Buscar en este blog

Translate

lunes, 25 de agosto de 2014

2. CATALUÑA, LA "AUTONOMÍA" MÁS "INDEPENDIENTE" DEL MUNDO.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-08-2014. Ya escribí que la autonomía, tan independiente y al estilo de varias repúblicas bananeras o africanas, por tener hasta tenía de “playboy” por el mundo al hijo del confesado corrupto presidente.

Aún ignoramos si Jordi Pujol Ferrusola utilizaba las propias “embajadas” de su particular finca “Catalunya” para consolidar sus relaciones e inversiones, pero a tenor de sus innumerables sociedades y desplegada actividad, sus “ejecutivos” o testaferros seguro consultarían a las llamadas “oficinas de representación”. He citado varias veces y desde hace tiempo las sociedades y hombres de paja del corrupto y delictivo Bufete Piqué Vidal (La Tapadera), pero su obsesión por camuflar la fortuna del Clan, se extiende a otros bufetes, algunos en la práctica a su única disposición.

Se inicia la semana con varios y destacados artículos relacionando el Caso Pujol y la pretendida independencia de Cataluña, y entre ellos uno de tan jocoso que da pena:

JUAN DIEGO QUESADA México DF 9

La inversión millonaria del hijo del expresidente catalán en un lujoso hotel de la costa mexicana termina en pleito entre socios”

Tras el faranduleo resaltaría una de tantas presuntas vías de financiación, con encanto especial por tratarse de otra de mis manías, el Centre d´Estudis Jordi Pujol. Presumo que ahora se esforzarán por borrar de INTERNET ese monumento a la desfachatez e hipocresía, esfuerzo del todo inútil, y más que más si lo utilizaban para robar a la Generalitat. Repito que su lectura es un puro disfrute, con papá aleccionándonos a los catalanes sobre Ética  y el “destino en lo universal de Catalunya”, al igual que Franco sobre España. Y aunque a decir verdad no leí el vulgar “España nos roba”, sí que España es un lastre para el desarrollo de Cataluña, concluyendo que ha llegado el momento de la secesión.

EL MUNDO “La Policía investiga si Jordi Pujol desvió millones hacia su fundación privada


FERNANDO LÁZAROMadrid

Las prioridades son detectar con precisión cuánto, dónde y de quién es el dinero que se presume que la familia tiene escondido. Las primeras estimaciones hablan de cerca de 2.000 millones de euros.”

Además de las continuas referencias sobre Andorra, tenemos las confusiones o cortinas de humo ya clásicas. UDC que con CDC conforman las dos marcas con que juega CIU, el pujolismo, repite lo anticipado por la vicepresidenta Ortega refiriéndose a que acatarán la posible sentencia del Tribunal Constitucional:


"Mas lo ha dicho muchas veces: la consulta debe ser legal. Así lo dice CiU también. No entendemos ni contemplamos una declaración unilateral. Y tampoco haremos nada para que Cataluña quede fuera de la UE. Son los tres puntos que marcan nuestras línea rojas en este proceso", reitera Antoni Font.”

Es de suponer que hoy Oriol Junqueras, y sus fanáticas profesoras Carme Forcadell de la Asamblea Nacional Catalana ANC, Muriel Casals del subvencionado Ómnium Cultural, y Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana de Cataluña, se suban por las paredes prometiendo a diestro y siniestro que los catalanes votaremos por la independencia el 9-N. Malicio que las declaraciones de ayer de UDC, la Unión Democrática de Catalunya de Duran i Lleida, no tienen otro objetivo que crear confusión y titulares.

Semana de vacaciones que señala la intensidad de septiembre hasta 9-N

Y el subvencionado VILAWEB


I el 2015, què? Què passarà després del 9-N?


Negociacions, declaració unilateral d'independència, govern d'unitat i procés constituent són les claus dels mesos posteriors a la consulta

¿O LA QUIEBRA DE TODOS LOS MEDIOS SUBVENCIONADOS?


17 Dic 2012
Pujol Ferrusola fue vicepresidente de esta firma y la abandonó en 1996, aunque su esposa, Mercè Gironès, continuó como administradora única. Esta empresa, que sigue activa y declara como objeto social la compra venta ...

19 Ago 2012
La noticia, malicia periodística de la derecha españolista, se revolvía con las inversiones del padre de la novia, Jordi Pujol Ferrusola, en México, el Hotel Encanto, y Puerto Rosario en Argentina. Señalando además en el más ...



  1. La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA EN ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-ferrusola-en-argentina.htm...

    13/5/2013 - En esa investigación también surgieron lazos con la Argentina, a partir .... En 2002 una nueva compañía, Terminal Puerto Rosario S. A. (que  ...
28 Jun 2013
CiU se ve víctima de una "guerra sucia institucionalizada". La federación nacionalista pide explicaciones a Sánchez Camacho por la conversación que mantuvo con la exnovia de Pujol Ferrusola en La Camarga ...


  1. ABC.es ‎- hace 1 hora
    Poco antes de las diez de la mañana de este lunes, el Elíseo anunció que Manuel Valls había presentado la dimisión de su Gobierno, ...

Una alegría para el independentismo, pues el catalán Valls, no solamente es furibundo antiindependencia de Cataluña, sino que se proponía REESTRUCTURAR FRANCIA suprimiendo provincias...

Alegría muy relativa... además de que Manuel Valls sigue... MERKEL refrenda a RAJOY que repite que la CONSULTA no se hará... que es un disparate, que fuera de la UE es imposible...



HOY CRÓNICA GLOBAL

UNA "GRAN COALICIÓN" PARA SALVAR 

LOS MUEBLES


El presidente de la Generalidad pretende convencer a los republicanos -que tienen todos los números para dar el 'sorpasso'- para presentar una "candidatura única" encabezada por él. Junqueras apunta como condición indispensable la declaración unilateral de independencia del ejecutivo que emane del acuerdo.


PRENSA Y TELEVISIÓN

 CRÓNICA GLOBAL
DESCARTA UNA DECLARACIÓN UNILTATERAL DE INDEPENDENCIA
"Mas lo ha dicho muchas veces: la consulta debe ser legal. Así lo dice CiU también. No entendemos ni contemplamos una declaración unilateral. Y tampoco haremos nada para que Cataluña quede fuera de la UE. Son los tres puntos que marcan nuestras línea rojas en este proceso", reitera Antoni Font.
DIRECTOR ADJUNTO DE 'LA VANGUARDIA'
"Nadie importante en la UE desea una crisis desangrante de España. Nadie. España está mal, pero acaba efectuar un cambio importante en la jefatura del Estado, que los demás países van a apoyar. Pensar lo contrario es vivir en un mundo de fantasía", advierte.

E-NOTÍCIES

El partit deixa clar que el 9N "serà legal o no serà"
Aurelio Arteta: "El sentiment dominant del nacionalisme català amb Espanya és xenòfob"
Societat Civil Catalana assegura que "tots els que li donen suport saben que no hi haurà consulta"
David Fernàndez alerta del risc de "prevaricar" si no es fa la consulta

NACIÓ DIGITAL

Ramon Frederic de Vilana-Perles, el català «més influent» del segle XVIII

L'investigador Sebastià Sardiné recupera la trajectòria del darrer protonotari de la Corona d'Aragó i mà dreta de l'emperador Carles VI | Destaca el seu paper en l'aplicació a l'imperi de les Constitucions catalanes del 1706

Unió rebutja de ple la DUI

El vicesecretari general d'UDC, Antoni Font, diu que la consulta "serà legal o no serà"

Forcadell no veu «cap impediment» per fer la consulta el 9N

La presidenta de l'ANC preveu que la celebració del proper 11 de setembre serà la "més multitudinària de la historia"


VOZPÓPULI

El ‘caso Jordi Pujol’ es el ‘caso Artur Mas’

NACIONALJAVIER RUIZ183
Las explicaciones que Pujol dará en el Parlament y Montoro en el Parlamento han de ser el principio de un proceso profundo de limpieza política en Cataluña. El escándalo salpica no sólo al ex-president sino al actual, Artur Mas.

El banco andorrano instó a los Pujol a que sacaran el dinero de la entidad a sabiendas de cuál era su origen


LIBERTAD DIGITAL

CON LA COMPLICIDAD DE LA JUNTA

UGT y CCOO cobraron 7,6 millones con los ERE a cambio de nada

El escrito de Alaya enviado al Supremo es demoledor también con los sindicatos. Señala directamente a Griñán.
·                                 El número dos de Sánchez achaca el caso ERE a unos "sinvergüenzas"
·                                 Pedro Sánchez defiende la "honorabilidad" de Chaves
·                                 El CGPJ se plantea investigar la filtración
·                                 La Junta pide "no satanizar" a UGT


ELDIARIO


Víctimas de una estafa piramidal de obras de arte denuncian excesos de la administración concursal

Arte y Naturaleza protagonizó una estafa similar a la de Forum Filatélico y Afinsa atrapando a 18.000 personas que ahora denuncian la dilapidación del patrimonio durante el concurso de acreedores. 

Victoria Camps

"El proceso independentista se lleva más por la visceralidad que por discernimiento"

"Me parece muy respetable que haya una opción independentista, pero la manera como se ha hecho aquí no tiene ni pies ni cabeza. Se ha empezado por el final. Hagamos consultas, pero bien".



Mas ja tempteja Junqueras per les plebiscitàries

Ofereix fer eleccions ràpid i llista conjunta si el 9-N falla, però ERC no negociarà si no promet la DUI

La declaració unilateral divorciaria CDC i Duran

La cúpula d’Unió no jugarà al “frontisme” i ja prepara una alternativa moderada

Crida per "assegurar l'èxit" de la V de la Diada: més de 150.000 persones ja s'hi han inscrit

L'ocupació del 45% dels 73 trams encara és baixa



Un miembro de la Ejecutiva de Susana Díaz se lucró con los cursos de formación

MANUEL Mª BECERRO
SILVIA MORENOSevilla
1
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en la actual Ejecutiva regional del PSOE andaluz, José Fernández de los Santos, cambió el objeto de 'Multiservicios Doñana' para ser subvencionado.

La Policía investiga si Jordi Pujol desvió millones hacia su fundación privada

FERNANDO LÁZAROMadrid
0
Las prioridades son detectar con precisión cuánto, dónde y de quién es el dinero que se presume que la familia tiene escondido. Las primeras estimaciones hablan de cerca de 2.000 millones de euros.
Detectan varios movimientos entre cuentas de unos y otros en Andorra



Merkel busca que España se una a su frente a favor de la austeridad

JUAN DIEGO QUESADA México DF 9
La inversión millonaria del hijo del expresidente catalán en un lujoso hotel de la costa mexicana termina en pleito entre socios
El juez de la Audiencia Pablo Ruz ha impreso a la investigación sobre los negocios del hijo mayor de Jordi Pujol el mismo sello de prudencia que ha marcado el desarrollo de los casos Gürtel o sobre los papeles de Bárcenas. 



Merkel y Rajoy tratan en Galicia el reparto del poder europeo

Albert Rivera: «Pujol era el capo de la banda y es difícil que Mas no lo supiera»

. Ante un eventual adelanto electoral en Cataluña, el presidente de Ciudadanos quiere evitar una mayoría absoluta independentista

UGT y CC.OO. ganaron más de 7 millones en Andalucía sin «prestar ningún servicio»

Cataluña y Andalucía, dos regímenes que se creían impunes




Rajoy y Merkel, en el camino de Santiago antes de tratar el reparto de cargos de la UE

UGT
y CCOO cobraron siete millones sin prestar ningún servicio, según Alaya


CATALUÑA / EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

La confesión de Pujol socava las esperanzas catalanas de independencia

'The Economist' considera que la confesión de fraude fiscal que ha realizado el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol socava las esperanzas catalanas de independencia.
·                                 Bosch: «No habrá consulta porque Mas nos dijo que no hará una ilegalidad»




Merkel llega a Santiago con el reparto de cargos en la UE en la agenda

Artur Mas prepara la decisiva cuenta atrás hacia la consulta

Unió rechaza declarar de forma unilateral la independencia

"Desde Unió subrayamos que la consulta se debe hacer y tiene que ser legal", ha asegurado el vicesecretario general de UDC, Antoni Font

Un banco andorrano instó a los Pujol a cancelar sus cuentas

Mercè Conesa: "Hay que engrasar CDC para el 9-N"




Rajoy y Merkel, juntos en el Camino de Santiago


La banca andorrana receló de la fortuna del 'clan Pujol'



Visitantes del barrio de la Barceloneta llegan a pagar más de 3.600 euros al mes por pisos alquilados a 400 euros



TV3 TELEINDEPENDENCIA

EL TIEMPO... EN LOS FANTÁSTICOS PAISOS CATALANS...

!UN TELEDIARIO SIN POLÍTICOS INDEPENDENTISTAS LOCALES!

INDEPENDENTISTAS DE VACACIONES... 


LA LOCURA HUMANA NO TIENE LÍMITE... CON O SIN "RAZONES"...



GAZA PARTE DE ESA LOCURA... 



ESCUELAS O REFUGIOS....

Y LA ETERNA PICARESCA... HOTELES DE CALELLA DE PALAFRUGELL EN WEBS PARA CALELLA DE MAR...


BONOS A 10 AÑOS ESPAÑA

JULIO 2011 A 6,31%, AGOSTO 2014 2,39%

GRACIAS AL BANCO CENTRAL EUROPEO...


RTVE

ENCUENTRO RAJOY Y MERKEL

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y LA CANCILLER ALEMANA SE REÚNEN HOY EN SANTIAGO



ABORDARÁN LAS PRINCIPALES CRISIS GLOBALES Y LAS REFORMAS ESTRUCTURALES


21 May 2012
En cuanto a las “reformas” interpreto que el BCE seguirá “prestando” dinero tan en cuentagotas (gotas-catarata que no mueven molino) como los recortes que arruinan el País sin alcanzar las reformas ESTRUCTURALES a ...
04 Nov 2012
Lo de las “Reformas estructurales” puede repetirlo tantas veces como le apetezca ¡ni caso! Aquí no se suprime ni un solo concejal, ni menos consejos comarcales, diputaciones, comunidades, senado, consorcios, empresas ...
Barcelona 4-11-2012. Los discursos de Merkel en campaña interesan poco. En España lo que no interesa al Poder se relega, no existe, o así lo creen o simulan creer. A la Prensa y Tele les interesa más la campaña en USA (donde se ha aludido a España sin profundizar) que las directas afirmaciones de Merkel, que no se ha ido por las ramas afirmando que Europa necesita cinco años o más para superar la crisis, y los necesita porque se han falseado datos y violado pactos.

Más alto imposible en cuanto a España. Y si un Estado falsea los criterios, por lo tanto los datos, es un Estado corrupto y corrompido. “Necesitamos rigor” dice.

¡Pobre ingenua!! en un País donde la ciudadanía vota a los partidos que han saqueado hasta la quiebra las cajas de ahorros, PP PSOE PSC y CIU, o sea, LA GRAN CORRUPCIÓN se acepta, que se falsifiquen datos o se burlen pactos para que Bruselas o Berlín creen fondos de rescate o concedan créditos, se considera NORMAL, hasta de inteligentes...


CASO PUJOL...


  • La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...

    27/5/2013 - Los abogados de Jordi Pujol crearon la empresa que ha hecho rico a su hijo ... bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran .
  • SEGUNDA PARTE - Rafael del Barco Carreras

    www.lagrancorrupcion.com/2.htm

    1988, entrevista con Javier de la Rosa y Piqué Vidal. ... de Crédito, y parapetado en el Bufete Píqué Vidal y por tanto de Jordi Pujol, le alejaban de mi capacidad  ...
  • La Gran Corrupción

    www.lagrancorrupcion.com/

    hace 4 días - 18/9/2004 - Lo peor, decía, es la expresión de Piqué Vidal, no sé si chulesca por ... ALa Gran Corrupción: LOS PUJOL FERRUSOLA EN TODAS . ... 10/4/2013 - Paraísos fiscales en cuanto a Jordi Pujol Ferrusola y “tráfico de .


  •  BANCA PRIVADA DE ANDORRA



    1. La cuenta de los Pujol en Andorra se cerró días antes de la ...

      www.rtve.es › Televisión › La 1 › Telediario

      hace 4 horas - El dinero, cuatro millones de euros, fue transferido desde banca Privada de Andorra a su filial española, Banco Madrid...


    1. La Gran Corrupción: JAVIER DE LA ROSA DECLARA ANTE ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../javier-de-la-rosa-declara-ante-la-udef....

      12/12/2012 De la Rosa declara en la Udef por las cuentas suizas de Pujol . ... lascuentas de Jordi Pujol en ... ante la UDEF en Madrid sobre la corrupción de .... laRosa declara a la Udef que ayudó a Pujol a abrir sus cuentas en Suiza",  ...

    2. lagrancorrupcion.blogspot.com/.../portada-en-el-mundo-de-la-rosa-decla...


      13/12/2012De la Rosa declara a la Udef que ayudó a Pujol a abrir sus cuentas . ...hace 1 hora – El financiero Javier de la Rosa ha confirmado ante la Unidad de ... De la Rosa declara a la Udef que ayudó a Pujol a abrir sus cuentas en Suiza. ..... En ella, denuncia amenazas y coaccciones de Jordi Pujol y asegura  ...

    3. De entrada dudo quien de los dos, si Pujol o De la Rosa, descubriera primero los excelentes e indispensables servicios a LA GRAN CORRUPCIÓN que presta SUIZA, pero aparte de que con la Banca Catalana por los años 60, cuando el joven De la Rosa solo soñaba con ser el hombre más rico del Mundo, ¡FUERA CÓMO FUERE SUPERARÍA A SU PADRE!, ya hay indicios y declaraciones que Pujol conocía bien los paraísos fiscales (iniciándose con ANDORRA), la posición de De la Rosa, por los 80, cuando el investido “HONORABLE” conquista su tabla de salvación y  presumible futura nueva fuente de riqueza, LA GENERALITAT, quien mejor conocía SUIZA y similares en Barcelona, era Javier de la Rosa.



       Banco Garriga Nogués, con la repetidamente anunciada en LA VANGUARDIA sección internacional, añadidos los árabes de KIO, y las cientos o miles de sociedades instrumentales deJuan Piqué Vidal o Juan José Folchi Bonafonte, como se demuestra en el  Caso Hacienda de Barcelona (con sentencia pendiente en el SUPREMO) conformarían la base para las inmediatas relaciones del “empresario modelo” y el“president més importan de Catalunya”, según le elogia el subvencionado CENTRE D´ESTUDIS JORDI PUJOL. Varios edificios, vendidos con doble precio por De la Rosa a la nueva Generalitat, pudieron repartirse en SUIZA.



    1. El Periòdic d'Andorra - Actualitat Andorra, Notícies Andorra ...

      www.elperiodicdandorra.ad/.../35720-empenta-al-co...

      Traducir esta página
      hace 3 días - Martí es reunirà amb Rajoy el 2 de setembre a Madrid ... El cap de Govern, Toni Martí, té previst viatjar a Madrid properament per reunir-se ... ressò, dimecres, de la més que probable visita del cap de Govern a la Moncloa.




    1. Antoni Martí Petit - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

      ca.wikipedia.org/wiki/Antoni_Martí_Petit

      Traducir esta página
      Antoni Martí Petit en una visita oficial a Mariano Rajoy el 12 de setembre de ... un arquitecte i polític andorrà, Cap de Govern del Principat d'Andorra des de l'11  ...










  • No hay comentarios: