la Música, y etc.  


En 2009 Millet confesó 2 millones de euros (ahora Pujol 4.3), y tras demostrarse presuntos 30 (con Pujol ya asoman 3.000 millones de euros) los 30 años anteriores olvidados y prescritos. Una muestra con a continuación Prenafeta, Maciá Alavedra, y etc. de presuntos conseguidores-recolectores: octubre del 2009 Caso Pretoria.!Y en 2011 se ganan las elecciones autonómicas y municipales!


Los primeros capítulos de una gran serie… con varias subseries como el “España nos roba!... Catalunya Caixa… el 9-S y el 11-N... y más… y más…

PRENSA Y TELEVISIÓN
CRÓNICA GLOBAL



El "descuido" costará 20.000 euros al erario público

El Hospital Transfronterizo de Puigcerdà, un centro público que se inaugurará en septiembre, deberá cambiar toda su rotulación -que se había realizado únicamente en catalán y en francés- tras una denuncia de la Subdelegación del Gobierno en Gerona.


"Se ha dedicado mucho a gobernar"

El redactor de las memorias del ex presidente de la Generalidad sale en su defensa sin plantearle un solo reproche. Atribuye el fraude fiscal continuado durante más de tres décadas de Pujol a que "es una persona dispersa".


Vila insta a ser serios

Rovira insiste en que la consulta "se ha de hacer" en esa fecha "al margen de lo que diga el TC".


Revista de prensa


P. PLANAS / Como la saga de una familia de Corleone, el caso Pujol tiene segunda parte y arranca de forma trepidante. Pujol reaparece con un humor excelente y en plena forma. La estatua y el basurero.



E-NOTÍCIES



El partit suspèn cautelarment de militància Pere Nolasc, cap de llista a les darreres municipals a Castellbisbal


Totes elles d'entre 11 i 16 anys


L’expresident demana als mitjans que respectin la seva privacitat


La presidenta d'Òmnium creu que l'expresident ha de donar explicacions al Parlament


NACIÓ DIGITAL


La lluita arriba al cos a cos enmig del baluard/Marina Bou

El setge de 1714, en miniatura


El Born CC exposa una espectacular maqueta de la Batalla del Baluard de Santa Clara


L'ANC apel·la Cameron des de Vic


Es desplega un mural dirigit al primer ministre britànic a la plaça Major de la capital osonenca per fer-li conèixer la voluntat dels catalans de votar el 9-N | L'acte busca aconseguir el reconeixement internacional de la causa catalana


Detingut un alcaldable d'ERC acusat d'assetjar menors


El partit l'ha suspès cautelarment de militància | Havia estat cap de llista a les darreres eleccions municipals a Castellbisbal


VOZPÓPULI

Artur Mas se encomienda a Escocia y a la Diada, sus únicas bazas a tres meses del referéndum



Pujol: "Yo no me escondo"


El expresidente de la Generalidad se ha dejado ver de nuevo este sábado pero ha eludido responder a preguntas.





L’ANC i Òmnium fien el 9-N a l’èxit de la Diada


Els promotors de la campanya ‘Ara és l’hora’ deixen clar que, més enllà de votar, ara ja busquen un clam per la victòria de la independència


CiU s’enutja per la pressió d’ERC


Deplora que els seus socis “s’alineïn” amb el PP i C’s pel cas Pujol i dubtin del rumb de Mas cap al 9-N

Forcadell: “La societat civil empenyem i ajudem, però qui ha de posar les urnes és el Govern”


La presidenta de l'ANC creu que l'esclat del cas Pujol no tan sols no desinfla la moral col·lectiva, sinó que ho considera també un mèrit del procés que s’ha obert

Amb la V de ‘voluntaris’: el motor de la mobilització


Ciutadans que renuncien a fer vacances per organitzar l’Onze de Setembre 




Detenido el líder de ERC en Castellbisbal por acosar a menores a través de internet


Pere Nolasc ya ha sido suspendido del partido de forma cautelar a la espera de poder confirmar los hechos

Jordi Pujol: "No me escondo, pero no haré declaraciones cada día"


La ANC a David Cameron: "El 9N votaremos libertad"

  1. The Independent ‎- hace 7 horas
    David Cameron joined with Barack Obama yesterday in committing the two countries to stopping "genocide" in Iraq, as the first consignment of ...


A RAÍZ DE UNA INVESTIGACIÓN DE LOS MOSSOS

Encarcelado un dirigente de ERC en Castellbisbal por presunto acoso de menores


Pere Nolasc Ramis ha sido suspendido de militancia en el partido independentista

Pujol: "No me escondo, pero no haré declaraciones cada dos por tres"


El Gobierno prorroga la ayuda de 400 euros a parados sin prestación


Esta ayuda se eleva a más de 450 euros para aquellos beneficiarios con cargas familiares

Aplazado el pago por coger setas en el Ripollès, el Alt Pirineu y Els Ports

 

La banca europea, en alerta por el desafío secesionista catalán

Marta: una explicación del suicidio político de Jordi Pujol

Encarcelan a un 'alcaldable' de ERC por acosar a menores en internet

Exquisita selección de personal... aunque también le sucedió a CIU... de hecho puede sucederle a cualquiera, pero llueve sobre mojado:

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS DE ERC EN LIBERTAD ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/.../jordi-ausas-de-erc-en-libertad.ht...
16/7/2012 - ¿Qué son 145.000 euros, casi 25 millones de pesetas, para quien fuera Consejero de Gobernación?... y además contrabandista de tabaco, ...

La elección de Sánchez impulsa al PSOE hacia un empate con el PP


La sombra de la familia Pujol
en la Generalitat



Felip Puig, actual consejero de Empresa, fiel aliado del expresidente catalán, es señalado como “favorecedor” de los negocios de la familia

15 Nov 2009
Ya no es porque me insultaran por reproducir sus cargos, con algún fallo, o por ignorancia omitiera algunos, SOCIEDADES INMOBILIARIAS, donde figuró siempre en representación de la Diputación, del Ayuntamiento de San Just, o de alguna sociedad ... Pero descubierta una de las miles porquerías de la POLÍTICA, nos obsequian ahora, pasados años, que el incordiador y aprovechado por reprochador de CIU, FELIP PUIG, tenía 44 cargos… y por tanto que se calle.

Artur Mas gestionó 2.129 millones a la sombra de Pujol entre 1995 y 1997


. El actual presidente de la Generalitat estuvo al frente de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas entre 1995-97

Tertsch: «Estar con la Constitución en Cataluña es hoy cosa de héroes»

Prisión para un líder de ERC por pedofilia y corrupción de menores




El juez ha decretado el ingreso en prisión del secretario de organización de ERC en Castellbisbal (Barcelona), Pere Nolasc Ramis, detenido como presunto autor de los delitos de prostitución y corrupción de menores y tenencia de pornografía infantil. 

Pujol: «Yo no me escondo, pero no voy a hacer declaraciones cada dos por tres»



El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se ha dejado ver de nuevo hoy en Queralbs, donde posee una residencia veraniega, pero ha eludido...




 rtve

GUERRA EN GAZA

Lanzamiento de cohetes y bombardeos israelíes...

LA ETERNA GUERRA...

 Siguen los ataques en Ucrania


 HACE QUINCE AÑOS BORIS YELSIN Y PUTIN

Putin cumple 15 años en el poder enfrentado a Occidente ...

www.diariolibre.com/.../i737781_putin-cumple-aos-poder-enfrentado-oc...
hace 1 día - El presidente ruso, Vladímir Putin, cumlirá este sábado, 15 años en el ... Rusia", anunció entonces Borís Yeltsin, el alicaído mandatario ruso.

Vladímir Putin - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Vladímir_Putin
Encabezó el Gobierno de su país bajo Borís Yeltsin y Dmitri Medvédev, así como Rusia .... Sus dos hermanos mayores, nacidos en la década de los años 1930, .... Esto significaba que Medvédev no podría hacer nada que no contara con la ...




  1. 20minutos.es ‎- hace 2 horas
    Richard Milhous Nixon, el trigésimo séptimo presidente de Estados Unidos, dimitió hace 40 años acorralado por el escándalo Watergate que ...

    LA DEMOCRACIA... LA PRENSA, EL CUARTO PODER... En España hubieran debido dimitir todos los PRESIDENTES... al único dimitido por espiar ilegamente desde al Rey a cualquiera... NARCÍS SERRA, y tras un descanso de secretario general del PSC, le regalan un banco, CAIXA CATALUYA, la segunda institución de crédito de la Autonomía, para que se enriquezca más... y expolie a placer hasta la ruina total de la caixa y la Autonomía. 



TV3 TELEINDEPENDENCIA

ESTATUT DE CATALUNYA

El cuento del CATALANISMO... hasta la quiebra total...

Estatuto de autonomía de Cataluña de 2006 - Wikipedia, la ...

es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_autonomía_de_Cataluña_de_2006
El Estatuto de Autonomía de Cataluña es la norma institucional básica de Cataluña que las Cortes Generales de España han aprobado en 1932, 1979 y 2006 ...

La Gran Corrupción: EL 3% DE PASCUAL MARAGALL,

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/12/el-3-de-pascual-maragall.html
12/12/2009 - O DE SUBCONTRATISTA A CONSTRUCTOR E INMOBILIARIO. Rafael del Barco Carreras Abundando en las comisiones “perfectamente ...

La Gran Corrupción: PASCUAL MARAGALL Y ARTUR MAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../pascual-maragall-y-artur-mas-eleccion...
15/9/2010 - Dice Maragall: “Creo que ganará Artur Mas perque toca”, ¡simpática ... Aquellas peleas del 3% o tirarse los trastos por nimiedades para ...


QUEREMOS VOTAR
repito...
Marta Rovira considera que "el derecho de voto de los catalanes no depende de la opinión de doce magistrados nombrados a dedo por PP y PSOE"
Ella y similares se han inventado un DERECHO DE VOTO para su especial TRIBU... los apaches o sioux, con respeto a unos pueblos que lucharon casi hasta la extinción por su libertad e independencia, pidiendo la secesión de EEUU...

DERECHO DE VOTO, no solo tribal y de clase, sino básico para insisto "enchufados  y subvencionados" por su adhesión a la religión o fe catalanista, y movidos por los corruptos intereses del charlatán JORDI PUJOL, o del llamado SOCIALISMO... y que ven peligrar sus abundantes ingresos por la corrupta crisis creada por CIU y PSC... ayudados por ERC y ICV... en el Tripartito, municipios, caixas... etc.

Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado

www.libremercado.com/2012.../cataluna-sociedad-ilimitada-127646725...
1/9/2012 - Cataluña, Sociedad Ilimitada. Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo ...



Hasta EL TIEMPO forma parte de la FICCIÓN... EL PAISOS CATALANS....


El Confidencial ‎- hace 3 horas
Lo que había desde hace unos cientos de años era una “Confederación Catalanoaragonesa” que englobaba a siete reinos: Cataluña, Aragón, Valencia, Mallorca, Cerdeña, Nápoles y Sicilia.


LA SEXTA TV

PUJOL, TRANQUILO EN LOS PIRINEOS

DICE QUE NO SE ESCONDE PERO QUE NO HARÁ DECLARACIONES "CADA DOS POR TRES"

"No me escondo pero no es plan de dar declaraciones cada dos por tres"

LIBERTAD DIGITAL

Pujol: "Yo no me escondo"


El expresidente de la Generalidad se ha dejado ver de nuevo este sábado pero ha eludido responder a preguntas.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

- ¿Una notificación judicial de qué?
- De la Agencia Tributaria"


 RAMSÉS PÉREZ, PRESIDENTE ORGANIZACIÓN DE INSPENTORES DE HACIENDA...

"SI LO DEFRAUDADO SUPERA LOS 120.000 EUROS PUEDE SUPONER UNA SANCIÓN DEL 600%" ... Y PRISIÓN...


HASTA SEPTIEMBRE NO SE CONOCERÁ SE JORDI PUJOL COMPARECE EN EL PARLAMENTO CATALÁN


ENRIC MILLO, PORTAVOZ GRUPO PARLAMENTARIO PP DE CATALUÑA

"Comprenderá también que todos los catalanes merecen una explicación más allá de una carta de confesión"


"EL ECONOMISTA" APUNTA QUE LA FAMILIA PUJOL ACAPARÓ CARGOS EN MÁS DE 50 EMPRESAS.

ELDIARIO

Pujol 'aparcó' 5 millones de euros en acciones de Banca Catalana en una extraña fundación antes de la quiebra



El expresident de la Generalitat donó a una misteriosa fundación el 5% del capital de la entidad financiera antes de  las elecciones catalanas de 1980 y aseguró que era toda su participación.

MAS SANDECES EN EL SUBVENCIONADO VILAWEB...

L'ANC escalfa motors per la Diada fent la V a desenes de ciutats del món

Les sectorials de l'Assemblea Nacional Catalana a l'exterior reprodueixen V a Europa, Amèrica i Àsia
Entrevista a Ignasi Termes (ANC): 'Si l'estat impugna el 9-N, haurem d'invocar la nostra sobirania'

 

 Un "mundo" !sin más problemas! que el de una tribu de un pequeño lugar de España, donde la mayoría de los que se manifiestan viven muy por encima de la  renta per cápita española, y sus dirigentes, unos con varios sueldos y dietas, y otros robando a placer...


!Divertidos viajes!

 

No hay comentarios: