Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de diciembre de 2014

2. ENTRE GOOGLE Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-12-2014. Los que por inconscientes nos atrevemos a opinar y escribir sobre lo divino y humano, en mi caso sobre La Gran Corrupción, usamos GOOGLE como antaño se podía utilizar una biblioteca pública o las hemerotecas. Gratis total.

Hace dos días, consciente de que la nueva Ley de la Propiedad Intelectual podría analizar cualquiera de mis escritos y blogs y cobrarme por frases o noticias que inconscientemente utilizara por haberlas leído en GOOGLE, decidí alterar mi redacción, o sea intentar opinar sin tomar o robar a los grandes periódicos u autores con derecho de propiedad.

Al poco de escribir pensé que en la escritura como la música, y al igual en cualquier actividad humana, nos copiamos aun sin pretenderlo. Y esta verdad de Perogrullo me conducía a que cuanto más opinara más me podían cobrar. Es obvio que los grandes periódicos últimamente, y solo desde hace poco tiempo, descubren por ejemplo la vida y milagros de Jordi Pujol, aunque sin adentrarse, por tratarse de una zona demasiado oscura, en sus intimidades con Piqué Vidal, que alcanzan hasta la actualidad.

Resumiendo; El Mundo, gran informador sobre el Clan Pujol, o el ABC, La Razón o El País, directamente o a través de una agencia más o menos oficial como la SGAE, me podría cobrar por adjuntar sus titulares, y así todos los demás. No ya mi ruina, que arruinado ya lo estoy, sino que me podrían crujir a querellas.

 Dicen, y les concedo cierta razón, que su estructura para conseguir las noticias es cara, y que si alguien las utiliza debe pagar. Aparte de que por fuerza hayan acabado utilizando GOOGLE o Internet, y sin entrar en el bizantinismo de quien fuera primero si el huevo o la gallina, no veo porqué no han de ser los periódicos o televisiones que paguen por utilizar esa vía para dar a conocer sus productos.

A diario rezo para que GOOGLE me permita su gratuito uso, o que el Estado no intente cobrarme por ello. ¡Y en eso estamos! ¡Cobrar! ¡Controlar! ¡Enmudecer!

Una pena, porque ciñéndome a Cataluña, donde los grandes periódicos y televisiones nos debieran pagar a los pocos que desde hace años nos empeñamos contra la Corrupción pujolista ¡y socialista!, dejando parte de nuestro pellejo en el empeño, y de haber la gran prensa cumplido con su papel y deber de “cuarto poder” no se hubiera alcanzado el caos y corrupción actual, ahora gracias a la Ley de la Propiedad Intelectual deberemos moderarnos. ¡Moderarnos! porque en mi caso callarnos no lo conseguirán.

Sería un psicópata engreído si me atribuyera el procesamiento de Narcís Serra, por el que algún comentario me felicitó. ¡7 años insistiendo! Pero el mérito es únicamente del propio Narcís. No se puede engañar a tantos durante tanto tiempo, ni presuntamente expoliar tanto. Decenas de miles de millones que imaginados y comentados hace ya siete años ahora tímidamente aparecen en la gran prensa, y muy poco por su magnitud en televisión. De Serra deberíamos saber hasta el color de sus calzoncillos. Y de Pujol, clan e íntimos, incluido su “hijo político” Artur Mas, con su firma en Liechtenstein… otro tanto…    

Decía que sin la presencia en GOOGLE de las noticias publicadas por los grandes… los enmerdadores continuaremos. Anteayer me inicié con la larga lista de los citados por la Comisión Pujol, encontrándome en GOOGLE un largo rosario de “perlas” sobre el Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, Jaume Amat Reyero, y escribí:

Quién desde 1984, tras graduado en Ciencias Empresariales por ESADE (1980) y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1983), se inicia en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña (1984-95), donde según la Gran Enciclopedia Catalana (ver en GOOGLE) ocupó la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia del Departamento de Justicia (1995-99), director general de servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (1999-2001), secretario general del Departamento de Justicia, y posterior de Justicia e Interior (2001-2003), miembro del servicio de Soporte a los Órganos Judiciales dentro del Departamento de Justicia de la Generalitat (2004-2007), síndico de la Sindicatura de Cuentas (2007), y desde el 2011 Síndico Mayor, no creo que nos aporte demasiado sobre LA GRAN CORRUPCIÓN, y en particular sobre JORDI PUJOL.

Podría, pero no. Y no por incapacidad profesional, pues además de sus altos cargos en la Generalitat ejerció de profesor de Contabilidad Analítica y Sistemas de Control de Gestión y Costos en la Escuela de Alta Dirección y Administración (1987-94), sino por su evidente entrega al dedo que le encumbró.

EN 



El cierre en España de Google News, un desastre para la libre información

14/12/2014 - - -

LEER EN

Insisto que no creo deber nada a nadie si añado:

La ANC entroniza a Mas como macho alfa del separatismo ...

www.libertaddigital.com/.../la-anc-entroniza-a-mas-como-macho-alfa-del...
hace 20 horas - Artur Mas ha dado sobradas muestras ya de que no va de farol y está ... a un gobierno independentista de concentración que tendría un año y medio ... pierde los apoyos que gana Mas como macho alfa del catalanismo en el ...

CRÓNICA GLOBAL

Conferencia de Forcadell
La ANC amenazó con tomar la calle si no se convocan elecciones "antes de las municipales" de mayo. Los de Forcadell defienden la lista unitaria independentista propuesta por Mas.

    El Govern avisa a ERC de que inversiones y la extra ...

https://www.youtube.com/watch?v=IjZFq6_ZhZI
hace 22 horas - Subido por Noticias en Videos
El Govern avisa a ERC de que inversiones y la extra peligran si no hay presupuestos.  
El Periódico - hace 7 horas
Esquerra mantiene su rechazo a los presupuestos del Govern parael 2015. Y no solo eso; ...

     Portada de La Vanguardia del domingo 14 de diciembre de ...

www.lavanguardia.com/.../portada-la-vanguardia-domingo-14-de-dicie...
hace 4 horas - Portada la Vanguardia domingo 14 de diciembre 2014. ... "El Gobierno debate una quita sobre la deuda autonómica", en la portada de este ...


¿Una quita sobre lo que jamás cobrará?


¿Y si los partidos independentistas utilizan sin pagar la PÚBLICA TV3 de todos los catalanes y españoles... porqué no ha de utilizar alguna de sus imágenes un simple catalán de a pie? 

Se detendrá la L9 del metro... ¿la de las mordidas?


21 Jul 2010
La Tele y sus inauguraciones me ha recordado tanto esos nombres, Ciudad de la Justicia y Línea 9 del Metro, que si no me rasgué las vestiduras al oír lo del 4%, es también porque no solo lo daba por hecho, sino que lo ...


Argumentos para la clientela, o fidelizar unos cientos de miles de votos, con familiares y amigos... más de la mitad de los votos de CIU...



  1. Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado

    www.libremercado.com/2012.../cataluna-sociedad-ilimitada-127646725...
    1 de sept. de 2012CataluñaSociedad Ilimitada. Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo ...
PERSONAL ENTRAMADO PÚBLICO
Personal de los entes públicos53466
TOTAL230182
El coste total de personal de esos 230.000 empleados es de 9.548 millones de euros anuales. A ese coste habría que sumar el correspondiente a ayuntamientos, diputaciones y consejos comarcales, que en 2009 ascendía 3.286 millones de euros.
El importe total de las subvenciones destinadas a mantener los principales entes del entramado público es de 1.742 millones de euros en 2012.


NO se convocarán oposiciones...

... ¿de las RESTRINGIDAS para los de la casta y costra ya contratados?


17 Mar 2009
¿Pero alguien, desde el primer alcalde franquista Mateu, ha ganado en ese Ayuntamiento su puesto de trabajo o empleo por unas oposiciones, o concurso público, abiertas y legales o morales y éticas?... sin mínimo ...

22 Sep 2011
Y que no me suelten lo de las durísimas oposiciones, cuando en los cuerpos más duros se suceden varias generaciones, y que yo sepa los genes no determinan que si el abuelo fue juez, fiscal o director general, los nietos ...

20 Feb 2014
Hoy se inaugura, en acto oficial presidido por Artur Mas, el nuevo organismo “Tributs de Catalunya”, “Tributos de Catalunya”, la futura “Hacienda de Cataluña” o “Agencia Tributaria Catalana”. No me pregunten el coste, o si ...
Barcelona 20-02-2014. Hoy se inaugura, en acto oficial presidido por Artur Mas, el nuevo organismo  “Tributs de Catalunya”, “Tributos de Catalunya”, la futura“Hacienda de Cataluña” o “Agencia Tributaria Catalana”. No me pregunten el coste, o si se convocaron "oposiciones abiertas", porque no lo sé.

Por el momento la Generalitatha montado una red de oficinas con las cuatro diputacionespara administrar lo mismo que hasta ahora, pero preparando lared informática e “inspectores de Hacienda” para antes del verano, dicen, almacenar datos de los contribuyentes. O sea sustituir a la Hacienda Española, preparándose para recaudar todos los tributos del Estado.

Completado el “Estado dentro de otro estado” iniciado hace 34 años, se preparan para la Independencia total. Una independencia tan total que ni Bruselas o Berlín decidirán si se han de efectuar más recortes o subir impuestos.

Me llega al alma la “recogida de datos”, no por mí que por desgracia soy más transparente fiscalmente que el agua, sino por la selecta casta catalana, CIU y PSC, más alguno de ERC y IVC,  que se han forrado en negro durante la Burbuja y las quiebras de las “caixas”, con Suiza por referencia.

CORRUPCION EN LA PRENSA DE BARCELONA - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../corrupcion-en-la-prensa-de-barcelona...
12 de nov. de 2007 - CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general ...

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 de ago. de 2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero SARRIOPAPEL Y CELULOSA SA ... Gran Casino de Barcelona s.l. Ex-Administrador BARNA OLIMPIC CINCO SA Javier ...

No hay comentarios: