Buscar en este blog

Translate

lunes, 8 de diciembre de 2014

LEY DE TRANSPARENCIA Y COMISIÓN PUJOL



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-12-2014. Mañana entra en vigor la Ley de Transparencia, Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno,

La Democracia española ha sido tan poco transparente que el PP se ha creído apuntarse un tanto con esa ley. Pero a mí me interesa por catalán, nacido y residente, la nula Transparencia que propició la creación y Poder, más ¡6 elecciones ganadas!, del charlatán y confeso delincuente Jordi Pujol, capaz de no solo inventarse o magnificar una fabulosa Historia de Cataluña, sino hacer tragar a diario grandes ruedas de molino. El más “importante de los presidentes de la Generalitat” decía en su subvencionado y borrado de INTERNET “Centre d´Estudis JORDI PUJOL”.

De hecho durante 23 años ¡y hasta hoy! dictó a pagados cortesanos y subvencionados periódicos su particular visión de todos y cada uno de los muchísimos delitos, ¡desde el primer día!, que se acumulan en su entorno durante estos últimos 34 años. Y los delitos, que ni su fantasía podía enderezar o culpar a quién fuera, simplemente eran mentira, y la prensa, su prensa, debía callar. Magnífico encaje de bolillos hilvanado entre los pactos con el PSC, la Sociovergencia, y la gobernabilidad con Felipe González y Aznar.

Como no creo que esa Ley sea retrospectiva no me molestaré en inútiles instancias. Los archivos oficiales supongo guardan los expedientes cerrados tal cual le interesó y dictó al Poder de turno. Quizá me ayudarían las hemerotecas, por ejemplo de EL PERIÓDICO y LA VANGUARDIA, o más bien sus archivos de lo “no publicado”.

Mi retorcido cerebro se empeña en unir la “Comisión Pujol” con esa Ley. Quiero creer que alguien en el Parlament, supongo David Fernández de la CUP, tiene las mismas inquietudes que yo respecto a la historia actual de Cataluña, y para conseguir sus votos y entrega total al independentismo le han concedido todo lo que ha pedido, convencidos que su empeño se diluirá entre las mentiras de los comparecientes y la imposibilidad material de que aparezcan los 200 citados. Se necesitan varios años, y ese Parlament durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Citar a Felipe González y Aznar, que diría  convencidos que nunca entrarán  en semejante leonera independentista, para contar los oscuros pactos que permitieron la inmunidad e impunidad de Jordi Pujol y equipo, o a Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill para que cuenten su asociación mafiosa con Jordi Pujol y su Clan, es a mi parecer un imposible ejercicio de Transparencia

Comisión Pujol y Ley de Transparencia forman parte de los malabarismos publicitarios donde nada es lo que parece. Un título con trampa. Enterrar el pasado en palabras, el mismo cementerio “Las Palabras” donde se enterró el Pasado hasta la ruina por desfalco del País.

Desentierro mi ingenuidad partiendo de la base de que alguien tan ingenuo como yo quiere saber la Verdad, pero si cómo me insisten mis íntimos, la mayoría absoluta de sus señorías concedieron mi comparecencia para revolcarme con mi “nula credibilidad”, al amparo de esa nueva Ley de Transparencia un día de estos me presentaré en el Parlament para que alguien me explique no ya a quién se le ocurrió añadirme a la lista sino el carácter de la cita. A mí ya me condenaron, mi transparencia es total, y para oír lo que mis silencios esconden… no creo que le interese ni a David Fernández. Demasiada porquería vista desde LAS CÁRCELES de Jordi Pujol… o contada por varias víctimas del Bufete Piqué Vidal… y etc.etc.  

Entre los títulos de hoy destaco:

VOZPÓPULI

La 'corte' del Gobierno de Artur Mas: aumenta hasta un 30% el número de cargos a dedo desde 2010

NACIONALSEGUNDO SANZ1835
El Ejecutivo catalán mantiene en los Presupuestos del próximo año una 'corte política' muy similar a la del presente ejercicio. El dinero destinado a pagar las nóminas de este colectivo asciende a 21,4 millones de euros. Sólo el 'president' tendrá a su servicio a 45 colaboradores.

Además de todos los altos cargos, “45 colaboradores” pagados a cargo del déficit y quiebra de la Generalitat para “dinamitar” España… que diría se merece esta pesadilla…


La CUP abre un blog para seguir la comisión Pujol - e-notícies

politica.e-noticies.es › Política
La CUP ha abierto esta semana el blog “Luces y taquígrafos” como “un espacio de difusión social y cibernético para reseguir, profundizar y difundir las...

 “Luces y taquígrafos” 

La comissió d’investigació sobre el frau i l’evasió fiscals i la corrupció política vota avui les compareixences


La comissió d’investigació sobre el frau i l’evasió fiscals i les pràctiques de corrupció política elaborarà en la reunió d’aquest matí el pla de treball, que inclou les compareixences i la informació requerida.
Podeu consultar totes les propostes presentades aquí

Vídeo | Constitució de la Comissió d’Investigació sobre el Frau i l’Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política

 La CUP-AE ha registrat aquest matí la seva proposta de Pla de Treball per a la Comissió d’Investigació sobre Frau i Evasió Fiscal i Pràctiques de Corrupció Política. Atesa la complexitat i abast de la mateixa ha planificat les tasques en quatre grans blocs: frau fiscal, corrupció política, cas Pujol i delictes globals a Catalunya.
  
 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL
PREDIENTE DE FREIXENET Y DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
"Si vamos todos a una, iremos deprisa y bien. España ha llegado tarde a la globalización y tiene que ir lo más deprisa posible. Esto se consigue con la unidad de acción y no con falta de coordinación o cada uno campando por sus respetos y no se entiende", señala.
·                                 Las juventudes de ERC de suman al boicot contra Freixenet por no apoyar la secesión
SIGUE EL CRUCE DE DECLARACIONES
"Estoy convencido de que habrá un acuerdo y debe ser lo más amplio posible y no solo con CiU", señala.
DIPUTADO DE ERC
"Es el día internacional de la mujer trabajadora y como queremos escribir Cataluña en femenino y queremos que sea muy trabajadora, quizás no sería tan mala fecha", indica.

VOZPÓPULI

Bankia tenía cubierto solo el 21% del riesgo de sus créditos dudosos cuando salió a Bolsa

EMPRESASRAUL POZO1
Los peritos del Banco de España catalogan 238 préstamos considerados como problemáticos. En el momento de la salida a Bolsa, la exposición de la entidad a éstos, en su mayoría del sector inmobiliario, era de 7.100 millones.

El motín de las pymes contra Mas: "A los catalanes nos ha ido muy bien en España"

Los empresarios catalanes despiertan a favor de la unidad de mercado y en contra de la deriva de Mas

El Ejecutivo alega "carácter reservado" en la revisión de las declaraciones fiscales de Pujol

NACIONALVOZPÓPULI711
El Gobierno contesta así a la pregunta de Rosa Díez, quien quería saber si se iban a revisar las declaraciones de Pujol para comprobar si existía "responsabilidad penal derivada".

La 'corte' del Gobierno de Artur Mas: aumenta hasta un 30% el número de cargos a dedo desde 2010

NACIONALSEGUNDO SANZ1835
El Ejecutivo catalán mantiene en los Presupuestos del próximo año una 'corte política' muy similar a la del presente ejercicio. El dinero destinado a pagar las nóminas de este colectivo asciende a 21,4 millones de euros. Sólo el 'president' tendrá a su servicio a 45 colaboradores.

Guerra al oligopolio: Después de ‘Corta los cables’ y ‘Bájate la potencia’, llega ‘Apagón17D’

EMPRESASB. MONTAÑO2865
Una iniciativa propone el apagón por los altos precios de la luz, el "fraude" del nuevo sistema de fijación de precios, el supuesto abuso del recibo y la inacción del Gobierno.

LIBERTAD DIGITAL

Rajoy podría llevar al centro derecha a su peor resultado de la historia



ROGER ALBINYANA.
“Assegurar el control efectiu del territori és condició ‘sine qua non' i això no passarà el 2015”
“Per les instruccions de la diplomàcia espanyola, un té la sensació que els catalans ja no som part de l'Estat”
1977. Els partits polítics catalans col·laboren activament a fer possible una pausada transició política. Catalunya vol recuperar l'autogovern i les institucions, però no es planteja trencar Espanya, com temen els militars
Bosch aposta per fer-les coincidir amb el Dia de la Dona Treballadora
Junqueras insisteix que cedirà “en tot allò que calgui”
El PSC prepara les eleccions municipals del 2015 amb l'objectiu de reconciliar-se amb el seu electorat i recuperar Barcelona i capitals de comarca
La direcció socialista reconeix que ha tingut algunes baixes a l'hora de renovar candidats, però no ho veu com un fenomen massiu
Intentaran marcar més perfil social

ARA

Pugna a l’esquerra per ser l’alternativa de govern al PP

PSOE, Podem i IU basen en l’economia la reinvenció de la socialdemocràcia

La majoria dels catalans creuen que el nivell de vida milloraria en una Catalunya independent

Segons una enquesta de 'La Vanguardia', un 53% dels ciutadans creu que el pla de Mas tindria conseqüències negatives per a l'economia 

Fernández Díaz creu que la unitat d'Espanya és "fonamental per garantir" el progrés i la igualtat

El ministre de l'Interior agraeix a les forces de seguretat de l'Estat que ajudin "a portar aquest procés i consolidar una Espanya unida però també diversa"


La mayoría ve el plan independentista de Mas perjudicial para la economía

Un 80% no juzga creíbles las medidas anticorrupción

Rajoy prevé que España crezca en 2015 por encima del 2%

ERC constata que la encuesta les da la razón en las listas separadas

Ramon Espadaler pedirá a Artur Mas agotar la legislatura

Floriano: "Una reforma constitucional no resuelve los problemas actuales"



Se busca independentista

XABIER BARRENA / FIDEL MASREAL / BARCELONA
Podemos, que ha irrumpido con fuerza, es vista por el electorado como símbolo de cambio político

Junqueras: "Cederé en lo que haga falta por el bien del proceso"

NEUS TOMÀS / XABIER BARRENA / BARCELONA
"Nadie tendrá que elegir entre ser español o catalán. Estoy orgulloso de mi bagaje en cultura española", afirma el secretario general de Esquerra

Unió pedirá a Mas que agote la legislatura

Espadaler invita al PSC a "reflexionar" y a apoyar los presupuestos para evitar unas elecciones anticipadas

El PPC promueve un Govern formado por partidos no independentistas



La Policía sigue el rastro a las españolas captadas por el IS

ÁNGELES ESCRIVÁCeuta
7
Dos jóvenes ceutíes y una malagueña conversa están ya en Siria. Al menos una decena podría imitarlas. "Ella ha decidido que es su vida y yo he de continuar con la mía", señala una madre.

Discretos contactos de PP y PSOE para facilitar un pacto poselectoral

Tania Sánchez: 'La vieja guardia no debe seguir siendo referente de IU'

Ley de Transparencia: una cuestión de actitud más que nuevas normas

Este miércoles entra en vigor la nueva Ley que, según los expertos, necesitará de tiempo para gobernantes y ciudadanos aprendan a ponerla en práctica.


Dirigentes socialistas critican el protagonismo de Pedro Sánchez

El cambio en el Gobierno desata un debate sobre el papel de Santamaría

MIQUEL NOGUER Barcelona
Unos comicios anticipados podrían ahondar en la sequía legislativa propiciada por el proceso soberanista de los últimos meses

La mayoría cree que el partido de Iglesias oculta su radicalidad

PERE RÍOS Barcelona
La Cámara catalana cita a 200 personas por varios escándalos políticos de los últimos años


La acumulación de querellas por el 9N retrasa la decisión sobre Artur Mas

La veintena de denuncias que tiene sobre la mesa el TSJC está postergando la admisión o no a trámite de la querella que la Fiscalía interpuso

Tania Sánchez pide la independencia del Sáhara durante un partido de fútbol

El creciente poder de Google desata una batalla entre Europa y Estados Unidos



Rajoy afirma que el PIB de España puede crecer más del 2 por ciento en 2015

«El pequeño Nicolás», a Manos Limpias: «Tengo secuestrado a Jordi Pujol Ferrusola»

Merkel dice que las reformas avanzadas por Francia e Italia no son suficientes

El FROB defiende que la recapitalización de Bankia ha sido la adecuada

Francisco Marhuenda El cesarismo presidencialista de Mas
El discurso soberanista está basado en mitos, mentiras y distorsiones...



 TV3 TELEINDEPENDENCIA

Y continúa el cuento de LOS PAISOS CATALANS que jamás existieron...



  1. ABC
  2. La Generalitat reconoce que Cataluña no existió como unidad histórica independiente


    . El relato de su página web deja claro que, históricamente, no pasó de ser un territorio de condados bajo el dominio sucesivo del Imperio Carolingio, de los reyes francos y de la Corona de Aragón

HACE UNOS DÍAS EN EL SUBVENCIONADO 

VILAWEB

L'últim pas de la dissolució de la regió Llenguadoc-Rosselló

L'Assemblea francesa votarà la reforma territorial el 25 de novembre vinent 
La comissió de lleis de l'Assemblea francesa va donar dimecres la seva conformitat a la fusió de les regions del Llenguadoc-Rosselló,on s'inclou Catalunya Nord, amb la del Migdia-Pirineus.La fusió s'aprovarà el 25 de novembre vinent, quan l'Assemblea votarà la reforma territorial, que redueix a tretze les vint-i-dues regions actuals de l'estat francés. +

A nuestros independentistas no les gusta la fusión... se imaginan de nuevo su CATALUÑA fusionada al antiguo Reino de Aragón con Zaragoza por Capital...

¿Se quemarían a lo bonzo por las calles de Barcelona?





GASTO SOCIAL INSUFICIENTE


PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT: MEJOR, PERO INSUFICIENTE


 ACUERDO DEL GOBIERNO CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA


HÁBITAT3, LA GESTORA DE VIVIENDA DE LA TAULA


LA VIVIENDA EN CATALUÑA

450.000 PISOS VACÍOS

 La Gran Corrupción: LA BURBUJA INMOBILIARIA ...
04 Sep 2009
Y SU MASIVA PROPAGANDA EN INTERNET. Rafael del Barco Carreras Si el alcalde Hereu dispone de un blog personal con 7 funcionarios y 50 millones de pesetas de coste anual, no alcanzo a presupuestar los cientos de ...
06 Jun 2010
Para acentuar esa gravedad deberíamos saber quien pone el dinero, pues si bien algún inmobiliario formalizará la compra con unas arras o “paga y señal” lo más simbólica posible, en este caso al Ayuntamiento de Santa ...
15 Jun 2012
Barcelona 15-06-2012. Merkel centra la causa de todos los males en la Burbuja Inmobiliaria Española. Cuenta un empresario de alquiler de grúas que había más en España que en toda Europa. Se debe pues repetir una y ...

SE NECESITAN UNOS 230.000 PISOS DE ALQUILER SOCIAL


IMPUESTOS, MULTAS E INCENTIVOS PARA ANIMAR LA OFERTA

30 Oct 2012
Barcelona 30-10-2012. Ayer, entre independencia y los políticos en campaña para el 25-N, se inicia el BANCO MALO. La papelera donde enterrar la FRAUDULENTA BURBUJA INMOBILIARIA. El bautizado SAREB pagará a ...
28 Abr 2013
Repito que la creación de SAREB, o BANCO MALO, es una perversa invención (propia o copiada) de la Casta Política para endosar al Estado las cientos de miles de estafas, o ACTIVOS TÓXICOS, realizadas por sus ...
06 Feb 2014
Barcelona 6-02-2014. No le achaco que desvaríe, ni siquiera que el SAREB-Banco Malo, bajo su órbita, se venda dos veces 300 viviendas, a un fondo buitre y a particulares... las decenas de miles de “activos tóxicos” ...




LA SEXTA TV

LAS GRANDES CIUDADES, ABARROTADAS




MONTAÑA Y PLAYA, OTROS DESTINOS FAVORITOS


¿Dónde andarán los sumos sacerdotes del independentismo, los "maltarados", cómo dice Carme Forcadell, por el IMPERIO ESPAÑOL?... ¿en las mansiones de La Cerdaña o en el Ampurdán, en LA CATALUÑA NORD borrada del mapa francés, en Vall d´Arán... en Menorca o Liechtenstein... en Suiza o México...?

... todos muy lejos de las colas en los comedores sociales...  ni siquera DE COMPRAS  en la abarrotada PUERTA DEL ÁNGEL... las masas, aún de ricos, son incómodas...



INTENCIÓN DE VOTO


ACEBES CONOCÍA EL AGUJERO DE BANKIA SIETE MESES ANTES DEL RESCATE


EN




El gobierno estafa a los pensionistas españoles con impuestos injustos

08/12/2014 - - -
Uno de los peores síntomas de la corrupción en España y de la baja estofa de la clase política que gobierna España y sus autonomías son los impuestos abusivos, injustos y confiscatorios que padecen los ciudadanos españoles. Algunos, como el que cobra la Junta de Andalucía por las herencias, es tan brutal que miles de ciudadanos están renunciando a heredar porque no pueden pagar los impuestos y dejan sus pisos a la Junta de Andalucía, que se carga de ignominia con esa política fiscal inhumana. Pero ninguna de las injusticias fiscales españoles, que son muchas, es comparable a la que padecen los ancianos, a los que los políticos prácticamente "roban" y acribillan con impuestos indecentes.
---
Las pensiones españolas, además de ser muy bajas en comparación con las de otros países europeos, están sometidas impropia e injustamente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tributando al fisco dos veces por el mismo dinero. El cobro de la pensión en las condiciones actuales es una estafa y debe ser excluido del IRPF por las siguientes razones :

1.- No es un rendimiento del trabajo.

2.- Estas pensiones actuales se fueron generando durante la vida laboral que con el cobro de los salarios mensuales/anuales fueron sometidas ya al I.R.P.F. Es decir ya tributaron por el impuesto....
 LEER EN 

No hay comentarios: