Buscar en este blog

Translate

jueves, 28 de junio de 2012

UNIÓN BANCARIA Y FISCAL VS. LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-06-2012. Más Europa significa menos Madrid, París o Berlín… los titulares no citan Barcelona, y los catalanes, según las encuestas, queremos ser independientes ¡yo también, si me suben la pensión!, promesa que todos TODOS los políticos han borrado de su discurso. Solo existimos en los secretos anteproyectos para RECORTARLAS.

También se publica que la vicepresidenta Joana Ortega (la falsa licenciada en psicología)  viaja al Québec a preguntar sobre consultas y referéndum. Más viajes, más gasto… menos Independencia. Porque los retruécanos de la Política indican que cuanta más Crisis más voluntad de independencia, al igual que por EUROPA… más control, menos SOBERANÍA.

No es que crea en las encuestas prefabricadas para obtener el resultado que apetezca, pero el juego de los catalanistas-pujolistas (antes de los “negocis” y ahora quebrados en la vertiente "oficial" que no "privada") aprovecha bien el DESCONTENTO GENERAL, la única encuesta que rompería techo en Cataluña. Pero si el independentismo ayudó a consolidar a Jordi Pujol por aquello del miedo en Madrid y los “pactos de gobernabilidad”, que en definitiva han conducido a un País, o dos, España y Cataluña, a la ingobernabilidad de la quiebra  y el caos financiero, ahora, en  París (donde tanto molesta la Catalunya Nord) o Berlín (donde inquieta hasta el paroxismo la deuda global española), el discurso o las encuestas sobre una autonomía que debe tanto dinero como el resto de España,  con una de las cajas de ahorros más saqueadas de Europa, les importan un bledo.

Y mientras los políticos locales se enzarzan entre ellos en truculentos pactos contra corriente, la única verdad es que el “pacto fiscal” que salga de Barcelona será inútil, pues deberá encajar con el “pacto fiscal” que se firme en París, Bruselas o París. Al igual con CatalunyaCaixa,  tan quebrada por expolio, que Bruselas pretende se LIQUIDE, digan lo que quieran De Guindos o el Adolf Todó de Narcís Serra. Y que por más viajes con séquito y corte de Artur Mas, Rafael Ribó o Juana Ortega… cada día CATALUNYA está peor, aquí y en el ancho Mundo. En este momento nadie suscribiría deuda de la Generalitat.

Ni en el Parlament, con la peregrina idea de transformar el ICF en banco nacional catalán, ni en el discurso político transmitido a través de los periódicos más subvencionados de la Eurozona, o las TELES, oficiales o subvencionadas, más sobredimensionadas del Estado Español, encuentro el más mínimo atisbo de esperanza.

Hoy no solo apostaría por la Independencia, sino hasta por el jolgorio de putas, droga y juego, de EUROVEGAS, convirtiendo a Barcelona o sus 800 hectáreas del Baix Llobregat… en supercapital EUROPEA con o sin independencia. Y si esa es la única solución… repito el “apaga y vámonos”.  

Dice el subvencionado EL PERIÓDICO:

CiU supera en 20 puntos al PSC pese al desgaste

El independentismo catalán se dispara y ya ganaría un referendo

Y EL CONFIDENCIAL, no subvencionado:

Hombres de negro' obligan
a BdE y CNMV a compartir la tutela bancaria con la UE


El Confidencial‎ - hace 1 día
La Comisión Europea no está por la labor de que el dinero del rescate a España se 'tire' para subastar las tres entidades controladas por el ...

 







Y LA OPINIÓN DE

Escuela/enseñanza... libre/controlada


            Partiendo de la base que libertad no es libertinaje; pero el ser humano nacemos libres y el hombre no debe coartar la libertad de otros, eso sí, regular con leyes que fomentando esa libertad eviten excesos o… “libertinajes”; por tanto estoy por la libertad de enseñanza y de establecimientos para la misma; y que en ellos, como en cualquier otro negocio de la vida, exista libertad de planteamientos y que el ser humano (o sus padres si es menor de edad) elijan establecimiento donde estudiar y formarse.

            Los gobiernos deben ser meros gestores de los recursos dinerarios a asignar INDIVIDUALMENTE, entregar a cada individuo “su cheque anual” y que éste “lo invierta”, en el establecimiento que sea, el que debe dotarlo con todo lo necesario para esa enseñanza, transporte incluido, el Estado mientras menos empleados, mucho mejor.

            Soy igualmente partidario que ese cheque o beca, tiene que llegar al individuo válido, tenga o no tenga (su familia) dinero; el Estado debe cuidar a sus mejores cerebros y estimularlos y aprovecharlos todos… es la forma en que el individuo se conciencie de que su formación es una deuda que tiene que pagar al Estado; y ello debe ser enseñado como enseñanza vital, si de verdad se quieren ciudadanos amantes de su nación y responsables de sus actos.

            Al establecerse una competición sin distinción de clases y sin privilegios para nadie; los establecimientos procurarían subsistir y ascender mejorando sus servicios… y el que no valga, pues… “La Madre Naturaleza nos dice el camino a seguir”… o sea y más claro, que el que no vale, tiene que desaparecer y dejar paso al que sí que vale; con lo que se evitaría la enormidad de parásitos que soportamos y mantenemos y que es “la gangrena”, que nos ha llevado hasta donde estamos y que nos sigue hundiendo; puesto que “aquí todo el mundo quiere vivir de los impuestos” y esto necesita una cura como la que indica el dicho de… “cortar por lo sano” y de ahí mi metáfora “gangrenosa”… ya está bien de tanto abuso y de que ejércitos de inútiles vivan del que verdaderamente trabajamos, producimos, ahorramos y supimos administrarnos siempre bien.

            Escribo esto cuando los rectores (“antes de decía magníficos”) de las setenta universidades españolas… (¿De verdad necesitamos tantas o sobran más de la mitad?) se ponen de acuerdo y van a Madrid (¿con coche oficial, dietas y gastos pagados?) a reunirse con el ministro y al final lo dejan plantado, puesto que lo que quieren es “más dinero”… ¿para seguir con el bochornoso desastre que presenta la enseñanza en España, universidades incluidas? ¿no debieran antes hacer examen de conciencia y pedir perdón a los españoles por lo inútiles que han sido desde no se sabe cuantas décadas ya?

            Pero es que España es diferente, terriblemente diferentes, bochornosamente diferente; aquí habla y grita el que más motivos tiene para estar callado; y exige más quién muy al contrario debe ser exigido con un rigor inexistente en este irreal país, Estado, nación… “o república mucho peor que bananera”, en que nos encontramos.
            Aquí los que se dicen “destacados” (que destacarán en su casa, si acaso) políticos y a los que nos obligan a pagarles salarios que no merecen, como los que se dicen representarnos en los múltiples “parlamentos de apretabotones”; se cuelgan camisetas, en defensa de una enseñanza, que ellos ni se les ocurre practicar… por ejemplo, todos son dictadores de facto y ejercen la dictadura en cualquier estamento que ellos dominen en su propio partido… y fuera en la calle, tratan de “defender” con pancartas y publicidad una enseñanza pública que ha sido un desastre y que por ello, hoy no tiene defensa alguna que la justifique… ¿qué defienden en realidad? Lo que todos “sus colegas” en general, seguir cobrando del dinero público y lo demás, pues ya lo estamos viendo.

            Otros como estos y en esos mismos días… “se suben a la escalinata del parlamento de Madrid” y allí cuelgan en el cuello de los leones de bronce, las enseñas de sus equipos de fútbol, animando a la gente a que se sume a ese absurdo que también existe en este “país menos que bananero”, donde un equipo de fútbol pareciera ser “la patria del expatriado o apátrida”; vamos como para echarlos de allí con mangueras de agua fría, a ver si se les refresca la mollera y se les regeneran las neuronas para que de verdad, se decidan alguna vez a trabajar por una empresa común, cual debiera ser una España para todos los españoles.

            Para qué recordar una vez más lo que dijo de España, aquel alemán conocido como “El canciller de hierro”; ello representa tal vergüenza para España y los españoles, que hoy no tengo fuerza para recordarlo… pero seguro que lo tendré que reflejar más de una vez en el futuro… y recordemos que lo dijo, va ya para dos siglos.

            Lógico que hasta… “la colonia de Gibraltar y sus administradores, se rían de España, los españoles y sus gobiernos, como también ocurre en estos días en que esto escribo… y recordando que es la propia España, la que les está vendiendo tierras que en camiones llegan a Gibraltar, para que “los llanitos”, puedan ir ampliando la colonia y el vergonzoso paraísos fiscal en que han convertido ese territorio… “ciscándose en el tratado de Utrech que les permitió establecerse en la roca… pero no en el mar y costa que les rodea”… o sea de bochorno, ignominia, recochineo, cachondeo, abuso o lo que queramos decir…

¿Qué es hoy España? Díganlo otros mejor que yo… hoy no me apetece en absoluto… “mi calificativo sería muy gordo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)






enviado por ANTONIO MARÍN SEGOVIA


Próxima Ruta del Despilfarro 7 de julio!

Posted: 27/06/2012 in entrada

No hay comentarios: