Buscar en este blog

Translate

sábado, 2 de junio de 2012

EREs, MILLET, GÜRTEL, CATALUNYACAIXA, BANKIA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-06-2012. ¿El electorado sabía que votaba a LA GRAN CORRUPCIÓN? Siempre digo que temo que sí… lo he oído en todas las elecciones desde que se inició esta llamada Democracia; ¡a alguien se ha de votar, todos son iguales!

Mi repaso de las noticias de madrugada, las de ayer, deja claro que sobre los EREs andaluces lo sabían Chaves, Griñán ¡y todo quisqui!, lo de Millet toda la mafia Pujol, lo de Gürtel, Valencia y parte del extranjero… y lo de CatalunyaCaixa y varias cajas más… aunque lo de Bankia era tan enorme… que no lo sabía nadie… quiero decir ¡del Pueblo!... porque Rajoy, Rubalcaba, Banco de España, seguro lo sabían, y mudos o escondían la cabeza bajo el ala… ¿Y qué más… saben?

Lo saben TODO… por lo que están dispuestos a inyectar dinero en masa ¡y más!, y a costa de la Masa, para que el podrido mundo de las cajas de ahorros… no se desparrame en infinitas querellas y juzgados. “Dispuestos lo están”… diferente es que “puedan” o les dejen.

Lo de los votantes y la corrupción es un caso único en la Política Occidental… y se repite tanto desde Rumasa, que supongo que en  la cúspide de los cerrados partidos, en el Comité,  primero no se admite a nadie que no esté conjurado por acción u omisión, y dado esta inalienable condición para formar parte de los SELECTOS Y ELECTOS A DEDO DEL JEFE, se debía demostrar capacidad para GRANDES MONTAJES… recaudaciones, repartos… hasta la ORGÍA TOTAL… el vaciado de las cajas de ahorro y crédito exterior a través de la mayor BURBUJA INMOBILIARIA que en el Mundo haya sido.

¡Y cuánto más gorda mejor, así se ha repartido más y se obtienen más votos! Y máxime a suceder si se evidencia demasiado; los votantes votarán al OTRO, y en la Oposición siempre quedan sillones y mucho para ”administrar”… y hasta las próximas. En cuanto a la JUSTICIA… como si no existiera…

Ayer por la tarde, en distendidas conversaciones, llegamos a las mismas conclusiones que leo de Montoro: “Europa responderá”… con mis amigos añadía que no tiene otro remedio si quieren mantener el EURO y la ficción de que algún día cobrarán.

La idea de la vuelta a la peseta la desechamos por catastrófica, y porque a ni a EUROPA o ni a nadie interesa. Convinimos que apenas expulsado el primer nuevo billete por un cajero se iniciaría la mayor devaluación de la historia… y como escribí, lo visto sobre el paro y las quiebras hasta el momento… solo un ensayo.

Y en nuestra conversación de taberna nos preguntábamos que si ESPAÑA ha recibido entre la Burbuja Inmobiliaria, y con posterioridad para taponar las varias crisis límite de estos últimos cuatro años, tal cantidad de EUROS que tiene excitados a los europeos… porque además no se tapona el pozo sin fondo… ¿dónde están?

Me temo que hemos superado a México, Venezuela, Argentina o Italia… en los mejores momentos de su GRAN CORRUPCIÓN.  

   



Y la opinión de


ANTONIO GARCÍA FUENTES


Las “malditas” autonomías españolas


                        Confieso que fui uno de los ilusos miserablemente engañados con aquel señuelo de “las autonomías”, puesto que fue a la única manifestación que he acudido en la nueva era y cuando se discutía el que Andalucía entraría o no, como el resto... creí de buena fe que las autonomías serían algo bueno para España... “al final nos metieron a todos: Ceuta y Melilla incluidas” y nos cargaron con diecinueve parlamentos (más los dos nacionales). Al final resultó lo que Vizcaíno Casas con su aguda inteligencia y su libro (llevado al cine en una desternillante película de bochorno por la realidad que la misma señala)... “Las autonosuyas”, libro que hay que leer de vez en cuando, y junto a la risa que produce, sufrir el malestar e indignación que también su lectura produce.

                        Pero ¿para qué han servido las autonomías?

                                  LAS AUTONOMÍAS SOLO FUERON CREADAS PARA SIMPLEMENTE COLOCAR INÚTILES A CARGO DE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS y que fuimos y seguimos siendo, los únicos que producimos y creamos puestos de trabajo y riqueza distribuible para todos.

¿En qué ha mejorado la vida de los “autonomizados” (nosotros)... en nada, al contrario, cada vez hemos pagado y seguimos pagando más y recibiendo menos.

              Nos multiplicaron los centros (“o chiringuitos”) administrativos y con ello, decenas de miles, centenas de miles, millones de nuevos empleados oficiales (Con Franco 600.000; ahora mismo más de 3.200.000), gran cantidad de ellos o la mayoría, simplemente “colocados a dedo” y sin reparo alguno y menos el tener la conciencia del enorme monstruo devorador que nos creaban y que a la vista está, a lo que ha llegado; ya no tienen ni dinero para pagar las nóminas y en vez de haber ido con tiempo, reduciendo estas onerosas cargas, aún siguen en el machito y ahora piden (exigen) al gobierno central que les facilite más dinero.

                        Y recurren al gobierno central, por cuanto y como autonomías, ya no tienen crédito alguno y nadie les prestará dinero si no es con el aval, de toda España.

                        A la desesperada ya y como han anunciado los que mangonean a Andalucía, lo que van ha realizar son nuevas subidas de impuestos “autonómicos”; entre ellos, elevar aún más, las abusivas tablas de lo que se vino en llamar el impuesto sobre la renta (IRPF) de las personas físicas; o sea sacar dinero como sea y de los que no pueden defenderse; los que tendremos que pagar sin remisión, lo que sólo va a producir más miseria y más empobrecimiento y por descontado la no creación de nuevos puestos de trabajo productivo.

                        Y digo lo de productivo, por cuanto economistas sin pelos en la lengua, afirman que la creación de un puesto de trabajo político u oficial, lleva como resultado, la destrucción de casi tres puestos de trabajo en la iniciativa privada, como más abajo se afirma.

                        Por ello y en vez de el gobierno central, obligar a que aligeren cargas y se valgan de los recursos que aún tienen (reduciendo el gasto aún más) ahora sacará una nueva carga o “enfermedad nacional”, con lo que han venido en denominar como... “Hispabonos con aval nacional”, lo que no será otra cosa que engordar aún mucho más la ya insoportable deuda pública y nacional de España. Sobre la que opinan de la forma siguiente:

                        “Y como cada empleo público creado destruye 2,8 empleos en el sector privado, ésta es sin duda una de las principales causas de nuestra ruina. El BCE no puede comprar más deuda sin control alguno. Afortunadamente, la barra libre del BCE ya no es suficiente para financiar España, así que para financiar tamaño disparate, más el desastre bancario, es imprescindible la compra masiva de bonos por el BCE; compra que, si no se condiciona a la reducción drástica y verificable del gasto político, significará la ruina de España para los próximos 100 años, ya que transfiere las deudas de bancos y políticos irresponsables y corruptos a las generaciones futuras. Financia el despilfarro político actual a cambio de miseria y hambre futuras. ¿Cómo se va a promover el crecimiento si han dejado en manos de irresponsables la asignación de los dos tercios de los recursos públicos de la nación?”

                Lo que antecede es una mínima parte de lo publicado, cuya totalidad la pueden leer aquí y que es “de abrigo”: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/28/del-frankenstein-autonomico-y-financiero-7069

@Roberto Centeno   28/05/2012  (COTIZALIA) y después vean y oigan lo que es la realidad candente y a un diputado que de verdad “se gana el sueldo que le pagamos”; luego de visto difúndanlo todo cuanto puedan, puesto que hay que concienciarse y obrar en consecuencia: http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0

                        Por todo ello hay que volver al centralismo como muchos ya han dicho y por cuanto Francia, que es centralista al cien por cien, nos da un ejemplo de ello; puesto que Francia no es que vayan bien, pero comparados con España...?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)






Y un recomendable largo comentario a mi escrito de hoy  en INDYMEDIA BARCELONA terminado con:

VÉASE TAMBIÉN http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla
Las leyes de la estupidez humana
 

2 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francesc Puigcarbó dijo...

El problema no son las autonomías sinó el estado, y en decir autonomías me refiero a Catalunya y País Vasco,el resto si es un problema, e iba en el café para todos, por lo tanto el problema de inicio y posterior es el estado parasitario Español, ese es el mas grave e irresoluble problema.