Buscar en este blog

Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

30 años desde la quebrada BANCA CATALANA a la quebrada GENERALITAT.


 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-06-2012. Harto de que me insulten con lo de fascista-españolista cuando cito el desastre del Estado de las Autonomías, y concretamente el de la Autonomía de Catalunya (donde ni entro ni salgo en su derecho histórico), coincidiendo con más o menos el 30 aniversario de la quiebra de Banca Catalana, propongo un juego:

 Buscar en GOOGLE los nombres ¡y descendientes! que de la banca del charlatán Jordi Pujol y sus quebrados “negocis” se incorporaron a la Generalitat… más empresas públicas y parapúblicas.  De quiebra en quiebra… y tiro porque me toca… ¡Y ya lo creo que les tocó! Si eran burgueses, los menos, pasaron a más ricos… y de empleados escalaron la alta burguesía.

Los siguientes formaban parte del Consejo de Catalana, acusados durantes años DE FALSEDAD Y ESTAFA hasta que se archivó el sumario, como siempre añado, por obra y gracia de la Justicia Barcelonesa bien manejada por Juan Piqué Vidal, más la correspondiente corrupción política madrileña pactando la Gobernabilidad… la combinación de apellidos, donde no aparece el GARCÍA o Pérez y similares (los con mucho más frecuentes en Cataluña) proporciona un íntimo placer similar al de completar solitarios…

Jaime Carner Suñol
Francesc Cabana Vancells
Raimón Carrasco Azemar
Juan Martí Mercadal
Andreu Ribera Rovira
Martí Rosell Barbé
Olegario Soldevila Godó
José Luis Vilaseca Guasch
Manuel Ingla Torra
Delfí Mateu Sayas
Francesc Constans Ros
Esteve Renom Pulit
Juan Casablancas Bertran
Salvador Casanovas Martí
Juan Bautista Cendrós Carbonell´
Joan Millet Tusell
Ramón Miquel Ballart
Lluís Montserrat Navarro
Antoni Moragas Gallisá
Victor Sagi Casamitjana
Ferran Aleu Pascual
Antoni Armengol Arna
Pere Meseguer Miranda
Ramón Monforte Navalón

La lista de empleados o jefes en Catalana y grupo, o íntimos de Pujol, es mucho más larga… pero inicialmente se puede jugar con los siguientes…

Josep María Culell
Maciá Alavedra
Lluís Prenafeta
Antoni Subirá
Carles Sumarroca

Y continuará… los hay a cientos… y agradecería a los comentaristas anónimos que añadieran nombres y currículums en lugar de insultos…


a la home del Centre d'Estudis Jordi - Jordi Pujol: Centre d'Estudis

www.jordipujol.cat/es
Jordi Pujol participa en uan tertulia con los miembros de la Joven Cámara Internacional de ... Jordi Pujol asiste a la presentación del Club cambra de Vic.

Banca Catalana - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Banca_Catalana
Banca Catalana fue una entidad financiera española creada en marzo de 1959 por Florenci Pujol i Brugat, su hijo Jordi Pujol y Francesc Cabana i Vancells, con ...

·  El Colomí Missatger: Millet 1972: Pujol, Banca y Renta Catalana, BCI...

elcolomimissatger.blogspot.com/.../millet-1972-pujol-banca-i-renta.h...
Ya en 1974 Félix Millet entraba en Renta Catalana, se llevaba la pasta, se hinchaba de deudas con la Banca Catalana de Pujol y acababa en un escándalo ...

·  Noticias sobre Banca Catalana | EL PAÍS

elpais.com/tag/banca_catalana/a/
30 Ene 2011 – Banca Catalana y el Banco de Alicante, filiales del BBV, dejarán de existir ... Pero Banca Catalana y el Alicante sumarán 12.000 millones cada ...

·  Banca Catalana repartió 516 millones en dividendos entre 1974 y ...

elpais.com/diario/1986/08/26/espana/525391211_850215.html
26 Ago 1986 – Banca Catalana repartió 516 millones en dividendos entre 1974 y 1976 año en que ya tenía un déficit de mil milllones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he tenido que leer más que dos artículos tuyos para ver que eres un cataplasma y un resentido. Tu especialidad es ver paja en ojo ajeno, y el día que te des cuenta que cualquier político es un ladrón, y cualquier empresario un pesetero, descansarás. Porque tal y como está montado el sistema mundial, el equilibrio capitalista se basa precisamente en estos dos conceptos, con un tercero que es el de que el obrero tiene que dar el callo siempre. La diferencia con la edad media, radica en que cualquiera que esté en una de las tres posiciones puede pasar a cualquiera de las otras dos. El hecho de no poder pasar de obrero a cualquiera de las otras dos es cuestión de circunstancia personal y falta de aprovechamiento de la vida. Y también motivo de que aparezcan gente como tú, que resentidos por no haberlo conseguido, os dedicáis a tirar vasos de agua en el mar. Ralájate, tómatelo con calma, y si no te gusta algo de lo que te rodea, lo cambias sin obligar a los demás a asumir tus ideas. Estás malgastando tu tiempo y, en consecuencia, tu vida.