Buscar en este blog

Translate

jueves, 18 de diciembre de 2014

2. JORDI PUJOL Y FAMILIA IMPUTADOS


Mas-Colell reclama 2.500 milions a l'Estat: "Podem demanar amb el cap ben alt el que és nostre"


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-12-2014. Tras la imputación de Pujol y familia se puede afirmar que todas las versiones mediáticas y sumariales (sumarios pervertidos y corruptos toda vez que le excluyen y varios se archivan) de los grandes casos de corrupción en Cataluña desde los años 80, han de revisarse, si como mínimo pretendemos comprender porqué estamos cómo estamos; la rica Cataluña en quebrada descomposición.

Repìto y repetiré; ¡suman decenas de miles de millones de euros, Catalunya Caixa incluida, antes y después de Narcís Serra! De hecho un solo aunque caótico conjunto del que Pujol sabía y cobraba. Corruptos personajes,  creando los “negocis” o “fen país”, recaudaban, distribuían, y situaban primero en Andorra, y desde Andorra a Suiza, Liechtenstein, decenas de paraísos fiscales, o países que consideraran herméticos a sus depósitos o inversiones; México, EEUU, Argentina, Brasil, etc.

Simplificando y a vuela pluma; Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal, ya desde antes del 80 con Banca Catalana, Banca Garriga Nogués, y cientos de sociedades instrumentales o reales quebradas, añadiendo con la Generalitat a Prenafeta y Maciá Alavedra, Casinos, el Institut Catalá de Finançes con Planasdemunt, Millet desde el Palau de la Música, etc., y sus hijos que crecen entre ellos y les sustituyen o relegan por fuerza y presión generacional.

Como he escrito infinidad de veces no conforman una mafia al estilo siciliano, sino la suma de personajes sin escrúpulos que se utilizan unos a otros, y que a menudo actúan contra intereses que les son comunes; Pascual Estevil encarcela a Planasdemunt, afirmo con el conocimiento y decisiones desde la cumbre, ¡el propio Pujol!, implacable contra quienes van por libre y  no “cotizan”, pero pactista obligado por su propia corrupción. Millet y De la Rosa, también en momentos se sienten “traicionados”, a pesar de que se pueda asegurar que en sus casos acumularán tanto o más que Pujol. KIO o Gran Tibidabo, extorsiones, recalificaciones, créditos, obras públicas… y a Suiza.

Insisto; se ha de reescribir la Historia Moderna de Cataluña. A Presidente corrupto, Administración y Política corruptas… con nombramientos corruptos.

Parece que Artur Mas cierra por vacaciones su “negocio”, la “Independencia S.A.”, y tras Reyes ya veremos si convoca elecciones o no. Los ejecutivos de su gran empresa gozarán esquiando  o comiendo gambas en Palamós, escribí ayer. Y con un equipo de TV3 a mano por si requiere soltar alguna de sus sandeces.

 Luchará a brazo partido para ganar tiempo. Mientras domine la Generalitat, puede pactar, con Madrid o contra quién sea. Tras la Generalitat le esperan los jueces. Y no es lo mismo comparecer con su aforamiento y Poder (de hecho incide en Cataluña hasta en nombramientos judiciales, y hace unos días en el CGPJ con una vocal de los cinco o seis del comité ejecutivo) que ante vulgares juzgados de instrucción… o la Audiencia Nacional.

No es necesario que me estruje el cerebro para buscar la correcta lectura a las noticias de esta o la pasada semana. Desde los pactados presupuestos a la reiterada negativa a comparecer ante la Comisión Pujol del Parlament, todas las noticias se integran en el guión que se inicia hace 34 años. Y si a Artur Mas se le entiende, sus subordinados actúan como presentadores o payasos de su circo:

CRÓNICA GLOBAL
Homs se limita a recordar la "presunción de inocencia", sin defender a Pujol. No cree que pueda afectar al proyecto independentista ni a las negociaciones Mas-Junqueras. Y no ve que la Generalidad deba personarse.

