Buscar en este blog

Translate

martes, 26 de junio de 2012

EUROVEGAS, EL IVA, CATALUNYACAIXA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-06-2012. La incógnita para septiembre. Eurovegas, o la serie de macroputiclubs de 3.000 habitaciones con ruleta, se pospone a que los bancos otorguen 4.000 millones de dólares, o donde o para quien les regale los terrenos, autorice fumar, se olvide del tope de 2.500 euros en efectivo, de leyes laborales, del proxenetismo, resumiendo y ya dicho hace unos meses;  les ofrezca una república independiente-paraíso fiscal.

¡Así cualquiera! no era necesario irse a Massachussets… para puterío y juego existe dinero negro más que suficiente, transformable en blanco o bancarizado. El Grupo LAO de tragaperras y casinos, anunció que con las condiciones publicadas acudiría a un concurso público. Diría que Adelson desconoce que en España puterío, drogas y juego, ya conviven en su república independiente, funcionando de maravilla, dominando Europa, pero todos revueltos… y él la pretende propia, separada y diferenciada, a pie de avión, puerto y turismo, con frontera a las consabidas mordidas o intromisión de LA GRAN CORRUPCIÓN.

Si ayer el viaje de Artur Mas a Boston me recordó EL ÚLTIMO MOHICANO, además de situada en Massachussets, porque en mi pubertad me molestaron las diferencias entre la novela y película, ahora ajustar guiones televisivos a una cierta credibilidad puede provocar dolor de cabeza.

Tomar un cóctel con ingredientes como Eurovegas e IVA, es pasar de las entretenidas películas de indios al pan de cada día. Y por alzada y curiosidad intentar para un viejo bancario entender el RESCATE de la banca Y CRECIMIENTO… deprime.

Si lo de EUROVEGAS es prioritario para una Cataluña en depresión galopante, no comprendo la defensa numantina de un muerto como CATALUNYACAIXA, o repito, entiendo demasiado… la punta del iceberg de LA GRAN CORRUPCIÓN y quiebra catalana.

Ayer de nuevo 8TV, de la subvencionada VANGUARDIA, concedía amplia cancha a un tema que de pretender la teórica DERECHA catalana hundir hasta la total aniquilación y procesos penales a la falsa IZQUIERDA SOCIALISTA bastaría con varias denuncias a Fiscalía o Juzgado de Guardia, con los consiguientes programas televisivos difundiendo todos y cada uno de los atropellos financieros y desfalcos… o sea aplicar el CÓDIGO PENAL… sin embargo Adolf Todó, el hombre de Narcís Serra, nos contó que de ninguna de las maneras se liquidará CatalunyaCaixa… que es una entidad viable… que se va a un puerto seguro, etc.

Si el paso de Narcís Serra por el mismo programa, me reafirmó la Sociovergencia (los negocios CIU-PSC), el de Todó ayer, me convence que el mejor negocio para Catalunya es liquidar, extirpar ese cáncer, o pozo sin fondo de tiempo y dinero. Al parecer es lo que opina Bruselas si como publica la prensa especializada una de las condiciones del RESCATE BANCARIO es el cierre y liquidación de bancos podridos o demasiado saqueados (de mi cosecha).

Con un ligero repaso a la prensa, y leyendo entre líneas, no es que uno se cerciore sobre que clase de político-financieros ha esquilmado hasta la quiebra el País, Catalunya incluida y sus catalanistas de protagonistas… sino que el euro de ayer en las farmacias se multiplicará este verano con otro por IVA en todas las tiendas de la compra diaria… y el que ya IBA justo… deberá ajustar lo indispensable para vivir; con pan, arroz o garbanzos y lechuga también se vive, y para el que tampoco alcance… Cáritas por el momento suministra. 

Bruselas anuncia el decálogo sobre el rescate de la banca española

Moody's rebaja de uno a cuatro escalones la nota de los bancos españoles

La UE exige a España subir el IVA, retocar pensiones y endurecer el desempleo para relajar el déficit


Adolf Todó: "No tengo vocación de ser el violinista del Titanic"


Un violinista que caería al océano con flotadores para varias generaciones… a tenor de las especiales cláusulas concedidas por Narcís Serra… repito en claro abuso de poder y administración desleal o fraudulenta.

1.                              Adolf Todó: "No tengo vocación de ser el violinista del Titanic" 

La Vanguardia‎ - hace 8 horas
adolf todó entrevista 8 al dia Barcelona (Redacción).- Adolf Todó , presidente ejecutivo de CatalunyaCaixa , ha querido enviar este lunes en el.
1.                              "Tendremos todas las ayudas que hagan falta para continuar" 
La Vanguardia‎ - hace 6 días

Adolf Todó disfruta un blindaje en CatalunyaCaixa de 10 millones ... 

www.intereconomia.com/.../adolf-todo-disfruta-un-blindaje-cataluny...
23 Oct 2011 – El presidente ejecutivo de Catalunya Banc cobraría esta indemnización incluso si se fuera por voluntad propia. La cifra no incluye las ...

Dimite el presidente de Novacaixagalicia y pide perdón por las ... 

www.elmundo.es/elmundo/2012/06/25/economia/1340634615.html
hace 14 horas – Dimite y pide perdón por las preferentes Lamenta haber dicho que la venta fue perfectamente legal y la gente las tomó sabiendo lo que ...

Anticorrupción presenta una querella contra directivos de ... 

economia.elpais.com/economia/2012/06/.../1340624468_009518.ht...
hace 17 horas – La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los directivos de la nacionalizada NovacaixaGalicia por haber ocultado al ...




  Barcelona






  • Y LA OPINIÓN DE

¿Leyes... qué leyes, si la mejor ley es la del ejemplo?

                        Da... “no sé qué”, el analizar los hechos que no ya en cascada, sino en inundación, se van produciendo en esta semi destruida España y dónde una “gangrena”, parecida a la que ha destruido Grecia, aquí sigue minando a gran parte de lo que debieran ser los soportes de una territorio, medianamente bien gobernado. Se están destapando tantas “cloacas hediondas”, que por lógica hay que imaginar que hay muchas más ocultas y que al parecer van a seguir apareciendo, para horror de los indefensos pagadores de impuestos, que más que indignados, vemos el cómo se malgastan y derrochan lo que nos sacaron y sacan de forma ya más que abusiva, mientras de paso, nos van empobreciendo o llevando a la miseria. Veamos.

                        “Dívar gastó hasta 2.357 euros en uno solo de los 32 viajes de fin de semana. El Presidente del Supremo carga comidas para dos y una sola persona como protocolo y en festivos”: http://politica.elpais.com/politica/2012/06/14/actualidad/1339682851_974875.html

                        ¿Pero quién es el señor Dívar? Pues simplemente es un empleado público, un funcionario más del Estado y que cobra de nuestros impuestos; pero el que por su cargo, le han asignado una manga tan ancha que... “ríanse ustedes de la anchura de las que soportan las puñetas judiciales”; al final este individuo y descubiertos los desorbitados gastos, compartidos con un amigo, ha tenido que dimitir (lo lógico es que hubiese sido cesado de inmediato)... pero dicen que se ha ido “muy dolido”... por lo visto si no lo descubren, hubiese seguido yendo a la costa a seguir gastando dinero público en esas mismas cuantías y hasta que Dios quisiera (es creyente católico: dicen)... ¿Pero es que esos y otros gastos cuantiosos, sólo los produce este funcionario público... esta mañana he oído por una cadena de radio, que sus colegas de estamento, también disponen de “similares mangas anchas y las usan con gran prodigalidad y sálvese el que pueda”... así es que aquí aparece una vez más... “la bíblica viga y paja en los ojos”... ¿de todos ellos no se van a ir muchos como se ha ido su jefe?

                        Si salimos “del supremo” y vamos a otras alturas nos encontramos con esto... y donde hay un vídeo, en que la Presidenta de Madrid, clama al cielo: Vean:
            “La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha planteado la posibilidad de eliminar el Tribunal Constitucional y convertirlo en una sala del Supremo, tras criticar la sentencia que legaliza el partido Sortu. "Ha llegado el momento de plantearse muy seriamente por qué tiene que haber un Tribunal Constitucional nutrido de políticos que se llaman magistrados pero que no lo son, y si hay que hacer recortes a lo mejor hay que empezar a pensar que el TC sea una sala del Supremo", ha dicho. Aguirre ha afirmado que es un día "muy triste para la democracia española" porque el TC ha decidido "enmendarle la plana" al Supremo "de nuevo" y legalizar Sortu, "un partido político que no ha querido condenar los asesinatos de ETA y se ha negado a pedir su disolución".

            Lógico el revuelo que hay, entre las víctimas del terrorismo... el que no olvidemos ha asesinado a casi un millar de españoles y dejados mutilados y heridos de todo tipo a miles y miles de personas... los que no es que clamen al cielo... “es que claman al cielo y al infierno, por lo que no entienden del cachondeo macabro que aquí hay y que no entiende nadie”... ¿Cómo se pretende atender y asegurar de por vida a todas estas bandas y compinches, mientras más de media España ya está en la ruina y sin recursos apenas para poder comer caliente cada día? ¿Alguien ve aquí “a la justicia”?... ¡¡¡Que nos lo expliquen!!!

            Y sí tras todos estos (¿cómo denominarlos?) “sucedidos”; nos podemos ir a ver y oír una verdadera discusión parlamentaria: entremos aquí y veamos “las suciedades, abusos y caras durísimas”, que dicen estarnos gobernando y lo que hacen con el dinero público (que como dijo una ministra socialista, “no es de nadie”) y trate de tomar tila antes de ello, puesto que lo que va a ver y oír es de abrigo. http://manuelhernandez.upyd.es/2012/06/18/%C2%BFes-usted-un-demagogo Lo denuncia el portavoz de UPD... “al que se lo quieren comer crudo allí mismo”.

            Después de todo esto... “siéntase orgulloso de ser español” y trate de encajar lo que los políticos nos vienen diciendo, sobre la ruina actual de España y que “la culpa de ella es de todos por cuanto hemos gastado mucho más que debiéramos”... “y nó, no se muera de risa, ni reviente de indignación... simplemente convénzase de la indefensión en que hemos estado, seguimos estando y muy probablemente vamos a seguir estando”... en esta nueva dictadura política, que disfrazada de “falsa democracia”, nos hicieron tragar y pretenden seguir que “sigamos tragando”... y luego me explican, esas “alegrías futboleras, tenistas, baloncentistas y demás grandes chuminadas que la política inventó y mantiene en el mayor auge... simplemente para entretener a las masas y que estas no se preocupen de lo que en realidad les han echado encima”.
                       
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)











Más sobre la capacidad en DINERO NEGRO...


  • Vista completa
  • |
  • Mensaje anterior
  • Mensaje siguiente
  • Cercle Obert considera urgente que el Defensor del Pueblo presente Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía Fiscal‏

Para R. del barco
CERCLE OBERT DE BENICALAP
Entitat inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat Valenciana, amb el número 10.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València
C/. Doctor Nicasio Benlloch, núm: 5 – escalera 2 – puerta 463
46009  VALENCIA

El reciente Real Decreto-ley 12/2012, establece que los contribuyentes del IRPF (renta de personas físicas), IS (sociedades) o IRNR (rentas de no residentes), que sean titulares de bienes o derechos que no se correspondan con las rentas declaradas en dichos impuestos a 31 de marzo de 2012, podrán regularizar su situación fiscal pagando a la Hacienda Pública un 10% del importe o valor de adquisición de los bienes o derechos objeto de tributación. Además, se añade en la Ley General Tributaria la exoneración de responsabilidad penal por regularizaciones voluntarias efectuadas antes del inicio de actuaciones de comprobación o investigación. Es decir, no sólo pueden pagar tarde, sino también en un porcentaje muy inferior al que tributaron los que cumplieron con sus deberes fiscales y, además, sin consecuencia penal alguna.

Todo ello pone de manifiesto dos cosas. La primera es que la obsesión por la recaudación está por encima de cualquier otra consideración política o moral. La segunda, que robar o intentar robar a la Hacienda Pública tiene para el Gobierno un reproche menor que el robo o el hurto de la propiedad privada.

Es terrible constatar el sadomasoquismo del Gobierno —del actual, pero también del anterior— que le lleva a despreciar al ciudadano de a pie, contra el que está dispuesto a descargar toda su artillería presupuestaria, fiscal y penal, mientras consiente que los poderosos le impongan cuándo y cuánto quieren contribuir al sostenimiento de las cargas públicas.

La mencionada medida de regularización tributaria ha sido muy criticada desde el punto de vista político y moral, porque ciertamente es una invitación para ser defraudador o para sentir que el pago de impuestos no es un deber ciudadano, sino una injusticia ineludible.

Pero la norma es criticable también desde el punto de vista jurídico, hasta el extremo de poder considerarla inconstitucional. Para empezar, es dudoso que por decreto-ley se pueda exonerar la responsabilidad establecida en una ley orgánica, como es el Código Penal; menos lo es que se puedan afectar los deberes (tributarios) de los ciudadanos regulados en el Título I de la Constitución, lo que infringiría su artículo 86. También es inconstitucional, porque vulnera el artículo 31, que dispone que «todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad» y es claro que la norma aprobada va en la dirección contraria.
Sobre todo es inconstitucional porque la Constitución prohíbe la amnistía y el decreto-ley la establece. No se trata de una amnistía en un sentido genérico y periodístico, para referirse a que el Gobierno perdona a los grandes defraudadores una cantidad de dinero, si deciden emerger los bienes no declarados. En sentido estrictamente jurídico, la amnistía tiene un contenido penal y se refiere a la exención de responsabilidad criminal para un colectivo de personas por determinados actos delictivos, hayan sido o no juzgados. La medida dictada por el Gobierno encaja en este concepto de amnistía porque, a partir de determinada cantidad, la defraudación constituye un delito fiscal y lo que hace el decreto-ley es eximir de responsabilidad penal a los que, al someterse a la regularización fiscal, ponen al descubierto la comisión de un delito o delitos contra la Hacienda Pública.

La Constitución no prohíbe expresamente la amnistía, pero sí impide que la ley autorice indultos generales (artículo 62, i). El indulto presupone que el indultado ya ha sido juzgado y condenado y, por diversas circunstancias, se le concede la medida de gracia. Por el contrario, la amnistía borra el delito cometido, sin necesidad de ser juzgado. Si la Constitución prohíbe el indulto general, con mayor motivo impide que la ley autorice una amnistía, se refiera a delitos fiscales o de cualquier otra naturaleza.


¡Cómo no se va a deslegitimar el Estado democrático si parece que para los poderosos sólo hay tres normas, la prescripción, el indulto y ahora también la amnistía! ¿Habrá 50 diputados o senadores que tengan la decencia de interponer un recurso de inconstitucionalidad?

Es imprescindible y urgente que el Congreso de los Diputados y el Defensor del Pueblo activen los mecanismos para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Amnistía Fiscal aprobada por el gobierno que preside Mariano Rajoy.

Valencia, a 1 de Mayo de 2012

Cercle Obert de Benicalap





Fdo: Antonio Marín Segovia
Secretario-Portavoz



DEFENSOR DEL PUEBLO
C/ Eduardo Dato, 31
28010  MADRID.-


No hay comentarios: