Buscar en este blog

Translate

jueves, 14 de junio de 2012

Rajoy, Rubalcaba, Artur Mas, Almunia, la Justicia… todos contra todos, nosotros incluidos.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-06-2012. Entre Rajoy con que el rescate ¡o lo qué sea! lo pagará la BANCA ¿LA QUEBRADA?, y Artur Mas con lo de que “España no saldrá de la crisis si no ayuda a Cataluña” ¿qué España... LA QUEBRADA?...  retruécano al que si añado a Joaquín Almunia ¡otro eterno de la Casta Política cacareando desde Bruselas! sobre la desaparición o “liquidación ordenada” de uno de los bancos, CatalunyaCaixa, Novacaixagalicia, Banco de Valencia (los paradigma de LA GRAN CORRUPCIÓN) a los que supongo que no ha añadido BANKIA por su casi imposible “liquidación ordenada”…  mi cabeza se atasca.

No me extraña que Moody´s rebaje a España y la deje a un paso del “bono basura”, (“basura” que en Barcelona se disputan recogedores “en negro” y los legales “recicladores”), calificación que poco importa si no viniera acompañada de sustos como el aumento del IVA y retoque en las PENSIONES.

Pegado al telediario me río de los sustos bancarios de los 70-80 felicitándome de que los años me hayan relegado a simple espectador, pero ni yo ni nadie con o sin DNI, que para su desgracia le funcionen las entendederas, podemos zafarnos del KAOS (en mayúsculas y con K).

El pin pon a que juegan en el Congreso: Rajoy con su cuadratura del círculo, y la Oposición, Rubalcaba y sus nuevas muchachas socialistas, atacando como si el desastre no fuera con ellos, frenados por la “nueva” de Rajoy recordándoles que la culpa es suya… empeora si fuera posible mi credibilidad en el Sistema. Insisto, !apañaos vamos si esperamos que quienes nos metieron en este laberinto… nos saquen de él!

De varios foros me llegan comentarios a mis escritos con preguntas concretas y muy ¡lógicas!... les contestaría que se vayan al Oráculo de Delfos, o que ni se preocupen mientras la tarjeta obligue al cajero automático a soltar billetes de EURO… en definitiva… pronto me aconsejaré a mi mismo por pura salud mental apagar la TELE… y meterme en mi burbuja el resto de mis días.

¿Y sobre la JUSTICIA?... aparte que continúo imputado por XENOFOBIA, sin jamás comentar sobre temas XENÓFOBOS, ni menos poder BORRAR o alterar lo que escribiera uno de tantos locos sueltos del que ni sabía su existencia !otra denuncia falsa!, el día de hoy ¡y cada día! nos alegra con sus corruptos esperpentos:

Clicar en;  Rebajada la pena de cárcel a dos exaltos cargos de Pujol por malversarEl fallo del Supremo implica el ingreso en prisión de Enric Roig y Antonio Herce salvo que pidan amparo al Constitucional

El Tribunal Supremo archiva
la querella contra Dívar por
sus viajes a Marbella

El presidente de los jueces debe decidir si adelanta el pleno sobre su dimisión

Comienza hoy el juicio de Sintel una década después de la quiebra


  … y hay más noticias… pero desbordan LA GRAN CORRUPCIÓN… mi blog, que hoy me ha dado una SORPRESA-SUSTO; “hemos detectado una actividad inusual en tu cuenta”… anunciando que se había anulado la cuenta… “falsa alarma”… y es que “uno no gana para sustos”.










 Y la opinión de
No fuimos todos... ¡Ni mucho menos!

                        Los políticos se han aprendido un perverso estribillo y nos lo están repitiendo constantemente. Se trata de inculcarnos que la culpa de la depresión (terrible) que ellos nos han fabricado, la tenemos todos y ello no es así; puesto que todos (yo opino que la inmensa mayoría) no tenemos culpa alguna, puesto que siempre vivimos por debajo de nuestras posibilidades dinerarias y ello queda tan claro, como el que existen cantidades inmensas de ahorro, que sin embargo nos han hipotecado, devaluado, cargado con nuevos y más cuantiosos impuestos, pero que gracias a esas reservas tangibles, aún aguantan unas economías destrozadas por esos malos o perversos políticos que en connivencia con los grandes buitres especuladores, han creado esa monstruosa deuda, de la que ellos (o muchos de ellos) sabrán lo que con tiempo, sacaron “del peligro” y lo habrán situado en esos malditos paraísos fiscales, donde ya no peligra el fruto de tan grandes latrocinios.

                        Latrocinios que trato de explicar imaginativamente, puesto que ese monstruoso negocio, lo realizarían con premeditación y alevosía... y ello se podría demostrar, analizando las fortunas de esos buitres, que estoy seguro las han multiplicado impunemente y nadie va a responder de nada.

                        Imaginemos a quienes en reuniones más o menos secretas, tramaron la gran estafa; involucrando a infinitos necios a los que les facilitaron dinero en cantidades que ellos sabían que les llevaría a la quiebra, puesto que les facilitaron dinero no sólo para comprar una vivienda, sino también automóvil nuevo, decoraciones lujosas, viajes inalcanzables para aquellas economías, etc. etc. (Se cumplió la maldición que Jefferson dejó escrita hace más de dos siglos, sobre el peligro de no controlar a los bancos... y la que ya he reproducido en mis artículos bastantes veces.)

                        Les hicieron contratos (hipotecas) leoninas, puesto que ellos ya sabían que los valores del inicio, caerían de forma enorme; y que llegado el momento aquellas propiedades hipotecadas, volverían a ellos “limpias de polvo y paja” y además, los dejarían con deudas suplementarias para que aún después de perderlo todo, siguieran pagando... “o se ahorcasen o suicidasen de la forma que fuese”; y ese es el enorme drama actual, que “destruida” la gran burbuja financiera, hoy millones de esos desgraciados ilusos, se encuentran sin trabajo, sin vivienda, sin automóvil y en la desesperación más espantosa... en España, cada vez más, aumentan los desgraciados que para comer caliente, tienen que acudir a los comedores de caridad, sostenidos por la iglesia católica y otras organizaciones laicas, puesto que el gobierno... “no presta ni el pan para las comidas y menos aún, ha sido capaz de arbitrar auxilios de supervivencia para estos desgraciados”... puesto que desgracia es y grande, el confiar en lo que dice la metáfora del “cuento de la lechera”. Los desarraigados y chabolistas ya numerosísimos.

                        Pero hasta llegar a ese estado de miseria, recordemos los tiempos (hace pocos años) de “riqueza ficticia”, donde esos buitres financieros y al amparo de aquellos grandes beneficios, presentaban balances económicos asombrosos, basándose en ellos para asignarse, cantidades astronómicas en forma de bonos, fondos de pensiones, blindajes al cesar y demás latrocinios, llevándose a cara de perro, cantidades de millones que a pesar de la legalidad con que fueron revestidas, no son otra cosa que delitos camuflados, por lo que debieran ser procesados y al menos, que restituyeran todos esos capitales obtenidos de esa forma... que a todas luces es incalificable.

                        Estos buitres, también sabían que en caso de quiebra de sus bancos o cajas de ahorros, los estados (sus políticos eran marionetas bien manejadas) acudirían con el dinero del ahorro que había y con el que proporcionarían las deudas enormes que las propias administraciones tendrían que contraer, para con todo ello sostener a esos comercios del dinero que reitero, han sido los culpables de todo.

                        Y ese “es el estado del Estado (o de los estados) que han llevado a la quiebra y de paso han creado esta recesión monstruosa, que por cuanto viene ocurriendo, va a dejar “chica” a la tan cacareada de 1929; puesto que ya lo que hay no es controlable y se les fue de las manos (avarientas); por lo que la solución si es que llega, será... ni lo saben y menos nosotros las víctimas.

                        Ya se habla en Europa, de que... “habrá corralitos argentinos” y puede llegar el momento, que hasta nuestro propio dinero, ahorrado sobre la base de muy buena administración y austeridad, logramos reunir a lo largo de muchos años.

                        También amenazan con la congelación e incluso la reducción de pensiones, ganadas tras muchos años de trabajo, a los viejos de hoy... “a los de mañana es que ya les vaticinan que si llegan a cobrar pensiones, serán del tipo de miseria o del de dejarlos a punto de pedir limosna”; mientras los políticos, seguirán cobrando lo que mejor les venga en gana, puesto que al final y como son los que administran y controlan los recursos públicos... pues imaginemos lo que harán, simplemente viendo lo que han hecho hasta el día en que esto escribo.

                        Progreso... nos anunciaban, estos “ejércitos de canallas”; y a la vista está, que el sí que teníamos, hace pocos años, lo han destruido totalmente. Y encima nos quieren hacer co-partícipes del desastre... ¡¡Serán bandidos!!

                        LUÍS AGUILÉ NOS DEJÓ UN GRAN MENSAJE: ÓIGANLO “abriéndolo sin miedo”; se lo vetaron y no lo dan por ningún medio, es durísimo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)






A PESAR DE LA SITUACIÓN RUINOSA EN EL BARRIO Y LA SATURACIÓN DE CENTROS COMERCIALES (NUEVO CENTRO, CARREFOUR, 5 MERCADONAS, 5 CONSUMS, UN HIPERCOR, UN OPENCOR… ), LA EMPRESA PRIVADA VALENCIA CLUB DE FÚTBOL SIGUE OBSESIONADA EN LLENAR DE NUEVOS Y RUINOSOS CENTROS COMERCIALES DENTRO DE  UN TERRENO ESPACIO MUNICIPAL QUE DEBERÍA HABERSE DESTINADO PARA EQUIPAMIENTOS EN UN BARRIO DEPRIMIDO, CON LA MAYOR TASA DE DESEMPLEO DE TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA… NO SÉ QUIÉN ES EL PALETO Y CAZURRO QUE ASESORA A LA EMPRESA PRIVADA VALENCIA CLUB DE FÚTBOL, PERO ANTES DE DECIR CHORRADAS, DEBERÍA INFORMARSE Y CONSULTAR LAS ESTADÍSTICAS OFICIALES DEL INEM, ADEMÁS DE DARSE UNA VUELTA POR UNO DE LOS BARRIOS CON MÁS PROBLEMÁTICAS SOCIALES DE VALENCIA CIUDAD.

PODRÍA OBSERVAR LAS CIENTOS DE TIENDAS QUE HAN CERRADO EN LOS ÚLTIMOS MESES, Y EL BAJO NIVEL ADQUISITIVO DE GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN DE BENICALAP.

TAMBIÉN DEBERÍAN ENTERARSE QUE EL CASO DEL NUEVO MESTALLA SIGUE ABIERTO EN EL PARLAMENTO EUROPEO Y QUE CERCLE OBERT ACABA DE LLEVAR A LOS TRIBUNALES AL VALENCIA CLUB DE FÚTBOL, POR PERMITIR EL ABANDONO, OCUPACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE UN CONJUNTO PROTEGIDO, DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL.

LA DENUNCIA HA SIDO ADMITIDA A TRAMITACIÓN Y LA AMPLIAMOS HOY MISMO CON NUEVOS DOCUMENTOS Y DATOS QUE CONFIRMAN EL COMPORTAMIENTO AL MARGEN DE LA LEY DE LA EMPRESA PRIVADA, DENOMINADA SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA VALENCIA CLUB DE FÚTBOL.








PROYECTO

El Valencia busca inversores extranjeros para dos centros comerciales en el nuevo estadio

El club informa a EU que renuncia al hotel en la parcela de Cortes Valencianas y quiere abrir tiendas debajo del actual campo de fútbol 

14.06.12 - 00:30 -
PACO MORENO | | VALENCIA


El presidente del Valencia, Manuel Llorente, continuó ayer su ronda de conversaciones con los grupos municipales, para informarles del proyecto del nuevo estadio y la recalificación del Mestalla para construir viviendas. El portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, comentó que el club ha renunciado a la opción de un hotel en la parcela entre la calle de la Safro y la avenida Cortes Valencianas, para decantarse por un centro comercial.
Para ello, al igual que para levantar un edificio similar en la parte opuesta del nuevo estadio, entre las calles Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch, los promotores del plan buscan inversores extranjeros que vean las posibilidades de negocio en una de las zonas de futuro de la ciudad, según le informaron a Sanchis.
El Ayuntamiento aprobó recientemiente incluir en la parcela de uso tercio de la calle de la Safor la opción de levantar un hotel, como un valor añadido al solar. Esquerra Unida se posicionó en contra, como recordó su portavoz, en el último pleno municipal, donde se dio cuenta de la aprobación definitiva de la Generalitat. El motivo fue que eso cambió en la práctica «el valor de lo que en su día se permutó con el Consistorio».
Llorente acudió a la sede del grupo de la oposición con José Granell, consejero delegado del Grupo Aedifica, promotor de toda la operación urbanística. Aseguraron al portavoz de Esquerra Unida que no hay problema con la financiación para las obras, que debe respaldar Bankia, y que la previsión es que todo el conjunto esté «acabado en unos diez años».
En este plazo se engloba también la recalificación del actual Mestalla. Sobre la avenida Cortes Valencianas, el segundo centro comercial estaría situado en la parcela donde el club se comprometió a construir un polideportivo público.
Subrayaron a la formación de izquierdas los problemas de humedades derivados de la cercanía de las gradas del nuevo estadio. «En su lugar, nos han enseñado planos donde se ve un edificio de más alturas que el campo de fútbol».
En los últimos meses, el calendario facilitado por el club es la intención de retomar las obras el próximo otoño, una cuestión que no salió a colación en el encuentro celebrado ayer en el Ayuntamiento. La estructura de hormigón está ya terminada y la paralización del proyecto llegó cuando se iban a encargar las estructuras metálicas y el revestimiento de las fachadas y cubiertas.
Desde entonces, el club ha decidido abaratar los costes, cambiando incluso los materiales elegidos en el proyecto original. «Nos han hablado de un cristal azulado», dijo Sanchis sobre la terminación de la cubierta, en lugar del aluminio previsto en su día.
La parte del nuevo estadio, en opinión del concejal, es lo que corre más prisa al Valencia, mientras que la otra parte del proyecto se completaría a una velocidad más lenta. Se trata de la recalificación del campo de Mestalla, para levantar en la parcela torres de viviendas, una galería comercial y aparcamientos.
La idea transmitida por el club es que los edificios lleguen hasta las 22 plantas de altura, dos más que las previstas por la alcaldesa Rita Barberá para el hotel que debe construir la empresa Expo Grupo en la parcela donde ahora se sitúa el nuevo Ayuntamiento.
Pero la idea más llamativa del plan es la ubicación de una galería comercial en el subsuelo del campo de fútbol. «El césped se quedará como el jardín del barrio y debajo se harán las tiendas».
El complejo estará conectado a través de un pasaje con la estación de metro de Aragón y con la de Cercanías que ha planificado el Ministerio de Fomento con el túnel pasante que debe salir de la estación Central.
Esquerra Unida expresó a Llorente su preocupación de que se pierda espacio público con el cambio de ubicación del polideportivo. Según Llorente, está muy adelantado el acuerdo para que se haga junto a la ronda norte, en la Ciudad Fallera. Sanchis dijo que la prioridad es que sera «de gestión pública y con los deportes que se practiquen consensuados con los vecinos».



Y más comentarios... SOBRE BANKIA y su depredación...

Devengos a los CONSEJEROS


Me he tomado la molestia de buscar los 27 Consejeros del despropósito de Bankia.


Rodrigo Rato ( 2.436.000 € )
Ex Vicepresidente y Ministro de Hacienda del Gobierno de Aznar, Ex Presidente del FMI. Diputado Nacional desde 1982 hasta 2004 por el PP. Sin experiencia en banca


Ángel Acebes Paniagua ( 163.000 € )
Ex secretario General del PP, ex Alcalde de Ávila, cara por todos conocida. Experiencia profesional en Banca..¿?


Pedro Bedia Pérez ( 308.000 € )
Pertenece al sindicato CCOO. Experiencia en banca ¿?¿?


Francisco Baquero Noriega ( 317.000 € )
Afiliado a CC.OO. desde hace 40 años, experiencia en banca ¿?¿?


Luis Blasco Bosqued ( 178.000 € )
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE. Experiencia en banca ¿?¿?¿?


José Manuel Fernández Norniella ( 672.000 € )
Fue consejero no ejecutivo de Iberia desde 2003 hasta la fecha efectiva de la fusión. Sin embargo experiencia en gestión bancaria… ¿?¿?


Rafael Ferrando Giner ( 307.000 € )
ÇEx vocal de Bancaja, licenciado en arquitectura, presidente de CIERVAL (patronal cerámica de Valencia) desde 1999 y vicepresidente de la CEOE, experiencia en banca ¿?¿?¿


José Rafael García Fuster y González Alegre ( 265.000 € )
Senador del PP por la Comunidad Valenciana, su apellido es tan largo como su carrera en la política donde ha pasado toda su vida profesional. Experiencia en banca ¿?¿


Jorge Gómez Moreno ( 339.000 € )
Diputado del PSOE por la Asamblea de Madrid, toda su carrera en política. Experiencia en banca ¿?¿?¿?


Agustín González González ( 214.000 € )
Alcalde de El Barco de Ávila por el PP. Experiencia en banca ¿?¿?¿? Vía Escolar.net


Mercedes de la Merced Monge ( 376.000 € )
Tras licenciarse en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza en 1982, comienza su carrera administrativa, tras aprobar las oportunas oposiciones en 1983, en el Consejo General de Castilla y León. Experiencia en banca ¿?


Jesús Pedroche Nieto ( 204.000 € )
En 1983 ingresa en la organización Nuevas Generaciones de la entonces Alianza Popular. Experiencia en banca ¿?


Remigio Pellicer Segarra ( 302.000€ )
Empresario del mueble y vicepresidente del Instituto Tecnológico del Mueble que accedió al consejo de Bancaja a propuesta del PSOE. Experiencia en banca ¿?


José María de la Riva Amez ( 202.000 € )
Licenciado en Filosofía y Letras especialidad de Geografía e Historia.
Militante del PSOE y afiliado a UGT desde 1973. Experiencia en banca ¿?


Estanislao Rodríguez-Ponga ( 355.000 € )
En 1982 inició su carrera profesional como Inspector de Hacienda del Estado en la Delegación de Hacienda de Madrid y en la Oficina Nacional de Inspección. En 2000 fue nombrado director general de Tributos del Ministerio de Hacienda, siendo vicepresidente y ministro de Economía Rodrigo Rato y ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, en el Gobierno de José María Aznar.


Mercedes Rojo Izquierdo ( 374.000 € )
Ex asesora de Esperanza Aguirre. No he encontrado más información de ella.


Ricardo Romero de Tejada y Picatoste ( 270.000 € )
Ex alcalde de Majadahonda, secretario general del PP-Madrid. Experiencia en banca ¿?


Juan Manuel Suárez del Toro Rivero ( 235.000 € )
Desde 1994, presidente de Cruz Roja Española. Ingeniero Industrial por la universidad de su ciudad natal, su trayectoria profesional comenzó con la dirección de una compañía de transporte público. Posteriormente ostentó el cargo de presidente de Caja Insular de Canarias.


Antonio Tirado Jiménez ( 409.000 € )
Abogado, miembro del PSOE, alcalde de Castellón de la Plana de 1979 a 1987. En 1987 deja la política y pasa a ocupar los cargos de presidente de Caixa d’Estalvis de Castelló y la de la Fundación Caixa Castelló, así como vicepresidente de Bancaja


Angel Daniel Villanueva Pareja ( 307.000 € )
Partido Popular. Ex Presidente de Bancaja Habitat Secretario del Consejo de Bancaja. Fundó la Unión de Impositores


José Luis Olivas Martínez ( 1.764.000 € )
Destacado miembro de la administración pública local y autonómica de la Comunidad Valenciana.


Arturo Fernández Alvarez ( 278.000 € )
Presidente de la CEOE de Madrid.


Juan Llopart Perez ( 367.000 € )
Licenciado en Derecho y Económicas.


Francisco Javier Lopez Madrid ( 310.000 € )
Yerno de Villar Mir. Abogado y economista.


José Antonio Moral Santin ( 522.000 € )
Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias Políticas y Económicas. Catedrático de Economía Aplicada en la UCM.


José Manuel Serra Peris ( 387.000 € )
Abogado del Estado. Secretario de Estado de Industria y Energía en el primer Gobierno de Aznar y colaborador de Rato.


Virgilio Zapatero Gómez ( 366.000 € )
Doctor en Derecho por la Universidad Complutense.
 
 

1 comentario:

Oliva dijo...

TENS RAO,SI SEO.MOLTA RAO¡¡¡¡PERO POTSER EL PROBLEMA ESTAR EN QUE AQUESTA COLLA DE MANEFLES VIUEN ENCARA AL SEGLE XIX,"VIVA CANOVAS¡" "VIVA SAGASTA¡" I QUE PAGUI EL NORD QUE SON RICS "COLLO" "QUE NOSOTROS ZEMOZ EZPAÑOLEZ CAZI NAA".
PERO MOLT D'ULL AMB FAES.QUE EL "PUS AZNARISTA",COM DIU EL SRO.BARBETA,HANS POT REVENTAR ALS ULLS.