La “presunción de inocencia” cuando aun mintiendo, como de costumbre, se ha declarado culpable. Pero más gracioso Mas-Colell en el subvencionado ARA:

Mas-Colell reclama 2.500 milions a l'Estat: "Podem demanar amb el cap ben alt el que és nostre"


“Podemos pedir con la cabeza bien alta lo que es nuestro”

Tras la confesión e imputación de Pujol…Bruselas o la ONU deberían intervenir, pues Madrid está “contaminada”… enviándonos psiquiatras…

Y hasta el 1 de enero… abusaré de la Ley de Propiedad Intelectual, después ya veré…

LA VANGUARDIA

CiU y ERC escenifican su desacuerdo en los presupuestos

La Fiscalía pide imputar a Oriol Pujol y a su esposa por las deslocalizaciones


EL PERIÓDICO

Mas desvincula la fecha de los comicios de los presupuestos

Mas-Colell: "Batallaremos por los ingresos que tiene que pagar el Estado"

El fiscal pide citar a Oriol Pujol como imputado por un segundo cohecho

Mas desoye las peticiones para comparecer por el 'caso Pujol'

La Generalitat concede la semilibertad a Lluís Gavaldà

J. G. ALBALAT / BARCELONA
El exdirector general de Ocupació, en prisión desde el pasado septiembre, obtuvo el tercer grado tras un permiso de cuatro días en el puente de la Constitución
·                                 ICV-EUiA reclama la reprobación del 'conseller' Gordó por el tercer grado a Gavaldà

EL PAÍS

Catalunya Caixa ocultó al juzgado las subidas salariales de directivos

Oriol Güell Barcelona 21
El Banco de España desvela que Adolf Todó y Jaume Massana percibieron antes del rescate un 62% más de lo admitido

Los depredadores del CLAN NARCÍS SERRA... ¿repartían con él esas cifras fuera de toda lógica en una entidad en QUIEBRA TÉCNICA?

31 Dic 2011
El director general de la caja, Jaume Masana, percibe anualmente 866.000 euros, divididos entre sueldo (609.000 euros), sistemas de ahorro a largo plazo (186.000 euros), primas de seguros de vida (47.000 euros) y otros ...
05 Jul 2012
ugtcaixapenedes.blogspot.com/.../el-banco-de-espana-pretende-contr... ... de los contratos que Adolf Todó y Jaume Masana lograron de Narcís Serra, ... Ahora Todó es presidente ejecutivo y Masana director general de la ...
11 Mar 2014
Publican todos los medios; Un juez ordena readmitir o indemnizar al expresidente de Catalunya Caixa Adolf Todó y al ex consejero delegado Jaume Masana ¡600.000 euros a cada uno! A sumar a los 12.000 millones de ...

ABC

   Eduardo Torres-Dulce dimite como fiscal general del Estado

/ . Renuncia tres años después de ser nombrado por el Gobierno. Alega motivos personales y la decisión ya le ha sido comunicada al ministro de Justicia, Rafael Catalá


CRÓNICA GLOBAL
 FRACTURA EVIDENTE ENTRE CDC Y ERC
Después que Junqueras vuelva a exigir a Mas que convoque elecciones de "inmediato", el presidente autonómico le responde asegurando que no lo hará si los comicios solo sirven para cambiar la actual mayoría en el Parlamento autonómico. 
"No sé por qué quiere que vaya a la comisión de investigación, si usted lo pregunta todo aquí", espeta Mas a Rivera en el Parlamento autonómico.
LOS PRESUPUESTOS, EN EL AIRE
El líder de ERC insiste en que espera un anuncio "inmediato" de adelanto de las autonómicas.
PIDE A ERC "SOLUCIONES DEFINITIVAS"
El presidente autonómico insiste en la lista única secesionista.
REBELIÓN INTERNA
Críticos creen que la apuesta de la dirección por una lista única no refleja la opinión de los asociados.
 SIN "VÍNCULO" CON EL PROYECTO DE MAS
Homs se limita a recordar la "presunción de inocencia", sin defender a Pujol. No cree que pueda afectar al proyecto independentista ni a las negociaciones Mas-Junqueras. Y no ve que la Generalidad deba personarse.


VOZPÓPULI

Los Pujol compraron 173.000 € en bonos del Govern con el dinero evadido a Hacienda


LIBERTAD DIGITAL

El mapa judicial de los Pujol, el clan de los imputados

PABLO PLANAS (BARCELONA) 

·                                 La confesión de Pujol acaba con su imputación, la de su mujer y tres de sus hijos
·                                 "La familia Pujol es un delirio"
·                                 Ocultaron 16,5 millones en renta y patrimonio

ARA subvencionado.

 Mas i Junqueras marquen territori

El president posa condicions a la demanda del líder d’ERC de pactar ja les plebiscitàries

orcadell, convençuda que Mas i Junqueras es posaran d'acord "perquè no tenen alternativa"

Mas-Colell reclama 2.500 milions a l'Estat: "Podem demanar amb el cap ben alt el que és nostre"

Sobre esperits nadalencs i llenguatges no verbals

Crònica de l'últim ple del Parlament de l'any, marcat per les imminents festes de Nadal

Otro subvencionado VILAWEB

Forcadell, contra el desànim independentista

'No vull veure males cares', va dir la presidenta de l'ANC · Crònica i vídeo de l'acte d'ahir al barri de Gràcia, a Barcelona

Y más subvencionados EL PUNT-AVUI

La presidenta de l'ANC assegura que estan “pressionant” perquè “el què i el quan” sigui el més aviat possible
L'Assemblea encara no han començat a debatre si els seus membres podrien contribuir en una llista unitària
Articles relacionatsForcadell vol el nou Parlament constituït a la primavera Catalunya vol viure en llibertat


No puedo contenerme y copio las imágenes emitidas por TELECINCO en su telenoticias de las 8 de la mañana... aún vulnerando la actual y futura LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL, entendiendo, repito, que por su importancia son PROPIEDAD del Pueblo Catalán...


 CASO PUJOL

Decenas de coches pitan a Marta Ferrusola que además fue increpada en plena calle



 La Fiscalía lamenta la falta de colaboración de Andorra, Suiza y el proceso abierto en Liechtenstein

INSISTO; NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA...




 Y ayer ARTUR MÁS contestando a ALBERT RIVERA en el PARLAMENT...

- Y la pregunta es cuándo lo confesó: el 25 de julio del año 2014. ¿Y cuándo se acabaron los

... gobiernos del president Pujol?, en diciembre del 2003, es decir, once años antes. ¿Qué mentira


... he dicho yo, señor Rivera?



  • La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
    10 de dic. de 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...
  • La Gran Corrupción: LIECHTENSTEIN Y ARTUR MAS

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/liechtenstein-y-artur-mas.html
    29 de sept. de 2014 - Liechtenstein vincula a Artur Mas con "negocios ilegales" de los Pujol ... La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU .

  • "POR FUENTES PÚBLICAS"

    Liechtenstein vincula a Artur Mas con "negocios ilegales" de los Pujol


    En un comunicado enviado a las autoridades españolas, el principado de Liechtenstein relaciona a Mas con "negocios ilegales" de los Pujol.






  • a Gran Corrupción: CORINNA Y MARÍA VICTORIA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../corinna-y-maria-victoria-alvarez-mart...
    11 de ene. de 2013 - Una carrera contra reloj donde los catalanes nos regocijemos con Corinna y Urdangarín, olvidando los 32 años de posibles !o seguras! “María ...
  • La Gran Corrupción: CORINNA, BÁRCENAS, MÉTODO 3 ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../corinna-barcenas-metodo-3-mas-catal...
    26 de feb. de 2013 - Corinna y Urdangarín “cortesanos”, con o sin a sabiendas del Rey, ... ni Justicia y Prensa capaces de destripar LA GRAN CORRUPCIÓN.
  • La Gran Corrupción: 2. EL ESPIONAJE Y LA POLÍTICA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-el-espionaje-y-la-politica-catalana.ht...
    17 de feb. de 2013 - operación macedonia, corrupción policial y funcionarial - La Gran ... 01 May .... Urdangarín a Corinna: "Como ya te ha dicho el Rey, te envío mi ...
  • Corinna consiguió 8,3 millones de euros de Barcelona para ...

    www.eldiario.es/.../Corina-Sayn-Wittgenstein-Ayuntamiento-Barcelona-d...
    25 de nov. de 2014 - Los tratos entre Corinna y Urdangarin tuvieron siempre un fin comercial. .... putas conseguidoras, reyes golfos ,políticos peperos corruptos, ..

  • La Gran Corrupción: URDANGARÍN, Y SUS PADRINOS ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../urdangarin-y-sus-padrinos-barcelones...
    10 de feb. de 2012 - "Carles Vilarrubí, padrino de Urdangarín en el mundo de los negocios deportivos ... caudales públicos, falsedad documental, fraude a la administración pública .... LA VEGAS EN CATALUÑA… el indispensable dinamizador.
  • La Gran Corrupción: INSTITUTO NÓOS, CHIRINGUITO ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../instituto-noos-chiringuito-facturador....
    24 de ene. de 2012 - Su principal dedicación “facturar” una gama de servicios tan etéreos que ... El abogado de Urdangarín ayer declaraba a la prensa; "Se han pagado ... De la lista de empresas facturadas por el Instituto Nóos, si de las ...
  • La Gran Corrupción: MARINA GELI, URDANGARÍN… Y LA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../marina-geli-urdangarin-y-la-infanta.ht...
    19 de abr. de 2012 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... en mucho los 20 millones de euros del inicial listado de facturas encontradas en NOOS.
  • No hay comentarios: