Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de junio de 2012

DE LA MÁQUINA DE IMPRIMIR BILLETES A LA VIDEOCONFERENCIA



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-6-2012. Que en el sofá pregunten "¿de dónde salen esos 100.000 millones de euros?" descoloca. Respondí que desde Felipe II, esperando las galeras de América, a los gobiernos españoles ¡los españoles y todos! comprando más rotativas porque no daban abasto imprimiendo billetes, las técnicas y sobretodo el EURO, han alterado modos y maneras. Una videoconferencia desata los fondos de rescate aprobados y creados tras la simple firma del acta de una de tantas reuniones de los presidentes del EUROGRUPO.

En teoría es una de las ventajas del EURO; controlar la afición de los gobernantes a solucionar las continuas crisis con más billetes. Que con uno de MIL se compre al cabo de un año por valor de 900 significaba un descarado robo “oficial”. A menudo el primero de los impuestos. Los alemanes lo saben bien, y aprietan pero no ahogan… aunque esos 100.000 nos ahogarán un poco más a los de a pie… o sea a los de siempre.  

El 25-09-08, iniciada la Crisis por la Burbuja Inmobiliaria, que en España la habilidad de nuestros corruptos charlatanes transformó en MUNDIAL ¡qué también!, pero mejor dominada, escribí en www.lagrancorrupción.blogspot.com con el título LA MÁQUINA DE IMPRIMIR BILLETES;  “Bush remite al Congreso su Plan Anticrisis. Al rojo vivo las impresoras. La llamada en España “Fábrica de la Moneda y Timbre”. El invento base del desarrollo de los últimos dos siglos, en principio sujeto al oro, acabó siendo jauja para toda clase de gobernantes. Las armas y la maquinita, la conquista de cualquier soñador de Poder…”

Se diría que pasados cuatro años la EUROZONA perfecciona o agiliza la creación de EUROS deteniendo las continuas crisis “periféricas”, pero por más que desde el discurso oficial u oficialista parezca que esos 100.000 millones son el maná salvador del gran desfalco de BANKIA o CatalunyaCaixa, Novacaixagalicia, Banco de Valencia, y demás… los más de 500.000 millones de ACTIVOS muy discutibles de esas cajas y otras, pueden tragarse fácilmente las nuevas inyecciones sin más “beneficio” que mantener esas QUIEBRAS. 

Ignoro si no fuera mejor utilizar los 100.000 millones en pagar los saldos garantizados por el ESTADO, es decir, hasta los 100.000 EUROS… y el resto de acreedores a LIQUIDAR tras la declaración de la correspondiente y legal QUIEBRA.

Entre la infinidad de frases de este fin de semana elijo la que publica Libertad Digital…

 “ABOGA POR POTENCIAR LA PREVENCIÓN

Torres-Dulce: "Con el Código Penal no se resuelven los conflictos"

… que, aparte que él está para que se aplique al tiempo que otros solucionan los confictos, denota su intención ¡a suponer por orden superior! de continuar con la política de siempre de la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN de eternizar el tipo de conflictos que afectan al PODER y anexos. Los conflictos no se hubieran creado si hubiera funcionado la DISUACIÓN que crea el CÓDIGO PENAL, pero si ni esa disuasión ha funcionado ante unos desaforados político-financieros que han arruinado el País, es indispensable que funcione ahora… aunque los 100.000 millones ayuden a solucionar algunas estafas como las “preferentes” o “nuevas acciones” (hoy es previsible que suba la Bolsa) antes de que se decidan a denunciar ante el juzgado la más que evidente cadena de delitos que propiciaron su creación y desvalorización.

 Rubalcaba también estuvo acertado con: "El Gobierno pretende hacer creer que nos ha tocado la lotería"… a infinidad de sus corruptos compañeros de partido ¡les ha tocado de lleno!, por ejemplo, a NARCÍS SERRA. Sus enfurecidos perjudicados por las “preferentes” a buen seguro que en CATALUNYACAIXA desde hoy intentarán convencer que “todo se va arreglar”… al igual que cuando los convencieron que si las suscribían participarían en los beneficios de la caixa… a pesar que sabían perfectamente sobre la profundidad de la “quiebra técnica” de su institución, y su imposible solución.

Y para más tonterías entre las cientos oídas y leídas… el subvencionado ARA:

El Parlament farà sort a la llum la gestió de tot el diner públic

Muriel Casals: "Si no aconseguim una relació fiscal justa amb l'Estat, ens plantegem una campanya d'objecció fiscal"

Jordi Pujol al 'Financial Times': "Veuré una Catalunya independent? Estem en una cruïlla, mai se sap"

Si antes su imaginario enemigo era MADRID… ahora debe añadir BERLÍN… al que se le debe tanto dinero que los independentismos se convierten en enemigo a acallar… ¡cómo mínimo!…


Barcelona

No hay comentarios: